lunes, 14 de enero de 2013

Aux armes citoyens






Las fronteras rectas son seña de identidad de los países africanos, son el producto del reparto de los mismos sobre un mapa.





Yo hasta hace poco, lo reconozco, no sabia por donde exactamente caía Mali, no me importaba, la verdad.

Sin embargo ahora ha saltado a la actualidad cuando Francia ha decidido intervenir en Mali a instancias de su gobierno.
La verdad es que me parece bien la intervención de Francia contra los extremistas islamistas.
Nunca me gustaron esa gente zafia e ignorante que quiere imponer la teocracia allí donde van.
Imponen su religión, matan a los que discrepan, hacen retroceder a las sociedades, arrollan a las mujeres; un autentico mal para el desarrollo de la Humanidad.

Posiblemente habrá un interés económico en la zona, dicen que hay oro en la zona sur del país, no lo se, pero si se que esa gentuza lo que se merece es una patada en las "partes nobles", son un cáncer.

Seguramente algunos dirán que la guerra es mala y tal y pascual, pero cuando grupos como los islamistas quieren hacerse con el poder, someter a una nación a un régimen medieval, hundir todas las libertades y las riquezas culturales de una zona, esta bien que algunos valientes se pongan enfrente y, arriesgando su pellejo, digan que no a la infamia y a la barbarie...


Posiblemente el gobierno actual sea una cuadrilla de sinvergüenzas, no lo se, pero si se quien son y que representan los islamistas, la teocracia, la dictadura, el silencio de la opresión y la vergüenza.
Así que...


¡¡¡A las armas ciudadanos!!!





¡Temblad, tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros actos parricidas
van al fin a recibir su castigo. 
Todos son soldados para combatiros
Si perecen nuestros héroes,
Francia produce otros nuevos
siempre dispuestos a luchar contra vosotros.

Este si que es un himno como dios manda....

Que Fortuna le sea propicia a la noble Francia, la de la Marsellesa y la Guillotina.

19 comentarios:

  1. De aquella época estos tiempos. francia se apoderó de lo que pudo, como lo hizo Inglaterra, España , los EEUU , Italia en Eritrea y Etiopia; Alemania , Portugal y Bélgica y Holanda...Y de aquello, esto..después Cuba (Angola y Mozanbique), y Rusia (Siria y Libano)...pero esto es más reciente...hablo de las colonias de ultramar del 1800..De aquello esto, del expolio el refugio de las religiones y el aprovechamiento del poder fáctico. En fin vamos abocados hacia otro final de Apocalipsis. salut

    ResponderEliminar
  2. ese reparto de fronteras antinatural, antigeográfico, antitodo, trae estas consecuencias, Africa es un polvorín y la mecha está encendida en muchos frentes y lo mires por donde lo mires ninguno pinta bien. Coincido contigo en tu apreciación de los extremistas islámicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Temujín, aunque en esencia esté de acuerdo con lo que dices no por ello dejo de hacerme algunas preguntas, como por ejemplo ¿Quién armó y financió a ese personal? ¿Qué intereses hay en zona?
    ¿Qué multinacionales están detrás del conflicto? Nuestros Medios de Intoxicación en seguida nos hablan de fundamentalistas de Al-qaeda de moros y cristianos pero después en cuanto profundizas en la noticia ves que nada es lo que parece y nada parece lo que es. Mali es extenso, poco habitado, pobre pero con oro y plutonio ¿Quien sabe si dentro de poco nos enteraremos que también tengan recursos en gas y petroleo? África es el gran almacén de occidente y China y no le interesa a ninguno que despegue ¿Acaso no se habría terminado hace años la Guerra del Congo si de verdad le interesase a occidente?
    No sé Temu, me temo que otra vez están montando otro circo, donde morirán los inocentes, para hacerse con el control.

    ResponderEliminar
  4. si no estoy equivocado, por ahí hay petróleo en cantidad, y si ellos no saben que lo hay, los franceses seguro que si lo saben.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que hay que parar este tipo de crímenes y hay que desacerse de los extremistas, de cualquier signo. Mas una cosa me quedó clara de la lectura de Anna Politkovskaya: las guerras no son más que la unión de asesinos de diferente ideología para exterminar a un mismo pueblo.

    ResponderEliminar
  6. RT Noticias.- La escalada de violencia en el norte de Mali, ocupado por grupos separatistas, provocó una resolución de la ONU que autorizó el envío de una misión militar extranjera al país africano para restablecer la paz. Las tropas francesas fueron las primeras en llegar a Mali en enero de 2013, pero los insurgentes, que supuestamente poseen armas provenientes del conflicto libio, oponen resistencia a las fuerzas internacionales. Las turbulencias en esa nación multiétnica también ponen en peligro el control de los yacimientos estratégicos de uranio.

    EE.UU. instruyó a los militares que luego formaron la insurgencia golpista en Mali A EE.UU. le salió el tiro por la culata con su programa antiterrorista en Mali: entrenados en la lucha contra los terroristas, unidades militares del país desertaron y formaron las filas de los extremistas islamistas, como los rebeldes tuaregs (que hace unos meses, tras la guerra de Libia se declararon independientes)

    El oro está detrás de la misión de Francia en Mali” La operación militar gala ayuda al Ejército de Mali a recuperar las zonas ocupadas por rebeldes islamistas
    El Ejército de Mali, con el apoyo de tropas francesas, ha recuperado el control de la ciudad de Konna, ubicada en el centro del país. En los combates, ha fallecido un piloto de helicóptero galo, según los datos oficiales. Esta localidad estaba en manos de grupos salafistas que controlan el norte del país, donde han impuesto la ley islámica. Tras el recrudecimiento de las tensiones, se declaró este viernes al país en estado de emergencia. Francia, cuyo presidente, François Hollande, aseguró que no permitiría que la nación cayera bajo control de los radicales, desplegó tropas en la zona cuya "misión durará tanto como sea necesario". Francia pretende impedir que países como Mali, Libia o Argelia desarrollen sus proyectos independientes" “Francia tiene un interés histórico en el centro de África” y “pretende impedir que países como Mali, Libia o Argeli desarrollen sus proyectos independientes” de París, sostiene el periodista Eloy Pardo. Por eso detrás del objetivo de combatir contra el terrorismo “seguro que está el oro, los créditos y otros mercados de los que Francia pretende apropiarse”, añade Pardo. Las turbulencias en Mali también llamaron la atención de las Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad instó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, en respuesta a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako. Asimismo, se espera que un contingente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEEAC), llegue a Mali para sumarse a la ofensiva contra los rebeldes.

    ResponderEliminar
  7. Otro tema que me trae loca, siempre he pensado que era mejor no intervenir y dejar que los pueblos solucionaran sus problemas a su manera, más que nada porque la mayoría de las veces esa intervención no traía tampoco consecuencias positivas, y pensaba que quien nos creíamos que éramos nosotros los occidentales para entrar en casa de nadie, pero la verdad, en lugares donde los islamistas campan por sus respetos sin dejar avanzar a la sociedad con ese fanatismo loco que les caracteriza, al final tienes que tomar partido ya por una razón de simple humanidad y porque no se puede permitir que se masacre a civiles y personas inocentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que más me impresiona de Mali no está bajo tierra sea oro o petroleo. Lo que me impresiona es lo que hay encima de ella gracias a ese patrimonio cultural único en toda África. Estamos hablando del país de los griots, los juglares ambulantes que en sus letras y canciones contaban las mil peripecias de sus habitantes y su propia historia. De esos griots a través de la esclavitud a América nació el blues y toda la música afroamericana. En estos tiempos los músicos y cantantes de Mali triunfan en todo el mundo: Salif Keita, Ali Farka Touré, Toumani Diabaté, Boubacar Traoré, Amadou y Mariam y su instrumento nacional, la kora, acompaña y alegra nuestras vidas.
    A Mali le dediqué una entrada en Sinfonía Azul, la dejo aquí por si a alguien le interesa verla:
    http://sinfoniazul.blogspot.com.es/2010/08/en-la-cuna-de-tres-imperios.html
    Mali es también el territorio de se asienta Tombuctú uno de esos enclaves legendarios donde su cruzaban todas las rutas que atravesaban África.
    En el siglo XIV en Mali había un Imperio islámico poderoso y potente y era una especie de Alejandría cultural del mundo islámico.
    Ahora es uno de los países más pobres del mundo y sujeto a los vaivenes de la política internacional. Por supuesto, hay que sacar a todos esos fanáticos de en medio pero ante todo impedir que se convierta en un nuevo Afganistán.

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces también he pensado que lo mejor es no meterse, que cada país tiene que luchar por su libertad. Pero es que, es la libertad de unos pocos, de los poderosos ante miles de personas inocentes que con o sin intervención seguirán teniendo la misma libertad, pero al menos no moriran por una causa que ni siquiera entienden, que ni siquiera comparten, que no va con ellos...es que esto es inimaginable para nosotros en realidad...pero es una atrocidad, la guerra siempre se ha cobrado miles de vidas inocentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bajo el suelo malinés hay uranio en cantidad, aseguran. Y los franceses van a tardar muuuucho tiempo aún en desmantelar sus centrales nucleares.
    Todo tiene una explicación....
    Los ingleses, por ejemplo, aunque parezca rarísima su manera de ponerles a los escoceses la independencia en bandeja, resulta que les cuesta bastante más dinero tenerlos dentro que fuera.
    Por el contrario...................................(bueno, pero si ya hablamos de ello no ha mucho).

    ResponderEliminar
  11. Pues como siempre, Temu...
    Africa, tanto en el subsuelo como en la superficie, es un continente riquísimo en todos los sentidos y muy goloso para el primer mundo y para las grandes empresas de explotación... Si a eso le añadimos una incapacidad manifiesta que en general - salvo alguna excepción - tienen los paises africanos para autogestionarse sin matarse y lo fácil facilísimo que se cae en la corrupción y el expolio a costa de unos pueblos indefensos y sin medios, pues ahí lo tienes ya...
    Intervenir pero bien, con intención de ayudarles y sin ánimo de lucro. Esa es la solución que yo veo. Una utopía, vaya....

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  12. Miquel, ahora la presencia de Frnacia en Mali, creo que esta enfoacada a que los "idiotas de la barba y Coran" no establezcan una nueva Edad Media...

    Juan, las lineas rectas no respetaron culturas, ni pueblos y son el germen de estado actual de Africa, ¿la solucion? dificil, la verdad...

    Malo, en principio hay un peligro real de que allí se instaure la Sharia, un sistema criminal e injusto, de momento, la prioridad es impedírselo. ¿Que ha pasado con Libia? ¿Viven mejor los libios? La ley islamica no debe imperar, es retrogada y asesina...

    Francesc, es posible que lo halla y también que halla intereses económicos, pero el mayor enemigo de las libertades es los fundamentalistas que imponen su ley allí donde van con la fuerza de sus fusiles..

    ResponderEliminar
  13. Desastre, cuando hay minorias que quieren imponer su ley a la fuerza, la guerra es necesaria, desgraciadamente hay gente que no entiende otra cosa...

    Imagina de eso se trata, de defender a las personas de esos criminales que apedrean y amputan sin control...

    Krapp dudo que ningún país se convierta en Afganistan, ese es único, desconocía la riqueza de la música aunque te lo he oído comentar alguna vez, Tombuctu, es un lugar emblemático, parada de caravanas, sabes que los islamitas radicales prohíben la música, pues eso..

    ResponderEliminar
  14. Gemma, el régimen islámico es una atrocidad sin precedentes, vuelve la Inquisición, las condenas aleatorias, ala manda y ala no se preocupa de la gente, solo de crear prosélitos ignorantes...

    ResponderEliminar
  15. Toy entre que se lleven el uranio y apedrear a mujeres por adulterio hay una fina y sutil diferencia ¿no crees?...
    De lo demás es cuestión de echar cuentas, y en este caso las matemáticas no son ciencias exactas... como hemos demostrado en varias ocasiones...

    ResponderEliminar
  16. Novicia, esos problemas son fruto de las fronteras rectas que les impusieron y que no correspondan con las reales e históricas de los pueblos...

    ResponderEliminar
  17. Temu, lo de la Sharia es la excusa buscada. En Arabia Saudí impera esa ley... ¿Tienen algún problema para imponerla allí?
    Que es más sencillo es simplemente que para que unos vivamos bien muchos vivan fatal y no le des más vueltas. Los iraníes que son muuu malos y muuu atravesaos con la religión resulta que son bastante mejores (dentro de los límites donde nos movemos) que los Paquistaníes, los Árabes, los de los Emiratos...etcétera, etcétera, vamos, lo de siempre si estás conmigo eres mi amigo sino mi enemigo. En Síria vivian bien, había más o menos democracia, era un Estado Laico como Túnez ¿Y ahora? ¿Qué pasará? Tan sencillo como que cuando los pueblos viven bien y en paz la religión pasa al cuarto o quinto puesto en las preocupaciones de la gente pero cuando las cosas se tuercen...
    Querido amigo el Mercado, el Capital manda y ahora toca hacerse con el oro el uranio y el gas de Mali.

    ResponderEliminar
  18. Chaman Arabia Saudi es una de las vergüenzas de la Humanidad por el simple hecho que abastecen de crudo a EEUU y sus vinculaciones con las petroleras.
    Yo estuve en Siria y Jordania hace unos ocho años y es verdad que no hay pàises malos, sino gobiernos cabrones, que no es lo mismo. El mirar hacia otro lado cuando un país esta a punto de ser dominado, exprimido y apabullado por la Sharia es de cobardes, eso pienso yo y eso que pienso no le quita un ápice de verdad a lo que tu expones, que es la dominación económica y la riqueza de unos a cuenta de la pobreza de otros.
    Pero ahora hay una prioridad que es impedir que unos salvajes dominen un pueblo, eliminen su cultura, apedreen mujeres, amputen miembros en nombre de un supuesto dios y el imbécil de su profeta... Cuestión de prioridades, eso es lo que pienso...

    ResponderEliminar
  19. Siguiendo tu frase, aunque no sea cierta, recapacito y pienso lo duro que es que tengamos que llegar a conocer la ubicación de un país por estos terribles sucesos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.