miércoles, 30 de noviembre de 2011

El burrito por la linde.





Yo soy partidario de que "cada palo aguante su vela", es decir que si te gusta ir en un Ferrari te le compres y si no, no vayas en Ferrari y vete en un fordfiesta.

España es un país grande, tiene muchos pueblos y cada pueblo tiene su iglesia.
En tiempos de curas, nobles e ignorancia, una gran parte de los trabajos del pueblo iban para construir unos monumentos a la egolatría de unos hombres que decían "hablar con dios".

¿Fue el pueblo generoso con la Iglesia?, no, fue obligado a pagar. Bajo el yugo del poder religioso, alimentado por el civil, (y es que eran los curas los que condenaban y los soldados del "sistema" los que ejecutaban las ordenes), los habitantes de pueblos aldeas y ciudades eran extorsionados con impuestos religiosos para alimentar a la Iglesia.

Ahora en España, la Iglesia no puede mantener las Iglesias, pues que no las mantengan...
Que las donen al Estado en PROPIEDAD y este se encargara, como hasta ahora, de conservarlas como testigos fieles de la Historia (para bien o para mal) de este país.
Que las utilicen para sus cultos, si quieren, pero la propiedad para el Estado.

En la Iglesia de mi pueblo, el Ay-untamiento y la Di-puta-cion, han entregado para la reconstrucción de la Iglesia más de cien mil euros, que divididos entre quinientos habitantes salen a 200 aurelios por barba (mujeres incluidas, que hay una que tiene más barba que yo), en mi casa segun esta proporción hemos dado mil aurelios.

Sin embargo, cuando una hermana mía de firmes convicciones religiosas quiso dar una misa por el segundo aniversario de la muerte de mi padre, el cura dijo estar muy ocupado y no poder darla; él solo viene los domingos una hora y los miércoles otra.
Sin embargo, no le falta tiempo para pedir dinero por todo el pueblo, organizar rifas y demás actos pecuniarios.
Yo no soy de misas y sinceramente creo que a mi padre lo mismo le iba a dar que se hiciesen como si no, él tampoco lo era.

Pero la jeta de estos señores es impresionante, más de cien mil euros en dos años, más aportaciones privadas y no puede venir a dar una misa. A mi el hecho religioso me da igual, pero no me da igual, pagar por un servicio que no se me presta.

Supongo que esta reacción del párroco tiene mucho que ver, con un pequeño intercambio de opiniones que tuve con los albañiles que repararon el tejado y que echaron los escombros en medio de una campa, justo al lado de un parque infantil.



Cuando pregunte de quien eran los escombros, nadie lo sabia. Espere que viniese el dumper para arrojar una nueva carga, le paré y le dije que ahí no se pueden arrojar escombros, que ni ahí ni en ningún otro sitio. Me contestaron con cierta chulería que eran los de la Iglesia y yo les conteste que "como si eran los de cristo", que no los echasen y que quitasen los que ya habían arrojado.
Me fui a hablar con el cura y se lo dije... que había que quitarlos y el me dijo que cuando acabasen la obra los iban a quitar y yo le dije que "verdes las han segado" que si al día siguiente estaban los escombros ahí, les denunciaba directamente al Seprona, que la ley es igual para todo el mundo y que los chiquillos si se clavaban una punta no miraban de quien es.
En esto, vino un vecino a increparme:

¿Porque te metes con la Iglesia?

Le dije que yo no metía con nadie, que es la promotora de la construcción (la Iglesia), la que se había metido con el pueblo, la que ha incumplido la ley, la que había ensuciado el pueblo y ponía en riesgo a los chiquillos y el medio ambiente, le repetí al cura y al constructor y al vecino, que al día siguiente al mediodía si estaban los escombros, denuncia directa y que la sanción era de más de tres mil euros; que había tenido el "detalle" de avisarlos y "el que avisa no es traidor".

Al final el cura tuvo que recoger los escombros (el cura no, desde luego, que eso de trabajar....) y poner un contenedor, como todo el mundo. Y mi hermana, en digna represalia, tuvo que irse a Burgos a hacer la misa por mi padre, con un cura, que por cierto, me cayo francamente bien.



La Historia habla de curas que mandaban más que los alcaldes o que estos se convertían en cómplices de sus robos.
De una Historia donde la Iglesia solo se dedico a almacenar riquezas expoliadas a millones de nuestros antepasados; una Historia donde condeno a gente a morir, a la ruina, a la carcel o al destierro por pensar de forma diferente; una Historia donde elimino el 50% del conocimiento mundial por prohibir de facto el estudio a las mujeres.
Que impuso la confesión para tener conocimiento pleno de lo que ocurría en las pequeñas sociedades, el acceso a la información como forma de manipulación.
Confesores babeantes ante mujeres que confesaban sus impulsos.

No entiendo como se puede amar tanto la vida, cuando a sus seguidores les impiden la vida en pareja y la reproducción, la verdad...

Pero, no seré yo quien deba decirle a nadie lo que debe hacer, como tampoco debo pagar sus fiestas; porque una cosa es que yo no me ofenda por ver una cruz y otra muy diferente que las pague..

Así que, si no pueden mantener sus Iglesias que las devuelvan al Patrimonio Publico. Señores lo de andar en Ferrari a cuenta de otros se ha acabado o, mejor dicho, debiera haberse acabado; si no pueden costearse sus catedrales devuélvanlas a los descendientes de quienes las pagaron, el pueblo. Váyanse a lugares más pequeños, alquilen locales y si no tienen dinero, no seria mala idea ponerse a trabajar, como hacemos el resto de los mortales.

El pueblo del que solo se acuerdan para pedirle dinero, ese pueblo al que mediante la ignorancia y la enseñanza de SOLO una parte de la sabiduría le tuvieron asustado e intimidado., ese pueblo les pide la devolución de lo que es suyo y ustedes se apropiaron.



Aunque me pega a mi, que con el apoyo que han dado desde sus sacristías a Don Mariano, lo tenemos claro durante los próximos años, no importa; llevamos siglos esperando y esto no es un sprint, es una carrera de fondo y la ganaremos, no tengan la menor duda, la ganaremos.



Si queréis tener vuestras fiestas las pagáis, como hacemos el resto.

Hay mucha crisis y no estamos para pagar fincas en el cielo, de las cuales no entregáis nunca escrituras, devolvednos las terrenales que ya las hemos pagado.

Así que, como se dice por aquí, "el Burrito por la linde". Y la Iglesia no deja de ser como un club de amigos al que se la ha dado preferencia sobre el resto y algunos estamos ya cansados de sermones.

Banda sonora (otra vez La Polla) Salve.


Que Fortuna nos devuelva lo que ya hemos pagado y nos arrebataron.

P.D. Por mi parte puede venir el Papa otra vez y vuestros seguidores...que les recibiremos bien, mientras no se metan en nuestras cosas.

35 comentarios:

  1. A mi también me dan grima estos caserones sin chimenea....

    Y ahorros, tiene el clero; incluso los invirtieron en el Fórum Filatélico.

    ResponderEliminar
  2. Buen sermón, Temujin, aunque ten cuidado: con la Iglesia has topado Deberás ser más diestro y aplicado que el viejo hidalgo de la Mancha si quieres salir con bien de tan singular y arrojada aventura. Piensa que tus enemigos son sinuosos y aviesos, no luchan de frente como exigen las leyes de la caballería y se valen de viles triquiñuelas para llevar siempre el agua a su molino. Por eso la bendicen.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, quien quiera un Dios que lo pague.
    Claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho pides tú, me parece. Demasiado para quienes se manejan con el miedo de otros como arma.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Estaba ya cogiendo un cabreo mientras te leía, que ya me imaginaba con la pala retirando el escombro o dándole en la cabeza al cura, pero...llegué a la bendita estampita y ja, ja, ja, es que no puedo parar de reír!!!
    Que sí, que tienes razón, pero ya estamos tan acostumbrados al abuso de autoridad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu criterio de autogestión hasta donde les alcance, pero, cuando se dice que con la iglesia hemos topado, es que tiene su verdad, entre otras cosas por que hay mucha gente que esta dispuesta a defenderla por creer compartir (y diría que casi imponer)los mismos intereses. Como siempre espinoso asunto de difícil normalización que requiere de sosegada meditación
    Amen, digo, ejem...

    ResponderEliminar
  7. Toy Folloso, un impuesto sobre el Patrimonio no viniera mal para resolver estos entuertos. Si no pagan embargo, y ya esta...

    ResponderEliminar
  8. Doctor, yo no voy a negociar, no hace falta. Tirar escombros es un delito y si lo es, lo es para todos. La figura del cura todavía pesa mucho en algunas sociedades, para mi, es un tío más. Es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

    ResponderEliminar
  9. Toro y se lo haga como quiera, que no somos nadie para juzgar, ni para eso, ni para pagar.

    ResponderEliminar
  10. Vero, a mi los curas no me dan miedo, la verdad...Con el tema de los escombros estoy muy sensible, en los pueblos hay gente que se piensa que se pueden echar donde quieran y no es asi, para esto soy un taliban, lo reconozco y ya me he enfrentado a varios "listillos"...

    ResponderEliminar
  11. Blue, el abuso y la despreocupación de los ciudadanos, ya lo hará otro, eso no es mi tema y demás. Hace falta una implicación directa de la sociedad en este tipo de cosas, hay que exigir, pero también, de vez en cuando hay que actuar....

    ResponderEliminar
  12. Rafa, lo que requiere es actuar, defender lo nuestro y de vez en cuando poner las cosas en su sitio. Todos tenemos los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones...

    ResponderEliminar
  13. No escribí miedo pensando en ti, Temujin.

    ResponderEliminar
  14. ya lo se Vero, ya lo se...la verdad es que a raiz de esto, algunas me miran con una cara que... dan miedo la verdad... jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Juas, calla, que me las imagino al estilo de la vieja del visillo esa que ponen en la tele, y me meo... jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Tenemos una que se llama Fidela, yo la llamo "La Gaceta de Buniel", esta mismamente detrás del visillo....

    ¡¡¡A mi no me importa lo que hacen los demás, pero... no es por criticar.. pero...!!!!

    Igualica...

    La fauna local es tipica y lleva muy mal que un tio como yo que no soy indigena, este en el Ay-untamiento... Nos llaman los forasteros, me escojono... a su marido le dije una vez:
    "Cuando has vendido la finca por lo que no habías soñado en tu vida, te quedas con dos cosas con mi dinero y con un vecino de igual derecho..."
    coño Daniel, que no es por ti, me dijo... yaaaaaaaa, le conteste...

    "El burrito por la linde...". Vero.

    ResponderEliminar
  17. Perdon se llama "La Fidela"... somos asin...

    ResponderEliminar
  18. A mi TEMU, con estas cosas de la religión y la iglesia, me pasa como a MALO con el PSOE. Creo en la esencia y la idea religiosa, porque me hace sentir bien y ya está, pero cada día me repugnan más algunos de los que la predican, desde donde la predican y el ejemplo con el que predican... de hecho le otro día me dijeron que por como pensaba, yo no era católica y dije, pues bien, puede ser que tengas razón, desde luego si serlo significa tragar con toda la miseria e hipocresía humana que acarrea el catolicismo, desde luego que no lo seré.


    En fin, yéndome a lo tuyo, creo que si la desamortización de Mendizábal del XIX se hubiera hecho como es debido y en lugar de acceder a las subastas de los bienes de la iglesia los potentados, hubieran accedido los agricultores que las trabajaban, la mitad de los males de este país, se habían terminado. Porque es muy cierto que si la iglesia no puede mantener toda la riqueza histórico artístico y monumental que acumula, debería ceder su propiedad al estado y usarla como arrendatarios o cesionarios de ella. Nunca he comprendido que tiene que ver la trascendencia espiritual, con la ambición terrenal, de hecho son cosas que no casan.

    Y desde luego, si de verdad el cura ese, no le dijo la misa a tu padre por llamarle la atención por echar los escombros por ahí ¡¡vaya tipejo más miserable!! sea cura, fraile o fontanero... incluso las "Fidelas" esas buaaggg que repelús me dan, pobrecillas...

    Es cierto que SEPRONA debería estar más al loro con los vertederos de escombros ¡¡vaya desastres se ven por ahí!!

    Bien hecho TEMU... tú padre, estará más que feliz, con o sin misa contigo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Suelo decir muchas veces esa famosa frase quijotesca: Con la iglesia hemos topado mi querido Sancho,
    Qué poco han cambiado...
    Será porque "no me llevo bien con el clero" y eso que a las iglesias (como edificios) no tengo nada que reprochar.
    Quien sea practicante que apoquine pero que no incluyan a los que no comulgamos con ellos.
    Te doy la razón, si no se puede mantener, que lo donen al estado.

    ResponderEliminar
  20. Temujín, nada que objetar a lo que dices si no fuera porque no tengo fe en que el Estado se haría cargo de tanto patrimonio, ¿de dónde iban a sacar el dinero para mantenerlo? ¡Más impuestos!

    En cuanto a los curas, sí, fueron una de las autoridades (junto con el alcalde y el médico) o en ocasiones "la" autoridad y sobretodo en los pueblos pequeños aún se nota, hay gente que los sigue tratando con una especial reverencia.

    Sería bueno que en los seminarios incluyeran una asignatura de comportamiento cívico para que conociesen y respetasen la legislación y la normativa, no sólo porque son ciudadanos como los demás si no porque siempre van a estar en el punto de mira por ser quienes son y este tipo de cosas chocan más en ellos. Una anécdota: hace unos meses un amigo me contó que en su pueblo al cura le regalaron un perrito. Lo sacaba a pasear todos los días pero no recogía las cacas de la criaturita. La gente lo comentaba pero nadie le decía nada. No sé si seguirá la cosa igual.

    Lo de la asignatura de civismo sería válida no sólo para curas, aclaro, faltaría más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No te quejes tanto, que tenemos el mismo santo por se año mariano, pero el monagillo lo tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  22. Pues no son tan listos eh?? si lo fueran, harían como la casa de Alba, que "dona" sus propiedades (castillos, etc, etc) a los pueblos donde están ubicados, para que el ayuntamiento se haga cargo de la reconstrucción (a veces desde meros cascotes) y su mantenimiento y posible explotación por un periodo de tiempo a partir del cual, vuelven a manos de los terratenientes.... ¡¡Eso sí que es un negocio redondo¡¡¡
    Yo sigo pensando que en todas partes hay gente mala, corrupta, egoísta, miserable... y la iglesia no iba a ser menos. Pero tb pienso que hay, bajo el mismo nombre, mucha gente que se mata por ayudar a los más desfavorecidos del planeta, y a esos creo que es obligatorio ayudarles en su lucha.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  23. Maria, primero me llena de orgullo y satisfacción el que en mi pueblo no se suelten escombros ya en ningún lado, no se si las tres denuncias que he puesto tienen algo que ver...
    Respecto a la iglesia, ya va siendo hora de que se pongan en su sitio. El que quiera ir a misa que vaya y el que no no, que no vaya. Que cada uno se pague lo suyo y si no pueden mantener las catedrales que las dejen. Lo de Mendizabal fue una merienda de negros, las tierras se pueden distribuir entre los asalariados con alquileres blandos con opción a compra, así de sencillo, de la manera que se hizo tuvo mucho de chanchullo y poco de justicia social...

    ResponderEliminar
  24. Zalez a mi las iglesias me encantan, no tiene nada que ver con eso. Lo que tiene que ver, que parece que tienen patente de corso para hacer lo que le venga en gana.
    Quijote decía "con la iglesia, hemos topado", ellos dirán con el pesado de Temujin hemos caído, puedo ser muy pesado...

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio, con razones, más que cojones...

    ResponderEliminar
  26. Guinda, ¿me estas diciendo que el cura se cagaba por ahi y el perro no limpiaba las cagadas? jajajajaja

    Los curas parece que tienen supremacía moral sobre el resto y no, son como nosotros y si somos vecinos todos debemos actuar de similar manera o eso o la anarquía que tampoco estaba mal...

    ResponderEliminar
  27. Malo, Marianico "El Breve" me parece que va a ser, aunque lo de permanecer callado ahora no me parece mal.

    ResponderEliminar
  28. Novicia, a mi me parece que la iglesia como institución es un anacronismo. Sin embargo hay mucha gente y muy buena en ella; sin embargo hay algunos que llevan una chuleria que para que... A mi mientras no se caguen en el prao y no me coman los melones, me da igual lo que hagan...

    ResponderEliminar
  29. Y seguirán pidiendo, exigiendo sus prebendas, tratando de mantener el status que han tenido durante siglos y siglos. Para ellos no pasa el tiempo. Aunque, tal y como están las cosas ahora, me temo que hasta ellos van a perder clientela.

    ResponderEliminar
  30. Paseante, "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.."

    ResponderEliminar
  31. Hola Temujin, pues esto va para largo me parece a mi, pero como dices es una carrera de fondo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. No hay que tener prisas, que la Republica las tuvo y mira como acabó, es una labor de desgaste, continua...

    ResponderEliminar
  33. Mejor al infierno, por la compañia...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.