martes, 29 de mayo de 2012

Soy español




Yo soy español, por eso estoy acostumbrado a que me roben los reyes, los condes, los barones, el clero, los funcionarios y ahora la inmensa, monstruosa y corrupta clase política, nunca fueron tantos a robar...
Estoy acostumbrado a que la ley proteja a quien pueda pagarsela.
Para un español, es normal que unos millonarios acostumbrados a "no pegar un palo al agua" en su puta vida, le digan que se tiene que jubilar a los 67; mientras ellos lo hacen millonariamente a los 57.
Ser español es ver como se cierran fabricas productivas para poner centros de importación de esos productos, con la clase empresarial más desvergonzada del mundo, una clase que a la segunda generación ya piensa en vender y vivir de las rentas (cosa muy bien vista en este país de vagos).

Para un español de pro, mantener puestos de trabajo y trabajar esta mal visto, es mucho mejor ser mobiliario de decoración de actividades ludicas, aunque no se tenga ni idea.

¿Trabajar y pagar impuestos de forma normal ? ¿Mantener la industria con esfuerzo y ayuda en tiempos difíciles? ¿Ser empleado público y regalar un cuarto de hora a tus vecinos?.

En este país ser empresario normal es navegar contra corriente; ser un trabajador reconocido, con dignidad es un sueño, funcionario público que denuncie las irregularidades (que pasan por sus morros todos los días) es una quimera (¿para que te vas a meter en líos?, suelen decir..).

Vemos el problema de la dignidad en la forma de vestir como los hidalgos antiguos, solo para el escaparate, (y ahora no tanto, viendo como se viste la gente en la calle como auténticos payasos, sin vergüenza y sin decoro), pero no somos dignos; somos ruines, mezquinos, egoístas y cobardes.

La dignidad es una virtud, está relacionada a la excelencia, la gravedad y el decoro de las personas en su manera de comportarse. Un sujeto que se comporta con dignidad es alguien de elevada moral, sentido ético y acciones honrosas.


Y aquí solo hablamos de dignidad para hundir los barcos. En vez de la dignidad del trabajo para hacer barcos que no nos hundan... que no es lo mismo.

 Napoleon decía: "La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana". Esta frase, aquí en España, se hace honor todos los días, no hay responsables de nada, solo sinvergüenzas y aprovechados.

Soy español y eso ya en si, es una gran putada para muchas cosas, excepto, claro esta, para el "furbol", que aquí nos sale el gallito español y somos la hostia.


Por cierto, aunque el termino español salio de las zonas periféricas de esta montañosa península para diferenciarse de los castellanos, lo hago extensiva también a los castellanos, entre los que me incluyo.

Somos una península con el mayor numero de payasos y sinvergüenzas del mundo y luego nos extrañamos que nos miren con desconfianza...

Así que quizás, lo primero que debamos cambiar son nuestros comportamientos individuales, antes de esperar que venga alguien y nos los cambien... que lo primero denota dignidad y lo segundo cobardía y vagancia...
Aquí lo que esta bien visto es vivir sin trabajar y así nos va, lo que vamos a conseguir es ser los camareros por horas, las putas y los empleados de servicio.

Aquí cerramos una central nuclear (si se cierra) y lo único que se les ocurre montar es un Parador Nacional, vaya cerebros...

Nos pegamos porque monten una casa de putas inmensa en nuestro católico país, esperando, más de uno, que las comisiones le jubilen.
Queremos gastarnos millones de euros en unos juegos olímpicos que pasaran en dos meses y cortamos el crédito a Universidades y empresas serias, somos gilipollas o muy gilipollas, eso es un hecho..

Solo miramos de cara  a las próximas elecciones, miramos a nuestra región como si aislándonos nos pudiésemos salvar de la quema, pensamos que nuestros vecinos son los culpables y en ellos descargamos nuestras culpas, ¿no sera que vemos en ellos lo que somos nosotros y nos da asco?.


Si alguien se siente ofendido, me la trae al pairo, pues solo se ofenden los que son culpables...
Y no pienso pedir disculpas por usar un lenguaje que empleo todos los días, no te jode...

Que Fortuna nos propicie dignidad

23 comentarios:

  1. ya dije yo hace tiempo. que deberíamos declarar la guerra a Andorra, para luego rendirnos y pasar a ser Andorranos de hecho. Seria un chollo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los que tenemos la suerte de ser catalanes (aparte de españoles) podemos añadir algunso chollos, como por ejemplo que debemos mantener a nuestros queridos políticos nacionalistas, soberanistas o nacional-católicos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno vale TEMU, yo también me siento española y si no te importa aun más bercina :-) pero... ¿qué importa eso? no me gusta lo que ocurre en este país, pero desde luego no me creo mejor que nadie, por tanto en la vida se me ocurría decir que “soy alguien de elevada moral, sentido ético y acciones honrosas” ... eso TEMU, con todo el cariño, sólo lo suponen los imbéciles encantados de haberse conocido... sé que tú no eres así.

    Te aseguro que yo, me quiero mucho, pero no me veo así para nada y jamás de la vida me consideraría con derecho a restregarle eso a nadie por la cara... de hecho, me pone enferma ver como algunos los hacen... siendo tan mediocres en todo, como la gran mayoría. El plumero se nos ve a todos a cada paso, sin excepción alguna, si no es en un terreno es en otro. Estoy cansada de ver gente que critica algo y cuando la vida le coloca en el lugar del criticado, hace lo mismo.

    No TEMU, este país no lo arreglamos a base de sentirnos cada uno mejor que el de al lado, ni señalando con el dedo, ni comidos por el resentimiento y la envidia, nuestros dos cánceres nacionales... si acaso reconociendo, que casi todos tenemos defectos parecidos e intentar corregirlos juntos...

    ¿Cuantos se mojan de verdad para cambiar algo? ¿cuantos renuncian a algo suyo por el de al lado? muy pocos...

    Morimos todos en el bla,bla,bla... ese es nuestro drama, y sí, hay mucha porquería a nuestro al rededor... sólo por una razón...¡¡TODOS LO CONSENTIMOS!! No somos prácticos, no sabemos unirnos, ni asociamos para hacernos fuertes. No nos implicamos en nada, ni somos capaces de renunciar al brillo individual por el colectivo. No denunciamos por escrito, sólo nos quejamos... eso es lo que nos ocurre y nos pierde... sólo criticar y depellejarnos.

    No ofendes TEMU, te sale de las tripas y además esta es tu casa para hablar y decir lo que te de la gana, como te de la gana ¡¡sólo faltaría!! en ese sentido AMÉN:-)



    Un beso y feliz día templario.

    ResponderEliminar
  4. jajaja bercina ... nooo aunque soy algo berzas jajaja BERCIANA:-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé lo que es español ni tampoco me interesa demasiado. Tampoco me interesa especialmente saber que es ser de cualquier otra nacionalidad: catalán, vasco, gallego, andaluz.
    Curiosamente tú le das cierto valor al hecho de ser español, aunque al mismo tiempo lo denigres, y no te parece correcto los que defienden su condición nacionalista en otros rangos territoriales.
    No creo que ser español sea relevante. Tampoco creo que tus quejas respecto a los males de estos pagos sean diferentes a los que pueda sentir un tunecino, un griego, marroquí o incluso un danés. Eso de creer que tenemos una idiosincrasia propia, tanto para lo bueno como para lo malo, sonaría a tópico si no fuera que además fue usado durante muchos años por el franquismo para sostener aquello de que somos un país ingobernable y por lo tanto requeríamos mano dura.
    En resumidas cuentas, somos seres humanos intentando sobrevivir en un mundo que no nos gusta. Lo demás es el nauseabundo territorio de banderitas, patrias e himnos.

    ResponderEliminar
  7. No deja de ser tu texto una versión de aquello de "me duele España" unamuniano. El momento actual cada vez recuerda más a la crisis del noventa y ocho. Masas explotadas y depauperadas se enfrentan a unas clases políticas degeneradas y caducas que no ofrecen ninguna solución hundidas confortablemente en sus privilegios y haraganería. Los versos de Antonio Machado sobre la España de charanga y pandereta siguen vigentes. Hemos creído modernizarnos pero ahora percibimos que los viejos conflictos de siempre de nuevo afloran y que en un siglo solo hemos dado un paso importante que es reducir radicalmente el poder del ejército. Por lo demás, esta patria de chorizos, flamenqueros y futboleros campa a sus anchas, unida a una monarquía anquilosada y cansada… Y dos partidos como el conservador y el liberal disputándose el terreno de juego.

    No parece que hayamos avanzado mucho aunque no hemos dejado de movernos.

    ¡Qué aburrimiento de país! La cabra siempre tira al monte.

    ¡Cómo me gustaría ser finlandés! Allí se suicidó otro hombre del noventa y ocho, Ángel Ganivet.

    ResponderEliminar
  8. En una sola cosa no coincido contigo: en lo de los JJOO. Jamás pensé lo que iban a activar la ciudad de Barcelona, los juegos que en ella se celebraron. Otra cosa es que con el comportamiento pueblerino del los nacionalistas se esté marchando todo al garete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo: que lo único que nos podemos echar en cara en cada región; es nuestro ombligismo e idealizar las cosas en demasié.-Yo fuí en Comisión de Servicios a Canarias y, cuando llegue. Pensaro que iba a invadirles por el hecho de venir de Barcelona.Pero no pasaba: con los que procedian de Madrid.Todo esto viene al caso. Por lo de ser serios, trabajadores, cumplidores etc.En Madrid tambien hay fuleros o no?

    El respeto: comienza por uno mísmo.A mí los alumnos de Bachillerato de Arte que eran unos cachorros/as.Me decian es que los catalanes lo quieren todo.Y mí menda (con todo el aplomo que me daba la experiencia). Les preguntaba :el por qué de esta fobia gratuita.Aún estoy esperando las respuestas...Tenemos la puñetera costumbre de opinar de oidas.

    -Aquí no atan los perros con longanizas(Canarias). Ni en ningún sitio.

    Mí madre es vasca-francesa. Y...agüita con su forma de pensar.Creo que, no nos queremos y somos muy desunidos.

    Vamos a tener que ponernos los complejos y el orgullo en el (...).Y dejar de sentirnos inferiores... En todos los sitios cuecen habas.


    Un saludo Temujín

    ResponderEliminar
  10. Yo soy catalán y europeo.
    Mi calle y mi ciudad.
    El barrio "España", debería estar mucho más integrado (o completamente diluido), dentro de la ciudad "Europa", y así tal vez se atajarían los desmanes que citas, e incluso alguno propio de mi calle "Catalunya", como la vergonzosa privatización encubierta de nuestra Sanidad.

    ResponderEliminar
  11. Francesc, te contesto lo mismo que en tu blog...
    Ten cuidado que me parece que Andorra es todavía un Estado Confesional y tu eres un poco "rojo". Pero la idea no me parece mal y muy acorde con el nacionalismo de CIU, las procesiones con la bandera, los curas y las autoridades juntas... Vais a pareceros a Burgos en los años 50, evolucionáis favorablemente. Dios, Patria y Conseller en Cap, solo falta la emigración de los no política-nacionalmente correctos, pero eso es solo cuestión de unos meses después de ser independientes, no se puede correr tanto, pero ya llegará... siempre llega...

    ResponderEliminar
  12. LLuis, cada uno tenemos que mantener los nuestros, que aqui tambien les hay, se les suele llamar "patriotas" aunque yo se suelo denominar idiotas...que tambien acaba en "otas"..

    ResponderEliminar
  13. Maria, hablo de modificar NUESTRAS conductas, de conducirnos de forma digna, de no cometer iniquidades. Dar ejemplo antes que predicar. Yo lo intento en mi vida diaria, algunas veces lo consigo y otras no...

    ResponderEliminar
  14. Krapp, cuando uno dice que es español, se asocia a Franco, a la derecha y al nacionalismo rancio. Yo simplemente pienso que somos una península condenadamente montañosa, pienso que los habitantes de esta península pueden hacer más cosas juntos que separados, que la frontera física importante son los Pirineos y que creando fronteras se jode más al personal que eliminándolas, por eso cuando ahora se habla de Europa hablar de nacionalismos románticos me parece anacronico e inviable. Ya sea cubrirse con la bandera española o cualquier otra, creo que hay que cambiar el chip, simplemente. Pero no debemos esperar que nos lo cambien, sino hacerlo nosotros mismos..

    ResponderEliminar
  15. Joselu, a mi no me gustaría ser nadie. Pero si me gustaría que hubiese una democracia real, listas abiertas, igual valor para todos los votos, igual presupuesto para todos los partidos y esas cositas. La clase empresarial que sea empresaria, no especuladora y los gobernantes que se ocupasen de gobernar de forma justa y que en su punto de vista tuviesen el bienestar de la gente, no sus carreras políticas o de después de la política. Que las Cajas fuesen cooperativas de crédito, no agentes financieros y alguna que otra cosa más..
    España tiene muchas cosas buenas, pero a nivel industrial y empresarial somos una mierda y nuestros gobernantes solo saben hacer paradores, así nos va..

    ResponderEliminar
  16. Muy Señores Mios, ¿cuanto se invirtio en Barcelona? ¿que se pudiera haber conseguido de haberse invertido en otras cosas? Esa es la cuestión, según mi punto de vista

    ResponderEliminar
  17. Bertha Decia Einstein "Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, de la primera no estoy totalmente seguro.."
    Eso de poner etiquetas es el deporte nacional, los castellanos somos cerrados, los vascos de la eta, los catalanes tacaños y alguna otra chorrada más. Esa es nuestra trampa alimentada por quienes se benefician de ella, los triperos nacionalistas, los sinvergüenzas responsables de esta catástrofe, los que ponen las banderas como mantel de su ágape...

    ResponderEliminar
  18. Toy a mi me parece que poner fronteras en Europa es una gilipollez, todos debiéramos tener los mismos sueldos a igual trabajo, todos los mismos impuestos, los mismos derechos y las mismas obligaciones. A partir de ahí la cosa empezara a funcionar...

    ResponderEliminar
  19. Querido tocayo, ayerme fue imposible comentar, el servidor no me dejaba, a hora parece que voy a tener más suerte, pero estoy menos encabronada que cuando leí tu post y no por lo que decías en él, pues aunque también me siento española de piés a cabeza, estoy en una fase menos de la Generación del 98, veo todo lo mal que está nuestro país pero no quiero que me gane el derrotismo. Todos debemos arrimar el hombro, tú lo haces de sobra desde tu blog, que es lo poco que yo conozco de tí, pero imagino que no será lo único que hagas.
    Ánimo hay más gente válida que incompetente y ladrona, pero estos últimos hacen más ruido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querido tocayo, ayerme fue imposible comentar, el servidor no me dejaba, a hora parece que voy a tener más suerte, pero estoy menos encabronada que cuando leí tu post y no por lo que decías en él, pues aunque también me siento española de piés a cabeza, estoy en una fase menos de la Generación del 98, veo todo lo mal que está nuestro país pero no quiero que me gane el derrotismo. Todos debemos arrimar el hombro, tú lo haces de sobra desde tu blog, que es lo poco que yo conozco de tí, pero imagino que no será lo único que hagas.
    Ánimo hay más gente válida que incompetente y ladrona, pero estos últimos hacen más ruido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Somos gilipollas, y sólo sabemos quejarnos, poco más. A mi tu vocabulario me parece adecuado al tema. Con lo que cabrea como para decir cáspita...

    ResponderEliminar
  22. SOMOS GILIPOLLAS ...Y VAGOS (Por no unirnos y pelear por nuestro pais)

    ResponderEliminar
  23. buy valium valium sleeping pills - valium for sale in thailand

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.