viernes, 30 de noviembre de 2012

Aznar no me olvido de ti.. (Privatizaciones)parte chuo



Entre los logros de este presunto sinvergüenza (que no están recogidos en sus memorias)están:

Privatizacion de Telefonica para su amigo Villalonga que lo primero que hizo fue vender Sintel por 4.800.000.000 de pesetas al grupo de la familia de exiliados cubanos Más Canosa  (Mas Tec International,que subvenciono la campaña del PP) y cuyo pago se hizo en tres años, garantizándoles una facturación en esos tres años de 75.000.000.000 de pesetas antes del vencimiento de los pagos (así compro yo también) . Resultado: una compañía rentable despidió a sus empleados y posteriormente esta compañía fue vendida a trozos  en las Islas Vírgenes y Luxemburgo..(ni siquiera pagaron impuestos por la venta)

Juan Villalonga se hacía multimillonario, adquirió 198 millones de pesetas en opciones sobre acciones de Telefónica mientras negociaba en secreto una fusión con la compañía telefónica estadounidense MCI-WorldCom Villalonga ganó en esta operación 21,3 millones de pesetas en sólo 14 días, ya que decidió vender sus títulos antes del vencimiento de los mismos.
Más tarde Villalonga se  repartió las famosas “stock options”:
Telefónica ofrecía 307.339 acciones a 100 directivos a la cotización de la empresa en 1997 (esto se hizo en el 2.000, pequeño detalle), a 3.500 pesetas cada una y sacaron casi 506 millones de euros de plusvalías de Telefónica en la Bolsa (de 1075.millones de pesetas a 8.419.millones de pesetas, esto no es robar al estado)
Con parte de este dinero Villalonga devolvió el favor a su iluminado amigo con la compra de Antena 3. Más tarde las cadenas radiofónicas Onda Cero y Radio Voz y el grupo Recoletos, editor del diario económico Expansión y del deportivo Marca y accionista importante del periódico El Mundo (Pedro J Mentirez se quedo con el grupo Recoletos, otro enemigo de Ansar)

Aznar dio el concurso las licencias de telefonía móvil UMTS, en 80.000 millones de pesetas, en Alemania un concurso similar en similares fechas dio 8.400.000.000.000 de pesetas. y el Reino Unido 6.200.000.000.000 de pesetas...Algunos a esto lo llaman robar, pero aquí en España son privatizaciones necesarias. 
Sin embargo aquí pagamos la telefonía móvil más cara e incluso alguno habla del déficit telefónico (al igual que el eléctrico).

De petroleras, gracias a Felipe Gonzalez y al iluminado, pasamos de tener un monopolio publico (con precios regulados) a tenerlo privado (con precios de explotación abusivos e inmorales) y como ejemplo se puede poner este, en Nueva York, en Manhattan más concretamente, con menor población que Madrid, existen 76 gasolineras y 36 empresas petroleras diferentes, la mayoría extranjeras –desde Repsol a Lukoil–. Madrid capital tiene mucha más población y solo dos empresas. Repsol y Cepsa copan el 80%. Se pueden ver aquí las inexistentes variaciones de precio de los gasóleos.
En la privatización de Campsa y las petroleras se impidió que viniesen las principales petroleras del mundo y se regalo Campsa, Cepsa y Repsol a un grupo de amigos el 11% ultimo de Repsol se vendió en 130.000 millones de pesetas (781 millones de euros) ahora Repsol después de bajar un 25% este año vale casi 21.000 y ese once por ciento vale 2.310 millones de euros si miramos su valor hace cinco años seria bastante más del doble.

Esto es la capitalización del IBEX, durante su mandato,se privatizaron la mayoría de la empresas que ahora cotizan aquí, los rendimientos que obtuvimos los españoles no llegaron a apenas 40.000 millones de euros (lo que hay que poner ahora en Bankia) y vea usted lo que valen ahora,  Telefónica 77.587 millones de euros, Repsol vale hoy 20.827 millones, Endesa 18.454 millones, Arcelor 19.638 millones y faltan muchas otras, estas cifras son al día de hoy, hace cinco años hubiesen valido el doble.
¿Como puede ir usted tirándose faroles por ahí? ¿es usted bobo o ciego?




Ustedes privatizaron Argentaria (el 25% de las acciones) al BBVA por 943,5 millones de Euros y sus sucesores ponen 4.500.000.000 euros en el Banco de Valencia doce años más tarde  para luego regalárselo a una caja de ahorros catalana.
Sus cómplices en Bankia arruinaron la mayor caja de ahorros de España y menos mal que un partido político les ha denunciado porque sino se irían de rositas como usted.
Es usted uno de los responsables del mayor robo a un país en su historia.



Mire usté,  aznar, váyase usted a la mierda, usted y sus putas memorias.
La próxima vez que se le aparezca dios, mire a ver que esta usted fumando y pregúntele; pregúntele como ha sido posible que un inepto como usted ha llegado a Presidente del Gobierno de este mi país,  un país al que ustedes han robado la Hacienda y la bandera.
Acabó con el deficit vendiendo a bajo coste o regalando las principales empresas públicas de este país,  que es como el que vende la casa para pagar la hipoteca y luego tiene que estar de alquiler toda la vida, se queda sin hipoteca pero también sin casa.
No voy a hablar de Indra que se vendió en 72705 millones de pesetas y que solo en 2010 obtuvo beneficios de 189 millones de euros (31.446 millones de pesetas) y es una compañía puntera a nivel mundial.

¿Que seria de España si Telefónica, Repsol, Argentaría y el resto de empresas publicas rentables seguirían siendo publicas?
Pues que entre otras cosas que nuestra prima de riesgo seria más reducida, habría menos gente en la calle, Endesa hubiese invertido más en España y menos en Chile, por ejemplo, y esas cosas que usted no pone en la puta mierda memorias que ha, supuestamente, escrito.

Nunca entenderé a quien votó repetidamente a esta cuadrilla de energúmenos, nunca...
Nunca las políticas liberales hicieron crecer la economía real de un país,  tan solo, crecieron las economías de una pequeña casta de sinvergüenzas.
Quizás hubiese que haberlas titulado memorias de un imbécil o de un ladrón, que ya no se bien que pensar...
Como ve, yo también tengo memoria..


Que Fortuna le regale otra cagalera.

14 comentarios:

  1. Menudo personaje...
    La foto esa es de verdad la portada del libro?? ¡¡¡anda que....¡¡¡
    siempre me ha parecido un chulo y un prepotente y ahora que habla desde el púlpito cual iluminao, ya sí que me dan ganas de potar cuando le oigo (que no escucho)...

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  2. Temu.
    En las librerias en que sección venden este libro?, en la de ficción, en la de los horrores, en las fantasticas o en las de ciencia ficción.
    Porque que yo sepa hasta ahora no hay ninguna sección para sinvergüenzas, aunque podría ser una buena idea para estos politicos, banqueros y demás calaña que se atreven con todo.

    ResponderEliminar
  3. Mikel, lo ves en el enlace que he puesto... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo desenfado y directo con el que mandas a la puta mierda las memorias de nuestro ínclito EX.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Novi esa es un portada de "El Jueves" que es el mejor diario que hay en este pais...

    ResponderEliminar
  6. Mikel y también hay que poner la sección de idiotas, los idiotas que le consentimos eso...

    ResponderEliminar
  7. Joder... me está entrado una mala ostia de cullons ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. yo diría que mas que robar, a eso se le llama saquear.

    ResponderEliminar
  9. No tocaré el tema Telefónica porque lo conozco bien y podría estar escribiendo varias horas sobre ese espolio y sus consecuencias.
    Tengo entendido que Aznar descubrió su vocación de superhéroe, mito trascendente y santo, a raíz del atentado del que salió ileso. Supongo que entonces descubrió que no estaba fabricado con carne, sangre y huesos como el resto de los humanos y sí de una extraña aleación de ambición, odio y soberbia. Es hasta cierto punto lógico que se salvase.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, este tipo de actuaciones caracterizan la politica de nuestra peninsula, es bueno no acostumbrarse..

    ResponderEliminar
  11. Francesc y continúan y continúan y continúan...

    ResponderEliminar
  12. Krapp, tuvo mucha suerte y creo que también tendrían que ver alguna droga que tomaría para el dolor...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.