domingo, 5 de agosto de 2012

Nikolas Tombazis

Nikolas Tombazis es el jefe de diseño de la Scuderia Ferrari concretamente este de aqui abajo...




Es la persona que diseño este coche...




El mismo coche que conduce nuestro compatriota Fernando Alonso...






Dice Fernando Alonso:


"En España no está muy bien la situación; pero un español, con un coche italiano diseñado por un griego, ganando en Alemania... está muy bien"...




Bueno, la verdad, esto solo puede alimentarnos nuestro maltratado amor propio, pero tambien puede servirnos como reflexión. 


Los países no hacen a sus habitantes más listos o más tontos, (excepto a los ingleses, que son la excepción que confirma la regla, de hecho cualquier ingles buena persona no es bien visto en su isla), es como se dirigen y se planifican estos, lo que marca las diferencias.


Ferrari es en coches casi como dios (o yo así lo pienso).
Se me ocurren algunos coches parecidos, pero no pondría a nadie por encima de Ferrari y esto es así porque Ferrari reinvierte gran parte de sus beneficios en investigar nuevas formulas, túneles de viento, pista de pruebas y personal cualificado en una carrera sin meta por ser los mejores.

El complejo de inferioridad de los países del Mediterráneo con los alemanes es preocupante, por lo menos, en cuanto a vehículos a motor se refiere. 


Una gran parte de la tecnología que tienen los motores diesel de nuestros coches, por ejemplo, el Common-rail, tiene su origen en los centros de desarrollo de Fiat.
Allí fue donde se produjo por primera vez,  el primer coche fabricado en serie con Common-rail el Alfa Romeo 156, un coche de excelente factura, rápido, super estable y con muy buena fiabilidad, sin embargo, este coche al que se le pueden poner pocas pegas, con la mejor tecnología en diésel de su tiempo y un sistema de suspensión impresionante ( que luego fue prácticamente fusilado por Audi) se vendió poco. 
Tambien Audi copio su diseño y contrató a su diseñador Walter da Silva, un autentico genio, que ahora crea para Seat y Audi.


El grupo Fiat vende la patente al grupo Robert Bosch alemán y este vende la tecnología a los fabricantes de coches de todo el mundo de manera directa o indirecta, al día de hoy todas las marcas tienen algún modelo con esta tecnología. 


El mérito es atribuido al grupo Robert Bosch y poca gente conoce que esa tecnología es 100% italiana, se vende mal lo italiano.


Hay que reflexionar porque los mismos sistemas y digo exactamente los mismos sistemas no los vende su creador y si lo rentabilizan, y mucho, los alemanes.


No hay ningún estudio de fiabilidad independiente que demuestre que los coches italianos son menos fiables al día de hoy, a igualdad de segmento y precio;es más yo he visto a Fiat por encima de Wolkswagen en estudios de compañías de renting independientes que compran a todas las marcas y sin interés en ninguna en particular.

Siempre comparando coches de precios y segmentos similares, no se puede comparar un Bravo de 16.000 euros con un Golf de 26.000, pero si le comparas con el Golf de 16.000 las cosas cambian.
Cuando comparas segmentos y precios similares, los italianos ganan de barrida a casi todos los fabricantes.


Mucha de la fama que se les atribuye a los alemanes viene del simple hecho de que, cuando aquí se fabricaban coches para los obreros de España (mucho trabajo, mal dirigido y con poco sueldo) es decir segmentos con poco poder adquisitivo, los coches alemanes que llegaban eran los de mayor poder adquisitivo que valían 10 ó 12 veces más, ¡¡¡¡ estaría bueno que valiendo eso fuesen malos!!!


Lo más gracioso es cuando justifican su compra por el valor de recompra, primero un coche con diez años ya es un saldo, de la marca que sea y si te compras un Golf de 26.000 pavos y le venden por 3.000 a los diez años has perdido 23.000, si te compras un Renault o Citroen de parecidas prestaciones por 18.000 y lo vendes en 2000 a los diez años has perdido 16.000, así de claras son las comparaciones o ¿alguien piensa que va a sacar los 6, 7 u 8 mil euros que paga de más cuando venda el coche a los diez o a los cinco años?. Hay una cosa clara e inapelable en el sector de automoción, un coche "per se", no es ninguna inversión es un gasto, y cuanto mayor es el coste de adquisición mayor es el gasto.


Pienso que para reducir el déficit, el Estado debiera poner un impuesto de lujo a los coches con un Franco Fabrica (antes de impuestos) de más de 20.000 euros independientemente de su origen, por lo menos un 15% adicional y bajar los impuestos un poco a los de precio inferior.


Estos socializaría los impuestos, renovaría el parque con coches menos contaminantes y dinaminazara la industria italiana y española del automóvil (basada en segmentos inferiores), tal vez  se pudiera invitar a Francia a acompañarnos con esta nueva medida. 
El hecho circunstancial de que sea Alemania la que principalmente fabrica coches más caros de 20.000 euros, no tiene mayor relevancia, ellos entienden que debemos pagar nuestro déficit ¿o no?...


Esta es solo una opinión, pero en este caso no voy a decir que soy ignorante de este sector, porque no lo soy, a pesar de que son más mis carencias que mi pertenencias, en este tema puedo hablar con cierto criterio o así lo creo. 
Aunque siempre digo que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro...

Todavía en este país hay gente que minusvalora a sus vecinos, que desecha lo fabricado aquí, supongo que son los que hacen mal su trabajo...


Pero que vamos a esperar de un país que tiene el Talgo y pone "aves" paralelos, es por aquí por donde se debe empezar...



Por de pronto que pongan impuestos a los de más de 20.000 euros, para pagar el déficit...





Que Fortuna socialice los impuestos.

14 comentarios:

  1. Pues sí es cierto lo que dices, Temu.
    Tenemos este complejo de inferioridad por un lado, y por otro esa creencia de que todo lo caro vale lo que cuesta, y no es así. Tú lo aplicas a los coches y yo lo extiendo a cualquier artículo. Las marcas carísimas se mantienen de gilipollas que las compran porque llevándolas se ganan, si no el respeto, sí la envidia de otros más imbéciles todavía.... Es un círculo vicioso.

    Un beso y buena semana, Pater.

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  2. Entiendo poco de coches, apenas entiendo al mío..., pero estoy contigo en que nuestro complejo de inferioridad está metido en nuestras entrañas y ya va siendo hora de desterrarlo, aunque la verdad en estas olimpiadas no están dando motivos para ello.

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  3. TEMU, ninguna duda que para los alemanes el resto de los europeos, pero muy especialmente los españoles somos tontos de baba. Ninguna duda, que en este país hay más estupidez y tontería por m2 que en cualquier otra parte del globo, motivo por el cual cualquier cosa que venga de fuera siempre es mejor.

    Así que, no esperes que se graven los vehículos de más de 20.000 euros, en este país siempre pagará más, una bicicleta, que un Porsche ( ahora alemán también) no sé cómo lo dudas si quiera ¡¡xD, aun no te has enterado dónde vives!!:-)

    Vas a ver la que se monta en septiembre ( si llegamos)... ni Renault, ni Citroen, ni siquiera bicis... en el coche de San Fernando... y no Alonso precisamente:))


    Besos, muchos.

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  4. Los mejores tractores y camiones: Barreiros, el mejor deportivo: Barreiros El mejor todoterreno, de campo: Ebro. Mi primer coche fue un 2CV, despues un Fiat Fura, el siguiente un VW Polo ranchera, el especial de 4 marchas, despues Fiat uno y Fiat Punto, estos dos últimos han pasado de los 12 años y funcionando perfectamente y os puedo asegurar que he hecho verdaderas diabluras con ellos. Con el fura dejé clavado en la carretera a un Mercedes, mucho coche pero para subir al Veleta era mejor el Fura, entraba en todas las curvas. El uno era un 60Cv con una punta de 175km/h y mucho motor tenía que tener el coche que me adelantase en las carreteras regionales y comarcales de por aquí y entonces me hacía unos 400km al día y del Punto...el mejor diesel sobrealimentado que se ha fabricado. He estado 3 días por carretera de montañas, siempre reteniendo el motor y cuando bajaba a la autopista lo más era un petardazo del turbo, expulsaba la mierda y un 70CV alcanzaba con 12 años los 170 si problemas. Ahaora me he pasado a Nisan...por cuestiones de tamaño, mi hijo ya no cabía detras.
    A ver si nos enteramos que los componentes de carbono del airbus se fabrican en Sevilla, que fabricamos cazas de combate y aviones de carga de tamaño medio que se venden a todos los ejercitos que parte de los laboratorios de la IES son Españoles, que hemos lanzado y puesto en órbita satélites, que tenemos un Tokamak (reactor de fusión) Uno de los 10 0 12 ordenadores más potentes, el Mare Nostrum, en Medicina de todo y si hablamos de políticos ineptos... ahí nos salimos.

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  5. Y sabes por qué no somos un país que exporte más? porque si tenemos los medios, los cerebros y la tencnología de nuestra parte por qué nos dedicamos a importar más que a exportar? de verdad crees que es un problema de confianza? de autoestima en los mercados?

    No digo que no, pero creo que venderíamos más en cualquier país no europeo.

    Un beso.

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  6. Novi aqui hablo de algo que conozco y que tengo muy claro, aunque horriblemente redactado y es extensible a todo en esta vida pija...

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  7. Tracy, debemos impulsarnos nosotros mismos antes que esperar el impulso...

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  8. Maria, se que en este pais esta mal visto que los que más tienen más paguen, pero es solo una idea...

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  9. Malo hay muchos descubrimientos que no sabemos materializar como por ejemplo molinos eólicos propios que fabrica una empresa de Burgos y que están "vetados" por las energéticas...

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  10. Gemma la autoestima en este país es solo para el fútbol... ese si que es un problema...

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  11. A veces me cuesta horrores pillar tu ironía, TEMU... Espero que tú pilles la mía:-)

    Te daba la razón, sin duda la tienes, lástima que yo no sea nadie.

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  12. Maria y yo menos, sobre todo en calzoncillos jajaja

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  13. Pues es la pura verdad, pero se puede ver como en la scuderia ferrari muchas nacionalidades trabajan juntas en pos de un mismo objetivo y creo que el punto esta ahi, y deberia de buscarse lo mismo en el parlamento de la UE

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  14. Asi lo creo yo, que no se trata de nacionalidades sino de esfuerzos comunes

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.