domingo, 17 de febrero de 2013

Abucheos al pesoe




Esta noche he visto en dos programas de televisión a Beatriz Talegon.
Sinceramente no había visto las declaraciones de esta señora, últimamente apenas veo la televisión.
La señora esta y el ex-ministro de Justicia han sido abucheados en la manifestación contra los desahucios, la acusaban voceando "culpable" a ella y a su acompañante.

Esta señora parece que se ha sentido ofendida, ¿que esperaba siendo una cara visible del pesoe?
¿Que hizo el pesoe para eliminar esta infamia, este insulto a la Justicia? NADA, señora Talegon, NADA y usted es una persona de ese partido, su partido votó en contra de la dación en pago.

Ya se que usted tiene todo el derecho de manifestarse, pero cuando uno va a una manifestación de gente a la que ha jodido su partido político con su dejadez, con su pereza, con su complicidad con la banca (en su ultimo consejo indulto a un banquero, no lo olvide)  y con sus brindis al sol al comienzo y durante la crisis, no se extrañe que la llamen culpable, pues por lo menos, es cómplice.

Si no se ha enterado usted, le convendría saber que, en febrero de 2011, los grupos parlamentarios de PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de ERC, IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria en el sentido de obligar a las entidades bancarias a aceptar la dación en pago (que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo)

y si todavía es usted tan ciega que no lo quiere ver otra vez en junio de 2011, de nuevo el PP y el PSOE, en la subcomisión del Congreso de los diputados creada al efecto para reformar el sistema hipotecario español, rechazaron la propuesta de una proposición de ley por parte del BNG para reformar la legislación en materia hipotecaria que permitiera la dación en pago. Votaron a favor de la iniciativa del BNG los partidos IU, ICV y ERC.

y si esto no la basta para dejar ese partido corrupto, de simplones y vividores, según dijo la Ministra de Economía, Elena Salgado, esta medida supondría un peligro para el sistema bancario español ya que los bancos han aceptado tasaciones muy por encima del valor real de la vivienda y la dación en pago supondría pérdidas millonarias para las entidades bancarias. (a la gente que le den por culo)

En España ha habido más de 420.000 desahucios desde 2007, cuando el pesoe estaba en el poder y siempre dijo no a la dacion en pago, no se de que se extraña usted de que les abucheen.

Personalmente pienso que es usted una pieza más del mapa político de este país, su cargo de asesora, su nula experiencia laboral fuera de la política,  la hacen a usted una más de esta casta totalmente desligada de la realidad social y económica de España.

Cuando uno va a una manifestación de judíos con la imagen y con un alto cargo de las SS, ¿no le parece normal que le abucheen? no te jode...

Así que si usted es consecuente con lo que dice pensar, lo primero que debe hacer es irse de ese partido y no me venga con la cantinela de que hay que trabajar desde dentro, no cuela.

Estoy convencido que tendrá un gran futuro en política, es uno de ellos.

Que Fortuna nos libre de los profesionales de la política y de sus nuevas generaciones...

30 comentarios:

  1. no se que se esperaba, ¿que le echaran flores? pues mira, con el tiesto y todo se las han echado. La Talegon esta me parece que es una trepa demagógica por lo que he he ido leyendo por ahí.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy informado de quien es esta persona, me está pasando como con la naranja mecánica, me agobia tanta violencia (simil de me agobian los políticos) y no se muy bien quien es. Ahora bien, ayer escuché la cifra de suicidios en España por los deshaucios....ojo, ojo...esto se ha de parar ya, y a las personas que estén de acuerdo a dar el piso y quedarse a 0 y sin deudas con el banco, arreglarles la situación. Todo lo demás es insostenible. Salut

    ResponderEliminar
  3. Yo he llegado a la conclusión de que esta gentuza se cree sus propias mentiras a las que ven como proezas...
    Yo digo AMÉN a todo lo que apuntas y desde luego,ha de dar gracias de que no la acribillaran a pedradas, que tal como van las cosas,no me extrañaría que así fuese algún día inesperado y sorpresivo para ellos.
    ¡Qué increíble es esto,de veras que sí!
    :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí de verdad hay veces que hasta me dan pena. Viven tan, tan desligados de la realidad, en sus mundos de fantasía y color, que realmente creo que se sorprenden cuando tocan la calle y se encuentran con la indignación general, como si no pudieran creerselo, y se permiten sentirse ofendidos, no sé si tienen más delito por sinvergüenzas, por ignorantes e inconscientes, o por subestimarnos. Cuanta colleja habría que repartir...

    ResponderEliminar
  5. Francesc ayer la vi primero en la Sexta y luego en "telahinco". Estaba indignada por como la habían recibido, sus palabras en Cascais y su militancia en el pesoe son incompatibles.
    Una vez que salio la listas abiertas a colación, esta y el del PP de Guipuzcua se salieron por la tangente...
    Hacia tiempo que no veía la televisión tan seguido, ya tengo hasta la primavera..

    ResponderEliminar
  6. Marinel, cada día el animo esta más encendido, algún día pasará algo y se liara gorda, muchos lo estamos esperando...

    ResponderEliminar
  7. Miquel, la primera causa de muerte en España es el suicidio y se calcula que cerca del tercio de los mismos son causados por los desahucios. Esta gigantesca verdad esta silenciada por los cómplices de estos dos, los periódicos voceros no hablan de este tema, lo silencian. La "prensa libre" de este país esta comprada por campañas publicitarias...
    En España se ejecutan más de 500 desahucios todos los días, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Inmagina unas cuantas a ver si se enteran. Los partidos políticos hablan de política como algo etéreo y sin embargo cuando ellos eran las victimas no era así, había entierros, legislación, medios y la publicidad orquestada era brutal. Ante las muertes de los desahuciados , todavía algunos siguen diciendo eso de que vivían por encima de sus posibilidades, son así...

    ResponderEliminar
  9. 1º Esa tipa (señora, definitivamente no lo es) no puede sentirse indignada; es decir: herida su dignidad, porque simple mente no la tiene, no sabe lo que es eso; al igual que todos esos usrpadores atrincherados en el parlamento.

    2º¿Cómo tiene la cara de burlarse de la sociedad a la que ha contribuido a condenar, y aún encima sentirse molesta por no dejarnos?

    Mi mensaje para esta señora y para todos los de su gremio es: NO. Me gustaría que esto se volviese en un grito común.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo contigo y los contertulios.

    Si empezamos con que todos somos sospechosos no llegaremos a buen puerto…yo de momento le doy toda mi credibilidad, una persona que se atreve a decir en la cara a sus “padres políticos” algo que pensamos una gran mayoría…podremos tacharla de demagógica pero lo dicho, dicho queda.
    Ya tendrá tiempo ella solita de caerse del caballo, pero no la tiremos –
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Por muy crítica que haya sido la Talegón con su partido, no puede pretender que la gente se quede impasible al verla en una manifestación provocada por malas gestiones de la gente que nos ha gobernado.

    ResponderEliminar
  12. Desastre y Juan, todos tenemos nuestra responsabilidad eso es innegable y el que diga lo contrario no es muy consciente de la crisis en la que estamos sumidos. Ha sido el fracaso del capitalismo y el consumismo, la espiral de crecer y crecer ¿adonde, cuando y porque debiéramos habernos preguntado?. Los mercados que eran instrumentos útiles para intercambiar productos entre personas y países, han pasado a ser ingentes maquinas de crear necesidades y para que los proyectos fueran rentables necesitaban de todos nosotros, como no teníamos dineros nos los proporcionaron, se los inventaron y dijeron que nos lo daban, así hemos comprado infinidad de cosas que no nos hacen falta ¿no tenemos nngun aparato, ropa, calzado o artlugios variados que se hacen viejos sin utilizar? eso es una muestra. Somos culpables, pero la diferencia esta en que en esta fiesta solo asumimos la responsabilidad de forma obligatoria nosotros y los otros , los que la generaron se retiran con ganancias, con nuestro dinero del futuro, con nuestra economía real y eso no es justo. El Pesoe ha legalizado esto, se quedo de brazos cruzados, votaron en contra, yo no se lo olvido, no se lo olvidare nunca y yo no militaría en un partido así, yo si mi partido hace una de estas al día siguiente le dejo, así de claro, a la primera.
    Lo pienso dejar antes, hay algo que no me gusta de los partidos políticos, de ninguno...
    No se puede estar en un partido político y mirar hacia otro lado cuando se están cometiendo crímenes, los desahucios han causado más muerte que ETA y no es moral militar en un partido que pudiendo haber modificado esto, no lo hizo, así que de inocentes nada, son por lo menos cómplices.

    ResponderEliminar
  13. Tendría que ser consecuente e irse de ese partido, pero por otra parte si los que discrepan se van en lugar de luchar por cambiar el partido, qué futuro le espera al partido?
    No sé, no opino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tracy, ella milita en un partido responsable de esta injusticia. Aparte de ir a hoteles, como ella dice, estar en el partido ese también lleva responsabilidad o acaso en este país las princesas, las folclóricas y las militantes "de base" no saben nada de nada...

    ResponderEliminar
  15. Nuria al partido ese le queda el futuro que han sembrado...

    ResponderEliminar
  16. Temo a los políticos ciertamente. Pero temo más al "pueblo" erigido en fuerza implacable y represora que sabe qué debe condenar y ejerce su función sin ninguna sutileza porque es el "pueblo" y cualquier cretino se emboza con la palabra pueblo detrás para justificar cualquier consigna o desmán. En la guerra civil hubo criminales que cometieron las más espantosas tropelías y barbaries simplemente porque se sentían respaldados por la identificación con el "pueblo".

    Los que han abucheado a Beatriz Talegón son simplemente tan chacales como todos aquellos que dicen condenar pero son "el pueblo" y eso les justifica ante dios y la historia.

    Que no cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Joselu, ¿que pinta una militante y un ex-ministro de Justicia en una manifestación en CONTRA de las políticas económicas que sostuvo cuando estuvo en el poder el PSOE?
    Hombre, eso si es provocar, el pueblo no ha ido a sus casas, no les ha buscado; ellos fueron allí en un "gesto", pero el ministro no hizo ningún "gesto" cuando lo pudo hacer, suena a falso, a hipócrita, a sinvergüenza.
    Es como si el asesino fuese al entierro a dar el pésame a la viuda.

    ResponderEliminar
  18. Temujin, es importante que el PSOE se transforme. Nos guste o no, no existe ninguna democracia que no pase por él. La idea estúpida de PPSOE es un ejercicio de necedad política. Entiendo que el PSOE es un partido pringado hasta el tuétano, pero es la única vía que tenemos para desplazar al PP del poder, y es bueno estimular las voces que defiendan otras políticas y que se arriesguen a decir algo inconveniente en un congreso. No existe, Temujin, ninguna vía de sacar al PP del poder que no sea el PSOE. ¿O tú la conoces? ¿Podemos esperar una mayoría parlamentaria de Izquierda Desunida, podemos esperar algo de UPyD (yo no) y además el sistema no permite la generación de una nueva alternativa mayoritaria. Los partidos en el poder o la oposición no reformarán el sistema político en el sentido que queremos pero es bueno que surjan voces disidentes que alienten estos cambios. El PSOE no es monolítico. Hay mucha gente con buena voluntad que alienta cambios profundos y que están contra sus directivas. Es bueno que esto sea estimulado y que se sientan respaldados. Los tribunos de la plebe que abuchearon a esta muchacha no demostraron ninguna inteligencia. ¿Cuántos son? ¿Veinte? ¿Cien? ¿Dos mil? ¿Un millón? Pero necesitamos once millones de votos para desplazar al PP, tal vez más. Me jode esta ecuación del PPSOE porque no lleva a ningún lado. En Estados Unidos también hay dos partidos fundamentales, el republicano y el demócrata. Los dos son mierda, tal vez, pero de vez en cuando surge un Obama que lleva a ciertas esperanzas y mejoras. Aunque tal vez lo mejor sea sentirse fuera del sistema y decir que todo es mierda y ejercer como tribuno en las calles sin comerse una ídem porque nunca llegarán al poder, imprescindible para cambiar las cosas. Otra cosa es que ahora se sea anarquista y se desconfíe de todo lo que significa poder… Pero a mí es que los anarquistas no me merecen en conjunto ningún respeto, solo hay que ver lo que hicieron muchos en la guerra civil. Aunque hubo algunos decentes eso es verdad. Pero los que vociferan, los que abuchean e insultan a muchachas como Beatriz Talegón no demuestran ni cortesía, ni inteligencia alguna. Aunque el PSOE esté pringado en su pasado: pero hablamos del PSOE que pueda surgir de este debate. No hay más opciones realistas. O esperamos a algún Berlusconi. Esa sería otra.

    ResponderEliminar
  19. Habría tanto que decir sobre el tema de Beatriz Talegon, pero yo lo resumiría en que se trata de una tía integra y necesaria pero el problema es que aquí cada cual quiere hacer la guerra a su manera y, o se está con ellos o se está contra ellos y cuando digo cada cual, digo todos, es decir todos.

    ResponderEliminar
  20. Joselu, creo que conoces mi filiación a un partido político a UPYD en concreto, ¿estoy de acuerdo con todo lo que dice UPYD? pues no, pero una cosa es predicar una practica política y luego hacer exactamente lo contrario, véanse las acciones del ínclito Rajoy, si yo fuese popular me iría, así de claro.
    En el caso del Psoe es lo mismo.
    No me gusta este sistema que algunos llaman democracia en España, no me gusta que me pongan dos partidos politicos que juegan con ventaja como los trileros, no me gusta que a las personas que me tienen que representar no las pueda elegir de forma directa y así elegir a los que creo mejores o que mejor defienden mis intereses.
    Posiblemente elegiría a algunos de izquierdas pero también a algunos de derechas, pues todavía pienso que las personas son muy importantes.
    Los que abuchearon ayer a esta señora, posiblemente no sean ciudadanos con trabajo fijo, posiblemente serán parados o estudiantes mosqueados, gente que ve el futuro negro y mosqueados, muy mosqueados con este sistema opresor, con esta dictadura camuflada de dos partidos políticos a los que los bancos condonan créditos (no se a cambio de que favores, la verdad), de dos partidos políticos que canibalizan la Justicia pues son ambos los que nombran a los jueces del máximo órgano judicial.
    No hay personas corruptas, el sistema es corrupto cuando un voto vale diferente en función de quien votes. Puedes pensar que no hay más salida, que es el mal menor, es tu opinión y la respeto; pero yo no creo en este sistema que solo es una maquinaria ingente de generar impuestos y que a cambio de ello la gente solo obtiene desproteccion y desamparo. EL PSOE es culpable directo de ello, nunca hizo nada por cambiarlo, nunca le intereso cambiarlo, no quiere democracia real porque tiene una estructura impresionante que mantener (al igual que al PP) y con una democracia real, no se pudiera financiar para mantenerse.
    Ya hizo una ley para impedir la creación de nuevas opciones políticas (viva la democracia).
    Eso de hacernos creer que el Psoe y el PP son imprescindibles es la primera mentira del sistema y permiteme que yo no me la crea.
    ¿Cuando hizo el Psoe una campaña para informar como se contabilizaban los votos? ¿Cuando se entero la mayoría de la gente como se contabilizaban su votos?.
    Fui votante del Psoe cuando se presento Felipe, ahora se me cae la cara de vergüenza cuando esta a sueldo de la eléctrica y yo pago la electricidad más cara de Europa.
    Permiteme que a la vista de sus hechos, mi desconfianza en el PSOE sea absoluta. Este formato no me satisface, ni el formato, ni sus principales actores...
    ¿No crees que una dimisión en masa de sus militantes haría más efecto que tanta palabra?

    ResponderEliminar
  21. Rafael, para hacer la guerra lo primero, lo fundamental es identificar al enemigo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mis queridos amigos: es bastante insensato dar una opinión sin saber, más atrevido es condenar cual inquisidor... piensa, constata, comprueba,...después opina , o rebuzna salud y república

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, no seas "malo". Se la cantidad de veces que el PSOE voto en contra de la dacion en pago, conozco algunas veces que la banca le condono créditos, he visto indultar a un banquero en su ultimo Consejo de Ministros, he visto a un expresidente meterse en Gas Natural, a una ministra de industria y a uno de economía meterse en las eléctricas, la corrupción generalizada y consentida, la política del "y tu más". ¿Quieres decirme que más tiene que ver un militante para dejar su partido? ¿Como se puede estar en un grupo al que dirigen estas personas? ¿Que destino quieren con semejantes guías?. Pregúntate eso...
    A esta chica nadie le ha perseguido, nadie la ha acosado, pero ¿que espera cuando se mete en una manifestación en contra de las medidas que el psoe respaldo de FORMA ACTIVA?
    Posiblemente sea a ella a la que la falte visión o no quiera ver, que es peor...

    ResponderEliminar
  24. En su Carta abierta a Beatriz Talegón, Julián Jiménez recuerda su salida del PSOE en 2009:

    Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el "Si Bwana", donde cualquier crítica era sinónimo de "poner palos en las ruedas", donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español.
    Añade:

    Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.
    Explica los motivos por los que no cree sincero el discurso de Talegón:

    Y no lo creo [que sea sincero] porque entonces ya eramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas "Jornadas Políticas" que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de conviviencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tu ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostráseis queja de ello.
    Le recuerda su trayectoria política:

    Creo recordar que entonces tu trabajabas en Bruselas para el Partido a nivel europeo. ¿Entonces, por qué no fuiste rebelde en aquel momento? Quienes conocemos el podrido funcionamiento del PSOE sabemos que alguien rebelde nunca alcanza una responsabilidad tan alta como la de Dirigente de las IUSY (Juventudes Socialistas Internacionales).
    Le acusa de actuar al servicio de esos mismos dirigentes socialistas a los que ella dice criticar:

    Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras un aire fresco que en el PSOE, sinceramente, no existe. Porque el PSOE se desintegra, no convencéis a nadie, partidos más coherentes que vosotros os pisan los talones y necesitáis un balón de oxígeno: ese que pretende ser tu vídeo de pose rebelde, publicitado por el Grupo PRISA y ABC, y que tu misma publicitas desde tu "fanpage" de Facebook.
    Se despide:

    Atentamente, de un ex compañero al que obsequiaste con las palabras "infiel" e "irresponsable" en 2009 por hacer algo mucho más valiente que lo que tu has hecho: abandonar un partido que hace mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos solo fuimos conscientes cuando abandonamos la "familia socialista", por llamarlo de algún modo.

    ResponderEliminar
  25. Es muy cierto TEMU, que el PSOE en el tema de los desahucios como en muchos otros, ha sido la incoherencia con patas, unido al PP tal cual cuentas, para poner palos en las ruedas de la generalización legal de la dación en pago y olvidar a los desahuciados hasta que el calmor de la calle les hizo recomponer su postura cara a la galería, pero... en este caso concreto estoy con JUAN ANTONIO H ( es al único que he podido leer de todos los comentarios, lo siento, si alguno más del resto de comentaristas va en su linea, también tiene mi apoyo).


    Que BETRIZ TALEGÓN sea del PSOE no significa que se identifique con todas las decisiones y posturas de su partido en las que desde luego ella no participó, como muchísimo otros militantes y al contrario que la mayoría de ellos ha tenido las santas narices de ponerse delante de un micro para cantarles las cuarenta a toda la cúpula del PSOE ¡¡ EN PÚBLICO !!
    así que para mi esta chica tiene todo mi respeto.

    Como lo tiene todo aquel que demuestre la valentía y coraje que ella demostró, hablando desde una tribuna con la sinceridad y corazón que lo hizo ella.

    Si zurramos a los pocos que dan la cara en este país, diciendo sinceramente lo que piensan... les estamos haciendo el juego a las ratas.

    Las ratas también quieren cargársela dentro de su propio partido, por cierto.

    Si se va o se queda en le PSOE, es un camino que ella debe recorrer y eso hay que respetarlo... lo cierto es que tristemente en este país no hay alternativas para los militantes desencantados, así que dejémosla en paz, al menos ella intenta ser coherente y hace lo que puede en el mundo de la política donde la gran mayoría, salvo criticar apoltronados en nuestros sofás no hacemos nada ( tú sí, ya sé) solo por eso tiene toda mi simpatía.


    Muchos besos y feliz semana, TEMU.

    ResponderEliminar
  26. Maria, lo que no se es que hace dando la cara por esa tropa, lo normal es que la gente que defiende a los agresores (PP y PSOE) tenga algún riesgo, digo yo.
    Si se queda en el PSOE ya sabe donde se queda con los que fichan por grandes compañías al salir del poder y con los impidieron la dacion en pago, es su opción, pero que no venga de solidaria, no cuela.

    ResponderEliminar
  27. Yo no lo hubiera expresado mejor. Es que ya no me fío de ninguno de ellos. Es otra casta, otra clase social.

    ResponderEliminar
  28. No le estropees la carrera, que iba para ministra, jajaja.
    Llorará más cuando ya no la llamen a los platós.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. David, lo son es su sistema no el nuestro...

    ResponderEliminar
  30. Blue, ella es una más en el sistema, veremos que hace para seguir sus convicciones...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.