lunes, 4 de junio de 2012

Retorica, Politica y Montesquieu

 Hay que escoger, en efecto, entre la retórica extraña a la ciencia y a la verdad, que se limita a hacer creer a la plebe ignorante que todo es bueno o malo, justo o injusto, bello o feo, según la necesidad del momento, un arte inmoral,
 y la retórica que se inspira en la verdad, la propaga y persuade con ella. Éste es el punto decisivo.

(Diálogos de Platon)

Pues eso, que después de siglos de política, tenemos que seguir aguantando a gilipollas que nos mienten de forma continuada.... 

Es importante que nuestros dirigentes no nos mientan, que nos digan la verdad y la verdad es que no tenemos dinero,que vamos a ser intervenidos antes de Septiembre de este año.

La verdad es que Rato se lleva 1.200.000 euros de indemnización por dejar un agujero en Bankia superior al presupuesto anual de la Nasa
La verdad es que ya esta de Presidente de la Fundacion Caja Madrid.
La verdad es que somos unos idiotas y vamos a seguir pagando estos despropósitos.
La verdad es que tenemos la peor clase política del mundo, ladrones, sinvergüenzas y parásitos.

Por eso es importante la verdad, que nos la digan, que la asumamos, pues solo un correcto diagnostico de nuestro pais puede llevar  a la solución de nuestro problema. Pero no la oiremos, pues la verdad es que ellos son nuestro problema, pepe, pesoe, sindicatos y patronal. 
Preocupados en descargar la responsabilidad en sus adversarios, nos hacen el agujero más grande.

Upyd presentara en breve una demanda judicial contra los gestores de Bankia, posiblemente esta semana y posiblemente, en nada quedara... Pues... ¿que podemos esperar de esta dictadura de listas cerradas donde el máximo órgano del poder judicial esta compuesto por personas designadas por políticos?
¿Donde esta la separación de poderes?
 Montesquieu, de conocer nuestra democracia, vomitaría de asco...


Mi retorica no existe,  mis ánimos no decaen, mi vergüenza como habitante de esta península es infinita...


Tan solo me queda la ilusión de que hubiese una Revolución, una limpieza violenta (si, violenta) de todos estos cabrones que nos han arruinado...
Italia tuvo que hacerlo con Mussolini, aquí son muchos más..... 







La verdad es que tan dictadores son uno como trescientos cincuenta compinches...

Que Fortuna nos propicie una Revolución, pero de las de verdad...

14 comentarios:

  1. Decía Voltaire que prefería un dictador que el gobierno de una oligarquía porque en el primer caso cortándole la cabeza al primero te cargabas al régimen y en el segundo, nunca sabrías si podrías eliminarlos a todos.
    Su comentarío era irónico y despiadado con intención de provocar.
    Desgraciadamente la hidra tiene brazos que se regeneran y ahí tienes el caso de Italia donde tras la caída del viejo régimen de partidos: la Democracia Cristiana, los socialistas, los comunistas, liberales, republicanos, etc... cayó en un régimen populista de la catadura moral de Berlusconi y sus antecesores, gente que también hablaba de regeneración. A mi personalmente que pudiese gobernar Rosa Diez me pone los pelos como escarpias ya que no sé de que va esa señora. Casi más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  2. Y en ínterin, aquí, el pueblo soberano dispuesto a echarle un pulso al gran blanco, en eso de las tragaderas... A ver si estamos teniendo lo que nos merecemos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Rato desde luego clama al cielo, pero tu diosa Fortuna parece que no tiene en sus manos solucionarlo,
    Lo de la Revolución, pienso que había que haberla hecho antes cuando creíamos que éramos ricos...
    ¡pobre país!

    ResponderEliminar
  4. La verdad TEMU, es que la única buena noticia que he escuchado en los últimos tiempos, es esa demanda que según cuentas prepara UPYD contra los gestores de BANKIA, servirá si se trabaja y se fundamenta como es debido... la cuestión no es sólo denunciar o demandar, la cuestión es hacerlo con base jurídica y probatoria y si se hace bien... termina bien. Sé de lo que hablo, te lo aseguro.

    Sinceramente yo tampoco sé de que va ROSA DÍEZ, pero me importa muy poco si hace lo que parece que quiere hacer... a estas alturas mirar el pedigrí, la ideología o los antecedentes penales de los que quieren hacer algo diferente a lo que hay siempre que se muevan en los parámetros de los razonable y legal, me parece una pérdida de tiempo visto como vamos... y visto de qué han servido en este país las ideología...para todo hijo de vecino.

    La verdad TEMU, es que ahora mismo por muy poco que creas en los juzgados, tú y todo el mundo es lo único que nos queda, lo único.

    Y porque es mi mundo, te digo que aunque en las altas esferas la suciedad de la política lo tiene embarrado del todo, en la jurisdicción ordinaria al contrario de lo que tú y muchos como tú suponéis, se arreglan cosas, se cambian cosas y no es cierto en absoluto que la justicia esté sólo al servicio del dinero. Eso tampoco es cierto... está al servicio de los que hacen bien su trabajo, grandes y pequeños abogados que se lo curran, nada más que eso.

    Se han ganado varias sentencias en el asunto de las preferentes, los que han acudido a los tribunales ven como el banco achanta, han recuperado su dinero o al menos están en vías de ello... de ser, esa es la única forma, por lenta, mala y desesperante que pueda parecer.

    Tienen que caer un RATO y si cae uno... caerán el resto por efecto dominó... es imprescindible que suceda eso porque la palabra indignante se queda enana, pero en este país seguimos suponiendo que hay intocables y eso no es cierto... lo que no hay es ganas de trabajar duro y entregarse en la tarea ¿quien estará dispuesto? le dices a tu Rosa de mi parte que yo me ofrezco a ayudar en lo que sea:-)

    Porque ee lo he dicho este medio día en mi blog y te lo repito aquí, MARIO CONDE, cayó ( vale que le tenían ganas, pero cayó en los juzgados) hasta AL CAPONE cayó por un delito de evasión de impuestos, no por gánster, le cazaron en los juzgados también, no la policía.

    Habrá que estudiar la forma de ir a por los malos pero con las leyes en la mano, que para eso están, para eso nos las hemos dado...habrá que hacer que funcionen, no cargarnos todo lo que tanto esfuerzo y sangre hemos conseguido. Habrá que unirse de una santa vez formando plataformas ciudadanas con personalidad jurídica que actúen dentro del sistema... no paseándose por las calles con pancartas y flores en el pelo, que queda precioso pero no sirve de nada.

    Porque No TEMU, ni en el pasado ni nunca se ha arreglado nada con palos y piedras...las revoluciones sangrientas, únicamente han cambiado a un tirano por otro, nada más.

    Ese no es el camino... precisamente porque tenemos un pasado reciente al que sólo miramos para renegar de él, pero jamás para aprender.

    Dime una sola revolución sangrienta que a largo plazo haya funcionado TEMU ... no te molestes... ¡¡NINGUNA!!

    Tu adorado MAO, fue un sanguinario como tantos otros con buenas intenciones cuyo país hoy, está agarrando más que nadie al estandarte del capitalismo de los EEUU... ¡¡ya ves tú donde ha ido su revolución!! más de lo mismo. RUSIA, lo mismo, CASTRO aunque no te guste verlo, con una Cuba sumida en la miseria. CHAVEZ un populista que va de salva pueblo, con una inmensa fortuna fuera de su país, como esta que nos quiere tanto CRISTINA KIRCHNER, tooodos lo mismo ... no TEMU, ese rollo no funciona tampoco.


    Siento el rollazo, ya sabes que cuando me emociono... no sé parar, perdón.


    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

    La respuesta es clara: rotundamente no se va a evitar, y vamos a terminar intervenidos sí o también.

    Y lo que está claro es que por las buenas y al menos visto lo visto hasta la fecha. Poco no, nada salvo irnos todos al carajo.

    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  6. * Donde puse un punto y seguido va una coma, sorry, las prisas :s

    ResponderEliminar
  7. Krapp, Voltaire siempre me cayo bien y es cierto lo que dice, en una dictadura el enemigo esta identificado y es fácilmente eliminable...
    Conozco tu "simpatía" por Rosa Diez. Aunque creo que es más visceral que fundamentada en su mensaje. Los que militamos en UPYD pedimos listas abiertas, un cambio en el sistema electoral, la eliminación de duplicidades administrativas, la supresión de ingentes cantidades de puestos políticos a dedo, de empresas fantasma publicas y algunas cosas más.
    Si Rosa Diez gobernara, no se lo que pasaría, pero si sigue su programa (no como Rajoy), creo que España andaría mejor. Acabar con esta casta es fundamental y no la veo yo semejanzas con Berlusconi.
    No pretendo hacer de este blog, una prolongación de UPYD, que conste...

    ResponderEliminar
  8. Muy Señores, tragaderas es lo que tenemos, eso ya esta demostrado. Hay que preguntarse hasta cuando...

    ResponderEliminar
  9. Maria, la Revolución Francesa, la Independencia de EEUU, por ejemplo, se hicieron de forma sangrienta. La China de Mao se hizo de forma sangrienta y China paso en menos de un siglo de un sistema feudal con gente con hambre a ser un país exportador de alimentos (no perfecto, pero menos malo que el anterior).
    Upyd presentara la demanda posiblemente esta semana y si no la ha presentado antes es por lo que tu dices, hay que prepararla con "conocimiento". Estoy seguro que hay muchos jueces que quieren ser los que la cojan ¿o no?.

    ResponderEliminar
  10. Vero, claro que se puede evitar, pero eso llevaría a lo que dice este señor, y eso no lo veremos. A costa de mantener sus privilegios y sus sillones, los mortales tendremos que vivir al ras de la miseria...
    La intervención vendrá antes de Septiembre...

    ResponderEliminar
  11. No quiero hacer de este blog, un medio de publicidad de UPYD. Por una razón, no me da la gana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Uff, nos mienten tanto, y tan descaradamente que es difícil enumerar las mentiras graves.
    La única salida me temo que es violenta. Con buen rollito, cacerolas y acampadas sólo les provocamos risa.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Nuria pues eso mismo pienso yo, que va siendo hora de calentar el ambiente...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.