lunes, 12 de noviembre de 2012

El enemigo esta en casa...


Voy a contar una pequeña historia, yo antes creía en España, ahora no creo en lo que llaman España, como no creo ya en nación ninguna.
Solo creo en ideas, en ideales, en argumentos, en opiniones y en algunas personas, con algunos comparto y con otros no.
Posiblemente hace seis años nunca hubiera leído a Francesc, tan solo por el hecho de que escribía en catalán;  yo era así de bobo y lo reconozco...
Aborregado por los mensajes manipuladores de unos señores que solo buscan perpetuarse en su sitio, ni Francesc, ni Miquel, ni LLuis, ni yo, nos hubiésemos conocido o posiblemente hubiésemos tenido algún encontronazo fuerte, en base a que eramos catalanes o españoles, como si tuviésemos antenas o fuésemos verdes.

Pero...¿que es ser español? ¿que es ser catalán?  nada, no es nada, es una panoplia, es una mentira que a base de repetirse una y otra vez nos tragamos.

Antes tenia la bandera de esto que llamamos España arriba y  la he bajado abajo, en su sitio, por debajo de las personas y de las ideas.

Soy concejal de un pueblo de Castilla,  en este caso por UPYD, pero no soy un apesebrado del partido y mucho menos un pelota incapaz de ser critico con las ideas de mi partido, con las cuales comulgo en algunas ocasiones y en otras no, como con la energía nuclear en Burgos.
Mande muchos mensajes a mucha gente y condene mi inexistente futuro...(razón por la cual no duraré mucho, supongo... que mira que hay que ser tonto para que te echen de un partido político, viendo el percal y el nivel en nuestro Congreso).

 Solo pienso que la mayoría de habitantes, no de esta península,  no de Europa, sino todos los del mundo, somos muy parecidos en deseos, anhelamos parecidas cosas, tenemos parecidos miedos y sufrimos similares males.

Los nacionalismos siempre beneficiaron a una ínfima parte de la población a cuenta del sufrimiento de la gran mayoría . El mundo tiene 40.275 kms en el Ecuador, es muy pequeño, mi coche ya hubiese dado once vueltas al mundo en siete años, vivimos en un pequeño rincón del Universo y esto no es buenismo chorralaire, solo son datos.

 No entiendo nociones como nación, patria o demás imbecilidades  cuando los mismos que las defienden roban, mienten, manipulan y extorsionan; no entiendo que hablen de democracia cuando se utiliza el sistema D, Hont, se refugian en listas cerradas y bien cerradas, cuando hacen una ley de partidos que elimina de facto toda nueva creación de fuerzas políticas,  como ejemplo aquí dejo el texto de la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, redactada por estos demócratas y aprobada por casi todos estos defensores de las naciones..
.¡¡¡Vaya banda!!!

3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

Gracias a esta democrática ley, los posibles conjuntos de electores lo tienen más difícil  porque chocan con toda la maquinaria de esta oligarquía, un elector indeciso no puede avalar a más de un partido ¿porque?.
Esta ley fue votada por los sinvergüenzas y patriotas del Partido Popular (vaya mentira, lo de popular), los apesebrados del PSOE (que dicen ser socialistas), los de las Naciones Vasca y Catalana  PNV y CIU (ya sabemos las naciones que quieren, este es un buen ejemplo, quieren SU nación) aqui...

Toda la maquinaria del Estado esta en contra de nuevas opciones, mientras,  financia de manera descarada las existentes, financia medios de comunicación, financia televisiones a la mayor gloria del cacique de turno, financia sus propios partidos con ingentes cantidades de recursos públicos, los bancos les condonan prestamos ( de verdad.. ¿a nadie le mosquea esto?) y las asociaciones que entran en su sistema son sucesivamente aniquiladas por este sistema ¿donde están las personas? ¿donde estamos nosotros en el etéreo concepto de país?. Dicen a los movimientos ciudadanos que se metan en el sistema, ¿para que? ¿para ser absorbidos por él? ¿Para ser ninguneados?. Ilegalizan las movilizaciones ciudadanas, llamándonos ilegales mientras vemos a los príncipes y gobernantes disfrutando lo robado...

Da miedo ver como algún ladrón se rodea de banderas y dice representar al pueblo, como los dictadores baratos, como los gobernadores corruptos de Franco que robaban a los españoles, sentados con la bandera de España en el despacho...
Resulta que ahora vienen unos imbéciles a recordarnos quienes somos, pues que me expliquen a mi que es ser buen español y a ti Francesc o a ti Miquel o a ti LLuis que es ser buen catalán, ¿es seguir su comba? ¿es pagar y callar? ¿es ser sumisos con el poder? ¿es besar la bandera? ¿es asentir ante las injusticias? ¿es mirar a otro lado mientras nos roban? ¿ es bajar la cabeza ante los desmanes? ¿es pensar que son necesarios y sin ellos no podemos vivir?

Para mi ser buen patriota, es crear riqueza con el resto de habitantes de esta península, para mi ser patriota significa que lucho por listas abiertas, para mi ser patriota supone que somos más para impedir que los bancos nos arruinen a todos, ser patriota es producir energía más limpia y que nos podamos bañar en nuestros ríos ¿os acordáis de bañaros en los ríos?, ser patriota es ser buena persona y entiendo que buenas personas hacen buenos países, no al revés, que es lo que parece que algunos nos quieren inculcar desde el odio a lo diferente.
Sin embargo es lo diferente lo que nos hace mejores, lo que nos hace únicos es esa mezcla..

Por eso me joden los iluminados, los que me recuerdan nación y me joden la cartera, los que con la palabra nación de por medio me suben la sanidad y mantienen su pesebre, me joden los inútiles que están en el poder tan solo por estar en unas listas cerradas, haciendo mamadas a los lideres (o los que dicen ser lideres, pues nadie voto a su persona, tan solo unas listas de listos), me joden los corruptos que quedan en gasolineras, los que se hacen trajes a medida, los del 3% y las ITV, los de los ERE´S, los que obligan a emigrar a los universitarios, los que dilapidan mi dinero y siempre quieren más para seguir derrochandolo, los que me suben los impuestos para mantener a más inútiles, los que me recortan derechos conseguidos por la sangre de mis antepasados con amenazas, con la escusa facil de que "es necesario"...

Resumiendo, tengo más cosas en común con un trabajador de Manresa o de Singapur, que con un diputado de las Cortes de Castilla y Leon y esto no es buenismo, es la puta realidad, pues a ambos nos joden los mismos.

Así que, por mi parte, que se metan las naciones por los cojones, porque visto lo visto, lo único que traen son más gastos, más idiotas en el gobierno, más robos, más corrupción y más dolor, aquí, en Cataluña y en Singapur.

Las banderas sin ideas, son trapos de colores a las cuales el mejor uso que se les puede dar es para trapos de cocina y con el palo dar garrotazos a tanto sinvergüenza...


Lo único que dice la Historia y es inapelable, que los que mandan se despreocupan de los que obedecen  mientras sigan obedeciendo y pagando su diezmo, esa es la realidad,  y en caso de desobediencia les castigan con leyes, les juzgan en sus tribunales, les apresan y les roban sus posesiones.

Personalmente yo nombraba primer ministro a un extranjero, por lo menos no me roban los de casa...

Que Fortuna permita que nos conozcamos sin tapujos, sin velos, sin banderas, veremos en verdad quienes son nuestros enemigos y quienes se benefician de nuestras desgracias. Estoy seguro que no hay que buscar muy lejos...el enemigo esta en casa...

27 comentarios:

  1. me pillas que me iba al sobre, mañana me leo el escrito con calma, que ahora tengo sueño y no me enteraría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy catalán, pero no de "mena". Mí madre nacida en Barcelona y mi padre era italiano. Nací en una barraca en Montjuich , en la falda del castillo(hoy desaparecidas afortunadamente). Allí habían maños, andaluces y murcianos. La única que hablaba catalán, mí madre, pero aquello era una piña. No había conciencia de catalanidad, ni de españolidad, había conciencia de ayuda. A veces se cantaban (en el bar) jotas, otras sevillanas; a veces mí madre entonaba una sardana...y cuando uno cantaba, los demás, entre las chapas que hacían de separador, escuchaban...Yo nací en la miseria física, pero hoy vivo en la pobreza de espíritu. Y para acabar, este año me fuí con mí señora 5 días a Valladolid, porque había una exposición de fotos y aprovechamos para conocer una ciudad que me entusiasmó. ( Por cierto, salimos cada año un par de veces, y de esta manera por España. Y por este orden me gusta : Cáceres (casco antiguo), Salamanca, Girona, Toledo, Sevilla, y el resto a discreción. ¿ hay alguna ciudad fea ?¿ qué más te puedo decir ?. Bona nit i cuídat molt. Salut

    ResponderEliminar
  3. Francesc, ya sabes que me enrollo, tomate dos o tres tazas de café...

    ResponderEliminar
  4. Miquel, todas las ciudades son feas y todas son bonitas, depende de por donde vayas. Una de las cosas que más me mosquean de Burgos, es que solo sabemos hablar de la Catedral y resulta que es el resultado de la megalomania de unos señores medievales, que es hermosa y tal, pero hay otras muchas cosas. Somos una ciudad industrial que casi nadie ve y que bayadoliz en un nuevo centralismo asfixiante quiere tumbar.
    Si vas por el casco antiguo veras edificios impecables, construcciones armoniosas y gente bien vestida; pero si vas por donde yo naci veras pisos hacinados, gente en el paro, malas caras, embargos y gente que va en chandal porque no tiene otra cosa que ponerse...
    En el centro veras coches nuevos, en el barrio donde nací veras intermitentes con celo, ruedas gastadas, desperfectos sin reparar y coches aparcados mucho tiempo. Nos son las ciudades, son las personas que habitan esas ciudades, por ahí iba esta perorata...

    ResponderEliminar
  5. Y todos decimos que somos de Burgos, pero el contraste es descarado.

    ResponderEliminar
  6. Lo de darles con el palo de la bandera me gusta.
    A mi los nacionalismos me dan entre asco y miedo, porque (por lo menos por aquí) los usan como excusa para que no nos fijemos en sus desmanes.
    Los trabajadores siempre tenemos más en común entre nosotros que con esos mamones, más que nada porque esos el trabajo ni lo conocen ni pretenden conocerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor que se puede ser cómo persona es: intolerante, sublime y, soberbio.Por lo demás se puede ir bien si tienes capacidad de adaptación.Yo llevo ya unos cuantos años en GC. y al principio me miraban cómo una cosa rara. Ahora y en muchos momentos de mí vida laboral he tenido que poner los puntos sobre las ies y me siento una persona respetada y valorada dentro de los posibles.Ya que nada se regala.Hay que adaptarse al medio y nunca morder la mano que te da de comer.Soy catalana y de una familia materna vasca y paterna catalana de Barcelona.Por mí trabajo que aunque tenga un blog no tiene que ver con él. He tenido que viajar documentarme e investigar.Por lo que me tengo que mover en distintos frentes. Sabes dónde esta nuestro problema que tenemos la autoestima por los suelos y nos parece que cualquiera lo hace mejor.Es mentira; en todos los sitios cuecen habas(me refiero a paises y personas foráneas).Somos unos acomplejados y orgullosos.Cuando se tienen que hacer las adptaciones curriculares y le dices a unos padres que su hijo es disperso ,que no tiene una madurez intelectual para cursar esto o lo otro casi te clavan .En vez de pedir ayuda y comprender que se les quiere ayudar para buscar dentro de los posibles que esta personita no sea solo eso: si no un usuario de la vida dentro de sus posibles. Cataluña es pionera en adaptar discapacidades, en medicina, en cientos de cosas: pero tenemos mala fama y eso a mí y a casi ninguno de los catalanes que vivimos fuera nos afecta porque casualmente los fanátismos existen en todos los sitios.

    Tenemos que ser unidos y tirar en la mísma dirección si no rai cómo decimos en catalán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En una cosa coincidimos Temujin, es en que somos europeos.A menudo me riñen cuando digo que lo de los nacionalismos es un concepto trasnochado de principios del siglo pasado. A mi me gustaría ser ciudadano europeo de los Estados Unidos de Europa, y que todos estos estados, nación, país como Alemania, España, Francia, etc quedaran reducidos a estados federales. Se trata de sumar no de restar y se trata de saber mirar hacia el futuro de manera positiva, Aunque me da que no hay demasiada gente que esté por esta labor.
    Hablando de ser, te dejo este enlace, es antiguo pero aún vale.

    http://blocfpr.blogspot.com.es/2011/09/soc-catala.html

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo he entendido TEMUJIN, pero simplemente quise denotar el hecho de mí niñez y que efectivamente eran las personas (maños, andaluces y murcianos) los que allí se ayudaban sin impotar las señas de identidad. Por otra parte, voy ha hacer de abogado del diablo. pertenezco a un grupo llamado REIS (Reforç escolar inmersió social). Damos clases de refuerzo a los "nouvinguts" , los martes y viernes de 18 a 20 horas, en un local social. Los niños vienen derivados de los servicios Sociales del districto y, se trata de casos complejos porque tienen de 6 a 14 años, no entienden la lengua (no solo el catalán) sino el castellano y en el cole van muy atrasados. Estos niños han perdido sus raíces (magrebies, chinos, ecuatorianos, peruanos, guineanos, de Santo Domingo...) y aquí, en Barcelona, hablan todos una principalmente (catalán) si, ya se, ya se...pero espera un segundo; al comunicarse todos en la misma lengua y, saberse identitariamente iguales, tienen un nexo donde cogerse. Te diré que enseñamos el mismo tiempo y las dos lenguas (catalán /castellano) y que yo (al menos por mí parte) no veo exclusión. Aparte también les ayudamos al resto de deberes, en donde las diferentes nacionalidades tienen (curioso) problemas diferentes. Los chinos por lo general son excelentes en mates. Cap problema. Los de Sudamérica les cuesta las mates y la lengua catalana. Los kosovares (servios, croatas, bosnios) son exelentes lingüistas y aprenden pasmosamente rápido. Los dominicanos son lentos con las mates y el castellano...es curioso (yo he hecho mi propio estudio)...Por cierto, esta comunidad lo hace todo altruístamente, y está formada por un cátedro, una pediatra, un abogado, un lingüista, una directora de instituto, un teólogo/historiador/pedagogo, y un par de maestros de ciclo superior... Salut y perdón por el rollazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, Pater. Estoy de acuerdo contigo en ese sentimiento patriótico global. Es utópico, desde luego. Inviable aquello de "ciudadano del mundo". Cada vez más difícil y menos posible, pero es difícil arrancárselo del corazón, verdad?

    Un beso y buen día, Temu.

    p.s. Para esto: "El mundo tiene 40.275 kms en el Ecuador, es muy pequeño, mi coche ya hubiese dado once vueltas al mundo en siete años"
    has tirao de calculadora, verdad?? :P

    ResponderEliminar
  11. Nuria, eso se llama reciclar y lo demas son milongas, para algo tienen que servir esas banderas..

    ResponderEliminar
  12. Bertha no creo que Cataluña tenga mala fama, simplemente pienso que España (aqui incluyo a Cataluña) debe librarse de toda una casta de egolatras, vividores y sinvergüenzas y que va siendo hora de que hagamos una pequeña revoolucion social, mostrando que a nosotros lo que nos interesa es nuestro trabajo, nuestra familia y que lo demás son milongas...España huele a podrido pero solo es la corteza, lo que hay que eliminar...

    ResponderEliminar
  13. Francesc por ahí van los tiros, igual fiscalidad, iguales oportunidades, sumar ne vez de restar; pero eso es dificil que ocurra mientras todos nos miramos el ombligo mientras los que debieran buscar nuestro bienestar nos dan collejas... Un saludo...

    ResponderEliminar
  14. Miquel, a mi no me parece mal aprender el catalán, la verdad es que a nadie le hizo mal aprender algo y esta batalla lingüística me parece absurda cuando se pueden aprender ambos idiomas sin excesiva dificultad y que cada uno elija el que quiera.
    No se si te has fijado la riqueza de léxico que tienen los sudamericanos, nos ganan en casi todo a los españoles y es para reflexionar...
    Esa época dura en la que todos tirabais para adelante, se ha sustituido por la época del egoísmo, del ande yo caliente o del sálvese quien pueda y así estamos todos de jodidos...
    Para mi que hay gente buena en todos los sitios, como hay sinvergüenzas, también en todos los sitios y el nacer en un lado o en otro no tiene nada que ver, todos ansiamos parecidas cosas...

    ResponderEliminar
  15. Novi, ¿porque va a ser utopico si puedo dar la vuelta al mundo en 20 horas? ¿Porque va a ser utópico si puedo mandar un mensaje casi instantáneo a la China? ¿porque va a se utópico y si el mar que riega Galicia es el mismo que el llega a Buenos Aires?, ellos quieren que sea utopico para asi manejar su parcelita y explotar al personal, conmigo que no cuenten..
    Lo de la Vuelta al Mundo ya te lo contaré es estrategia de vendedor para valorar los camiones viejos... jejejje

    ResponderEliminar
  16. Betha, creo que decimos cosas razonables...

    ResponderEliminar
  17. Pues pater, porque la tecnología, por desgracia, evoluciona más deprisa que la mente humana, que creo que en ciertos aspectos hasta va patrás, y porque somos capaces de globalizar muchas cosas innecesarias pero incapaces de aunar el pensamiento para logros positivos que beneficien a todos y no a unos pocos que, además, suelen ser los de siempre.
    Sí, sí, ya me contarás eh?? que me interesa :D

    Besos, Temu

    ResponderEliminar
  18. Bueno tu ya sabes lo que pienso de ese tema, he escrito aquí y en mi blog un montón de textos sobre el mismo: http://suicidasperezosos.blogspot.com.es/search/label/Patrias%20y%20patriotas
    Vuelvo otra vez a esta canción de Georges Brassens que una vez sabía poner las cosas en su sitio:
    http://youtu.be/iFOcIvSBDV0

    ResponderEliminar
  19. Para ser un parásito voraz, inútil, inepto, negado, intelectualmente no plano, sino hacia-abajo, prepotente, incompetente, necio, zafio, lerdo, obtuso, mentalmente indigente, arrastrado, pelotero, pesebrero, es decir, un peligro biológico de nivel 5, (si no lo hay, habrá que instaurarlo) no hace falta tener pasaporte de un país determinado... aunque si le tienes español te puede facilitar un cargo político en el nuestro.

    Pasa igual con los cerdos: en algunos sitios, los cuidan, engordan... y hacen embutidos y de todo con ellos; como Spain is different, aquí los cuidamos y engordamos y cuando están creciditos SE METEN SOLITOS A POLITICOS Y/O BANQUEROS con el voto y el dinero de sus mismos cuidadores...

    Para revisarnos el ADN...

    Personilla muy muy muy muy cabreada.

    ResponderEliminar
  20. Novi, ¿no estaba la tecnología al servicio del hombre? pues eso...

    ResponderEliminar
  21. Krapp estoy un poco cansado de mear contra viento, la verdad, pero me recupero pronto... Uno que fue nacionalista, puede ver bien los errores cometidos, como un ex alcohólico ve sus errores.. o eso creo..

    ResponderEliminar
  22. Personilla, ¿no te has quedado corta?

    ResponderEliminar
  23. Temujin: Ni por el forro.
    Creo que no he dicho ni la mitad de lo que pensaba... no pasaría ninguna censura...

    Personilla muy muy muy muy cabreada.

    ResponderEliminar
  24. Te he contestado en mi entrada... Lo cual me ha llevado a leer esta tuya que me había perdido.

    Es evidente que te respeto, que podemos tomar una cerveza o un café y compartir charla, sé que somos respetuosos e incluso que nos dejamos llevar por el afecto. Pero a mí no me gusta tu partido ni a ti te gusta cualquiera de los que puedo votar yo (que todavía estoy dudando). UPyD me parece un partido nacionalista español, sin disimulos, lo cual me parece muy bien, aunque no coincida (pero respeto). De hecho este partido nació cuando la diputada socialista doña Rosita la pastelera (sorry por la broma) fundó un partido porque consideró justamente que el PSOE estaba siendo poco nacionalista español.

    A mí, escucha, me parece genial el nacionalismo, o sea que no te lo critico. Pero me gusta que quien lo es lo reconozca y lo diga clarito como yo lo digo. Porque es evidente que no solamente existe el nacionalismo catalán, que el español también existe y tiene una salud de hierro.

    El único problema es cuando alguien desde su nacionalismo se dedica a atacarme. Ahí, problemas.

    Lo de las columnas, chico, he leído tu argumento en mi blog y he considerado que era un argumento típico de los disfrazados (ya sabes, lo importante es lo importante, es decir, lo que digo yo, que por cierto no soy nada nacionalista...). Cuando he visto tu filiación política no me ha extrañado nada, jaja, palabra.

    Pero bueno, tú con tus defectos castellanos y yo con mis defectos catalanes, sé que somos respetuosos. Y que nos apreciamos, y que no nos lleva el odio ni nada que se le parezca.

    Ah, y cuando estás contento de llevarte bien con los catalanes no se te olvide una cosa: llevarse bien con los catalanes significa llevarse bien con todos, no solamente con los afines, caray, que eso es muy fácil...

    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  25. Eastriver, los de Burgos, tan solo por el mero hecho de haber nacido al lado del Arlanzon, no tenemos defectos (jejeje). Soy Concejal de UPYD y mi partido ni apoya esta huelga y va en contra, yo he tomado mi opción, que es apoyarla de manera explicita. UPYD apoyaba Garoña, yo he intentado en las medidas de mis posibilidades que la cierren, de manera pública y alguno me ha dicho que porque yo apoyaba su cierre cuando mi partido decia lo contrario y le he contestado que porque tengo mi opinión de las cosas. Pero te voy a corregir en una cosa, mi partido es un partido federalista desde su creación y ha criticado a las autonomías como despilfarro, por la duplicidad de actuaciones, porque han servido de plataforma de lanzamiento de mediocres corruptos y por todas esas cosas que sabemos. Su discurso ha sido adoptado, al federalismo me refiero, por el PSOE, pero la posición federal desde que me incorpore a este partido siempre fue la misma.
    Soy defensor a ultranza de las listas abiertas y defensor a ultranza de cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan lo mismo y eso si coincide con UPYD al 100%, como un sistema federal en el que se consulte a la gente si quiere incorporarse a un estado federal y su composición, no como ahora que nos hicieron una comunidad inventada en Castilla y os separaron de Santander y Logroño con los que siempre hemos tenido más trato que con bayadoliz ¿porque? ¿donde esta la voluntad, la democracia y esas cosas?.
    No tengo retribución alguna por ser concejal, mi pueblo tiene 592 habitantes y te digo que en general la clase politica de este pais huele muy mal. Respecto a si soy nacionalista español, pues la verdad no se que contestarte, si te refieres a si voy dando saltos y canto soy español cuando gana la selección, pues no, si te refieres a que esta península unida y bien gestionada puede vivir mejor, pues si. Si ser nacionalista es expandir derechos soy nacionalista, si es partirme la cara por una casta política, pues no. Si crees que ser nacionalista es que tiene que haber redistribución de la riqueza horizontal y que los territorios ricos aporten más que los territorios pobres, pues soy nacionalista español pata negra, al igual que `pienso que las personas ricas tienen que pagar más impuestos que los pobres, para eso tambien soy nacionalista. Si crees que critico a Artur Mas por ser nacionalista, es mentira, lo critico porque es mentiroso, manipulador y su partido se lleva fondos públicos para financiarse de manera oscura, ocurre allí como aquí, que criticar a un partido el pp aqui o ciu alli, eres acusado de antiespañol o anticatalan, esa es su trampa. Pero por favor, no me metas en ella, porque no cuela; soy español, porque nací aquí y no es que sea más pero indudablemente no soy menos por el hecho de serlo.
    Poner etiquetas nos aleja mucho de las personas y hace que perdamos perspectiva de las cosas, tapadas con las banderas de la naciones se han cometido auténticos crímenes, robos y extorsiones.

    ResponderEliminar
  26. Si alguien piensa que se puede ser sociliasta y nacionalista, sabe muy poco de socialismo y nacionalismo, pues ambos son contrarios, el socialismo haba de redistribucion de la riqueza y el nacionalismo de poner fronteras a la misma. Por eso no entiendo que un socialista deba tener diferente visión de las cosas en Burgos que en Cataluña y si que entiendo que Artur Mas comparta infinidad de cosas con Aznar o Rajoy, son del mismo palo.
    En la vida real, no tengo enemigos, al verdad y me siento feliz en todos los sitios a los que voy, dentro y fuera de España y no veo grandes diferencias entre un obrero del metal de Chile, con uno de Burgos.Las fronteras no son lo mio, aunque sea de UPYD y comparta el noventa por ciento de sus planteamientos, y te digo que si conocieses a gente del partido veras que muchos somos de parecida forma de pensar. Tan solo ocurre que ves lo que los medios de comunicacion te muestran, pero ¿Te has leído alguna cosa que hallamos escrito nosotros como partido?. Te puedo asegurar que yo si he leído planteamientos nacionalistas catalanes, de CIU y de ERC y les veo poco eso, no hablan que van a hacer el día después y eso es muy peligroso. Por lo demás si la mitad más uno de los HABITANTES de Cataluña no quiere estar en España, me parece muy bien, no seré yo quien les ponga palos en las ruedas y deseare que les vaya lo mejor posible.
    Respecto a los monumentos, ya te contesto en tu blog cuando lo lea...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.