domingo, 9 de diciembre de 2012

Cosas veredes..





Uno no tiene excesivas luces y mis conocimientos son escasos, sin embargo muy bien pudiera ser presidente de Confederación Empresarial Vasca o Confesbank, para los amigos, vistos los méritos del actual..
El Presidente de la Patronal Vasca dice esto y se queda tan tranquilo, cuando llegue a casa sus amigos empresarios (sobre todo los del sector eléctrico y los pelotas serviles) le darán las gracias por representarles tan de puta madre, la culpa es de los molinos...
Uno que, como ya he dicho antes, no presume de exceso de conocimientos, puede pensar que si yo quiero representar a mis asociados, los principales clientes de las eléctricas es decir empresarios y comerciantes intente sacar una rebaja de precios en vez de justificar sus altos precios.
Uno que no es una autoridad en nada, sabe que hay muchas noches que España exporta energía muy barata al extranjero fruto de que, por ejemplo, una Central Nuclear no se puede parar como una cocina de gas.
Si yo fuese Presidente de la Patronal Vasca (en adelante, el ínclito) pediría aprovechar ese residual que vendemos muy barato (están muy definidos los tiempos en que exportamos energía) y producir más barato.
También si yo fuese el ínclito  les diría que pongan una tarifa más reducida para la energía producida por esos molinos que tanto le molestan por la noche.

Siempre me gusta mucho cuando hablan cosas como:
 "Tendremos que pasar de modas y buscar energías competitivas, limpias y seguras", 

Por eso estamos poniendo molinos de viento que generan 1,5 MW cada uno, que no consumen combustible, que no requieren planes de seguridad, que generan peligro y donde no tenemos que gastarnos miles de millones en gestionar sus residuos, ni pagarles seguros de responsabilidad civil.


Garoña tiene instalados 460MW, seguro que usted no sabe que ya hay molinos que producen 7,5 MW.

Un fallo que ha tenido la eólica en España es que se ha subvencionado la producción y no la efectividad y eso conduce al pesebrismo, subvencionando la eólica se abre la patente de corso para otros crímenes.

Si yo fuese "el ínclito" hubiese reclamado mayor investigación en energías que pueden sacarnos de la crisis, que nos hacen más independientes de grandes grupos de carburantes y mercados especulativos, pero subvencionar al que fabrique el modelo de molino más eficiente, no a quien ponga más molinos, que no es lo mismo y cuando hablo de molinos es solo una parte del sistema alternativo.
Siempre es más razonable pensar que más barato es el viento que no traer combustibles fósiles  nucleares o de otro tipo de países remotos, transformarlos, transportarlos y distribuirlos; para posteriormente reciclar toda la mierda que generan.
Y hablaría de montar una mesa nacional de la energía  pero de las de verdad, no las mariconadas que se montan los buscasueldos de las eléctricas, saber realmente los costes de producción y meter mano a este tema tan sangrante.
Un tema como este que nadie somete a discusión de una vez por todas, que pasa de soslayo en todas las elecciones  y al que nadie tiene huevos para meter mano, bueno lo de meter mano si, que eso lo hacen muy bien todos nuestros representantes...
Pero yo no soy el presidente de Confesbank y solo me dedico a vender camiones, cosas veredes..
Como siempre, habrá acabado su intervención pidiendo nuevas bajadas de salarios y aumento de la jornada, con esa mente empresarial que tenemos por aquí que tantos éxitos nos depara.
Aqui cuando alguien dice o hace algo diferente se tiene que exiliar, o para buscar mercados o para encontrar financiación y eso también es un hecho.

Que Fortuna os sea propicia.

23 comentarios:

  1. Uuuufff... Garoña que miedo nada más oír su nombre....esta como aquel que dice sujeta con tiritas, como estalle nos vemos todos como bombillas fluorescentes para el resto de la vida :p

    Un beso burgalés ^_^

    ResponderEliminar
  2. Somos gilipollas. En lugar de investigar, o premiar eficiencia, vamos a lo de siempre, a ver de dónde pueden pillar más cacho, y a quién pueden comprar por si en un futuro ( o presente) lo necesitan...
    Así nos va. No cambiará porque no les interesa, y porque nosotros no movemos el culo más que por el fútbol y similares.
    Besos alternativos ;P

    ResponderEliminar
  3. ves yo no entiendo de nada, pensaba que teníamos poca energía eólica y ahora resulta que nos hemos pasado. Por eso este señor es Presidente de la patronal Vasca y yo no.

    ResponderEliminar
  4. ....Joder...¿ y ahora qué ?....Hay que derribar molinos, estilo Alonso Quijano ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Diciendo semejantes sandeces, no es arriesgado pensar que ese tío es tonto.
    Pero no más que algunos ecologistas de fascículo, que querrían derogar la energía eólica porque las aspas de los molinos se cargan un pájaro miope cada diez años....

    ResponderEliminar
  6. Hola : Pues pese a que ustedes se burlen de este señor lo cierto es que
    no le falta razón , la verdad es que en este país se ha apostado demasiado
    por las energías alternativas y esto estaría muy bien si no fuese por que ha
    venido una terrible crisis económica y este tipo de enervas ahora no son rentables
    por que el Kilowatio producido resulta mucho mas caro , además hay que sumar
    la subvenciones que se destinaron a los parques eolicos , Claro queremos energía
    barata con un suministro solido y encima no contaminante y esto miren ustedes
    no esta aun inventado . Trabajo en el campo de la energía eléctrica y no todo es
    tan idílico como lo ven ustedes , no en vano pagamos la electricidad mas cara de
    Europa solo nos gana Chipre y en la eolica solo se enriquecen los oligopolios
    que controlan con su dictadura el mercado energético de este país

    ResponderEliminar
  7. Probablemente no hemos logrado encontrar el equilibrio necesario, para que las energías alternativas, (eólicas, mareas, hidráulicas, etc..) concurran a un mismo fín idílico de calidad-coste.
    pero que no dude nadie, que es el futuro. Es como la siembra y trabajo a realizar, para con el tiempo ver resultados; tanto es así, que paises como Arabia Saudita, Kuwait , Irán y Venezuela, están en proceso de estudio y experimentación de esta energía. Todo sea por el bien del mundo ecológico, que somos nosotros. Ni ruídos, ni historias, que le digan los decibelios que aguanta un municipal de tráfico, en la calle, la porquería que respira, y me extrañaría que ganase más que cualquier epulón directivo, sentado en una mesa, con secretaria y too.

    ResponderEliminar
  8. Hola Temujin, al final al margen de la tontez del ínclito, poderoso caballero es don dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dejémonos de chorradas lo único malo de los molinos de viento es que joden muchos paisajes maravillosos como pasa aquí en Galicia donde por cierto siempre hemos sido exportadores de energía y no hemos visto ninguna recompensa a nuestros desvelos de nuestra querida FENOSA a la hora de cargarse pueblos y más pueblos para construir sus abracadabrantes pantanos.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas que se dicen mi señor Temujín, ¡Qué cosas! Mira con lo que pagas un més de factura eléctrica podrías comprar un par de GigaWatios...y eso no tienes coj de gastarlos en toda tu vida. Pero claro, aquí no existe competencia de verdad, porque si existiese los precios bajarían de golpe. También hay otra solución, en lugar de que sólo vendan cuatro que puedan vender todos directamente y que se terminen las subvenciones. Por que las grandes plantas solares y termosolares que tenemos instaladas por aquí, de las más grandes del país, también son rentables sin subvenciones pero hay que dejar que la productora sea comercializadora y no depender de las 4 grandes. Y al ínclito...bueno a ese le mandaba yo engrasar los cojinetes de los molinos...por darle un entretenimiento productivo. Por cierto, hay que ponerlos en el mar, los molinos, son más grandes y en el mar siempre hace viento.

    ResponderEliminar
  11. Malo, en el mar no se puede poner nada. Nada que tenga que durar años.
    El salitre corroe todo. Acero, aluminio, madera, cristal, poliester; tan sólo algunos tipos de plásticos no se vuelven más quebradizos que envejecieran en tierra.
    Preguntad a algún propietario de barco las veces que debe acudir al taller náutico por temas de corrosión....

    ResponderEliminar
  12. El otro día leía un artículo que consideraba los precios de la energía en este país la tercera causa de la ruina que vivimos, por detrás del modelo de estado y el desastre financiero producido por el desmadre en las Cajas de ahorro y demás efectos devastadores de la burbuja inmobiliaria.

    Comentaba que el Gobierno de Aznar, aprobó la ley de energías renovables más disparatada del planeta otorgando las primas más altas y por más tiempo del mundo,  sin reducirse por mejoras tecnólogicas, lo que hace, como tú comentas, que se subvencionara la instalación, en lugar de la producción.

    Sin embargo lo que ha disparado en realidad el precio de las eólicas es que se cedió a las comunidades la concesión de los permisos, de manera que un cacique local, podía cobrar solo por la autorización de un parque eólico hasta 200  millones de euros, pelotazos de antología que luego amortizan las cesionarias repercutiendo este coste (que efectivamente supone un tercio del recibo de la luz) para amortizar la inversión en 8 años, quedándoles 22 años, para inflarse.

    No son los molinos los que sobran, son los chorizos que se han enriquecido a lo bestia con este desmadre, uno más, de los muchos que se han producido en este país y nos han llevado a donde estamos. Unido a que que las eléctricas son un oligopolio cuyos consejos de administración y órganos ejecutivos reciben las remuneraciones más elevadas de toda Europa y además y para remate de males, aquí se les permite que fijen ellos libremente las tarifas, sin precios máximos como ocurre en Alemania y Francia, hace que ahora este ciruelo salga con esta bobada de que sobran molinos...

    No Sr., en este país me temo que ocurre al revés que en Don Quijote, todos ven molinos, donde en realidad hay gigantes del robo, el abuso y el espolio. Hasta que no se tumbe a estos gigantes, todos tal cual vamos... a tomar vientos :-)


    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  13. Carroña suena a lo que es, creo que les prorrogaran la concesión a ultima hora, ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  14. Nuria yo soy de Formula 1 toda una incongruencia que tengo que asimilar, solo cuando estamos ahogados salimos a la calle...

    ResponderEliminar
  15. Francesc, es que ser Presidente de la Patronal no tiene ningún merito, mira el de Marsans...

    ResponderEliminar
  16. Miquel, lo que hay que derribar son gigantes, no molinos...

    ResponderEliminar
  17. Sergio me parece que tu no contabilizas todos los costes de la energia nuclear, pues si los contabilizases veras que es la más cara. Ocurre que esos costes lo pagamos tu y yo y no entran en los balances, unos se llevan los beneficios y otros nos quedamos con los costes y con los residuos, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Madriles, desde luego porque aquí se prima la producción en vez de la investigación y ahí esta el error.
    ¿Cuanto duraba la pila de un teléfono hace diez años y cuanto dura ahora?

    ResponderEliminar
  19. Abilio, poderoso mientras le dejemos, no te olvides...

    ResponderEliminar
  20. Toy Folloso, Einstein decia hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana del primero no estoy seguro...

    ResponderEliminar
  21. Krapp, toda fuente de energia tiene un coste, a mi los molinos ni me parecen feos, la verdad..

    ResponderEliminar
  22. Malo, ahi has tocado otra tecla, producir y comercializar. ¿que tal todo el alumbrado público con molinos? ¿que tal en investigar en almacenar energía?.
    Pilares de hormigon altos para el mar, pudiera ser una buena solución, que también hay plataformas de petroleo...

    ResponderEliminar
  23. Maria, amen a tu comentario, el problema es que son cuatro y debiera haber cuatrocientos y eso es nuestro mal, que queremos mercados libres para comprar y regulacion proteccionista para vender...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.