lunes, 27 de agosto de 2012

Comer Carroña

Central Belga de Doel clausurada recientemente


Que Carroña es un ser obsoleto desfasado y tercermundista (solo se hacen centrales nucleares en países tan avanzados como Iran), es algo que esta demostrado, que debiera estar cerrada tambien es un hecho
Que la energía nuclear sin subvenciones no es rentable, es algo que también esta demostrado.
Que las eléctricas, con un MORRO QUE SE LO PISAN, cobran por no hacer nucleares es algo que sale en el BOE, como demuestra este estudio en su pagina numero 13, pero no solo eso, ahora esta permitido hacer nucleares y no las hacen (se ve que no son tan rentables).
Es rentable explotar unas instalaciones subvencionadas, antiguas e inseguras.

Pero no solo es eso, les importa muy poco su entorno, sus presidentes no viven cerca y los habitantes de los lugares donde instalan sus centrales son meros números en sus estadísticas.
Que Garoña tiene grietas en su vasija es conocido públicamente desde 2003 y eso que empezó en 1996.

Que el Consejo de Seguridad Nuclear va por detrás de los accidentes en vez de por delante, esta demostrado

Que el Consejo Nuclear Belga ha pedido el cierre de Carroña por las similitudes de construcción con Doel y la imposibilidad de repararlas es otro hecho.
Nunca se ha sustituido la vasija a ningún reactor nuclear.
Solo se inspeccionan algunas penetraciones de las barras en cada recarga, (aproximadamente un 14% de las penetraciones de la vasija) y no se sabe si para la próxima inspección ya será demasiado tarde para evitar un posible accidente. Es como revisar un freno tan solo de nuestros coches en vez de los cuatro, si señores esto ocurre legalmente en nuestro pais y esta consentido por el imparcial Consejo de Seguridad Nuclear.

Consejo de Seguridad Nuclear que miente públicamente como se demuestra aqui cuando dice que va a investigar si existen grietas, ya las reconoció públicamente en 2003  ¿a que jugamos?
Tanto en Bélgica como en España ya se conocían los problemas...

Que Carroña contamina con sus residuos nucleares es otro hecho, y que calienta el agua del río, incluso lo reconoce un periódico tan antinuclear como ABC.

Lo único que falta es un accidente, ¿tendremos que esperar que ocurra?..

Que el actual piojo Ministro de Industria, el hermano gemelo de ansar, este de aquí abajo


quería imponer unas tasas que perjudicaban a las renovables era un hecho.

Un hecho acorde con la practica habitual de nuestros parásitos, perdón, ministros de industria; que ya empiezan a oler su puestecito en alguna eléctrica y es que en esto,  tanto Pepe como Pesoe, son similares que se lo digan Felipe Gonzalez,  Aznar,  Solbes,  Elena Salgado, Josu Jon Imaz, el cuñado del lehendakari Patxi Lopez un tal Melchor Gil Llanos, Narcis Serra, Miquel Roca, Miguel Boyer, José Folgado, ex secretario de Estado de la Energía (red Electrica Española), Pío Cabanillas, exministro portavoz,(Endesa), Javier Solana y Carmen Becerril (exsecretaria de Estado de Energía), Ricardo Martínez, ex secretario de Estado de Presupuestos, y Alberto Aza, exjefe de la Casa del Rey e histórico asesor de líderes desde la época de Adolfo Suárez en Abengoa, tenemos como responsable de economía a Luis de Guindos (ex Endesa) y así la lista de nuestros apesebrados, perdón representantes políticos
democráticos, (perdón, democráticos no, que vienen en unas listas preparadas previamente es como si te dicen come mierda envasada o come mierda cocida) vinculados a las eléctricas es interminable..






Pero ya sabéis la energia nuclear es limpia, barata y socialmente responsable, los accidentes son imposibles o improbables, ya no se...




Las eléctricas son entes sin animo de lucro, los políticos solo miran por nuestro bien y el Consejo de Seguridad Nuclear existiría sin centrales nucleares.

La Organización Internacional del Trabajo en un informe muy interesante, nos muestra en su pagina nueve que las energías renovables pueden generar un millón de empleos cualificados o no, es decir de un amplio espectro en menos de ocho años.
¿Realmente podemos aumentar la oferta de energía limpia y barata sin enfadar a las eléctricas y sus adlateres arriba mencionados?
El otro día vi en la televisión un programa sobre el petroleo de Canarias, Repsol (otra organización sin animo de lucro) decía que iba a invertir 10.000.000.000 de euros para las labores de prospección y extracción en las Canarias.
¿Nadie se preocupa de saber que se podía conseguir de invertir ese dinero en molinos más eficientes y de menor tamaño, nuevos materiales para placas solares o en formas de almacenar energía?
Cuando todo el mundo habla últimamente de banderas, nadie reclama soberanía energética, del derecho a producir energía limpia y barata, sin recurrir a monopolios que acaparan las fuentes de energía.
Me sorprende y mucho que la energía, una cosa que pagamos todos nosotros y que poco a poco nos están dosificando, tenga tan poca importancia en el panorama político español, me sorprende cuando unos señores reivindican autenticas chorradas y no reivindican que pagar la luz debe ser más barato, más eficiente y más limpio, que una energía limpia y barata de verdad es un imán para las empresas y que si la energia es barata los sueldos no tienen porque ser más bajos, pero... la verdad no se de que me asombro, solo saben bajar salarios, pensiones, quitar centros de conocimiento y a gente que ha trabajado toda su puta vida, joderle la vejez, no dan para más...
Tambien seria conveniente revisar que se hace con el impuesto especial de hidrocarburos y el IVA recaudado, porque los que chupan de las eléctricas y petroleras, aparte de nuestros representantes políticos en sus inmorales jubilaciones, es todo el aparato del estado y aquí podríamos entrar en muchas consideraciones, pero eso ya es para otra entrada...



Que Fortuna cierre Carroña ya..

14 comentarios:

  1. Cada vez que veo al clon de Aznar me da algo, y me acuerdo de que, en España, si un día llega la república igual nos encontramos al Aznar original de presidente (pero bueno, aún así lo prefiero, mejor que el Borbón).
    Corren informaciones por ahí, desprestigiadas y vilipendiadas por falta de "rigor científico" que cuentan como la mare radioactiva de Fukushima se extiende por los océanos, y es posible que ya hayamos comido peces radiactivos y mutantes. A ver cuanto tarda Garoña en sufrir un desgraciado accidente, y entonces comeremos coles y conejos con tres ojos.

    ResponderEliminar
  2. Pater,
    De los mejores posts que te he leído, incluyendo los que trataban este mismo tema. Y me lo he leído, eh??? De cabo a rabo.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, Temu. Ni añadir nada más a todo lo que has expuesto tan bien.

    Un beso y muchas gracias por dejarlo tan clarito.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible pensar que sí TEMU, que hasta que no hay un drama vivido en carne propia, nadie reacciona... vivimos en el país de ¡¡tira millas... hasta que aguante!!


    Mira, si no la cierran ¡¡ojalá lo hagan pronto!! sólo deseo eso ¡¡qué aguante mientras tanto!!



    Un beso TEMU, ya sabes que tú me has afiliado a esta causa... así, te harás con todos los votos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y mientras tanto lo de las energías alternativas se lo pasan por el forro, y, si hay accidentes, que los haya.
    Hay un problema de modelo, claro, imagínate que se aprobara una ley que promoviera que los terrados tuvieran placas fotovoltaicas. ¿Cuantos terrados hay por el mundo? Pero el modelo seria el de muchos productores y eso als potentes eléctricas no les interesa nada.

    (Creo que me he explicado fatal).

    ResponderEliminar
  5. La energía está en el sol, en el aire.
    Y es gratis.
    La producción cara, contaminante y peligrosa está dando sus últimos coletazos. Defendidos a muerte por el poder financiero y sus marionetas, los políticos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu entrada, se te revuelven las tripas al ver esas fotos de los niños, bueno la del doble de Aznar también.

    ResponderEliminar
  7. LLuis lo de Fukusima es silenciado de forma traicionera, ni un solo medio hace caso de la repercusion de los daños, ya se sabe, el que habla no tiene campaña publicitaria..

    ResponderEliminar
  8. Maria, me alegro de haberte mostrado con claridad mi opinión...

    ResponderEliminar
  9. Eulalia te has explicado perfectamente, el aumento de la oferta hace que los precios bajen, ¿como justificarían el déficit energético? pues eso ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Toy Folloso, es el mayor caso de robo a una nación, con la ayuda de nuestros "defensores"...

    ResponderEliminar
  11. Tracy, ¿no te gusta el actual parásito de industria?

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, en serio.
    Que cierren Carroña, y que cierren Cofrentes (reactor igual al que da problemas en Bélgica). Durante el incendio de este verano estuvieron (estuvimos) sinceramente acojonados, aunque no lo dijesen, aunque lo ocultasen.
    Son peligrosas. Pero mientras se subvencionen, igual que las eléctricas, no se invertirá en investigar nuevas energías, nuevas opciones.
    Gracias por el post. Y gracias por seguir peleando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nuria, lo jodido es la desinformación, la manipulación y el robo al futuro de un país que nos hacen las eléctricas...
    Soy un guerrero templario mongol y la lucha es el medio.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.