jueves, 15 de noviembre de 2012

Piquetes informativos, Huelga en Europa


Los piquetes informativos de los sindicatos, van armados de banderas y buenas intenciones (mejorar la vida a todos los ciudadanos, contra la miseria de nuestra casta). Aunque los dos sindicatos mayoritarios dejan mucho que desear (están asimilados a la casta y tiran de pesebre), sus planteamientos son buenos en muchos casos y no hay que perder el fondo por la forma.


Los piquetes informativos de los gobiernos, van armados con porras, gases, cascos, corazas y emplean la violencia gratuita contra los que les pagan, que somos nosotros.
Un Mosso pega a un chaval de 13 años en Tarragona, posteriormente su compañero remata al peligroso delicuente




Ante la denuncia el guardia dice que no le tenia en su campo de visión, de lo que se pudiera deducir que iba repartiendo hostias sin conocimiento y sin saber muy bien donde...
Los piquetes informativos de los gobiernos, pegan a mujeres, niños y ancianos.
¿ Habéis visto algún piquete pegar con porras a alguna mujer?
¿ Habéis visto algún piquete pegar con porras a niños?

Y la culpa no es de los guardias, que alguno habrá que la tenga, sino de quienes les mandan, esos defensores del trabajo que han puesto a 6.000.000 de personas en España en el paro, me jodo ya con tanto defensor...

Esta huelga ha sido la primera huelga compartida con varios países europeos, que es como se deben hacer las huelgas con unión.
Este hecho ha sido ninguneado por la prensa pesebrera de este país,  comprada por campañas institucionalizadas, pero es así, por primera vez la Huelga es en Europa:
Le Monde
La Republica
Augsburger-allgemeine
Tanea.
Expresso.sapo.

Y este hecho ya es una esperanza, porque pienso que los derechos deben ser europeos ya que si el mercado es común, lo demás también debe serlo ¿o no?, o solo semos europeos para comprar...

El hecho de crear fronteras a los derechos es un ataque directo a todos los trabajadores, a todas las personas que conformamos Europa, pues el capital juega con las fronteras y al final, para competir solo nos queda reducir salarios, menguar pensiones, quitar servicios...y ese es el juego donde no debemos entrar, a pesar de lo que nos digan los iluminaos de turno...

Habra que considerar seriamente la posibilidad de  hacer un poderoso sindicato europeo totalmente ajeno a la administración, con financiación propia y con caja social para huelgas, ya sabéis... lo que es un sindicato como dios manda, no como los que disfrutamos aquí.

Es de destacar el caso vasco por lo patético que tiene, el no aunar esfuerzos por los trabajadores, patético.
Parecen niños mal criados y caprichosos, los "junos y los jotros".
Una pena, en una zona donde los derechos de los trabajadores eran defendidos a capa y espada, la división nacionalista y no nacionalista (que no se bien que hostias tiene que ver con los derechos al trabajo, vida digna y una vivienda asequible) ha triunfado.
Ya sabéis el conocido "Divide et impera", que el capital tan bien utiliza para seguir exprimiendonos...

Que Fortuna nos aporte visión global del problema.

30 comentarios:

  1. El chulo de Felip Puig tiene ahora la desfachatez de decir que el golpe al chico fue "fortuito".
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR PARA EL SINDICATO EUROPEO?
    Con las condiciones que dices firmo ahora mismo.
    Es inaudito lo que estamos viviendo, por lo menos saquemos algo menos malo de ésto y es la unión de todos los europeos que consideramos lesionados nuestros derechos para conseguir que el pueblo unido no sea vencido.
    Lo del chaval de trece años.DEMENCIAL y como aquí no se depuran responsabilidades, así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Dejar de ir a las "manis" de fiesta o de ligoteo.
    Pongámonos de acuerdo TODOS para dejar de pagar el recibo de la luz un mes.
    No nos la van a cortar y eso les va a hacer mucha pupa.
    Mucha.
    Y a nosotros bien; dejaremos el rebaño y les empezaremos a mandar....

    ResponderEliminar
  4. Estos mozos de azul oscuro padecen de Porra Precoz y claro, nos corren a leches sin provocación.

    ResponderEliminar
  5. ¿O sea que esos tipos acorazados que ví ayer arrastrando a un chico y meterlo en un furgón delante de mis mismos ojos y ante los cuales pase luego a menos de cinco centímetros para comprobar "in situ" si eran reales o meras máquinas de dar leña pertenecían a un piquete informativo de la polícía? Pues la verdad me quedaron pocas ganas de pedirles que me informasen sobre que terrible delito había cometido aquel muchacho.

    ResponderEliminar
  6. Persona, estoy haciendo la comida...viene mi señora de trabajar ...es médico del clinic....se los folle un pez globo...si ella hubiera hecho huelga...a los gilipuertas los hubiera atendido la cospedal ¡

    ResponderEliminar
  7. Persona, estoy haciendo la comida...viene mi señora de trabajar ...es médico del clinic....se los folle un pez globo...si ella hubiera hecho huelga...a los gilipuertas los hubiera atendido la cospedal ¡

    ResponderEliminar
  8. perdona coño ¡¡¡¡¡ es que con tantas prisas ¡

    ResponderEliminar
  9. Si nos las vemos putas para mantener una moneda común, ¡¡¡como para ser capaces de crear un sindicato europeo¡¡¡
    Lo primero, a "los nuestros" les iba a costar un trabajo inmenso hacerse a la idea de financiarse con las cuotas de los afiliados... Demasiado tiempo acostumbrados a la sopa boba... Eso crea una adicción que cuesta sacudirse de encima...

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  10. Muy acertado eso de no olvidarnos del fondo. ¿Qué más da quien convoque si el fin último es noble?

    Aquí impresionaba tanta policía en la calle en contraste con las familias con carritos de bebés, niños de la mano,..y mucha imaginación en las pancartas.

    Es absolutamente cierto que muchísimos no se han enterado de que la convocatoria era coincidente con otros países y se han quedado con lo que vendieron los del PP de que esto solo estropeaba nuestra imagen en el exterior.

    Besos de aquiescencia

    ResponderEliminar
  11. Los sindicatos son necesarios, pero deberían cambiar. Mientras estén subvencionados tienen que plegarse a quien les alimenta, quien les convierte en siervos.
    Da igual quien convoque, motivos hay de sobra.
    Los que nos "protegen"... Sabiendo que se ha invertido un 1800% más en material antidisturbios... Esta claro que somos el enemigo. Deberían recordar que también luchamos por sus derechos.
    Ayer recordaba una canción de Ismael Serrano que decía aquello de "ellos me protegen de ti, de ellos quién me va a proteger?".
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahí el clavo, querido Temu: visión global. Eso, y nada más.

    Un beso grande grande, por si las porras.

    :*

    ResponderEliminar
  13. Eulalia, es lo que tiene cuando repartes leches sin conocimiento, si alguien le tira una piedra y le da en la cabeza, seguro que no dice lo mismo...

    ResponderEliminar
  14. Tracy, para mi es la solucion, problemas globales, soluciones globales... nada más, pero nada menos

    ResponderEliminar
  15. Toy Folloso ese si que es un BUEN COMIENZO... me apunto..

    ResponderEliminar
  16. Miquel, si antes alguien no hubiese realizado huelgas, posiblemente no tendríamos Sanidad gratuita, ni educación gratuita y a lo peor tu mujer no trabajaba en el Clinic, si me permites este pequeño apunte..

    ResponderEliminar
  17. Novicia, imagínate lo que costo la jornada de cuarenta horas en los tiempos sin internet y sin teléfono, es posible crear un sindicato, es más, es necesario crear un sindicato europeo...

    ResponderEliminar
  18. Malo, son piquetes informativos del gobierno, lo que pasa que no salen con pancartas salen armados y peligrosos...

    ResponderEliminar
  19. Krapp, si les preguntas, te informan de verdad, con "palos y señales"..., que no se diga que nuestras fuerzas del orden no trabajan...

    ResponderEliminar
  20. Daltvila, no se entera quien solo lee lo que quieren enseñarnos, hay otras formas de enterarse y una vision global del problema es su problema, por eso lo combaten...

    ResponderEliminar
  21. Nuria los policias a nivel individual no son mi enemigo, al final son obreros que pegan a obreros, cosa que es muy triste; los que me preocupan son quien manda a los policías, ese debe ser nuestro objetivo...cambiar esta politica..

    ResponderEliminar
  22. Vero, vision glogal es necesaria cuando puedes viajar a Inglaterra en dos horas y pico, lo demás milongas...

    ResponderEliminar
  23. son mas peligrosos los piquetes informativos de los sindicatos que los oros. Los otros son lo que son y se pueden evitar, están para lo que se han creado, para reprimir al ciudadano, y si encima les comanda un psicópata la cosa se complica. Con Montserrat Tura los Mossos era otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola me temo, que para conseguir una unión en Derecho Laboral Europeo queda mucho, pero todo es empezar... como tú dices "algo se mueve". Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Francesc, aqui pongo a los Mossos, pero me da igual que sea Policia Nacional o Municipal. El problema es que defienden a los ladrones, en vez de a los trabajadores...

    ResponderEliminar
  26. Juan, queda mucho camino, pero los caminos se hacen paso a paso...

    ResponderEliminar
  27. Temujin, pues sí, todavía no hace mucho que en Vigo los piquetes lanzaron piedras a un autobús cargado de niños, rompiendo cristales y lo que hizo falta.
    Respecto a lo de este chaval:

    El director de los Mossos ha añadido que la agresión, denunciada por los padres, es fruto de "unas circunstancias no premeditadas ni buscadas" y que el niño formaba parte de un piquete situado frente al Corte Inglés de Tarragona desde dónde se lanzaron objetos a la policía.

    "No le puedo garantizar que el chaval de 13 años lanzara objetos, pero sí que formaba parte del piquete", ha afirmado.


    Es igual lo que digan unos y otros, pero si el chaval es tan pequeño debía estar en casa jugando a la play, y si es mayor tiene que estar a las duras.

    Lo peor de todo esto es que eso es lo que queda de todas las manifestaciones, rodeos, etc: Los enfrentamientos con la policía. El motivo de la protesta el final es lo de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Blue, ¿has visto el vídeo?. ¿Cuanta gente que ha formado piquetes ha sido detenida? ¿Cuantos guardias que, por cierto, no pueden pegar por encima de la cintura han sido sancionados?. ¿Hay diferente ley para unos y para otros?.
    El niño, se ve bien en el vídeo no formaba parte de un piquete, iba por la calle y fue pegado por un energúmeno, a lo mejor es que ir por la calle es delito, no se...

    ResponderEliminar
  29. No estoy de acuerdo contigo, Temujin. Las miras son amplias o estrechas, y cada uno puede ensancharlas al gusto, si procede. O no hacerlo jamás.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Vero tambien se pueden estrechar para apuntar mejor, no te creas

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.