jueves, 24 de enero de 2013

Sujeto político y jurídico soberano.




5.413.510 personas en Cataluña estaban convocadas a votar, de ellos, 3.668.310 ciudadanos catalanes con derecho a voto votaron.

CIU fue votada por 1.116.259 electores, es decir el 20,61%
PSC la segunda fuerza politica más votada obtuvo 524.707 votos es decir el 9.69%.
ERC fue votada por 498.124 electores es decir el 9,20%
PP fue votado por 471.681 es decir el 8,71%
ICV-EUiA fue votado por  ICV-EUiA por 359.705 es decir el 6,6 %.
Ciutatans tuvo 275.007 votos es decir 5,1%.
CUP tuvo  126.435  votos es decir 2,33% de los votos.

Sin embargo CIU con 20,61% de los votos obtiene 50 escaños de 135 es decir un 37% de representación ¿porque?
El PSC con un 9,69% de los votos obtiene 20 escaños de 135 es decir un 14,8% de representación y la segunda fuerza más votada se convierte en la tercera en representación.
ERC con un 9,2% de los votos obtiene 21 escaños y pasa de ser la tercera fuerza más votada a la segunda con más representación (milagros veredes)con un 9,2% de votos se coge un 15,5 % del Parlamento (la voz del pueblo se escucha con fuerza)
PP con un 8,71% de los votos obtiene 19 escaños, es decir el 14,07%
ICV-EUiA con un 6,6% de los votos obtiene 13 escaños, el 9,6% de representación.
Ciutatans con un 5,1% de los votos obtiene 9 escaños, el 6,66 de representación.
CUP con un 2,3% de los votos obtiene 3 escaños el 2,2% de representación


El Parlament ha declarado a Cataluña  sujeto político y jurídico soberano, con dos cojones. A mi, si me llaman sujeto politico y juridico soberano por la calle, tipo ¡¡¡ eh Temujin,  sujeto político y jurídico soberano!!! a lo mejor hay hostias, porque seguramente me quieran joder con su política y su justicia...

Al pueblo le han declarado sujeto politico y juridico soberano con 85 diputados a favor (CiU, ERC, ICV y uno de la CUP), 41 en contra (PSC, PP y C's) y 2 abstenciones (CUP). Cinco diputados socialistas optan por no votar y los diputados del PPC abandonan la cámara durante la votación. PSC, PP y Ciutadans han votado en contra.


A favor de ser sujetos politicos y juridicos, han votado los elegidos por CIU (1.116.259 votantes), los de ERC (498.124 votantes), los de ICV ( 359.705 votantes) y uno de CUP (126.435 divido entre tres da 42145 votantes), es decir 2.100.523.
Uno que aprendió de pequeño unas pocas matemáticas puede pensar, a tenor de las cifras, que el 38,80 % de lo catalanes con derecho a voto, ha votado a través de sus representantes a favor de ser sujetos políticos y jurídicos, me gustaría que alguien me explicase de forma clara que es eso de ser sujeto político y jurídico (suena a que me van a joder pero a base de bien)
Pero algún mal intencionado pudiera pensar viendo las cifras (son reales) que a un 61,2% de los catalanes con derecho a voto, o les da igual ser sujetos politicos y juridicos soberanos o están en contra o tienen otras preocupaciones triviales como comer todos los días, pagar la hipoteca, su futuro en el trabajo, saber si pueden poner la calefacción sin arruinarse o simplemente vivir de forma digna, esas chorradas que a nadie preocupan.

No se que pasaría si alguien de toda esta tropa preguntase al pueblo ( a partir de ahora sujeto político y jurídico y soberano)  al que dicen representar cosas como, por ejemplo:

¿Que le parece que a CIU cada escaño le cueste 22.325 votos y que el PxC que saco 60.142 votos no tenga escaño? ¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Que le parece votar sobre unas listas previamente cocinadas en las que usted no tiene ningún poder para definir a los lideres que le representaran?¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Le parece bien que se financie con dineros públicos a un SOLO periódico y que este solo se lleve en subvenciones lo mismo que todo el resto de la prensa? ¿cree usted que sera imparcial?¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Que opina de la impunidad de los parlamentarios?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor ciudadano, ¿cree usted que si a un ciudadano le quitan su casa debe continuar con la deuda?¿es eso jurídico y político y soberano?
Estimado contribuyente que piensa usted que es más necesario ¿ Chóferes para los políticos o profesores en las escuelas?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor contribuyente, amado explotado, señor parado ¿no cree usted que con la tercera parte de cargos políticos funcionaríamos igual o mejor? ¿es eso jurídico y político y soberano?
Estimado cliente, digo ciudadano, ¿hay competencia real en hidrocarburos y energéticas?  ¿cree usted que se debe invitar a nuevas petroleras y eléctricas a instalarse en este país para fomentar el libre comercio?¿es eso jurídico y político y soberano?.
¿Que le parece pagar la luz eléctrica más cara de Europa?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor exprimido, digo paganini, digo ciudadano, ¿la sanidad debe ser negocio?¿es eso jurídico y político y soberano?
Suiza, las Islas Cayman, alguna isla del Canal, Andorra, Luxemburgo ¿es eso jurídico y político y soberano?

Yo estoy seguro que las matemáticas aquí expuestas están equivocadas, estas preguntas no le interesan a los ciudadanos, es más, estoy plenamente convencido que ahora mismo los catalanes y catalanas y sujetos y sujetas jurídicos y jurídicas y político y políticas y soberanos y soberanas (ojo a la corrección sexista o generista) lo que realmente les preocupa es que sean soberanos (como el brandy) y que estas preguntas aquí formuladas no le preocupan nada más que a un guerrero templario mongol de Burgos.
Los catalanes y catalanas esta noche dormirán más tranquilos sabiendo que son sujetos políticos y jurídicos.

Viva la democracia, arriba España y Visca Catalunya, con dos cojones...

Y si alguien piensa que esto es un ataque a los catalanes, es que no se ha enterado de nada, tan solo son matemáticas y algunas preguntas; que siga siendo un sujeto político, jurídico y soberano,que le vaya bien y espero que espabile.

Que Fortuna sea propicia a Cataluña y a esta peninsula repleta de mangantes y delincuentes políticos y jurídicos y soberanos.

18 comentarios:

  1. ¡A que no tienes cojones de decirme eso de jurídico en la cara! ¡Venga dimelo en la calle!

    ResponderEliminar
  2. ándele ándele!, Malo Malísimo y el menda te esperamos en la calle, pero no muy temprano que hace frío. Mira que llamarme sujeto.

    ResponderEliminar
  3. Y a mí, la próxima vez que me llame político...lo corro a palos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si saben muy bien donde se están metiendo eh?? No le veo salida por ningún lado. Y mientras, el déficit aumentando. Eso y no otra cosa es lo que creo que importa a la mayoría de los catalanes. Por lo menos a la mayoría de los que yo conozco y con los que hablo de estas cosas....

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  5. Malo, no te pongas así, que no se bien lo que significa.

    ResponderEliminar
  6. Francesc aquí hace un calor impresionante, es la ventaja del clima tropical. jejeje

    ResponderEliminar
  7. Miquel, eso si que es un insulto...

    ResponderEliminar
  8. Novicia y Cataluña con 885.100 sujetos políticos y jurídicos y soberanos en el paro

    ResponderEliminar
  9. Como sigo en el paro gracias al sr. Arturito, ayer tuve la paciencia de tragarme todo el debate del Parlamento que pagamos entre todos. Me pareció algo lamentable, de una falta de realismo y de compromiso espectacular.
    Sus señorías debaten conceptos filosóficos, trufados de citas cultas a poetas y pensadores (aunque también se lanzan bromas y acusaciones, como en una tertulia de la tele). También escogieron a unos cuantos vejestorios como senadores por designación directa.
    Supongo que cuando las cosas van tan mal no hay nada tan oportuno como liarse a dar espectáculo y buscar titulares que no hablen de su corrupción ni de nuestro paro y nuestra miseria.
    Al terminar el debate me extrañó mucho que no pusieran un partido de futbol Barça-Madrid para rematar la faena.

    ResponderEliminar
  10. A mi sinceramente me da igual, era un paripé que había justificado el adelanto electoral pero en el que a estas alturas casi nadie cree. Lo malo es que nos dice bien a las claras que la política es una pura representación, puro teatro aunque de baja calidad. El gobierno catalán actual ya puede decir que ha hecho lo pormetido y ahora enseguida puede dedicarse a otras cosas donde se maneja mejor, es decir: apretar los tornillos a la clase trabajadora, aplicar al medicamentazo a mano armada, chupar subvenciones y agravar la deuda propia.
    Los cuatro idealistas de turno dormirán mejor amparados por las cuatribarradas protectoras.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo lo arriba dicho por Krapp y arguyo: ¿Como tienen la cara de montar este circo lamentable en nombre del pueblo a un tiempo que lo saquean contotal crueldad haciendo uso de la corrupcción más depravada?

    Cataluña es como el mal hijo que quiere irse de casa para escapar de sus leyes al tiempo que dice: Papá dame más dinero.

    Cataluña es una comunidad leprosa, y si los catalanes no ponen remedio a su enfermedad le esperan tiempos muy calamitosos.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que me dí cuenta que todo el mundo puede encontrar un argumento para defenderse (recientemente me he quedado flipado viendo como los propios y afines peperos defendían el suyo, cuando a todas luces parecía algo indefendible) y si no se tiene, se sale por "peteneras" mucho me temo que en todo esto hay algo que conjuga con ese "palo"

    ResponderEliminar
  13. LLuis como buen profesor tu futuro esta como chófer de político, que eso si es aportar a la sociedad y ser un sujeto político y jurídico.

    no hará falta, pero notese mi fina ironía...

    ResponderEliminar
  14. Krapp eres un fascista y un acrata, que ayer lo que se definió es el futuro de la nación catalana, los ciudadanos pueden esperar, sentados digo yo...

    ResponderEliminar
  15. Desastre, dudo mucho que los catalanes aparte de tener antenas y un solo ojo, sean diferentes a nosotros. Hay una extendida creencia que todos son como Artur y mas y eso es otra mentira, son como tu y como yo, con sus bondades y con sus miserias, como tu y como yo. Eso de representar a un pueblo, las matemáticas lo desmienten...

    ResponderEliminar
  16. Rafael ¿que diferencias ves entre el PP y CIU? yo ninguna...

    ResponderEliminar
  17. Tengo familia y un buen puñado de amigos en Cataluña. Todos los años voy por esa tierra y siempre me han tratado con desprecio, tal es aí que cada año me cuesta más decidirme a ir. Desde luego,al menos una parte, como yo ya no son; Además están convencidos de que los causantes de todos sus males somos el resto de españoles, y que ellos y sus políticos no son más que las pobres víctimas.

    No sé si esa porción de la población catalana son la mayoría o no; pero para ser una minoría me los encuentro hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  18. Yo a esos les llamo desinformados más que otra cosa, no saben y llega un tio les marca el "enemigo" y ellos detrás como cabestros, es una vieja historia. Cuando he estado en Ctaluña a mi no me ha pasado nada de esto..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.