sábado, 1 de diciembre de 2012

Interrogantes personales..





El otro día me dijeron que era jacobino, por si acaso, le pegue un buen puñetazo y luego fui a informarme exactamente de lo que me llamo...

Dice la guiki:

"Los Jacobinos eran miembros de un grupo político de la Revolución francesa llamado Club de los Jacobinos, cuya sede se encontraba en París.
Eran republicanos, defensores de la soberanía popular, su visión de la indivisibilidad de la nación los llevaba a propugnar un estado centralizado."

Hay algo claro, en algunas cosas soy jacobino pues soy defensor de la soberanía popular y soy republicano, pero no de los de sacar banderas moradas por ahí, que quede claro, pues la bandera morada se junta con otras especies que no entiendo muy bien.

Algunas veces me levanto anarquista, es decir no quiero gobiernos que es muy diferente a decir que no quieres orden. Luego veo a algunos sujetos que se autodenominan anarquistas y me dan unas ganas de vomitar que para que...

Entonces me pega el ramalazo fascista y pienso que Hitler cogió una república arruinada y desmoralizada y en siete años,  ya había conquistado Polonia y Francia. Ocurre que pienso que no fue Hitler, sino que hubo fuertes inversiones de capital para beneficiarse de la guerra, algunas partes interesadas fueron silenciadas por los vencedores y la verdad es que a mi Hitler siempre me pareció un mal estratega, un mal gobernante y un gilipollas. Un monigote manejado y lo de la pureza racial, en España. después de que aquí ha pasado todo hijo de vecino que no tenia otra cosa que hacer, me parece una estupidez...

LLegamos al punto de ser "del buen rollito", solidario que me rilo y socialdemocrata, entonces veo a algunos que utilizan los derechos sociales para no pegar palo al agua y me entran unas ganas de vomitar que pa que...
Una vez en mi pueblo le dije a uno que decía que le correspondían dos años de paro, que a él no le correspondía nada, que el paro no es un sistema de capitalización sino que es un sistema para que nadie se quede en la calle, que no halla miseria, no unas vacaciones pagadas y se enfado. El que es muy de izquierdas , socialdemocrata y de derechos y esas cosas: La verdad no me gusta que me confundan con gente así.

Entonces pienso, soy un jodido liberal... tampoco... hay que joderse. Pues los que defienden la libertad para poder exprimir al personal desde una posición de fuerza económica, se suelen sentir agraviados cuando en la calle un hombre desde SU posición de fuerza les coje de la solapa y les quita la cartera. Entonces se olvidan de la libertad y reclaman casi un control marxista de la calle, se ve que solo quieren libertad cuando les beneficia, tampoco me gusta que me confundan con estos..Y es que cuando ellos roban es libertad, pero cuando son victimas, pues no. Siempre están con el puto estado de derecho (confeccionado para su beneficio) y el puto libre comercio (cuando les beneficia, que sino son los primeros que piden cerrar fronteras y proteccionismo, curioso hecho este) me aburren bastante..

Entonces digo, soy comunista, pues no, pues yo creo en la propiedad privada y no pienso que todos somos iguales ni puta falta que hace oye...

Llegados a este punto, me gustaría ser cristiano, creyente y tal, sin complicaciones, crees en un dios y lo tienes toresuelto, pero la verdad, nunca ni en mi más tierna infancia he creído en dios alguno y el club de fans que arrastran las religiones, me joden bastante...

Antes he dicho que soy republicano, pues tampoco, pues pienso que tan dictador puede ser un hombre como 350 reyezuelos en un pesebre y en esto estoy completamente convencido...
Tampoco soy monarquico, pues siguiendo el consejo de Don Quijote a Sancho "Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale. " ser hijo de alguien solo da derecho a un libro de Familia, nada más; y conozco padres virtuosos con hijos imbéciles, esto es otro hecho.

En fin, como dijo Anibal antes de irse de vacaciones a Roma a joder un poco a los fascistas romanos llevándoles la guerra que habían provocado a la puerta de su casa, (eso molesta mucho a los que defienden las guerras):

 "Si hay un camino lo encontremos y si no lo hay, lo haremos..." 

Y esta frase si me gusta, ergo soy un "sihayuncaminoloencontraremosysinolohayloharemosista"...
Curioso nombre, voy a ver si monto algún partido político y me dedico a vivir como los que ahora critico, lo que ocurre es que si todos hacemos lo mismo, ¿quien paga la fiesta?..

A pasarlo bien y gastar poco que viene lemerkell, el vanronpuy y la madredelcordero...

Al fin y al cabo "en no comiendo, nos da para los gastos"...

Que Fortuna os propicie pocos gastos.


21 comentarios:

  1. cuando te da por reflexionar, te montas un sarao de cagati lorito. Es dificil de definir tu posición, más o menos como la de la mayoria, depende del estado de ánimo, del momeno, etc. Sólo una cosa Temu: Hitler no era un gilipollas, era un idiota lleno de ira y de furia, o sea un hijoputa, que escrito seguido no sale en el diccionario de la real academia de muermos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve de consuelo, me ocurre exactamente igual, toda la vida me han puesto etiquetas en las que no me reconozco, que si por fuera parezco una cosa, que si por pensar esto parezco otra, que si por decir blanco no me puede gustar el negro.

    Al contrario que tú por ejemplo, creo en Dios, en el mío y a mi manera, sin embargo no me siento nada religiosa, de hecho para mi madre soy, medio atea;)) Facha para unos, roja para otros, a estas alturas de la película, me da igual lo que parezca a otros. Intuyo quien y como soy, sé lo que me gusta y lo que no, trato de ser coherente entre lo que hago y lo que pienso y suelo estar tranquila por dentro, con eso me llega.

    ¿Sabes qué creo? toda ideología tiene algo bueno, algo aprovechable. Los radicalismos, fanatismos y egoísmos son que lo matan todo y algunos personajes, lo rematan.

    A mi lo que me gusta de ti es que vas de cara siempre, estás cuando se te necesita y con eso...
    pienses lo que pienses, por mi está bien siempre.
    jajaja casi me ha salido un pareado:-)


    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo.

    Napoleón

    ResponderEliminar
  4. Francesc, a mi me pasa como a Napoleon, que como tu dices tengo "un cacao mental" que no me aclaro, pero creo que pensar a nadie le hizo mal alguno y te ayuda.
    He estudiado mucho la Segunda Guerra Mundial y el nazismo, desde (creo) todos los puntos de vista posibles. He leido cosas que defienden el nazismo y muchas cosas en contra, pero algo esta claro, Hitler fue un mal estratega y fue un instrumento, aparte de estar como una regadera...

    ResponderEliminar
  5. Pues eso más o menos pienso yo, que todo tiene algo bueno y también algo malo y la palabra coherente esta poco empleada en la sociedad actual, que justifica auténticos despropósitos.
    Me gusta ir de cara, aunque alguna vez me la rompan, va en la nomina..
    Respecto a dios, cada uno que haga lo que quiera, que no me molesta la gente con creencias, me molesta cuando se creen con la Unica Verdad..
    Un beso roja-facha

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabes que no hay ningún estereotipo de libro, todos somos mezcla.

    ResponderEliminar
  7. Soy de izquierdas....pero no ejerzo. Ral como suena. Salut

    ResponderEliminar
  8. Me he reído un montón con el inicio,ja,ja,ja
    Eso de pegar primero por si acaso...
    Creo que al final no tenemos muy claro nadie la ideología política particular.
    Tal vez porque la política es tannnnn particular que no hay quien la entienda.
    Yo al menos,no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tio, a ti lo que te pasa es que estas en el limbo...a no, que ya han dicho que no existe, jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Tracy es posible que yo sea una mezcla de una mezcla...

    ResponderEliminar
  11. Miquel, yo algunas veces tambien, no te creas... jejeje

    ResponderEliminar
  12. Marinel algunas veces también me pregunto que es la política y sobre todo, ¿para que sirve o a quien sirve?

    ResponderEliminar
  13. Juan, yo soy más del infierno, por la compañia...

    ResponderEliminar
  14. Tú eres tú. No necesitas etiquetas. Te defines cuando escribes. Yo cojo de cada ideología lo que más me gusta. A todas les veo peros que no me hacen definirme ni identificarme.
    El otro día en el trabajo paré a un hombre y me dijo que llevaba más de 2 años en paro, y que estaba en una situación crítica. Le deseé que encontrase trabajo pronto y sabes qué me contestó? Que no quería un trabajo, que quería que le concediesen alguna ayuda. Sólo me salió un vete a la mierda. Así nos va.
    Besos indefinidos.

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho sonreír, la verdad.

    Tú eres tú, ¿qué más da cómo vengan a llamarte los demás?

    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  16. Desde cuando te importa lo que digan de ti??? :S

    Besos, Pater

    ResponderEliminar
  17. Nuria, parece un político a tenor de la conversación...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vero que cada uno me llame lo que quiera, que yo sere lo que me venga en gana..jejeje

    ResponderEliminar
  19. Novicia, que uno tiene su corazoncito y sus sentimientos..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. O sea que te consideras un diamante enseñándole al mundo mil caras diferentes, mil facetas. También podías ser una pintura cubistas de Picasso, Braque o Juan Gris.
    No te voe muy jacobino aumque seas algo centralistas, para ser jacobino hay que llevar una guillotina en el bolsillo y tenerla siempre bien engrasada. Lo demás tampoco corres demasiados caminos para refugiarte en determinadas posadas.

    ResponderEliminar
  21. Diamante, diamante no, pero no soy facil de romper. Pintura cubista algún sábado por la noche hace años. Y siempre miro donde voy a dormir, por los piojos, ya sabes...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.