jueves, 10 de enero de 2013

Justificando su existencia.



‭‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero; ‬no es ya el genio de la colectividad que lo fecunda  ‬lo dirige y lo enriquece sin atarla; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia.
Pierre Joseph Proudhon


¿Esta claro, no?, una inmensa maraña de dirigentes que no dirigen y de personas que, en muchos casos, tienen como principal actividad justificar su existencia.


Como los clientes les tienen seguros, obligados y exprimidos, tan solo tienen que subir impuestos, crear tasas o promover sanciones recaudatorias.







Que Fortuna nos libre de parasitos.

17 comentarios:

  1. viene de viejo eso de la corrupción Temujin, sólo que ahora se sabe algo más pero sigue como antaño sin pasarles nada a los corruptos. Me temo que Fortuna no está por esta labor de librarnos de parásitos.

    ResponderEliminar
  2. Habría que inventar más categorías de medallas para los corruptos, tres serían pocas.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tiene faena la Fortuna ya, que aquí por dupli, y hasta triplicado, you know it...

    Un besazo, encanto.

    ResponderEliminar
  4. Seguros nos quieren o eso parece: un seguro de vida, otro de accidentes, responsabilidad civil, otro para la casa, un pseudoseguro por si se estropea la caldera, la lavadora, un plus para las lunetas del coche y ante todo hay que pagar las tasas tanto si te casas como si te descasas, y en hacienda primero paga y luego reclama, y en el juzgado pues eso, primero paga que es gata y puestos a heredar mejor no hablar porque siempre habrá quien diga que si algo heredas algo podrás pagar...si lo traduces en verdad, éramos casi ricos :D

    ResponderEliminar
  5. Pobre Fortuna, le damos tanto trabajo que al final se pedirá vacaciones.
    Se preocupan de ellos, de ellos y después de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Francesc, es una tradicion muy española la de no trabajar, pero solo algunos, los demás bien jodidos estamos...

    Miquel Errare humanum est...

    Tracy las categorías son muchas, pero no hay competiciones para reconocer, "nuestros talentos"..

    Vero desde que estas en la united kingdom hablas muy raro...

    Gemma hasta en el entierro tienes que pagar IVA... es deprimente..

    Nuria, se va a coger excedencia por depresion...

    ResponderEliminar
  7. Si el Estado nació fue únicamente para controlar a los individuos. Luego lo hemos ido decorando con cosas bonitas que si protección de los desvalidos, que si garantizar servicios públicos para todos etc... Sin embargo, disfrazado y todo, el monstruo sigue ahí e intenta destruir a quien le haga frente. Pretende ser imprescindible pero las sociedades humanas pueden ser regidas con justicia, libertad y equidad sin un Estado que haga de coco para asustar a los dsecarriados.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienes tanta razón que asusta.

    Un abrazo limpito sin corrupción...o eso creo ;)

    ResponderEliminar
  9. Krapp el Estado es la forma de controlar y exprimir a la población. El cambio hacia un estado "benefactor" fue un gran avance, pero el "alma primigenia" sigue allí..

    ResponderEliminar
  10. Marina con esa gorra que llevas y esa sonrisa serias una corrupta muy guapa, jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Se nota que este Proudhon además del padre del anarquismo, era muy listo y tal cual va la cosa, me parece que terminaremos siendo anarquistas todos.

    Lo malo que es que por las buenas no nos van a dejar ¡¡cachis!!

    Muchos besos TEMU y feliz finde...al menos de los mosquitos en invierno no debe preocuparse Fortuna.. solo de las pulgas, piojos y garrapatas:-)

    ResponderEliminar
  12. Que razón tiene el autor de la primera viñeta. Tal como esta el patio, esto no son político son trepas que se aseguran un futuro digno para ellos y a los demás que le den.
    Y aunque salen a la luz la corrupción...(de momento)...algo me dice que Gallardete, esta pergeñando alguna ley para tapar la mierda. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  13. Algunos son corruptos desde su misma cuna y se hacen políticos para ejercer su condición. No obstante el Estado consiste en una sociedad en la que cada individuo desempeña el rol que le corresponde; el mérito consiste (y no es poco) en que todos cumplan con su parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maria un día llegara que si no es por las buenas sera por las otras y eso será peor. Así que es mejor que cuanto antes lo evitemos es mejor...

    ResponderEliminar
  15. Juan Gallardon es otra pieza más en la monstruosa maquina de robar...

    ResponderEliminar
  16. Desastre el estado actual ha demostrado traer más perjuicios que beneficios, eso si que es una verdad...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.