martes, 13 de noviembre de 2012

Relato breve



Don Tanatos Morts, un afamado empresario fue a desayunar a la 7:50 exactamente a la  Cafetería Estigia, en la esquina anterior a su trabajo habitual que era confeccionador de ultimas moradas.

Tanatos era un tío sobrio, aunque siempre decía con cierta socarronería:

 "Mis clientes se pasan la vida con muebles prefabricados, tejidos baratos y cuando dejan esta vida, lo hacen en caoba y seda, hay que joderse.."

Puntualmente metió prisa a Caronte, un hostelero que cambio la mar y la navegación por lagunas interiores por la tierra firme de la barra de un bar y cuya sonrisa se heló en la misma mueca hace veintidós años.

Tanatos siempre metía prisa pues le gusta abrir su negocio "La puntual" a las 8:30 todos los días, puntualidad inglesa decía, aquí en España somos muy informales, tenemos que ser como los ingleses...

Abrió la prensa, Diario del Amanecer, y se fijo en las esquelas, (que siempre estaban en las ultimas paginas, justo antes de las paginas de contactos, curiosamente),el negocio es lo primero decía a su compañero de desayuno el reputado concejal Rapiño Hades, delegado del Ay-untamiento en el cementerio local.
De repente vio una esquela que ponía:

"Ayer falleció Tanatos Morts, industrial de la "La Puntual", el funeral sera a las 10:00 en el Tanatorio de dicha empresa, se ruega al fallecido que este presente en el acto"

Así que yo me notaba un olor raro esta mañana después de salir de la ducha y ademas no tengo apetito y eso que yo soy de desayunar bien... pensó Tanatos...
Ve usted, mi querido concejal, la puntualidad es la puntualidad, debo prepararme para mi último trabajo.
Dio a Caronte las monedas del desayuno y se fue a realizar su último trabajo.
El Sr Hades ya estaba pensando a quien se iba a juntar para complementar sus ingresos...

Tanatos deja familia sin amar, esposa sin desear, hijos sin tener, coches sin conducir, tetas sin besar, aventuras sin hacer, botellas sin beber, aire sin respirar, confituras sin comer, navidades sin disfrutar, playas sin pisar, países sin viajar y un ataúd nuevo sin utilizar, pues a nadie quiere confiar su último trabajo y a nadie espera entristecer.

Caronte cuando cerró el bar, fue a la funeraria, metió el cuerpo de Tanatos en una caja de madera y lo mando al Lejano Oriente a portes pagados, así por lo menos viajará alguna vez, pensó Caronte..

Se metió las monedas sobrantes en el bolsillo y embarcó rumbo a Brasil, que le den por culo al bar, pensó, y se fue dejando el bar con las puertas abiertas y un cartel que ponía:

 "Barra libre, hoy paga Tanatos de "La Puntual"...

Que Fortuna nos permita pagar rondas...

13 comentarios:

  1. Otra de bares y difuntos:
    "Mira, ese que cada día empieza a leer el periódico por la página de las esquelas, veo que sale allí apuntado, y hoy precisamente no ha venido....".

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. Muy buenas las dos historias:))


    Fíjate lo que es la vida TEMU, en tu historieta Thanatos es el puntual empresario trabajador preocupadísimo de su negocio y Caronte otro, solo que versión vividor. En realidad en la mitología era al revés... Thanatos solía tomarse las cosas a la ligera terminado con lo problemas a toda pastilla, ya se sabe que los dioses son mu chulitos. Caronte sin embargo, era abnegado y cumplidor.

    Ambos, Caronte el barquero y Thanatos la muerte, eran sirvientes del dios Hades, el jefe del inframundo ( solo que Thanatos era dios también) ¡¡la muerte siempre ha sido un personaje importante!! ¿Sabes quien me gustó a mi de todos estos y se le conoce muchísimo menos? el hermano gemelo de Thanatos, Hypnos el dios del sueño... ese sí que debería mandar sobre todos en el Olimpo y en la Tierra, con los ojos abiertos y cerrados... tú sigues a tu diosa fortuna, yo hoy, más que nunca, me quedo con este... a falta de otras cosa siempre nos quedarán los sueños:-)

    La mitología guarda las historias más increíbles que existen, a mi me dieron sobredosis de imaginación por eso siempre me han encantado.

    Muchas gracias por tu historia, está genial... siento haberme ido por los cerros de Úbeda... ya sabes, no lo puedo evitar.

    Muchos besos y buena suerte hoy que es el día de la mala... aunque a ti con tu Fortuna de cara, sé que no te preocupan estas tonterías:-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me acabo de dar cuenta que tu calendario del blog va un día por delaaaaaaaante por favor TEMU dile a Cronos que no se paseeee jajaja

    ResponderEliminar
  4. Toy Folloso, lo bueno de los difuntos es que no se enfadan si te metes con ellos..

    ResponderEliminar
  5. Maria, has encontrado el punto exacto a mi Historia, no puedo añadir más... Un beso y enhorabuena..

    ResponderEliminar
  6. Maria, mi calendario esta bien, creo, mañana es 14 de Noviembre...

    ResponderEliminar
  7. jajaja es verdad perdón...no es Cronos el que se pasa con tu blog... son mis neuronas que están poseídas y lo ven todo al revés ... se me metió en la cabeza que hoy era 12:))

    ¿de verdad la cosa rara que te escribí era la idea de tu entradaa? jajaja ahora comprendo por qué a veces lo vemos todo tan diferente;)) pero... muuchas gracias

    En adelante cuando sepa que no voy a coincidir contigo por algo, te hablaré de mitología, ya veo que te rechifla y te hace verlo todo a tu gusto :-)


    Muaaaaakss

    ResponderEliminar
  8. Hades es el concejal Maria, Thanatos se entera de su entierro por la prensa y Caronte se lleva sus monedas, a Hypnos no le he metido porque sino me enrollo...

    ResponderEliminar
  9. un muy buen cuento con fino humor negro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que también le dabas al relato y además muy bien con ese humor tuyo tan característico.

    ResponderEliminar
  11. Francesc, me salio de corrido... una parida como otra cualquiera...

    ResponderEliminar
  12. Tracy, supongo que sera por:Ayer falleció Tanatos Morts, industrial de la "La Puntual", el funeral sera a las 10:00 en el Tanatorio de dicha empresa, se ruega al fallecido que este presente en el acto"... y si me gusta y mucho el humor...

    ResponderEliminar
  13. ESTO PARA CUANDO TENGAS TIEMPO, DE LOS POCOS PROGRAMAS QUE VEO A VECES, CREO QUE TE GUSTARÁ:-)

    Por cierto que sale un amigo mío que es actor a ratos.


    Más besos... haaa y gracias por la explicación, se entendía de maravilla tu relato, fui yo la que me fui por las ramas:-)

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.