miércoles, 27 de febrero de 2013

Reino o Republico Feliz.


Programa del P.S.O.E. en 1880

“Lo fundamental del programa del Partido Socialista Obrero votado en abril de 1880 es lo siguiente:

Considerando que esta sociedad es injusta porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas, una –la burguesía- que poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra –el  proletariado- que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada;

Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el  envilecimiento intelectual y la dependencia política;
Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el poder político, del cual se vale para dominar al proletariado.
Por otra parte: Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que las produce;
Que esto no puede conseguirse sino de un modo: transformando la propiedad individual y corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera;
Que la poderosa palanca con que el proletariado ha de destruir los obstáculos que a la transformación de la propiedad se opongan ha de ser el poder político, del cual se vale la burguesía para impedir la reivindicación de nuestros derechos.

Por todas estas razones, el Partido Socialista Obrero declara que tiene por aspiración:

1º. La posesión del poder político por la clase trabajadora.
2º. La transformación de la propiedad individual y corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera. (Entendemos por instrumentos de trabajo la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, máquinas,capital-moneda, etc.).
3º. La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total del  trabajo, y la enseñanza integral a los individuos de ambos sexos en todos los grados de la ciencia, de la industria y de las artes.

En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y la conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes.”

MORATO, J. J.: Pablo Iglesias. Educador de muchedumbres. Barcelona, 1968.


Bueno... este es el programa del Psoe de hace un siglo, (no lo comparto en su totalidad pues pienso que el individuo también debe contar,) con respecto a lo que sufrimos ahora, a mi ver, no hay gran variación de intereses;  la única diferencia es que lo que antes eran medios de producción ahora son medios de inversión y capital.

Yo siempre digo que prefiero a nacionalistas de derechas que a nacionalistas de izquierdas, pues el primero deja claro sus intereses (buenos o malos, no se) y el segundo, normalmente, en un soplapollas que ni sabe lo que es una nación, ni conoce lo que es el socialismo y es utilizado por los nacionalismos de derechas como un medio para conseguir su fin, un monigote.


Prefiero a "un malo" que a un bobo, los bobos son más peligrosos, pues no sabes bien  por donde van a salir.

Tras el ondear de banderas siempre hay algo, normalmente algo económico o social, el empleo del Estado como manera de adueñarse de la riqueza de un país o de imponer un régimen. Los Estados pequeños son más manejables, los caciques tienen un control más férreo y bajo el espíritu nacional, las sanguijuelas engordan.

Para un  socialista, no tiene importancia donde se oprima a la gente, tiene importancia la opresión y el enemigo; el hecho diferencial no es donde naces, sino el escalón social donde estas situado, por quien eres explotado y quien se beneficia de tu perjuicio (siempre hay alguien).
De esta manera, un obrero en paro de Burgos tiene más intereses en común con un obrero en paro Gallego o Francés que con su vecino de provincia notario o banquero, les unen más cosas, sus inquietudes son similares y sus carencias son gemelas.

Mi modo de estado es europeo, que en Europa todos tengamos similares sueldos e impuestos uniformes, así los grandes grupos de capital no jugaran con regiones o naciones haciéndolas variar sus legislaciones y sus impuestos, no en aras del bien común, sino del interés particular de esos grupos.

De la misma manera, pienso que un socialista debe estar a favor del libre comercio, pero con las mismas condiciones y si aquí un obrero tiene derechos sociales, hay un respeto al medio ambiente en la producción y tiene que pagar su responsabilidad social, no debieran entrar productos que se fabrican en países sin Derechos Humanos (Petroleo de Arabia Saudita, por ejemplo) o que no cumplan como mínimo las normas medio ambientales de aquí.
¿Es esto proteccionismo? no, el proteccionismo se basa en que vendan solo las empresas del país y así engordamos a los bichos de las naciones;  esto es la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y un arma de presión para que en otros países se instalen estos derechos; en base, se trata de que los otros obreros mejoren, no que nosotros bajemos a su lugar, que no es lo mismo.

Para mi eso es el socialismo, difundir derechos más que limitarlos a unas zonas o eso creo yo, por lo menos. No es lo que hacen psoe y psc, que no dejan de dar pena y asco, metidos en líos de naciones y gilipolleces que a la gente más desprotegida ni le van, ni le vienen; la verdad es que son los cómplices necesarios, los imbéciles complementarios, los bobos que se dejan llevar sin atender las necesidades del personal, es lo que pasa cuando te aíslas de la realidad social, cuando vives en tu mundo particular de partido y da igual lo que hagas, tan solo estando en una lista ya te garantizas el "papeo", un chollo...

Puedo entender un nacionalista de derechas, es más, estoy seguro que encontraría los medios para negociar con él, pero no puedo entender un nacionalista de izquierdas.

Son los tontos necesarios para que los de derechas digan que es un clamor social la nación y no la igualdad de oportunidades o el reparto de la riqueza y que estos derechos pasen a un segundo plano, justo debajo de la bandera, apartados y olvidados, ya sabéis, hay que sacrificarse por el país y esas milongas que nos cuentan, los que se benefician de las guerras, los que se enriquecen con las miserias  y los países, esos cuyos hijos nunca van a la guerra que sus padres declaran, esos a los cuales nunca pisotean sus intereses, los que nunca se ven perjudicados.
Al final se olvidan de lo principal, quien pone fronteras a los países las pone a las clases, son los mismos.

Nacionalistas de izquierdas a la espera de su recompensa.


Muchos son tan ingenuos que piensan que van a construir un pequeño reino o republico feliz, son así de ignorantes, ¿como van a subir sus sueldos y sus condiciones de vida si a veinte minutos de distancia se cobra menos?.
Esta entrada por si alguien no lo ha notado, es un recordatorio a ciertos partidos que dicen ser socialistas y que encima lo ponen en su nombre.


Que Fortuna nos quite a tanto imbécil, que no nos dejan ver el sol.

12 comentarios:

  1. coño! que foto mas guapa, están de cara a la Meca, supongo, o no?

    ¿El Pablo Iglesias este tomaba alucinógeno o era in iluso?

    ResponderEliminar
  2. Francesc la foto pudiera titularse
    "Nuevos sacrificios necesarios que no estaban en el programa electoral, pero necesarios y parte de nuestro "deber". Un poco largo, pero descriptivo.
    No se pero tienen un busto suyo en Ferraz, que al parecer sirve de poco.
    Iglesias era un hombre que luchaba por los suyos, no como esta cuadrilla de apesebrados, que luchan por lo "suyo"...

    ResponderEliminar
  3. Socialista, obrero y español, ja me río yo... ahora estamos sin ideologías, todas han sucumbida a D. dinero y al encanto de los mercados, la mayoría porque los dirigentes de los partidos tienen los bolsillos llenos de prebendas y de plata, como dicen allende de los mares, estamos en un momento en el que los partidos se están quedando atrás y se están articulando nuevas formas de canalizar las aspiraciones ciudadanas que aún no están bien definidas y que no percibimos con claridad, es lo que tiene estar en camino... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan ¿no sera el tuiter ese? porque conozco a alguno que mejor se estaría quieto.
    La verdad es que el panorama es sombrío, Europa se hunde y no lo sabe, lo malo es que nosotros iremos al fondo con ella si no cambiamos muchas cosas..

    ResponderEliminar
  5. Hola Temu, haces bien en recordarlo que la memoria es débil, como la "carne".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y como la ambición, que aquí cada uno se busca el puestecito...

    ResponderEliminar
  7. El problema es que el petroleo no está en Burgos.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, te equivocas en Burgos hay petroleo, de sobra para nuestras necesidades...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Después de darle muchas vueltas no he encontrado la forma de resumir en menos de 500 páginas mi visión del socialismo y el capitalismo liberal, o más acertadamente dicho entre proguesistas y conservadores; por lo qué, en su lugar voy a limitarme a repetir lo que ya dije en cierta ocasión: Aquí sólo hay bandas de malhechores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.