jueves, 9 de febrero de 2012

Privatizando el mundo, los culpables...




Quien quiera salud, que la pague..
Quien quiera agua potable en su casa,que la pague...
Quien quiera alcantarillado en su calle, que lo pague...
Quien quiera ver a sus hijos con cultura y no meros instrumentos de las castas dominantes, que lo pague...


Seguros privados de salud, compañías de seguros, corporaciones para servicios urbanísticos, colegios privados para élites e ignorantes para mantener a  estas, derechos de peaje, hay que pagar las medicinas porque no hay dinero, reciclar es caro, la energía solar y eólica son caras...



Sinceramente pienso que cuando una ínfima parte de la población, controla y se enriquece de las necesidades de la gran mayoría, algo esta fallando.
Sinceramente pienso que Educación y Sanidad son DERECHOS HUMANOS, no pueden ser pasto de especuladores y tienen que ser iguales para todos los europeos.
Sinceramente veo muy difícil que el sol y el viento salgan más caros que traer combustibles fósiles que están a más de 6.000 kms, depurarlos, tratarlos y distribuirlos.
Sinceramente pienso que nuestra clase política, en todo su espectro y aquí hablo de Europa, son una cuadrilla de cobardes y apesebrados, y que no hay que hablar de liberales o socialistas, sino de toda esta casta.

Mientras, la Iglesia llamando a la mansedumbre desde sus palacios, que pagamos todos...

Yo ya pago muchas cosas, cuando echo gasoil casi un 70% se va en impuestos, una quinta parte de lo que gasto va en IVA. Después, de lo que gano, pago a Hacienda; mi empresa paga al Estado por mi.
Todas mis transacciones tienen repercusión económica el estado;  pago al Ay-untamiento, a la Di-puta-cion, a la Junta de Listos, al gobierno central de Bobos y mantengo un Parlamento Europeo de políticos jubilados chupando del bote...

Aquí la cosa no es pagar más, es gastar con inteligencia...

Sin embargo la casta de sinvergüenzas e impresentables que nos gobierna, después de esquilmarnos, obvia nuestras necesidades; crea divisiones , impone fronteras ideológicas o supuestamente históricas, sus afanes de protagonismo hace que solo vean si una decisión es buena cuando la pueden vender, no miran más allá de las próximas elecciones y mienten, mienten descaradamente, sin ninguna vergüenza, sin ningún decoro...
Yo vivo en Burgos y bajo la asquerosa escusa de pagar la Sanidad, nos imponen 4,8 céntimos más IVA en cada litro de gasóleo. Supongo que se les olvido decirlo antes de elecciones y claro aquí no pueden achacarlo al desconocimiento de las cuentas, pues esta cuadrilla de miserables que nos gobiernan llevan en Castilla más de veinte años, una temporada de despoblación, de emigración, de arreglar Iglesias a cuenta de quitar servicios a la población...

Nadie mira que el hospital privado-publico de Burgos ha salido el doble de lo presupuestado, estoy seguro que si van al taller y les cobran el doble de lo presupuestado, una sonrisa saldrá de su boca, como tampoco lo pagan ellos...

Mientras, florecen como setas, fundaciones, empresas semiprivadas, organismos paralelos a la administacion, donde colocar a la cuadrilla de pelotas y mangantes que tienen TODOS los partidos políticos ,en las que los beneficios se los llevan unos y los gastos otros.







Los funcionarios, pendientes de moscosos, miran a otro lado cuando ven auténticos robos, convirtiéndose, por omisión, en cómplices de estas tropelías.


Donde trabaja mi mujer, hay una de baja por estres hace cinco años, con periodos intermitentes de cura,eso si, que las bajas se las firme su hermana es un mero hecho anecdotico; otra esta preparándose una oposición en el trabajo, una más, estudia derecho en horario laboral y mi mujer a media jornada por maternidad y un señor en ventanilla. Algunas veces, mi mujer se queda estupefacta de las contestaciones de sus compañeras de trabajo cuando se ponen en la ventanilla...De cinco, trabaja uno y medio y aquí no pasa nada...

Pero claro, han aprobado una oposición y son cinco sueldos, así quitamos el paro...

Así que la próxima vez que me digan que tengo que pagar la sanidad OTRA VEZ, tengan cuidado, no me mosquee y les infle la cara a hostias, babosos...

Dedicado a  los que privatizan y a los que, con sus conductas diarias, nos conducen a la privatización...




Que Fortuna aporte cerebro


23 comentarios:

Tesa dijo...

Bueno, todos los funcionarios no son como lo pintas, aunque reconozco una mayoría, queda gente muy íntegra, como en todos lados. Somos un zoo.

Vamos de culo, Temujín. Me cuesta ser optimista. No sé dónde encontraremos el fondo para empezar a remontar.

Temujin dijo...

Tesa, he expuesto esto porque es verdad. En mi pueblo los funcionarios trabajan de 9 a 3 de lunes a viernes y cobran 6000 euros de productividad...

Un paseante dijo...

La escuela americana, no hay duda: quien quiera salud y educación, que se la pague. Los demás serán simples brazos para el trabajo duro, y de esos siempre habrá material suficiente. Y de paso los vamos embruteciendo.
El asunto de los funcionarios es un poco más amplio, porque tan funcionario es el chupatintas del "vuelva usted mañana" como los médicos o los bombreros. Ahí habría que matizar. Ahora, sobre el primer grupo y sus chollos estoy completamente de acuerdo.

julia dijo...

¡Que razon tienes¡.El mundo se está convirtiendo en una barbarie ,pensando solo en engordar unos pocos bolsillos y el resto que nos den.

Temujin dijo...

Esto no es una critica a los funcionarios como colectivo, sino a algunos funcionarios, principalmente a los que permiten conductas como las aquí expuestas...

Temujin dijo...

Paseante, el primer grupo son los de siempre de los que siempre hablamos y algunos como yo hablaremos. Soy defensor de la gestión pública de algunas cosas, pero el Estado no esta para coger gente innecesaria y hay que rentabilizar medios y personas, sino iremos de culo..

Temujin dijo...

Julia, mucho cabron (con perdon) es lo que hay...Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Aquí en el foro ya hace tiempo que pagamos con el combustible una cantidad por litro - no recuerdo cuanto - para sanidad.
Yo estoy muy acojoná, pater. Me pasa como a Tesa, que me cuesta mirar al futuro con optimismo. De hecho, casi nunca, por no decir nunca, lo consigo.
Esto va a explotar. Eso sí que lo veo clarito.

Un beso

Abilio dijo...

Hola Temu, corren muy malos tiempos para la lírica.

Un abrazo

Blue dijo...

Siempre toca pagar, tanto por lo que hacemos como por lo que no.
Mientras...otros siempre cobran.
Besos.

Malo Malísimo dijo...

Coño... ¿Donde tengo que pedir traslado para ir a tu pueblo?
Mira donde estoy yo tengo uno de esos...y me da que con el nuevo jefe que tenemos... se puede ver en la calle. A ver si al menos le da un buen susto. Por lo demás...hijo, el nuevo siglo americano (busca ese título, te gustará) es lo que tiene y lo de la Di-puta-cion no tiene desperdicio...ni la carita que pone la otra. Pero querido amigo, ya sabes que la estulticia campa a placer por todo sitio.

Malo Malísimo dijo...

Otra cosa... que mi "jefe" no quería matar a tu "jefa", que son amiguetes...

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

¡¡No coment!! el vídeo de arriba me ha dejado ,cabreado, y con ganas de volar....pero eso les daría motivos para iniciar una nueva cruzada ¡que eso si que da pasta!

El funcionario, no es culpable de nada, los que han dejados a las CCAA tiritando, son los políticos. Y que yo sepa no son funcionarios, no me jode pagar impuestos para los Servicios públicos, lo que me jode es que no los sepan administrar.

PD: Garzon funcionario de justicia a la P...calle.
saludos

Temujin dijo...

Novicia, es cuestion de fijarte en las cosas buenas y denunciar las malas. Yo soy repetitivo, con algunas cosas que me sacan de quicio, pero mi animo positivo sigue adelante y es que no queda otra...que tirar

Temujin dijo...

Abilio y para la libertad...

Temujin dijo...

Blue, a algunos nos cansa ya pagar y pagar descalabros de indocumentados, mala gestion, financiar bancos para que estos con nuestro dinero nos lo presten más caro y algunas estupideces más..

Temujin dijo...

Malo, aquí el dinero publico no merece ningún respeto y ninguna consideración...Se tira con pólvora ajena, sin planificación y colocando a amiguetes, si hay puesto y si no lo hay se crea... y así nos va....
Aqui izquierda y despilfarro van unidos y es hora de que alguien de la propia izquierda meta mano, porque si no nos comen, como están haciendo...

Temujin dijo...

Juan discrepo contigo en este enfoque, hay funcionarios y funcionarios. En los presupuestos de este año de Buniel la Secretaria se ha puesto un plus de productividad de 6000 euros, su jornada es de 9-3 de lunes a viernes, es decir 30 horas, esta mañana he puesto un escrito en el que se me explique en concepto de que se paga productividad extra, cuando no se cumplen ni las 37 horas...
Culpa de políticos en este caso del alcalde que no vigila el dinero de los ciudadanos...

Dr.Mikel dijo...

Debemos reinvidicar lo público, que con esta contrareforma cada vez está perdiendo más importancia y significado.
Jodido lo veo, para los que menos pueden, incluso la educación y la sanidad como bien dices.

Dr.Krapp dijo...

Fusilemos a los funcionarios ¡malditos sean! Propongo que los sacrifiquemos en el circo romano y sus asesinos sean los sabuesos carniceros que utilizan alguna agencia de ranking.
Temujin conoce a una compañera de su mujer que lleva cinco años echándole morro al asunto y de ahí deduce que todos los funcionarios con sus repugnantes moscosos son parte del problema. Temujin es vendedor de camiones pero no nos ha contado lo que hacen con las facturas muchos vendedores de camiones o sus suculentas comisiones. Total ¿para qué? ya están los funcionarios para hacer diana. En vez de igualar por arriba igualar por abajo. Si todos estamos en la mierda ¿cómo permitir que alguien pueda tener algún derecho que debería ser extensivo al resto de la población.
Temujin piensa en los funcionarios de ventanilla y despacho, no piensa en bomberos, policías, médicos, maestros, profesores, bibliotecarios, enfermeras ni los administrativos que hacen que todos estos derechos que tanto ha costado conseguir puedan ser disfrutados por la mayoría.
Mejor meterse con ellos por cometer el delito para trabajar para lo público. Leña al mono que es de goma y le paga el Estado. No me jodas, Temujin.

Temujin dijo...

Doctor Mikel, creo que ha quedado claro que mi apuesta por lo público es clara, precisamente porque es la forma de que todo el mundo tenga acceso a la Sanidad y a la Educación.
Pero tambien hay que examinar como se gastan nuestros dineros y tener la mirada vigilante, porque sino seremos pasto de los que privatizan...

Temujin dijo...

Doctor Krapp, los que hacen las facturas falsas son mis principales enemigos, son la lacra del sector. Mi empresa es "fiscalmente hablando" "gran empresa" (facturacion mensual)y se somete a una auditoria del Estado todos los años y a otra del fabricante, también todos los años. Compras una arandela de 10 céntimos y te vas con tu factura que vale más le papel y la tinta que la arandela.
Los que traen el camión en importación paralela destrozaron concesiones honradas a cuenta de no pagar impuestos y no asumir garantías, son mis peores enemigos.
En mi pueblo para 500 habitantes hay cinco empleados fijos, siete edificios municipales abiertos más uno (el más caro), la iglesia, que se lleva él más dinero que todos los demás juntos, sin que el propietario ponga ni un euro. ¿Es esto razonable?. Si queremos mantener lo privado deberemos ser eficientes, que no es lo mismo que explotadores, no hay que confundir y debemos eliminar muchos comportamientos que se dan en la administración de forma continuada...


TODOS MIS INGRESOS tienen retención de impuestos, TODOS.
Los administradores mi pueblo han contratado este mes a dos personas , una de ellas fija, por la cara a escondidas y a una tercera anunciando de soslayo y de mala manera otra, a dedo.
Lo de mi mujer es una realidad, pero te puedo contar más, porque mi hermana es funcionaria y también me cuenta cosas.
Quédate con la primera parte, pero ¿no conoces tu algún caso similar?.
Siempre es más fácil echarle la culpa a otros, pero YO PAGO TODOS LOS IMPUESTOS por lo que gano y quiero que se gasten en dar servicio a la gente, no para mantener a gente que no trabaja, porque por cada uno que no trabaja hay otro que trabaja más...
En la administración se dan casos de gente mirando y en otro departamento gente agobiada, pero no se les puede mover porque "rompemos sus derechos" ¿es esto normal?
Soy defensor de la gestión pública, pero digo gestión, no que el Estado se dedique a contratar gente por deporte...
Lo primero que tiene que hacer el Estado es pagar lo que debe a sus proveedores y luego mirar como se contrata, que en este país se contrata sin conocimiento y a unos precios abusivos, ahí esta el problema...

Temujin dijo...

Te puedo decir que me he presentado a concursos públicos y que hemos dejado de hacerlo, acojona la falta de seriedad del estado y de las administraciones. Tengo amigos que están casi en la ruina a cuenta de la administración...La administración requiere una revisión a fondo, simplificarla.
Para matricular un camión tienes que pasar por Junta de Castilla, Hacienda, Ayuntamiento y Trafico.
¿Porque no hay una ventanilla única?
Aquí cada administración quiere su parcelita y lo que bien pudiera hacerse con un funcionario se hace con cuatro y así nos va...