lunes, 19 de noviembre de 2012

Miña Terra Gallega


A una isla del Caribe 
he tenido que emigrar 
y trabajar de camarero 
lejos de mi hogar. 
Me invade la morriña 
el dolor de Breogán; 
cuando suena la muñeira 
el llanto empieza a brotar. 

Miña terra galega 
donde el cielo es siempre gris 
Miña terra galega 
es duro estar lejos de tí. 

Donde se quejan los pinos 
y se escuchan alalás 
donde la lluvia es arte 
y Dios se echó a descansar. 

Las zanfoñás de Ortigueira 
los kafkianos de Jaján 
LA LIGA ARMADA GALEGA 
y el pazo de Meirás. 

Miña terra galega 
donde el cielo es siempre gris 
Miña terra galega 
es duro estar lejos de ti. 



Hai dez anos do Prestige, para estas cousas e para outras moitas, eu síntome galego de pura cepa (de albariño)

Nunca Mais.

Que Fortuna sexa propicia á miña Galicia.

P.D. Dedicada al gallego oficial del blog , el doctor Krapp

28 comentarios:

  1. ¡Diez años ya!... Y de esa, salió el sol, ya veremos si sale de esta marea, que se me antoja más oscura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Diez años, y 'el més calent és a l'aigüera' pringarà el pobre capitán y nadie más. !Esperpéntico¡

    ResponderEliminar
  3. Recunco: Grazas, rapaz.
    Que a deusa da Boasorte e o valente cavaleiro Roi Diaz termen de nós. Necesitámolos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento gallega con este tema. Más del 33% que me viene de serie, quiero decir...
    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  5. Se lo acabo de dejar al DR KRAPP en su casa, como homenaje a ellos. Aquí como homenaje a él, también para ti y para todos.

    La parte blanca de este asunto taan negro


    Un beso y feliz triste día, para todos.

    ResponderEliminar
  6. El que se llevará todas las tortas y culpas será el capitán...diez años casi no sale el juicio que barbaridad.

    Una tierra siempre castigada no me extraña que tengan tanta ironía con la vida.Son valientes por gratuito...tengo dos amigas de La Coruña de toda la vida adoro esta tierra y sus gentes.

    -Preciosas palabras que os habeis dedicado mutuamente el Dr y tú Temu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Diez años ya...no lo quiero recordar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, diez años ya...

    He visto el documental que ha enlazado María, muy bueno, hay que ver esa cara blanca porque si no todo (incluído el juicio ahora) sería demasiado negro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como se suele decir...
    Las cosas en palacio,van despacio.
    Aunque esto ya no es despacio,es al parecer, algo estacionado a perpetuidad.
    Toda mi solidaridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he colgado el video con las preguntas al candidato: http://mildimonis.blogspot.com.es/2012/11/candidato-artur-video-cuestionario.html?showComment=1353333891630#c3003212406318123771

    ResponderEliminar
  11. Francesc, el capitan, el cocinero y el grumete... es lo que hay...

    ResponderEliminar
  12. Krapp, Krapp, de nada, pois o que a ti che afecta ao meu tambien e o mar non é patrimonio galego, é o meu patrimonio, é o futuro dos meus fillos, é vida e ao meu tambien compéteme...

    ResponderEliminar
  13. Novicia, nada de lo que a ti te afecta a mi me es extraño...

    ResponderEliminar
  14. Maria ese fenómeno nos hizo a todos mejores, sin embargo, no hay publicidad del mismo...

    ResponderEliminar
  15. Bertha, sin mariconadas eh... no se puede vivir en este mundo pensando que 77.000 toneladas de fuel oil en el mar no te afectan, es de imbeciles....

    ResponderEliminar
  16. Guinda afortunadamente la gente seguimos siendo buenos, la gente de verdad, no los que dicen ser sus representantes...

    ResponderEliminar
  17. Marinel esto no es que vaya despacio, es una estafa, a cada cosa hay que llamarla por su nombre..

    ResponderEliminar
  18. LLuis lo he visto y lo colgaré en mi blog esta semana...

    ResponderEliminar
  19. Aqui me tienes yo fui una de esas miles de voluntari@s que fuimos ayudar unos días, nunca olvidare la tristeza que me impregno ver muerte y desolación, un beso burgalés.

    ResponderEliminar
  20. Diez años...aún recuerdo la de llamadas de teléfono que hice, la de contactos a los que llamé. Me encargaron mandar una expedición a limpiar, 3 autobuses fueron desde aquí. Parece que fue ayer. Lo jodido es que el de los hilillos de plastilina y sus adlátares de entonces saldrán de rositas y pagará el tonto de turno.

    ResponderEliminar
  21. Estela, para mi la palabra es SUCIEDAD, en toda su dimensión...

    ResponderEliminar
  22. Malo, la leccion personal que dieron los ciudadanos supero a cualquier otra, "que buen vasallo, si hubiera buen señor"..

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo los telediarios y la impresión de la gente, el trabajo del los voluntarios y los tres o cuatro días que estuvieron estudiando la manera de no convertir las costas de la morte en lo que finalmente vimos. Lo que vino después, todo el proceso de limpieza, hora a hora...fue muy emocionante. Una prueba de que amamos la vida, el aire, la tierra, a la gente...aunque a veces no lo parezca. Así que no creo que todo esté perdido, es inexplicable que hayan tantas normas de seguridad dentro de un despacho y que luego un monocasco circule con 77 toneladas de tóxicos sin otra previsión por si algo falla que adentrarse a la mar lo más posible...los responsables de ésto ya habrán ingeniado algo no? algo muy caro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los responsables de esto Gemma, uno esta de Presidente del Gobierno y el resto cobrando pensiones vitalicias, el armador no se sabe donde, la empresa ha desaparecido y el capitán esta de cabeza de turco.
    Los buques monocasco siguen circulando por la zona, hasta la próxima tragedia...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.