sábado, 8 de octubre de 2011

Tirando los restos, sale más barato...

Proyectiles de uranio son usados como armas contra el blindaje de los carros de combate, esos proyectiles quedan en los escenarios de guerra y son los causantes de fotos como estas.









Dr. Horst-Gunther Siegwart, declaraciones.

“En octubre de 1991 fui invitado a revisar cómo estaba el sistema de salud iraquí tras del embargo de Naciones Unidas, y lo encontré totalmente destrozado.

Encontré en Irak algunas enfermedades que me hicieron reflexionar profundamente.Los hospitales pediátricos estaban absolutamente desbordados, los niños tenían infecciones, con enfermedades extendidas y otros que morían de desnutrición. Entre 1991 y 1993 vi en Iraq enfermedades que no había visto en los cuarenta años que llevaba visitando el país. Una verdadera epidemia de leucemia, fisuras de labios y paladar congénitas, así como otras deformidades y desórdenes varios.”

“Mientras paseaba, había encontrado proyectiles que me habían parecido raros. Y cuando vi a unos niños en Basora jugando con ellos y supe que uno de ellos había muerto de leucemia, me quedé muy preocupado”.

El profesor Günther preguntó a los niños de Basora sobre los lugares en los que jugaban y con lo que jugaban. Sospechaba que todos los niños que había visto morir de leucemia habían estado jugando con munición o en los restos de los carros de combate.



Pero, ¿porque se usa uranio empobrecido?, muy facil los restos de uranio que ya no sirven para producir energia limpia y segura, generan gastos de almacenaje a los gobiernos, para librarse de esos gastos y dado que son muy eficaces como perforadores de blindajes, se utilizan contra el enemigo. Esos proyectiles despues de pasar los blindajes se inflaman y aparte del poder destructivo primero, crean nubes toxicas.

Aquí hay unos claros perjudicados:
1. Los civiles y los niños (sobre todo) de las zonas en guerra, que juegan en los restos de las batallas y se contaminan por un lado y el resto de la población que respira el polvo radiactivo producido por la munición.
2.Los propios soldados que son contaminados en su manipulación.




¿Quien es el beneficiado?

La industria nuclear , pues se ven reducidos sus stocks de residuos nucleares producidos al obtener una energía limpia y segura

¿Alguien se sorprende de quienes son los que quieren energía nuclear?. Las electricas dependientes de bancos.
¿Quien es el beneficiado por la eliminación de estudios sobre energías alternativas?. Las eléctricas dependientes de bancos.
¿Porque Felipe Gonzalez ha cambiado de política en el tema nuclear?Porque le paga Union Fenosa en un vulgar soborno.

¿Quienes son beneficiados por la popularizacion de la energía? los consumidores, si todos tuviésemos unos pequeños generadores en casa, nuestra factura de la luz se vería claramente disminuida.



Es hora de hacer una apuesta clara por energías limpias y baratas, eso de que son caras que se lo cuenten a otro, lo que es caro es una central nuclear, es cara su construcción, su diseño, el coste de extracción, transporte y manipulación de uranio; son carisismos los efectos de sus accidentes, los planes de protección civil, es caro la despoblación de la zona donde se implantan, son caras sus victimas (bueno, estas no, porque se matan en Irak o en Serbia y allí las muertes son más baratas).
¿Cuantas fotos de niños con daños provocados por restos de uranio son necesarios?
¿Cuantos Chernobil (eso que nunca iba a pasar) son necesarios?
¿Cuanto vale descontaminar más de 110.000 viviendas de Fukusima y todos los edificios, parques, carreteras?
¿Cuanto vale la contaminacion con yodo radiactivo que en algunos momentos en las aguas circundantes de Fukusima fue de hasta 7,5 millones de veces superior al límite legal y que el cesio 1,1 millones de veces por encima de esos límites.?

¿Cuanto valen 11.500 toneladas de agua contaminada radiactivamente que se emitieron al mar diariamente para refrigerar el reactor?
¿Que efecto tendrán estos vertidos en el pescado que comemos?



La informacion es manipulada, todavía nadie ha dado cifras de la repercusión económica del desastre nuclear de Fukusima, no sabemos los costes de la descontaminacion, ni de los daños, los muertos y afectados por radiación se camuflaran con los del terremoto en una maniobra macabra. Los costes de los daños causados por esta central son asumidos por el Estado y no entran en la cuenta de resultados de la compañía que es propietaria de Fukusima. Así siempre les sale barato.

La industria nuclear siempre se ha caracterizado por su poca vergüenza, por su nulo respeto al medio que les rodea, por utilizar lobbies para ensuciar la imagen de los que somos contrarios a ellas. Por ser delincuentes, por manipular la información de unos medios de comunicación que son SOBORNADOS con jugosas campañas publicitarias y "el que se salga del camino marcado, no chupa publicidad.."




Esparcer su mierda por mares, minas o en balas para asesinar a irakies o serbios o croatas o cualquier desgraciado de un país en guerra es barato y rentable

Son culpables de anteponer los criterios económicos a la defensa de las personas, de sobornar gobernantes y de muchas cosas más....

Es hora de cambiar de rumbo y meternos de lleno en el Siglo XXI, dejar de lado combustibles fosiles y nucleares, restos de la tecnologia obsoleta del siglo XX, coger el aire y hacer luz en todo el tema energético.








Desde la OCU nos hemos opuesto a esta nueva subida, que viene a añadirse a una sucesión de incrementos en las tarifas eléctricas, que desde 2008 han subido del orden del 50%.

Después de lustros en los que las electricas y petroleras nos han estado sodomizando, es hora de mandarles un poco a tomar por .....
Si son ellos los que disponen de los medios de producción únicamente, son ellos los que tienen la sarten por el mango y nosotros las victimas de su avaricia. Ellos dicen que pierden dinero, pero mientras, se dedican a comprar compañías eléctricas en el extranjero, despilfarran millones de euros en campañas de publicidad muy caras, en las que lavan su imagen.
Mientras, nos suben la luz una y otra vez....

Con la energía nuclear aumenta el monopolio, nosotros pagamos las facturas de sus residuos y nosotros sufrimos las continuas subidas. Con un aumento de pequeños generadores en nuestras casas, con un aumento de las energías alternativas que no pasan por el contador les jodemos, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Ellos contratan ex-presidentes para limpiar la cara de su inmoral e indecente negocio, pues llamemosles inmorales e indecentes a estos presidentes, que cobrando una sustanciosa paga de todos nosotros, se dejan sobornar por estos entes.

Que Fortuna cierre Garoña de una puta vez...

14 comentarios:

  1. Solo les falta comprar a Dios (si no lo han hecho ya).
    Que ascazo de prensa, políticos, lobbys, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Indignada me siento.... ¿y sabes que? ayer lo pensaba aqui hace falta una revolución popular YA.... pero YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! cada vez más anarquista me estoy volviendo ^.^

    ResponderEliminar
  3. Fukushima ya no es noticia o se han encargado de que no lo sea. Pueden seguir muriendo en silencio todos los afectados hasta el día del juicio final.

    ResponderEliminar
  4. En esto, como en casi todos los horrores que presenciamos a diario, tienen más culpa los políticos que los mafiosos industriales: son los políticos los que autorizan todo tipo de desmanes. Porque los otros están a lo suyo, que es ganar dinero como sea; pero quien tiene que poner las trabas, vigilar y prohibir según qué cosas, son los políticos.
    Los industriales los sobornan, y nosotros los votamos.

    ResponderEliminar
  5. Toro, no se si Dios esta de oferta, pero sus acólitos llevan mucho tiempo vendiéndose y vendiendo a otros..

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo y con lo que tenemos por alternativas, el anarquismo me parece la más saludable. La Revolución es necesaria sobre todo en términos económicos , espero que no llegue demasiado tarde. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar y ser exprimido.

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp, en el aniversario habrá actos de contrición, repulsa etc, etc, etc, Más tarde como un mes aproximadamente, se nos explicara que lo de Fukusima o similar es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas tecnologías en seguridad. Que lo nuclear es necesario sino queremos perder competitividad etc, etc, etc y la gente no informada tragara con la disculpa del paro y el empleo.
    Tragamos con Chernobil y tragaremos con esto y la siguiente, el manejo de los medios y su manipulación es terrible.

    ResponderEliminar
  8. Paseante, ¿no son los politicos los que debieran defendernos de sus abusos?, ahhhh que no, que ellos están para crear empleo.
    Poderoso caballero es Don Dinero...

    ResponderEliminar
  9. Había tocado un botón sin querer y no se había publicado.... si lo ves espero que te guste y gracias MESETERO ^.^

    ResponderEliminar
  10. Pues no he visto más comentarios que el de arriba y en el correo no hay ninguno... Un beso Estela.

    ResponderEliminar
  11. La miseria humana a veces no tiene límites y la falta de escrúpulos de algunos, me temo que tampoco... ¿¿¿Serán capaces de ver estas fotos los que colocan el uranio en eso proyectiles???

    ¿¿Serán capaces de mirar a la cara de los miles y miles de personas que sufrirán las consecuencias de los accidentes nucleares los que han instalado, apoyado y propiciado la existencia de plantas de energía nuclear??

    Supongo que nadie quiere causar daño y dolor a propósito, necesito pensar eso...( debo ser tonta, lo sé) pero en este caso que cuentas, es difícil suponer que todas estas cosas suceden sólo por mala suerte, por un fallo, por falta de previsión o un descuido.. difícil, muuuuy difícil.




    Un besito TEMU, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Maria en los yates, en los magníficos despachos, en las mansiones no se ven estas fotos. Luego dicen que son accidentes, que es imposible que vuelva a ocurrir un hecho semejante; sin embargo los platos rotos los pagamos los de siempre ademas por dos lados por la factura y por la reparación de daños. Recursos públicos para Proteccion Civil, para planes de Rescate etc, etc, etc...
    Mucha cara y mucho sinvergüenza que lo permite, apoya y recomienda.

    ResponderEliminar
  13. Hasta qué punto somos víctimas que (en concreto) Valle de Tobalina hay gente que piensa que cuando la Central se cierre (si es que se cierra) va a ser muy perjudicial para los pueblos de la zona que "dejarán" de recibir propinas "municipales". Es increible cómo nos comen el coco y cómo nos lo dejamos comer para convencernos . "Bienvenido mister Marsall".

    ResponderEliminar
  14. Zalez, había gente que decía que en el año 2000 se iba acabar el mundo. Cuando se cierre Garoña se crearan nuevos puestos de trabajo para desmontarla, así que no solo no va a haber paro sino que se reducirá el desempleo y se aumentará la economía local durante al menos diez años. ¿Por cierto que hay de los planes anunciados por las administraciones para cuando llegue su fin?. Supongo que todavía después de 40 años, ni siquiera habrá diseñado un plan viable, aparte claro esta de los Paradores Nacionales que es la moda...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.