sábado, 30 de marzo de 2013

Dudas


Entre San Francisco y Corea del Norte hay más de ocho mil cuatrocientos kms, más que un viaje ida y vuelta de la metropolitana, noble y digna capital de Castilla (Burgos) a la pequeña ciudad de Moscu.
Tengo unas dudas....
¿Que pinta EEUU haciendo maniobras militares a 8.400 kms de su casa?
¿Que pasaría si Cuba lanzara proyectiles sin cargar (haciendo puntería, vamos) en una isla reclamada por los EEUU?.
Son preguntas similares a, ¿donde vender mucha munición que va a caducar? o ¿es necesario seguir con los programas militares? o ¿Si Corea del Norte no tuviese armas nucleares, no estaría siendo invadida por los EEUU? (perdón, liberada), ¿que es eso de que yo frene mi programa nuclear y tu lo desarrollas? ¿Que haría en un hipotético conflicto China?, ¿son realmente los norcoreanos bestias brutales?, ¿tienen cuernos y chupan la sangre de los niños?, ¿se desahucia a la gente en Corea del Norte?, ¿hay preferentes?, ¿Les quita el dinero el gobierno a los norcoreanos? ¿se realmente lo que pasa en Corea de Norte?, ¿Quien me informa?, ¿donde he dejado las llaves del coche?, ¿las deje donde siempre y no las he visto? o ¿el camión se lo envuelvo para regalo?, dudas, muchas dudas...

Que Fortuna me aclare las dudas.

14 comentarios:

  1. "Washington asegura que dos bombarderos B-2 volaron desde una base en Missouri y dejaron caer el jueves munición ficticia sobre una cadena de islas surcoreanas deshabitadas". Lo pongo porque el enlace es largo...
    ¿No había más islas en el Océano Pacifico para hacer puntería? otra duda...

    ResponderEliminar
  2. Cuando los americanos se meten en un fregao, los demás vamos detrás...al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué preguntas más certeras te haces.
    Tú , yo y más gente sabemos que son preguntas retóricas, aunque las expliquen las respuestas no coincidirán con lo que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  4. Contestaré a la primera pregunta: Pienso que consideraron que era una distancia prudencial.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no defenderé la posición de Corea del Norte por estar en desacuerdo con EEUU. Aquí no hay buenos y malos, sólo malos.

    ResponderEliminar
  6. Miquel no te creas que las guerras animan mucho las economías, sobre todo algunas...

    ResponderEliminar
  7. Tracy, que conste que la visión que tengo del niñomimadorojo es la de un "chorraalaire"

    ResponderEliminar
  8. Inmagina , la verdad es que tanto defensor de la democracia y del pueblo, huele muy mal...

    ResponderEliminar
  9. La cosa es muy sencilla a mi modo de ver. Si los americanos no estuvieran allí los norcoreanos invadirían Corea del Sur.
    ¿Diferencias entre Corea del Sur y Corea del Norte? En Corea del Sur puedes ser simpatizante de Corea del Norte y manifestarlo públicamente. Si en Corea del Norte te muestras partidario del Corea del Sur te matan y toda tu familia puede acabar en un campo de concentración o como ellos prefieren llamarlo de reeducación.
    Corea del Sur no es el paraíso terrenal pero es que en Corea del Norte las condiciones son infrahumanas:
    "Tras las inundaciones de 1995 y 1996, Corea del Norte cayó en una espiral de pobreza que parecía no tener fin: en 1997, según un estudio de la Unicef, más de ochocientos mil niños sufrían de severa desnutrición y al menos cien mil estaban en peligro de morir. En 2001, el propio gobierno de Pionyang había admitido la muerte de cerca de 250.000 personas por inanición, aunque según la CNN, las cifras podrían haber alcanzado los dos millones, lo que representaría al 10% de la población total." (Wikipedia)
    Por supuesto en la propaganda del régimen no se ha dicho nada.
    ¿Por cierto,sabes que no hay embajada española con Corea del Norte?
    ¿Si quiers ir allá debes esperar varios años para que te den un visado y cuando vas no te puedes apartar de los guías en ningún momento y bajo ningún motivo?
    No hay agencias de viajes que te lleven a Corea del Norte. En España solo un catalán lleva la "delegación" y es el encargado de decidir quien puede viajar allí y quien no.
    Yo lo tengo muy claro, comprendo que uno se quema con lo que hay, pero hay que tener cuidado con las alternativas. Todavía hay infiernos peores

    ResponderEliminar
  10. Los USA se meten en todos los charcos, supongo que para amortizar el pastizal que se gastan en armamento y defensa. Si no metieran las narices en todos los conflictos mundiales, ¿cómo coño iban a justificar todo ese presupuesto? Se les llena la boca para convencer a sus cuidadanos de que están en el ojo de mira de todos "los malos" pero además, tienen que demostrárselo y lo hacen así, armando ruido.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  11. Krapp, no creo que una posible guerra vaya a reparar nada, ni un bloqueo tampoco.
    Tampoco tengo ninguna simpatia por el "niñomimadorojo", solo verle la cara...
    Es un comunismo hereditario, pero si no tuviesen bomba ya hubiesen sido invadidos como un Irak cualquiera...

    ResponderEliminar
  12. Novicia, USA esta haciendo maniobras al lado de Corea, sacando musculo barrio bajero, no tengo ninguna simpatía por el "niñomimadorojo", pero eso de andar por ahí de policía tampoco me gusta.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.