miércoles, 16 de mayo de 2012

El silencio de los buenos















En todas las dictaduras hay complices necesarios y en la nuestra son muchos, pues son muchos los pequeños dictadores que disfrutamos....









Pensamos que vivimos en una democracia y es mentira, no podemos elegir a nuestros representantes nada más que de unas listas hechas por una oligarquía. Esta oligarquía se sustenta en los dineros recibidos de una plutocracia, son los únicos a los que condonan los créditos y eso no sale en los medios de comunicación.
Nos condenan a vivir entre dos facciones y dicen que somos libres.
¿Que pasa con los que, como yo, pensamos que los dos son iguales?...pues que no tenemos acceso a otras elecciones o si las tenemos, de forma tortuosa.
Los dos grandes partidos acaparan recursos de todos para seguir manteniéndose en el poder.
En Burgos Nuclenor, hace publicidad en todos los medios de comunicación y digo en todos, ¿Porque una central nuclear hace publicidad continua en TODOS LOS MEDIOS de comunicación?, cuando no es rentable económicamente, ya que no vende al por menor.
Mi empresa solo vende a otras empresas, por lo tanto, no hace publicidad generalista, ¿porque Nuclenor, si lo hace?.
Con esta publicidad calla cualquier conato de protesta, todas las informaciones contrarias a la energía nuclear son silenciadas, sin embargo si se publican los que dicen son sus trabajadores incluyendo en esta información mucha gente que ha trabajado allí unas horas ¿curioso, no?..
Muchas veces se habla de la censura impuesta por las dictaduras, pero si dices que en España la prensa esta censurada, te tratan como un loco.

Sin embargo, esta censurada con la peor censura, la autoimpuesta, el servilismo del dinero.
Silencios cómplices y noticias escondidas en rincones, como el indulto a Saez de Santamaria, la defensa de la dictadura del monopolio energético eléctrico (hay que preguntarse cuanto se gasta Endesa e Iberdrola en publicidad y si esta esta fundamentada en un criterio económico o de otra indole ) ni un párrafo para las energías alternativas, pasear la palabra democracia, ocultar las opiniones de partidos minoritarios y las declaraciones de estos partidos en el Congreso o en el Parlamento Europeo, no informar de forma correcta sobre como se valoran los votos en nuestras democraticas elecciones, no se publica que dejamos dinero a los bancos al 1% y ellos nos vuelven a vender nuestro dinero con un 5% de recargo y encima nos convierten por todo el morro en sus avalistas, si, tu, que estas leyendo esto, eres avalista de muchos bancos...



No nos cuentan que nadie ha elegido a los parlamentarios europeos y no nos dicen que alli hay mucha gente gastando dinero, para que al final sea Alemania, en otra dictadura, la que mande en la política económica de 27 países.
Silencian el caso de Islandia, pues la publicidad de los bancos caería en picado.
Silencian esta forma macabra de resolver una crisis, que es poner a los asesinos a resolver sus delitos.
Silencian la catástrofe social de una Europa cobarde dominada por una Alemania mezquina.
Silencian nuevas formas de sociedad y economía,  el Grupo Prisa (que me da la risa) no quiso publicar hay alternativas, uno puede pensar que es porque pensaban que no era rentable...
Sin embargo cuando vemos quien es el dueño de PRISA aqui, ya las cosas cambian, el dueño real es un fondo, concretamente Liberty Acquisition Holding y en su consejo de Administracion aparecen personas ligadas a Goldman Sachs, Procter and Gamble, Criteria Caixa Corp, Bankinter,Sacyr Vallehermoso S.A, Banco Urquijo, BBVA, Banif (banca privada del Santander) y otros muchos entes como el European Council on Foreign Relations, cuyo principal patrocinador es el multimillonario George Soros.
Vivimos en una gran mentira, sin embargo, vamos por el mundo dando lecciones de libertad y como en todas las dictaduras, siempre están los cómplices necesarios...

Que Fortuna nos ilumine.

24 comentarios:

  1. Mírate los videos que aparecen en el enlace y verás... Por cierto, en uno de ellos se nombra a George Soros.
    http://puntsdevista.wordpress.com/2012/05/15/argumentario-basico-para-derribar-el-muro/

    ResponderEliminar
  2. habrá que recuperar La Gallineta de Llach

    ResponderEliminar
  3. Un gran dictador se alimenta de pequeños dictadores que pululan por todas partes y aquí y ahora están creciendo como hongos, no son sólo la patronal,los bancos y los medios de comunicación al servicio del gran capital, sino la infinidad de personajillos que están a nuestro lado y le hacen el caldo gordo a la bestia negra de turno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y sabes qué pasa? Que al final consiguen lo que quieren a quienes no nos creemos de la misa la mitad: confundir. Porque entre tanto, lees y lees, y ya no sabes qué creerte. Siquiera si creerte algo.

    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  5. Y como siempre el pueblo es una simple marioneta que nos manipulan, hacen y desacen......!!!

    Un vídeo immmmmpresionante...!!!7

    ^_^

    ResponderEliminar
  6. LLuis la manipulación es de un calibre tal, que a los que denunciamos estas cosas, se nos ve como a bichos raros..y a lo mejor lo somos...afortunadamente.

    ResponderEliminar
  7. Francesc, lo malo en esta historia es que las gallinas piensan que poniendo más huevos van a vivir mejor, se lo dicen continuamente y si repites una mentira el numero suficiente de veces se termina convirtiendo en realidad...

    ResponderEliminar
  8. Tracy, es a esos a los que me refiero, a los cómplices necesarios...

    ResponderEliminar
  9. Vero, mi padre me dijo que ante las "verdades absolutas" siempre hay que preguntar ¿Porque? y quizás es que no preguntamos lo suficiente...

    ResponderEliminar
  10. Estela , hacen y deshacen lo que les dejamos, es ahí donde debemos atacar...

    ResponderEliminar
  11. No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo.
    Emil Michel Cioran

    ResponderEliminar
  12. Somos muchos, somos ambiciosos, somos tramposos, somos insaciables y algunos son más listos o más astutos o más hábiles o más cabrones. Ante el modo de organización del mundo en que predominan los poderosos (las energéticas, los bancos, las multinacionales, los especuladores) no hay contramodelo que funcione, Temujin. Y la guillotina se ha ensayado en bastantes ocasiones y siempre ha sido para fracasar y volver al principio.

    No creo en los Chávez, en los Castro, en los Evo Morales.

    E Islandia es un pueblecito de cuatrocientos mil habitantes, como Hospitalet de Llobregat. Son nórdicos, no están en el euro, hace frío, son protestantes y están lejos de todo. No creo que sea un ejemplo exportable. Por cierto, los tribunales de Islandia acaban de absolver a uno de los primeros ministros a los que se había juzgado. Desde luego, es un avance que haya podido ser juzgado y no es desdeñable.

    Me temo que esto es lo que tenemos, aunque sea abominable. Podemos denunciarlo, criticarlo, indignarnos, movilizarnos, pedir un sistema realmente representativo… pero democracia como tal, pura y sin mácula, es una ilusión. Fíjate en Suiza que es un estado federal, rico, neutral, donde hacen referendos cada dos por tres para decidir cuestiones básicas… ¿Pero es un ejemplo que nos sirva, sabiendo lo que sabemos de la banca suiza?
    Entiendo tu indignación, tienes razón en tus denuncias, pero dudo que se pueda hacer mucho más que lo que hacemos para cambiarlo. A la inmensa mayoría de la gente no le interesa la política e incluso la desdeña. El mundo es ansí. No es una rendición pero sí un reconocimiento de que la inmensa mayoría de las personas no son serias, coherentes, comprometidas, honestas, de izquierdas. Lo veo por mis alumnos: hay algunos tramposos, delatores, mentirosos, vagos, carentes de curiosidad o estímulos, clasistas, tontos, racistas… y otros que representan polos diferentes y cualidades positivas. Pero la nobleza no es algo común y universal. Y hemos de construir un mundo en base a estos materiales. Esta es la realidad. Lo que tú defiendes necesitaría de un mundo de hombres y mujeres puros, y eso no existe, no sé si decir que afortunadamente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. La mayor victoria en cualquier guerra es hacer comprender al enemigo que su lucha es inútil.
    Yo pienso que otra forma de enfocar las cosas es posible, no de forma inmediata (yo no miro las proximas elecciones), pero es posible. En la Edad Media, si preguntabas si seria posible cambiar el sistema, muchos te tratarian de loco y sin embargo cambio, y cambio porque muchas personas lo hicieron posible con pequeños cambios diarios que se tradujeron en importantes reformas. En la Francia de antes de la Revolución, mucha gente pensaría que quitar al rey era imposible, ahora es una República.
    Pienso que ahora el enemigo es otro y a ese enemigo solo se le puede atacar desde posiciones individuales, de pequeños actos diarios; ya los he comentado aquí, pagar en efectivo, comprar a productores locales y pequeños actos de este tipo que haciéndolos en masa, conducirían a nuestra pequeña revolución. Pero en algo te voy a dar la razón, las personas somos egoístas y mezquinas, llevan muchos años haciéndonos daño y robándonos...Alguna vez tendrá que cambiar...

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que existe internet para tener otras fuentes de información...

    Yo también creo en las pequeñas (y constantes, claro) acciones individuales de cada día. No sé si fue la M. Teresa quien dijo que "si cada uno barriera la puerta de su casa el mundo estaría limpio". No todos la van a barrer, claro, pero los ejemplos son contagiosos. Lleva tiempo, pero cada vez seremos más.

    ResponderEliminar
  15. Hay que leer la misma noticia en 3 ó 4 medios distintos para empezar a vislumbrar algo de realidad. Es triste, pero es así. Los medios son cualquier cosa menos objetivos. Y al que molesta un poco más de lo normal lo barren debajo de la alfombra.
    Por lo menos tenemos internet, que es una fuente inagotable de información. No es un gran consuelo, pero ayuda a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  16. La publicidad ha evolucionado mucho en las últimas décadas. A los publicistas no les queda otra que tirar de ingenio y desarrollar nuevas fórmulas que lleguen al personal incluso sin que sea consciente de ello. Por eso te digo que más allá de lo que puedes simplemente leer, hay un montón de "productos" publicitados de manera subsiminal que te llegan igual o más que lo que puedes leer de la manera convencional.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  17. Guinda, predicar con el ejemplo es mejor que todos los discursos...

    ResponderEliminar
  18. Nuria la informacion es manipulada siempre, una cosa es hacerlo como lo hago yo aquí, que esto es un blog y otra muy diferente en un periódico que debe informar, son meros mensajeros remunerados..

    ResponderEliminar
  19. Novicia hay muchas peliculas norte americanas en las que solo sale una marca de coches, por ejemplo. Y otras muchas maneras de crear opinión de forma torticera...

    ResponderEliminar
  20. No comparto lo que dice Joselu. Cuando vamos en un tren creemos que la estación es la que se mueve mientras nosotros permanecemos inmóviles en el vagón. Nos falta perspectiva histórica, existimos en el centro de un tornado y pensamos que nada se mueve cuando todo gira y sigue girando, como gira nuestro propio planeta. En nuestras vidas limitadas creemos que no se producen cambios sustanciales pero solo hay que recordar como eran las cosas hace 30 años y como son ahora. El mundo no se mueve en una línea continua, hay avances y retrocesos pero es coherente con su propia naturaleza. La cultura del pesimismo, de que nada va a cambiar, de que nada se puede hacer es un pensamiento cíclico a lo largo de la historia y afectaba, por ejemplo, a las masas resignadas que soportaban la opresión del régimen señorial a finales del siglo XVIII. Luego hubo un circuito histórico y se produjo el cambio pillando a los viejos potentados atusándose los pelucones. Cuando las cosas no pueden ir a peor tienden a cambiar, tienden a someterse a nuevas condiciones que no son la panacea universal pero que obliga a una replanteamiento de las premisas. En unos casos producto de una revolución, en otros por el miedo a que se contagie en nuestro propio territorio.

    ResponderEliminar
  21. Doctopr Krapp, coincido, el inmovilismo es una ilusión. La tierra gira aunque nosotros estemos parados... Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Pues que me tilden de loco, pero yo digo con toda rotundidad que la prensa, en general, está apesebrada. Los de una parte y los de otra, porque el hijo de mi madre, por ejemplo, para intentar vislumbrar la realidad, se casca a medio día las noticias de las cadenas dominadas por la izquierda y por la nocho las de las otras, y francamente: todo manipulado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy Señores Mios, yo hago igual con las radios, la television he dejado de verla por higiene. Y la verdad es que no se puede decir mejor "apesebrados"...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.