jueves, 20 de octubre de 2011

Eta con alcance de miras....


Esta comprobado que mis predicciones son correctas dije:

ETA anunciará el fin de su lucha armada, (digo de su lucha pues ellos matan y los demás somos victimas), antes del 20 Noviembre.

Me han dado una gran alegría, se lo han puesto duro a quienes iban de buenos y salvadores de la patria.
Personalmente me uno a ellos, si reclamamos listas abiertas, la daccion en pago de la hipoteca, la creación de una sociedad del bienestar.
Mi enhorabuena a todos, a los unos y a los otros, es hora de empezar a luchar por lo que realmente tiene importancia, por el bienestar de las personas, por la Justicia Social, por nosotros (por todos).
Las fronteras son lineas en el mapa y se pasan con suma facilidad.
El hambre, la necesidad, la ignorancia, la explotación, la especulación, la depredacion no tienen fronteras a todos nos ataca por igual, unámonos, que ya va siendo hora.

Napoleón, decía "La Victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana..", y tenia razón, todos somos los ganadores...
Personalmente yo mandaba mañana a todos los presos a cárceles del País Vasco, de momento, es hora de ser generosos, aunque duela.
No es hora de rencor, es hora de generosidad y no es más grande quien más odia sino quien es más generoso.
Hoy me siento orgulloso de mis vecinos los vascos, de todos los vascos, enhorabuena.

Que Fortuna nos propicie alcance de miras.

24 comentarios:

  1. Pues nada, Temu, si te hubieses apuntado al pintxo y caña en la nunciatura, ahora mismo estaría en deuda contigo. Yo auguraba tan sólo una prórroga de la "tregua".
    Sí, habrá que alegrarse porque ya no habrá más muertos eso es importante, no sólo, y obviamente, porque no vaya a morir más gente inocente, sino porque además, los atentados de ETA no eran más que la punta de un iceberg muy profundo y muy cargado de miedo. En Euskadi había miedo y ahora habrá que empezar a aprender a vivir sin miedo. El hecho de que no se disuelva me hace sospechar que allí va a haber una especie de "libertad vigilada y condicionada". De alguien que ha estado asesinando tantos años y de la manera en que lo ha hecho no te puedes fiar, y lo mismo que dicen que dejan de matar, vuelven a empuñar las armas. Ahora mismo, entre que por el acoso policial están muy débiles y entre que creen que políticamente serán los reyes del mambo, han optado por la vía civilizada. Pero no nos equivoquemos, Temu: acercar presos a Euskadi? bueno, quizás haya que empezar a plantearse esas medidas, pero aquí no debería haber mucha más consideración, en tanto no se disuelvan de forma definitiva, entreguen las armas y se entreguen a la justicia, que podría entonces, y sólo entonces, aplicarse con toda la benevolencia que las leyes permitan (lo de pedir perdón a las víctimas sería muy deseable, pero el perdón se pide desde el corazón, no porque te vayan a dar algo por ello y por eso no lo contemplo). Eso sí sería un triunfo del estado de derecho y en toda regla y una derrota de ETA. Porque las cosas son muy simples: ahora mismo tengo la sensación de que si no siguen matando, a parte de que porque igual no pueden, se debe a que creen que así se acercarán más a sus objetivos. No han dicho que estén o hayan estado equivocados ni reniegan absolutamente de nada. Al contrario, lamentan la pérdida de los compañer@s caídos, pero ni una palabra respecto a las casi mil personas que los hijos de puta se han llevado por delante. Siguen siendo los mismos asesinos de siempre, sólo que con poca munición. Ya veremos qué pasa si sus ambiciones políticas no resultan satisfechas. Pero siempre es una alegría saber que hoy habrá gente que dormirá más tranquila.
    Un abrazo, Temu.

    ResponderEliminar
  2. Lázaro, no te escabullas la cartera, me debes una cerveza y un pincho. La vuelta de eta a las armas es muy improbable, por ni decir imposible. Creo que es hora de mirar hacia adelante y de fijar objetivos comunes, es más lo que nos une que lo que nos diferencia. Es hora de ser grandes y de demostrarlo y si, tambien es hora de que los presos se vayan a cárceles del País Vasco. Es hora de quitar asperezas aunque estas sean muy duras, muy duras; pero eso nos hará mejores.
    Como ves, mi opinión ha mutado completamentemente. Por la fuerza nada, pero nada.
    Ahora veremos lo que quiere la mayoría libre del País Vasco, como la mayoría libre de Castilla. Hasta hace unas horas era una dictadura y se ha acabado esta...

    ResponderEliminar
  3. no escabullas la cartera quise decir...

    ResponderEliminar
  4. ¡grande tu post! se nota que eres un tipo razonable.
    Hoy es el primer día un futuro sin sobresaltos para los hermanos/as vascos...por fin la palabra

    ResponderEliminar
  5. Como pacifista, no puedo hacer otra cosa que alegrarme contigo, de que un grupo terrorista renuncie a la violencia para intentar el logro de su objetivo democraticamente.
    Pero como estudioso de la Historia, no creo que se den las condiciones para la disolución de estos terroristas. Su estado de latencia, en el que lleva un montón de meses, ha necesitado de esta pantomima final para dar un espaldarazo a los otros independentistas democráticos.
    Que deje de relamerse la derecha en ilegalizar abertzales cuando mande, porque entonces va a entender la pantomima de la que habla este pobre observador en la distancia.
    Por cierto, Temujin, no sé si en mis viajes a Euskadi he visitado los barrios más reivindicativos, o tú las comunidades de no nacidos allí, y tal vez "confundidos", pero tus tantos por ciento nada tienen a ver con los míos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio, las cosas han cambiado y las actuaciones deben ser diferentes. He estado viendo la prensa, País, Publico, ABC y La Razón; algunos comentarios que he visto dan asco. Supongo que Pedro j Mentirez dirá que siguen teniendo vinculación con el 11 M pero se va a quedar con el culo al aire.
    Es hora de cambiar de chip...

    ResponderEliminar
  7. Toy Folloso, no debe haber ilegacion ninguna, que hablen lo que quieran, con respeto a los muertos como única censura.
    Respecto a mis viajes a el Pais Vasco, primero estuve vendiendo maquinaria agrícola y ganadera en el 89 y 90, después he vendido a empresas y he estado de juerga muchas veces, una vez me detuvieron en una redada en el casco viejo de Vitoria. Más tarde he estado en casa de familiares de mi mujer, yo solo te he expuesto los resultados electorales, nada más, las proporciones son fáciles de sacar.

    ResponderEliminar
  8. Durante mucho tiempo aún habrá silencio en las calles y en los bares vascos sobre este asunto. Las costumbres cuesta quitarlas. Yo soy de Bilbao, y aquí ETA ha sido siempre el gran tema tabú. Aunque peor en Donosti, pues Guipúzcoa es más abertzale en general, la mayoría de los etarras han salido de las cercanías de Donosti.

    ResponderEliminar
  9. Cesare, ese silencio de los bares de los que he sido testigo, ese silencio del miedo a la represalia, esa es la mayor lacra de eta. Guipuzcoa sobre todo en su zona rural es la más radical, Mondragon,Renteria, Hernani, Andoain, el valle de Aezcoa en Navarra, hay muchas zonas en el Pais Vasco. Para mi la mayoría de los etarras han salido de la ignorancia, de la falta de cultura, de viajar poco y con la mente cerrada; como casi todos los talibanes...

    ResponderEliminar
  10. me tenias un poco preocupado con tu entrada del miércoles, pero leyendo la de hoy tengo que decirte que ademas de ser un tío grande demuestras ser mas grande por dentro.

    ResponderEliminar
  11. Una buena noticia por fin.
    Ya tocaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Andres gracias por lo de "tio grande", me alegre mucho ayer cuando hable contigo, tenemos que quedar a comer o cenar con las familias... Te llamo y quedamos, buena suerte con tu próximo negocio...

    ResponderEliminar
  13. Por fín una gran noticia que tanto escasean ultimamente.
    Me fijo en esa frase que dices.
    Las fronteras son líneas en el mapa...
    Esas líneas (actuales) a lo largo de la historia han ido cambiando convirtiéndose cada vez más reducidas y reducidas. Un gran absurdo y gran aliado para la debilidad y la facilidad para los conflictos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno. Les concedo el beneficio de la duda. Cuando entreguen armas y explosivos será realidad, que aún puede que a algún colgao le de por seguir pegando tiros.

    ResponderEliminar
  15. No van a entregar armas y explosivos, ¿alguien les ha pedido eso en serio? Se les pedía que dejaran de matar y desaparecieran como banda. No se les perdona, no van a ser 'indultados' ni nada parecido, pero tampoco van a bajar del monte alegremente y entregar las armas, ¿qué os creéis que es esto? No lo entiendo, hay gente que parece no alegrarse del fin de ETA, que se cruzan de brazos y piden más y más. Esta no es una cuestión del ''me gustaría que'', o ''lo ideal sería'', sino que POR FIN se acabó el reinado de esos hijos de puta, que tanto daño han hecho, y no creo que vuelvan, por mucho que moleste a ciertos sectores a la derecha de la derecha.

    ResponderEliminar
  16. Zalez es una gran noticia, da pena y asco ver algunos comentarios, la verdad: Las fronteras siempre han beneficiado a los mismos la verdad...

    ResponderEliminar
  17. Malo, ¿cuando van a entregar armas y explosivos los que defienden la banca, la extorsión de las hipotecas y los que opinen los derechos de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  18. Cesare, sanguijuelas ha habido siempre y ahora se muestran palpablemente...

    ResponderEliminar
  19. Hola Temujin, esperemos que no incumplan una vez mas las palabras rebuscadas de su comunicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Realmente lo que has escrito va en serio???

    ResponderEliminar
  21. Carla, seguramente veras un cambio radical en mi posición y es verdad. Antes me amenazaban con pistolas para condicionar mi opinión y mi vida; yo por ahí no paso, ni pasare.
    Ahora el escenario ha cambiado, han dicho que no mataran, que no robaran, que no secuestraran, pues vamos a hablar.
    Se puede hablar de todo con todo el mundo si no hay amenaza, ni extorsión. Una postura intransigente, no beneficia a nadie, creo que hay que cambiar de postura y eso es lo que he hecho.
    Es importante que esto no vuelva a ocurrir y eso requiere una visión amplia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.