domingo, 11 de noviembre de 2012

Competividad y muebles de formica



Uno ve que cuando se habla de competitividad tan solo se habla de bajar salarios o condiciones laborales, nunca se habla de bajar los precios de la energía o bajar impuestos a la gente que fabrica cosas y subírselo a los especuladores que venden y compran participaciones de empresas todos los días, por ejemplo.

Este sistema esta tan metido en el tejido productivo español, que a nuestros afamados empresarios solo se les ocurre como estrategia para prosperar  cerrar los mercados al exterior, como si se pudiesen poner puertas al viento...

Ya sabemos el proteccionismo que reclamaban históricamente las zonas industriales de España y bajo cuyo paraguas se cobraban carisimos bienes y servicios, se explotaba tradicionalmente a los trabajadores y las empresas se quedaban obsoletas por falta de inversión en bienes de equipo. El resultado, un montón de gente sin preparación a su cargo (eso de instruir a los trabajadores es una quimera) que quedaban o en el paro o en la mendicidad o prejubilados y las familias ilustres de nuestra periferia asquerosamente ricos, llevándose el dinero fuera de España y llamando vagos a sus trabajadores.

Cuando una innovación llegaba del exterior, lo primero que se le ocurría a nuestros dirigentes empresariales era decir... "esto lo se hacer yo más barato...", vaya cabecitas...
en vez de pensar como mejorar eso un 20% y venderlo un 10% más caro, que eso si es competividad...

A consecuencia de esta política empresarial alentada por una administración dirigida por retrasados mentales, donde cuya principal ocupación es justificar su existencia, estamos donde estamos...

En España hay un miedo espectacular a la lucidez, a la simplificación, a eliminar problemas, porque cuando se ve una trayectoria clara, no son necesarios tantos imbéciles de por medio y estos se quedan en su sitio, no con el puestecito oficial, donde crean problemas para resolverlos...ya sabéis, "esto te lo soluciono yo.."

Con nuestra llegada a Europa, se ve que antes no lo eramos, nos obligaron a cerrar los Altos Hornos, a desmantelar los astilleros y desmontar todo el tejido improductivo que teníamos  ¿porque no nos hicieron modernizarlo? ¿porque no financiaron nuevas tecnologías y si que financiaron pensiones a los 50 años?.
Los obreros en casa a los 50 años, el resto de los que trabajamos pagandoles por estar tocándose los huevos; mientras seguíamos comprando hierro, o seguíamos comprando barcos para pescar y los obreros alemanes, franceses, italianos y algún ingles trabajando de forma digna con buen sueldo y jubilándose a los 60.
Aquí en España unos mirando y otros explotados con la amenaza del paro en la chepa para que no abramos la boca, ese es su modelo productivo...

Las fincas de los Altos Hornos o los Astilleros o las fabricas textiles vendidas para hacer casas carisimas, con el beneplácito de los Ay-untamientos que se llevaban su jugosa tajada, la misma que luego derrochaban en construcciones y obras que a nadie servían,  tan solo les servían a ellos para ganar las próximas elecciones.

En la fabricación de un producto intervienen muchas variables, pero para nuestra casta política y empresarial la única variable que se puede modificar son los salarios, no hablan de invertir en nuevas tecnologías  en buscar nuevos mercados, en diversificar sus productos, en envasarlos de diferente manera o en hacer campañas de comunicación.
Aqui hacemos AVES para que vayan vacíos, mientras dejamos provincias enteras incomunicadas.
Aqui hacemos campañas publicitarias impresionantes para algunos productos, mientras nuestras mejores cabezas se tienen que ir fuera.
Para salir de la crisis el gobierno del pepe ha bajado el presupuesto de I+D un 36%, con dos cojones, en vez de intentar abrir nuevas fronteras y nuevos métodos que substituyan a los ya, como se ha demostrado, obsoletos sistemas, se encierran en la cascara de la mediocridad, de bajar los salarios y facilitar,  más si cabe, el despido, que es como si vas a un incendio con unas latas de gasolina.

En vez de subvencionar, por ejemplo, el desarrollo de energías renovables, es decir financiar a quien fabrique y desarrolle molinos más productivos o placas solares más eficientes, en vez de eso, subvencionamos la producción sin tener en cuenta como se produce, continuando con la costumbre del "pesebre", tan extendida por nuestra casta política, empresarial y financiera...

Así nos va, en este país cualquier retrasado mental puede ser ministro, cualquier imbécil se llama empresario poniendo la palabra empresa a la altura del barro y nadie se implica de verdad en construir cosas.

Las cooperativas se ven destruidas por la envidia, porque todos son empresarios y nadie es trabajador, hay más jefes que indios y un sistema que bien pudiera ser una buena solución de empleo en estos tiempos no recibe ningún apoyo económico, ni técnico de los gobiernos, a nadie le interesa que los trabajadores sean dueños de su destino.

Las eléctricas roban impunemente y no afectan a la competitividad, ¡¡¡manda güevos!!!
Garoña reclama miles de millones cuando el pesoe anuncia su retirada diciendo que si se cierra perderan miles de millones y cuando le dan vía abierta para mantenerla,dice que no es rentable y aquí no pasa nada, mienten al pueblo en un Juzgado y no pasa nada...
No piensan en producir energía y venderla de forma digna, tan solo roban, extorsionan a la población  meten en el recibo la amortización de una central que no han pagado con el beneplácito de los bastardos de los Ministros de Industria que luego se ponen a nomina de las mismas, y aquí no pasa nada.

Nuestros empresarios (ni hablo de pequeña empresa, ni hablo de todos los empresarios) son niños mal criados, vagos, especuladores y sinvergüenzas, sus compinches son una clase política analfabeta y miserable.

Esta falta de ejemplo en los dirigentes, se traduce en un desapego de los trabajadores por la empresa, conozco algunos casos en los que la empresa compra maquinaria de segunda mano vieja para producir aduciendo falta de rentabilidad y el jefe se compra un coche de 90.000 euros nuevo ¿como cojones le puede pedir ese jefe a su empleado que quiera a su empresa si el jefe es el primero en ningunearla?

El otro día vi en un periódico de Burgos, una campaña por el queso castellano ¿en Burgos?, aquí ya sabemos que tenemos un queso de puta madre, pero a lo mejor en Madrid comen peor queso y no conocen el nuestro, y a este paso no lo van a conocer...pero alguno se llevara su "cacho" de esta campaña ¿apostamos?.
Otra vez vi que para promocionar Burgos había tres agencias, con dos cojones, y las tres hacían publicidad de Burgos en Burgos e incluso se ufanaban de los dineros que habían invertido en promocionar Burgos, lo que no decían es que habían promocionado Burgos en Burgos, joder que ya se donde esta la Catedral y el puto Papa Moscas, idiotas....

Este es nuestro país, un país de miserables, un país de "esto lo hago yo con cuatro chapas...", un país de ladrones, de picaros desinformados; una nación donde se saca el espíritu español con el fútbol pero siempre se valora más lo de fuera.

Me recuerda a la gente que quito esas magnificas mesas de olmo macizo en los pueblos, para ponerlas de "formica", que era más moderno y con el olmo alimentó la chimenea o vistió la casas de los que vendían la "formica"... así aquí nos quedamos los vendedores de camiones y se nos marchan los ingenieros, los biólogos,  los físicos...

Hay que cambiar tantas cosas aquí...la primera nosotros mismos...

Siempre dirán que hay que bajar los sueldos y trabajar más horas, son así de mezquinos, de sinvergüenzas y de imbéciles.
Eso de que trabajemos más personas menos tiempo, no va con ellos, prefieren gente en el paro...

Se ve que les gusta mucho ir de bares, pues a nuestros menestros  desindustria tan solo se les ocurre hacer Paradores Nacionales, lo de las casas de putas todavía no se atreven, pero tiempo al tiempo... que conociendo a los animales...

Algunas veces pienso de forma retorcida y creo que prefieren pagarnos subsidios de desempleo para poder darnos una migajas y tenernos a sus pies, que crear formas de repartir la riqueza mediante trabajos dignos, pues que les vayan dando...

Por favor, que se metan la palabra competitividad por donde les quepa, pues ni saben, ni quieren saber y es más, creo que no tienen capacidad para saber lo que eso significa...
Solo saben estar en el pesebre y joder al personal... lo llevan haciendo siglos...y pasan de padres a hijos (solo hay que mirar unos cuantos apellidos) ¿hasta cuando?..


Que Fortuna nos vaya espabilando.







17 comentarios:

  1. No es que no me haya leído tu entrada, pero como estoy tan indignado (y triste) con la campaña de Arturito, te he dejado el comentario a tu antigua entrada sobre los nazis y las clases medias. Saludos desde la jodida Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. acojonaitos estamos Temu, ya lo ves. En cuanto a la competitividad recuerda a Unamuno: que inventen ellos

    ResponderEliminar
  3. Cullons ¡¡¡ Mesías Mas te va a fichar para que les prepares los discursos ..agggg . (por cierto, estoy completamente de acuerdo con lo que dices)....Salut

    ResponderEliminar
  4. Una vey estuve trabajando en I+D de Appel.y es una penaq no se invierta en investigación y desarrollo...este post se.merece mil.aplausos plas,plas,plas,plas.........!!! Besos muak.

    ResponderEliminar
  5. LLuis, ya lo he visto, esa entrada la he publicado dos veces y de lo que he publicado, es de lo que más me gusta.
    Algunas veces me he preguntado como un imbécil como Hitler llego a montar la que montó y la única razón aceptable que encuentro, es que somos previsibles y fácilmente manejables como grupo, como personas ya es otra cosa..

    ResponderEliminar
  6. Francesc, esa costumbre de no querer hacer cosas nuevas o lo que es peor, que la gente que busca otros caminos pueda estar mal vista, es una de las lacras de este país y aquí también la banca tiene mucha culpa...

    ResponderEliminar
  7. Miquel, hay veces que tengo la tecla fácil y pasa lo que pasa, ¿no era Moises?..

    ResponderEliminar
  8. Estela, a sus pies señora, me imagino que allí se primaria la originalidad, no el estar horas...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, pater. Así somos y así nos luce el pelo... Antes, hoy y mañana. Porque lo llevamos en la impronta, parece ser...
    Porque aquí "inversión" se confunde con "subvención" y esas subvenciones se las llevan los dueños en su buchanga. No invierten ni siquiera en sus propios negocios pensando en la rentabilidad a medio/largo plazo que todo ese dinero bien invertido les reportaría a su empresa y, por ende, a ellos. No. No les llegan las miras tan lejos. Prefieren el pájaro en mano, y a los demás, que les den...
    Oye, que aquí en el foro comemos queso del bueno eh??? Por lo menos en mi keli :D. Y casi siempre castellano :D

    Un beso y buena semana, pater.

    ResponderEliminar
  10. Los ecos del pasado que nos persiguen... y lo malo es que nos atrapan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Novicia, ocurre que la subvenciones se las lleva la producción en vez de la investigación, de esta manera no se investiga y cuando se acaba la subvención se cierra la empresa...Hay muchos ejemplos claros...

    ResponderEliminar
  12. Muy Señores Mios, el pasado vuelve a repetirse sino hay alguien que lo impida..

    ResponderEliminar
  13. A mí me tiemblan las piernas con este desbarajuste de siempre,hecho un rompecabezas de millones de pedacitos al que no hay quien sepa meterle mano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, Temujin, ésto existe desde siempre. Desde aquella época en que los mercaderes de Castilla preferían vender la lana a Flandes que desarrollar una industria textil con ella. Luego cuando hacía fortuna casaban a sus hijas con nobles o se ennoblecían ellos mismos y así dejaban de ser pecheros, o sea pagadores ya que como sabemos Nobleza e Iglesia estaban exentos de pagar impuestos. No por algo se les llamaban Manos muertas. España siempre estuvo dominado por la "Manos muertas" que explotaban todos aquellos que cometían la bajeza de trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Marinel, es más de lo mismo...la bajeza, el que sobre ambición a corto plazo y desaparezca a largo, los imbéciles, los analfabetos...

    ResponderEliminar
  16. Krapp iba a poner el ejemplo de la lana de Castilla, pero iba a ser ya demasiado largo... es más de lo mismo, una enfermedad axfisiante...

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué va a pasar algo por robar, estafar, despreciar, ningunear, engañar y jodimientos varios y múltiples al personal si SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS QUE JODEN Y SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS JODIDOS?

    Quizá nos merecemos lo que tenemos. Un pueblo que no aprende de su historia...

    Personilla muy muy muy muy cabreada.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.