martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL y Hay alternativas.





Sabemos que hay alternativas, que se pueden hacer otras cosas distintas a las que proponen la patronal, los banqueros, los directivos de los bancos centrales y los políticos que comparten con ellos la ideología neoliberal. 
Lo sabemos sencillamente porque leemos, porque no recurrimos sólo a las investigaciones de quienes se dedican a reforzar el pensamiento dominante sin tener en cuenta los trabajos científicos que demuestran lo contrario. Por eso sabemos que se puede crear empleo impulsando la actividad económica y no frenándola, como quieren hacer los neoliberales. Por eso sabemos que para hacer frente a la deuda pública es mejor proporcionar a los países capacidad para generar ingresos propios y no quitársela porque entonces lo que se producirá será más deuda, como ha pasado siempre y como va a ocurrir en Europa con las medidas neoliberales que se están aplicando.
Nosotros sabemos que hay alternativas, es decir, que se pueden hacer otro tipo de políticas simplemente porque eso es lo que demuestra la literatura científica, por mucho que se quiera ocultar por parte de los neoliberales.

El texto de arriba es un extracto de HAY ALTERNATIVAS, un  magnifico libro que es recomendable leer, en este libro se enumeran una serie de medidas económicas que pueden reactivar la economía, en vez de frenarla. Crear empleo en vez de generar pobreza, justo lo contrario de lo que estamos sufriendo...
Lo leeré otra vez, en mi jornada de huelga...

Que Fortuna nos de cojones, porque razones nos sobran...




22 comentarios:

  1. Querido Temu, claro que hay alternativas, y a montones. La más sencilla es hacer justo lo contrario a lo que se está haciendo y por supuesto eleminar organismos inútiles, cargos dedocráticos promover políticas horizontales ... esas cositas que tu y yo sabemos, como la de encerrar a algún banquero...

    ResponderEliminar
  2. Habría que recomendárselo a los ineptos que nos estás gobernando.

    ResponderEliminar
  3. digo yo que una huelga convocada por los Sindicatos me huele a cuerno quemado y pérdida de tiempo. ¡Veremos!

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mas de un año llevo yo en huelga general forzosa gracias a las reformas laborales, y los EREs y a la falta de escrúpulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sobre los bulos sindicales que todo el mundo se cree a pies juntillas:

    http://www.eldiario.es/politica/bulos-sindicatos_0_68243573.html

    ResponderEliminar
  6. Razones sí nos sobran, pero lo otro creo que se ha encogido con el frío.
    Huelga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Malo, creo que debes leer el libro, es muy bueno. Se lee de corrido y nos muestra que otro tipo de economía es posible, ademas con datos exactos...

    ResponderEliminar
  8. Tracy, hay mucho texto del Partido en el Congreso y poca visión de la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Francesc y Miquel ¿ Habéis visto algún cartel de algún sindicato aquí?
    Los sindicatos se perecen demasiado a los políticos, están en su mismo sistema, pero eso no obstaculiza mi decisión...

    ResponderEliminar
  10. Abilio, eres una victima de esta economía, te sugiero que leas el libro.

    ResponderEliminar
  11. Rafael, no he puesto ningún cartel de ningún sindicato. Como he dicho antes para mi están demasiado metidos en el sistema y eso lo hace inoperativos.
    La huelga es decisión propia y es una huelga politica. Me hace mucha gracia la gente que critica a las asociaciones sindicales y luego cuando se queda en el paro acude a ellas o trabaja menos porque hace años hubo algún sindicalista que hizo huelga y que se llevo palos...
    Les debemos mucho a los sindicatos en Europa.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, aqui en Burgos tenemos "los atributos" a prueba de frio... jajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja me has hecho reir! Viva Burgos!

    ResponderEliminar
  14. No he ido a la huelga fundamentalmente porque no podía, no tengo jefe, pero sí que he ido a la mani, al menos eso sí que necesitaba hacer y me da lo mismo si la convocan los sindicatos, San Ambrosio o el diablo.

    Me trae al fresco completamente quien me ha dado la oportunidad de salir a la calle a protestar contra todo lo que ocurre en este país, por tantísimo sufrimiento como hay por todos lados.

    Por culpa de no ir al lado de la bandera, las siglas, los partidos o cualquiera de esos inventos que nos separan y dispersan ESTAMOS COMO ESTAMOS, DESUNIDOS Y MACHACADOS POR TODOS Y DESDE TODOS LADOS.

    ¿Es tan difícil ver que solo unidos conseguiremos hacer cambiar el curso de las cosas? no sé que hace falta para que nos enteremos xD... me desespera tanta estupidez.

    En fin, a mi me encantó ver hoy la calle hasta arriba de gente, me encantó ir al lado de miles de personas de las que no tengo ni idea qué ideología tienen ni me importa, solo que salieron como yo a decir que están hartos de desahaucios, de paro, de la miseria en aumento, de que nadie solucione a los problemas de la gente de la calle, que nadie ponga en práctica todas esas ideas que recoge tu libro TEMU, al menos eso, salir para decirles que lo están haciendo ¡¡REMATADAMENTE MAL!!

    Que nos escuchen, que cambien las cosas, de hoy para mañana obviamente no, pero si no se lo decimos cuando toca ¿qué nos queda?



    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  15. Lo olvidaba, te dejo un video que birlé esta mañana, en un blog para colgarlo en le mío, por cierto no tengo ni idea de a quien corresponden las siglas del final, me da iguaaaaal, PARA TI ¡¡RESPIRA!!:-)

    ResponderEliminar
  16. Ahora vengo de la manifestación de Barcelona, contento por la cantidad de gente que ha ido. Me pregunto i los políticos van a tomar nota, igual como Arturito dijo tomar nota de la mani del 11-S. Esta manifestación se ha hecho en día laborable, repartida por todo el territorio y sin haber sido alentada por el poder.

    ResponderEliminar
  17. Maria yo no me siento identificado con ningún sindicato, pero no fui a trabajar, la verdad y no fui porque creo que hay otras formas de hacer las cosas..

    ResponderEliminar
  18. LLuis ya sabes que los políticos solo toman nota de lo que les da la gana y les beneficia para seguir en el pesebre...

    ResponderEliminar
  19. Hoy ya ha pasado la huelga y te puedo escribir.
    Por supuesto que hay alternativas, pero los que nos gobiernan están más preocupados por quitarse los muertos de encima echándoselos a otros, que en solucionar los problemas. Además no sabrían como. Los necios solo se dejan aconsejar por otros necios como ellos, las personas brillantes e independientes son siempre peligrosas porque pueden poner en evidencia su genuina imbecilidad.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.