jueves, 9 de agosto de 2012

Un cuadro




Picasso cobro 200.000 francos por este cuadro, el pintor se llevo el 10% del presupuesto de  Pabellón Español en la Exposición Internacional de París en 1937, todo un patriota vinculado con la república...

Con esa paga yo también reivindico cosas, las que hagan falta...

No soy entendido de arte pero... nunca me gustó Picasso, ni él, ni su pintura y este cuadro, en concreto, siempre me ha parecido bastante estúpido.
Pero seguramente el mal, es mio...

Que Fortuna me aporte conocimiento.




12 comentarios:

  1. ya somos dos Temujin, ya he manifestado en alguna ocasión que para mi PICASSO era un farsante, y el Gernika que vi en el Cason del buen retiro de Madrid, no me dijo nada, me dejó totalmente frío.

    ResponderEliminar
  2. En el arte cada cual opina según le llegue o no la obra que está contemplando y a mi, concretamente el Guernica, me puso el vello de punta (y no seáis mal intencionados los que no os gusta, diciendo que es debido a lo feo que es, me imagino que por la carga emotiva y representativa que tiene.
    El otro día fui al Museo Picasso de Málaga hubo cuadros que no me dijeron nada y otros que me conmovieron por dentro.
    Es cuestión de la relación que se establezca entre el cuadro, el edificio, la escultura o la sinfonía... y tú.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes?, creo que la mayoria de los grandes pintores, en realidad poco pillan, y los escritores ¡ni lo pienso¡.Existen pintores negros como escritores negros, son los llamados a hacer que el que en verdad vale triunfe.
    Yo pinto, y escribo, pero en realidad no espero mucho de lo uno ni de lo otro, mi esperanza está en mi misma en disfrutar con lo que hago, y respecto a esto, cada cual es libre de decir lo que desee de algo que se ha publicado o se ha expuesto.A mi tampoco me gusta ese cuadro.Que Fortuna nos venga pronto, por que si no no se que vamos a hacer todos.Besos mi amigo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. QUIZÁ ASÍ LO VEAS DIFERENTE

    Ser un gran artista no tiene nada que ver con ser generoso o altruista. Otra cosa es que te guste o te diga o no, algo su arte, TEMU. Tu gusto, es tan respetable como el de cualquiera.

    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Ser un gran artista no tiene por qué implicar ser buena persona, solidario o empático con las causas de los desfavorecidos, o comprometidos con la Hacienda de tú país, como parece ser el caso de Picasso... Es verdad que si además de ser "grandes", son honrados y sin lacra, pues mucho mejor... Me da igual la disciplina... Sólo cuando los hechos de alguien se contradicen con lo que predica, entonces ya puede ser el mejor pintor, cantante, deportista, etc etc del mundo, que para mí pierde todo el respeto que le pudiera tener.
    En el caso del Guernica, yo pensaba igual que tú hasta que lo vi en directo en el Reina Sofía... Es impresionante. Aparte de por lo grande que es (yo lo imaginaba de un tamaño razonable), por el dolor, el horror, la pena que transmite.
    Pero cada uno tiene sus gustos, claro. ¡¡¡Y menos mal¡¡¡

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo vi en Madrid y la verdad es que no me transmitio nada Francesc..

    ResponderEliminar
  7. Tracy en eso estoy de acuerdo, a cada uno nos gusta algunas cosas, pero yo a Piscasso nunca le cogi el punto y creo que nunca se le cogeré, no se.

    ResponderEliminar
  8. Julia, yo ni escribo, ni pinto.. pero si que hay libros que me han llegado y pinturas que me emocionaron, esta no es una de ellas...

    ResponderEliminar
  9. Maria, dices "Ser un gran artista no tiene nada que ver con ser generoso o altruista" y estoy de acuerdo con ello, por eso mismo mismo no entiendo el valor que se le da a este cuadro, no lo entiendo. Y menos que se ponga a Picasso como imagen de pintor de la Republica, en todo caso mercenario (que también es digno)

    ResponderEliminar
  10. Novicia yo lo vi en su posición anterior y como he dicho antes, no entendí el movimiento mediático que suscitaba, en fin puedo ser yo...Dicen que Picasso aprovecho unos bocetos que tenia para una escuela de Tauromaquia de Mejico desaprovechados para hacer el guernica

    ResponderEliminar
  11. TEMU, este cuadro es el icono del horror de un bombardeo ( otra cosa es que a ti no te transmita ese horror) la república desapreció de este país tras una guerra terriblemente sanguinaria, por eso este cuadro es su estandarte.

    Nada tiene que ver, lo que se pagó o qué bocetos se usaron para hacerlo ( somos el país de las especulaciones:-) lo que muestra, para quien lo siente, es lo que le da valor... a ti no te dice nada, pero hay millones de personas a las que sí se lo dice.

    Hay cosas, como la tónica;-) que hay que probarlas más de una vez para que gusten y sobre todo, intentar verlas y disfrutarlas con la mente abierta, sin prejuicios.

    No se necesita ser experto en arte para disfrutarlo, sólo hace falta querer disfrutarlo...


    Buen día TEMU.

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo que se pago si tiene que ver y mucho cuando uno dice defender una causa. 200.000 francos de la época sacados a una nación en guerra y con hambre, tiene mucho que ver, el que los cobro y el imbécil que se los pagó. La visión artística del cuadro, es personal, a mi nunca me gusto este cuadro, ni la obra de Picasso que he visto, pero eso puede ser culpa mía, lo reconozco... un beso...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.