viernes, 10 de febrero de 2012

Contestando a funcionarios ofendidos


Me he quedado helado...

En anterior entrada hablaba de como se manejan;países, como se asesinan a presidentes honrados y de las injusticias y tropelías cometidas por los grandes poderes económicos.
Hablaba del timo del petroleo, de los seguros privados de salud, de las corporaciones de servicios urbanos, de la iglesia, de la corrupción de los políticos y luego he mostrado un caso de corrupción de funcionarios públicos, un caso real.
La gente condena a los políticos, las corporaciones , los seguros privados de salud, escupe a la iglesia, se mete con las petroleras etc, etc, etc..
Sin embargo, parece que el caso mencionado se muestra como un ataque al funcionariado y no es así, es la denuncia de las conductas de algunos funcionarios.
Sienta mal y es denunciado como una ofensa...

De todas maneras asusta que la mayoría de la gente solo se quede con la segunda parte de este relato, la verdad es que era una especie de prueba y los hechos me han confirmado lo que pensaba.
Lo que es una denuncia de ciertas personas, se toma para todo el colectivo y lo importante (la primera parte), se obvia a pesar de que es más prolongada y más importante.

Parece que cuando denuncias conductas reales como estas, estas denunciando a todo el colectivo y sinceramente no es así.

Así que no entiendo como, cuando se muestra una conducta que NOS PERJUDICA A TODOS, que pone la privatización más fácil, que no es más que una defensa de lo publico, entendiendo como publica gestión no, como publica recogida de gente para quitar el paro, la gente se ponga así y se sienta ofendida...

En mi sector como apuntaba el ínclito Doctor Krapp, hay gente que trafica con facturas de importación, yo no lo hago.

 Si se denuncian conductas como estas, personalmente me alegro, aunque afecten al gremio de los camiones, estos, aunque estén en mi gremio, son sanguijuelas, vagos, estafadores,babosos y sinvergüenzas y yo soy el primero que lo digo, aquí y en la calle...

Son la causa del cierre de empresas serias, de gente trabajadora; como estos funcionarios que menciono, son causa de que mucha gente pida ya las privatizaciones y debieran ser los que defienden la gestión pública, los primeros que debieran denunciar estos hechos, los primeros...

Es para reflexionar, por lo menos...


Aunque bien mirado, mucha gente se interesa más por el último fichaje del Real Madrid y asi nos va...


Que Fortuna nos aporte criterio

13 comentarios:

  1. No se si soy ínclito o no, lo que sí te puede asegurar es que en muchos casos llueve sobre mojado y así como a ti te molesta que se te identifique con esos estafadores de tu sector, los funcionarios están hartos de que los identifiquen con el tipo señor malhumorado de la ventanilla. Y se hace por sistema, porque son un blanco sencillo y porque como la gente de la privada tiene peores condiciones laborales es fácil considerar que el funcionario es un privilegiado.
    Sí, los funcionarios son unos privilegiados pero su media de sueldo apenas sube de los 1000 euros al año. Sí, tienen moscosos pero no tienen esos puentes de otras empresas.
    Los funcionarios esos privilegiados, son los bomberos, médicos, enfermeras,
    que te salvan el pellejo en caso de peligro físico; son los asistentes sociales que cuidan de la gente necesitada o incluso de tus propios padres si no pueden valerse por si mismos; son los maestros y profesores que educan a tus hijos; los que te atienden en una biblioteca o en un centros social y cultural si no está privatizado.
    Tengo la impresión de que confundes la administración con los funcionarios. Los funcionarios son trabajadores a los que les asignan a un puesto y no es culpa de ellos que estén de curro hasta arriba o en un sitio donde no se pegue palo al agua. La culpa es de arriba y tú lo sabes. Hay escaqueados en todas partes y trabajando en la empresa privada lo he visto a menudo, pero el hecho es que tú al hacer el comentario anterior recalcaste que se trataba de una funcionaria y no de una trabajadora que además era funcionaria. Como llueve sobre mojado, y la gente se conoce los estereotipos al dedillo es lógico que se entienda que por ser funcionario es un vago y más en estos tiempos. Y el gobierno, mientras tanto, contentísimo de que parte de los trabajadores ya tengan a quien echarle la culpa de lo que pasa. A Nerón con los cristianos no se lo pusieron tan fácil.
    La próxima vez que hagas pruebas y experimentos ten también en cuanta lo que tus acusados aportan a que ésto siga funcionando y no se vaya a definitivamente a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. Mis acusados son culpables, estos que menciono, no el colectivo y sinceramente no pienso que los funcionarios son privilegiados sino necesarios. Como son necesarios los que llevan las medicinas a los médicos, los que fabrican las jeringuillas, los que por 800 euros al mes fabrican las mangueras de los bomberos, los que se levantan seis días a la semana a las cinco de mañana para hacer el pan por novecientos euros y cuando se hacen viejos les dan una patada en el culo; son necesarios...
    Los funcionarios tienen la plaza asegurada para no dejarse corromper, entre otras cosas, sin embargo veo pocas denuncias por corrupción desde la administración pública y su silencio les hace cómplices.
    A mi en la empresa privada que yo no pago, es el jefe quien decide, es él quien se juega los cuartos...
    Sin embargo si en la administración no se puede mover a la gente, eso si me incumbe, porque crea gastos innecesarios, eso hace que me suban los impuestos y me hace perder poder adquisitivo.
    Yo no echo la culpa a los funcionarios nada más que de ser en muchos casos cómplices, por omisión, de corrupción. ¿Alguien entiende todas las manipulaciones urbanísticas sin funcionarios mirando hacia otro lado?. Aquí todos somos necesarios y nadie imprescindible, cuando la gente achacaba los sueldos "astronómicos" de los albañiles en la época del boom, nadie contabilizaba la horas trabajadas por los mismos, casi siempre a destajo, con más de 12 horas diarias más los sábados, casi siempre sin vacaciones, ni días libres... Quizás un calculo por hora trabajada sea un buen baremo para ver esos sueldos astronómicos...
    Esto no es una pelea entre funcionarios y gente de empresa privada, sino de como se deben gastar los dineros públicos. Que se deben gastar de forma eficiente y como se dice en muchos ambientes "optimizar los recursos".
    Ahí los funcionarios pueden tener una función activa o pasiva, esa es su elección; pero si la actitud es pasiva los riesgos de privatización son mayores.
    Las cosas no son blancas o negras, son las personas las que las hacemos así. Tambien conozco muchos empresarios sinvergüenzas de los que he hablado en este blog varias veces y la gente normal no se ha sentido aludida.
    Esto es una critica al sistema que permite y tolera estas actitudes, como por ejemplo que el alcalde de mi pueblo sea un hueso cuando compra para él y cuando compra para la administración deje pasar 13% de gastos varios más un 6% de beneficio industrial, total un 19% más en cada ejecución.
    No entiendo la cosa publica diferente de la privada, una es un beneficio económico y la otra es un beneficio social, cuando la primera despilfarra se arruina uno y cuando lo hace la segunda nos arruinamos todos...
    ¿Entiendes que por la misma carretera pase el quitanieves de Fomento, después el de la Junta y después el de la Diputación y que no se puedan mover estos efectivos hacia otras áreas que son necesarios? yo, sinceramente, no.
    Sobre generalizaciones todos tenemos las nuestras, los que metemos a todos los curas como pederastas, a todos los liberales como fachas; tiende a ocurrir que cuando las generalizaciones son de nuestro agrado nunca denunciamos estas, sin embargo cuando no son de nuestro agrado rápidamente denunciamos la injusticia.
    Algunas veces he denunciado lo injusto del hecho con la iglesia y yo soy contrario a la misma, aqui he dicho unos hechos ciertos no he dicho TODOS LOS FUNCIONARIOS, pero si digo que la Administración en España solo funciona medianamente bien para cobrar, excepto Sanidad que tambien es digna de elogio (aun teniendo denunciado al Hospital de Burgos por la muerte de mi padre)
    Por cierto, lo de ínclito que no voy a explicarte lo que significa ha sido una libertad que me he tomado, en ningún caso de forma peyorativa, ni insultante; eso que quede claro. Que una cosa es discrepar y otra muy diferente faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Temu, por aquí decimos que el que se pica, ajos come.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 1)No soy funcionario de esos de plaza asegurada.
    2)Defiendo las causas que considero justas desde una perspectiva puramente personal y cuando hay una acusación que considero injusta reacciono, como lo haces tu por otra parte. Trátese de funcionarios,casquivanos o bosquimanos
    4)Dices que no te refieres a todos los funcionarios pero en cambio acusas al colectivo de connivencia con la corrupción al ver y callar.
    5)Una vez más confundes la administración con los empleados públicos. El alcalde y el concejal de urbanismo son una cosa y los funcionarios otra. Una cosa es el empresario y otra los trabajadores
    ¿Qué culpa tiene los funcionarios de que la admon. solo quiera cobrar? Los funcionarios están con unos y luego cuando cambia la cosa con los otros
    6)Los banqueros también juegan con nuestro dinero y no son funcionarios.
    7)He discrepado contigo en otros temas y espero seguir haciéndolo. Es mi forma vehemente de debatir. Te tengo la máxima consideración como te lo he expresado en más de una ocasión.Lo de ínclito me ha ofendido, te lo agradezco y solo lo he usado como forma de iniciar mi contestación
    8) En definitiva, éste no es un combate entre Temujin y el Dr. Krapp si no un intercambio de opiniones entre dos personas que discrepan sobre un tema. Los que consideren que deben jalear a uno u otro y no debatir sobre el asunto creo que estarán equivocados y perderán el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Rectifico me he comido un no. Es: Lo de ínclito no me ha ofendido

    ResponderEliminar
  6. Abi, que el Doctor Krapp, no es enemigo sino amigo, aunque en este caso discrepemos... se agradece el apoyo pero no hace falta...

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp, la corrupción urbanística ha tenido culpables y responsables políticos. No entiendo que muchos funcionarios técnicos municipales , no se enterasen de según que cosas o que se enterasen y echasen la vista hacia otro lado y que la inviolabilidad de la plaza esta justificada para que estén atentos a estas maniobras entre otras cosas...

    Los bancos y sobre todo las cajas de ahorro son instituciones públicas que se financian con dinero publico para obtener beneficios privados, esa es la triste realidad de este país...

    Como yo soy vehemente, me gusta que exista este intercambio, aunque es posible que mi forma de expresarme no transmita la información de forma correcta.
    Yo también soy defensor de causas, aunque algunas veces, defendiendo a las personas, la gente se tome una visión mía diferente y piense que defiendo a la institución.
    Las personas primero, siempre...
    Por mi parte, lo que defiendo es una gestión publica del dinero, una gestión de los recursos humanos y una gestión del patrimonio publico.
    Denuncio que la gente pide muchas veces más dinero, pero se olvida pedir más calidad en la gestion y más transparencia...simplemente. Un saludo Krapp...

    ResponderEliminar
  8. Ufff, otra vez los funcionarios. Si no estuviéramos en crisis me gustaría saber quien se acordaría de ellos. Muchos de los que ahora protestan pudieron en su momento serlo pero tenías otras aspiraciones económicas. Ahora no sirve lamentarse, y mucho menos echarle la culta de la situación actual.
    Es necesario que existan porque además de hacer un servicio al ciudadano, su puesto de trabajo asegurado garantiza su independencia. ¿Te imaginas por un momento que su puesto dependiera del capricho de un superior? ¿que clase de trabajo podría ofrecer a los demás?
    Otra cosa es si se gestiona bien su trabajo, si están donde se les necesita, si no hay demasiadas administraciones cada una con sus trabas...pero de eso tampoco les vamos a echar la culpa a ellos ¿no?.
    En fin, que si se quiere rascar hay muchos sitios donde hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Blue,Todo el mundo se acuerda de ellos, y más que de ellos de quienes les organizan y quienes se benefician de este enredado sistema con multiples administaciones paralelas...
    La invulnerabilidad de su puesto de trabajo, debe ser garantia de que delante se ellos no se hagan cosas "dudosas", aunque son escasas o nulas las denuncias de funcionarios hacia sus responsables políticos..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, recientemente los inspectores de Hacienda han denunciado que hay casos que no se les dejan investigar.
    Pero creo que poco caso les hicieron.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Un inciso, los funcionarios de hacienda han denunciado por activa y por pasiva el fraude fiscal por el cual casi se podría pagar la deuda, que ahora nos tiene a todos cabreados y arruinados.

    Se les ha hecho caso…NO, parece ser que no interesa. Todas esas maquinas quitanieves a las que te refieres, la culpa no es del que las lleva, si no de los políticos que los mandan. Puedo llegar a estar contigo en que sobran políticos, y hay funcionarios muy bien cualificado que podrían suplirlos en según que decisiones.
    Pero el juego es el juego y la prepotencia de los que nos manejan, nunca lo va a permitir.

    ResponderEliminar
  12. Blue, es una pena porque por otro lado, nos siguen pidiendo más dinero. Unos no pagan nada y otros pagamos todo

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio, estoy de acuerdo en que es cosa de los políticos, pero si quitamos el quitanieves de la Diputación, el chófer se puede negar a coger otro puesto diferente para el que ha sido contratado y "los defensores de los trabajadores" harán ver que se quiere "explotar" al personal...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.