Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 11 de marzo de 2012

Motacilla alba.




La lavandera blanca o Motacilla Alba, es un ave frecuente en nuestras ciudades, pertenece a los paseriformes que son los gorriones.
Se llama lavandera, pues era frecuente verla en los antiguos lavaderos de los pueblos, donde observaba a la gente que trabajaba la ropa.
Un pájaro elegante y curioso que no para de observarnos mientras pasamos por el mundo con nuestras absurdas complicaciones.

Que Fortuna las proteja.

19 comentarios:

María dijo...

¿Y este ataque de ornitología TEMU? jajaja

Cuando leí el título de la entrada en el blogoroll creí que te ibas a meter con la Casa de Alba :-)

Es bonito... ayer, me quedé como una boba viendo como una paloma ( que supongo que sería un palomo) giraba sobre sí mismo como un loco, sacaba pecho y volvía a girar sobre sí mismo... así persiguiendo a su chica tooodo el rato y yo pensaba... como no ligue pronto, va a terminar desplomado del mareo que pilla este pobre :)))

Un besito y feliz domingo.

Jabo dijo...

Hola, este ave es muy simpática y está siempre cerca de corrientes de agua.Se caracteriza por su larga cola y plumas blanquecinas.
Como dices, al estar en contacto con las personas que iban a lavar la ropa y los cacharros al río, se le dio tal nombre de lavandera.
Tiene una prima que se llama lavandera cascadeña, con algunas plumas amarillas.
Saludos ( vengo del blog de Marina)
Jabo

Joselu dijo...

No entiendo mucho de pájaros, pero cuando los observo en el bosque o en los parques, uno tiene la impresión de que está asistiendo a un prodigio de la vida en su belleza y fragilidad. No sé si nuestras complicaciones son absurdas, pero lo cierto es que no somos criaturas puras como son los pájaros y que lo nuestro tiene que ver con la turbiedad de nuestros sentimientos y nuestras pasiones.

V dijo...

Qué preciosidad :):):)

Me pregunto qué pensaría sobre nosotros de poder hacerlo, y al observarnos mientras ni la vemos mientras pasamos por el mundo con nuestras absurdas complicaciones.

Un besete, y bueno domingo :*

LOLI dijo...

No hay una foto en la que se le vea mas de cerca? Es que casi no le veo,es que querias enseñarnos la tapa? ;)

Gracias por presentarnoslo voy a ver si encuentro una en la que se le vea mejor.

BESOSSSS ♥

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Mencantan las lavanderas¡¡¡ En el campo siempre las buscos y en mi portal muy a menudo hay una que se pasea por delante de nosotros con ese andar tan peculiar que tienen...

Un beso, pater

Temujin dijo...

Maria, mi animal favorito siempre ha sido el águila. Siempre me gustaron las aves, tal vez porque desde arriba, estoy seguro, que se ve mejor..Lo del palomo, se puede ver en cualquier discoteca.. jajajaja

Temujin dijo...

Hola Jabo, a mi lo que me gusta es que como los petirrojos, son pájaros muy curiosos a los que la compañía humana les causa curiosidad. ¿que pensaran de nosotros y nuestras prisas?

Temujin dijo...

Joselu, pienso que lo que nos diferencia de los animales es nuestro concepto de lo abstracto...Para un pájaro, el concepto Justicia o Lealtad no tienen valor, bueno y para algunas personas, tampoco...

Temujin dijo...

Vero. pensaran, cual Asterix alado, "Están locos estos humanos..."

Temujin dijo...

Loli, la foto esta tomada al paso, pincha y sale ampliada..

Temujin dijo...

Novicia, al lado del río siempre hay lavanderas. Esta foto es al lado del Rio Duero, en Aranda....Son muy hermosas y curiosas..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

... y que nos proteja a nosotros esa tal Fortuna, que si es por otros...

Saludos.

Abilio dijo...

Hola Temujin y que nos siga mirando que sera señal de que aún existe, que los gorriones comunes cada vez se les ve menos.

Un abrazo

Un paseante dijo...

Qué pensarán cuando nos miran...
Porque seguro que algo piensan.

Temujin dijo...

Muy Señores Fortuna esta muy ocupada ahora mismo, no obstante no se olvida de quienes la invocan...

Temujin dijo...

Abilio, se ven menos gorriones y se ven más "gorrones"...

Temujin dijo...

Paseante, eso mismo es lo que pienso yo.,..

Tesa dijo...

Pajarita de las nieves, la llamaba mi madre, porque aquí sólo se las ve en invierno.