jueves, 17 de mayo de 2012

Asturias y UPYD







Principado de Asturias

PSOE
Votos: 159811
Diputados: 17
FAC
Votos: 123979
Diputados: 12
PP
Votos: 107476
Diputados: 10
IU-IX
Votos: 68827
Diputados: 5
UPyD
Votos: 18739
Diputados: 1



¿Ha hecho bien UPYD en apoyar a pesoe e izquierda desunida en Asturias ?

Que Fortuna sea propicia a los asturianos.


14 comentarios:

  1. Sí, es preferible un gobierno de izquierdas que uno de derechas aunque solo sea como contrapeso al poder absoluto que ejerce el PP en el poder central. Se lo pensarán dos veces con sus recortes a medida que vayan perdiendo poder en las Comunidades Autónomas. Reforzar al PP solo consolidaría la política antisocial en la que estamos sumidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que en estos momentos cualquier contrapoder es bueno, aunque no me fío mucho de "los dos grandes" porqu´son grandes en votos, en corrupción y en abuso.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que me parece tan ortopédico que TODO dependa de que una persona se decante por uno u otro bando.... Me hace pensar mal que haya tardado tanto en decidirse, la verdad.
    En cualquier caso, creo que a los asturianos les va a dar igual.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Dr. Krapp. Cualquier cosa que les haga perder un poco de ese poder absoluto y excesivo que tanto aprovechan es mejor que darles aun más poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Era una prueba de fuego para UPyD. Sin desearlo se ha visto en la tesitura de apoyar a un gobierno del PP o un gobierno de la izquierda. Yo desconfíaba de la orientación de este partido que tiene en la cuestión territorial su razón de ser, y en cierto sentido se siente más próximo a las perspectivas de la derecha. Lamentablemente que sean más perspectivas de derecha. UPyD no tiene política mas allá de estos parámetros. Ahora tenía un dilema muy duro, y ha tenido que decantarse. Yo me siento feliz de que haya hecho lo que ha hecho. Lo contrario hubiera hundido para siempre a UPyD en el territorio conservador. ¿Ha hecho bien? Depende de lo que uno espere de la realpolitik. Si uno tiene en mente otro país, otra realidad, otra dimensión de la que existe, caben dudas, es cierto, pero esto es lo que hay, como dicen.

    ResponderEliminar
  6. Hola Temu:
    Me parece que tu serías la persona más idónea en da la opinión al pertenecer a UPyD.
    Pero bajo mi ignorancia, me alegra que un pequeño partido decida el todo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí han hecho bien, por las razones que exponen los anteriores comentaristas y porque en teoría UPyD se halla más cercana a la izquierda que a la derecha, o eso quiero creer.
    Supongo que la relación de votos y diputados que has detallado es para que veamos lo tremendamente injusto que es el reparto, pero ese ya es otro asunto. En el que tendrán que perseverar los partidos minoritarios, porque los grandes están muy contentos con el sistema actual.

    ResponderEliminar
  8. Mi señor Temujín, hacer lo contrario es hacer lo que ha hecho IU en Extremadura y así le va. Te puedo asegurar que aquí a los 3 mariachis de IU "la gente", el pueblo, les ha retirado la palabra, les hace el vacío cuando los ve y más con los recortes que nos están metiendo.
    Hace falta un contrapeso a Madrid y a Mariano. Va a ser un eje muy curioso porque para el año próximo tendremos las zonas más anarquistas y comunistas enfrentadas al poder central (lo que me recuerda esto a la historia) Andaluces, Asturianos y Extremeños (para el año que viene hay moción de censura)frente a la uniformidad pepera. Con una gran ventaja en Asturies, que ese diputado puede y debe marcar el rumbo de la política en su tierra. Sólo nos queda decir una cosa, "Santiago y cierra España, sus y a por ellos que son pocos u cobardes"

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que alguien más entre en el juego de la política que no sean los de siempre.

    Lo que importa es lo que haga UPyD ahora que ya está dentro.

    ResponderEliminar
  10. El mundo de la política es muy extraño, así que te contestaré con una pregunta, ya que se dice que es de bien nacidos ser agradecidos: ¿Hizo bien UPyD en aceptar la ayuda de Álvarez Cascos para obeten gurpo parlamentario en Madrid?

    Saludos-

    ResponderEliminar
  11. Si me permitís os contesto en grupo, primero deciros que soy militante de UPYD, pero creo que eso no me hace ciego o falto de critica.
    UPYD negoció cambiar el sistema electoral y las circunscripciones, cosa que beneficia a todos los partidos políticos pequeños, creo y digo creo, que fue IU la que también impulso este cambio, que de momento no se ha producido, pero que es de esperar se produzca. Upyd, no negoció un sillón o prebendas (que si le ofreció Cascos), negocio las circunscripciones y la investigación de un caso de corrupción y la agrupación de municipios. Personalmente y esto es una opinión personal, no de mi partido (del cual solo soy un militante de base) soy partidario de apoyar a la formación con más votos en todos los casos, aunque esto crea un problema la derecha tiene un partido y los de izquierda somos muchos, lo que crea una desigualdad tremenda a la hora de sacar representación.
    UPYD es una formación de izquierdas, laica y en la que estamos mucha gente desencantada con el Psoe o IU. No es una formación de derechas, Joselu, solo defiende que un niño en Badajoz tiene que tener los mismos derechos que uno de Burgos o que otro de Bilbao, que es la postura tradicional del socialismo, igualar derechos, no crear discriminaciones. No entiendo como IU tenga diferentes intereses en Cataluña que en Málaga o que el PSOE hable diferente en Galicia que en Bilbao. Yo entiendo que las comunidades ricas se quieran "independizar en su riqueza", pero eso es igual, que los que tienen mucho dinero no quieran contribuir a la Seguridad Social de todos, no es justo, es injusto. A mi me gustaría que la península que cuelga de los Pirineos este unida, pero no con un nacionalismo casposo, sino con la unión que proporciona derechos a las personas y que esta península este unida a Europa, pero no a la Europa de los mercaderes, sino la Europa de las personas y esto no significa anular personalidades, sino más bien todo lo contrario.
    Veo que muchos hablais del Psoe como izquierda, yo no creo que sea actualmente un partido de izquierdas, sino es un partido de derechas por la política que practica, por no querer igualar derechos.. pèro eso ya es otro cantar. Gracias por contestar..

    ResponderEliminar
  12. Iba ha hacer un comentario, pero después de esta declaración de intenciones de que UPyD es un partido de izquierdas, me has dejado sin palabras

    ResponderEliminar
  13. ¿Pensabas que era una formacion de derecha, Juan?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.