miércoles, 5 de octubre de 2011

No con nuestro dinero


No estamos rescatando a Grecia, por si alguien lo pensaba. Estamos rescatando bancos alemanes y franceses. Ni un centimo de este dinero va a llegar a los ciudadanos griegos.



"Todo el mundo sabe que esto era un buen negocio para los bancos", dijo Otmar Issing, economista alemán que sirvió en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo. "No va a ayudar a Grecia en absoluto."

Un bono griego es comprado ahora por 36 céntimos de dolar (por cada euro de valor nominal), por los especuladores a la espera de un rescate. Después del rescate, esos bonos los comparemos los ciudadanos europeos en torno a 60 ó 70 céntimos de dolar por cada euro de valor nominal, ¿un buen negocio, no?

¿Donde ira ese dinero? a los especuladores, Grecia seguirá acumulando una deuda que no puede pagar y los bancos alemanes y franceses, no pagaran su error de gestión.

Ellos seguirán cobrando unos intereses altísimos, (que condicionan cambios sociales sin precedentes), sobre un dinero que ha sido puesto por todos los ciudadanos europeos. Es decir nosotros dejamos el dinero a los bancos, para que ellos se lucren sin riesgos del problema griego, en medio, una serie de especuladores se llenan los bolsillos con nuestro esfuerzo.

Es como si a un paciente envenenado, se le sigue suministrando la sustancia que le causo el mal.
La solución es sencilla, pero jode a los bancos que dieron los créditos:

Retraso en el pago de la deuda y abaratamiento de los intereses.

Justo lo contrario de lo que estamos haciendo con Grecia, que le reclamamos la deuda y le subimos los intereses.

Si no puedes pagar y ahora que estas haciendo los deberes en cuanto administración pública y despilfarro se refiere, necesitas tiempo y que ese tiempo no te sea oneroso. La solución es sencilla, mirar los intereses de los pueblos y hacer que quien se equivocó con su apreciación de riesgo pague las consecuencias.

Ahora esto no es así, los que se equivocaron ven tapados sus errores con nuestro dinero y se lucran de una forma inmoral, rapiñera y asquerosa de los males del pueblo griego.
Solo queda una pregunta, ¿cuando vendrán a por nosotros? y digo cuando, porque lo que es seguro, que cuando se acabe el negocio en Grecia, buscaran nuevas victimas...

¡¡¡Señor llevame pronto!!

Resumiendo y a nivel local, yo no puedo pagar la hipoteca temporalmente y para ayudarme me suben los intereses y me recortan los plazos....joder con las ayudas...

Que Fortuna nos propociorne armamento, porque lo vamos a necesitar.

22 comentarios:

  1. Armamento no sé pero a este paso nos va a tener que proporcionar alimento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Temujin, virgencita virgencita que me quede como estoy.
    Empezábamos a vivir un poco mejor y se les escapaba de las manos por eso hicieron el golpe efecto (crisis) para volvernos a hundir en nuestras miserias y seguir haciendo negocio a nuestra costa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un bucle en forma de huracán infernal que arrastra con todo lo que le rodea y se hace cada vez más grande. Solo hay una solución dejar de pagar y cortar con el sietema que lo ha generado.

    ResponderEliminar
  4. El único estado debería ser Europa. Europa unida. Europa sin estados. Europa de las naciones históricas bajo un férreo control político-económico central. Y que vengan especuladores....

    Nos quisimos paracer a E.E.U.U. y nos quedamos a medias.
    Somos unos pseudo-estados plagados de problemas internos y sin apenas cohesión con los vecinos. Y así nos luce el pelo.
    Rechazamos la constitución europea y votamos a nuestros políticos (profesionales) más por la cara que por el programa.
    Salimos cuatro días a echar un pulso al poder bajo el lema "si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir", y ahora los únicos que no dormimos -y menos soñamos-, somos nosotros.
    Igual nos merecemos lo que está pasando....

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el objetivo del capitalismo es la concentración del dinero en pocas manos. Y en eso están. Ahora mismo, en Galicia, hay una buena montada a cuenta de las "jubilaciones" que se van a llevar algunos directivos por hundir la caja de ahoros. O la CAM, que por lo visto es peor todavía. Y el Banco de España se lava las manos: su gobernador, en cambio, no se cansa de repetir que hay que recortar salarios y mopdificar los convenios.
    Para esto estamos, Temujín: para pagar los retiros de los mafiosos.

    ResponderEliminar
  6. No es de ahora, el gilipollismo ya se inventó en el principio de los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. La cosa se está poniendo muy jodida. Mira mi madre tiene una huerta (1hectarea, 60 aéreas y 60 centiareas-16.660metros cuadrados-)en mi pueblino. Hace unos años si me la hubiesen pagado bien, la habría vendido, hoy, ni de coña, hoy la guardo como oro en polvo no sea que necesite volver a sembrar tomates, papas, lentejas... criar unas gallinas, vamos lo para tener de comer.

    ResponderEliminar
  8. Toro, alimentos hay, quizás lo que sobran son las cadenas de encarecimiento...

    ResponderEliminar
  9. Abilio, aqui lo que sobran son sinvergüenzas y lo que faltan son gobiernos que los echen...

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, pagar hay que pagar, pero buscando las formulas para facilitar los pagos; no poniendo trabas y esclavizando un país..Retrasar pagos y bajar tipos..

    ResponderEliminar
  11. Toy, aquí en España tienes un ejemplo muy practico. Se confunden cosas como los idiomas y las personalidades propias, que las hay y son buenas, con un aire de autosuficiencia que da miedo. Así nos van, corruptelas, desunión etc, etc, etc... divide et impera decia Cesar...

    ResponderEliminar
  12. Paseante, aquí nadie habla de nuevas maquinas, solo hablan de bajar salarios y así nos va. Lo jodido del tema es que todavía hay mucho capullo que les apoyan y les creen a pies juntillas...

    ResponderEliminar
  13. Tesa, es verdad y continua... es innato a la personalidad humana

    ResponderEliminar
  14. Malo, no te creas, necesitan clientes... lo que pasa es que con el miedo en los contrarios se maneja mejor...

    ResponderEliminar
  15. Uffffffffffff, a mí estos temas me vienen muy grandes, pater. Me peta la cabeza intentando entender tanta gilipollez y tanto interés juntos. Lo que está claro es que siempre, pase lo que pase, caiga quien caiga, se rompa quien se rompa, siempre siempre siempre ganan y pierden los mismos.

    Un beso y a gastar poco, Sr. concejal

    ResponderEliminar
  16. Yo TEMU, tengo tan claro, que tal cual tú comentas con todos estos "supuestos" rescates sólo hacemos que alimentar a la bestia que ha ocasionado esta crisis enfermiza... es decir, a los especuladores, en forma de bancos o grande corporaciones de inversiones , que si hace un tiempo te hubiera dado la razón en el tema de renegociar la deuda.. ahora tengo clarísimo dos cosas:

    Uno, no renegociarán nada porque no les interesa, eso les supondría dejar de ganar lo que ahora ganan.



    Dos, sólo nos queda lo que dice DR KRAPP, dejar de pagar, sólo nos queda eso, de hecho... en un breve plazo tal cual van las cosas no podremos hacerlo... y para nosotros no hay rescate que valga, porque no hay fondos suficientes en tooda Europa.

    O hacemos frente al sistema o el sistema terminará tarde o temprano con todos nosotros... o morir, o matar mientras intentamos no morir... no queda más ¿has visto que poético me ha quedado? ¿te quedan espadas? :-)



    Un besito y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  17. La voracidad del capitalismo es tal, que caerá por su propio peso ¡eso si nos llevara a algunos por delante, y digo yo??que tienen ya que perder los griegos, como no los desahucien??

    Buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  18. Novi, no te vienen grandes ocurre que cansan por lo repetitivos que son, sin embargo, creo que es bueno informar al personal y que la gente este informada. Va mucho en este juego...

    ResponderEliminar
  19. Maria, dejar de pagar no es solucion, la solucion viene por abaratar deuda, no encarecerla que es lo que se esta haciendo...

    ResponderEliminar
  20. Juan Antonio, dignidad, eso es lo que les están quitando a los descendientes de Pericles. Buenas noches y buena suerte, depsedida del famoso periodista americano... Un saludo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.