martes, 9 de agosto de 2011

¡¡¡Que viene el Papa!!!

Cuando los romanos querían meter miedo a sus infantes les decían: Anibal ad portas, que básicamente decía que el afamado y genial general romano amenaza con sus huestes Roma.

Anibal fue la mayor amenaza de Roma ab urbe condita.

El Papa debe ser peligro para este país, no hay más que ver que se han convocado manifestaciones en su contra, hay gente que ha convocado un Via Crucis alternativo incluso.
Los sindicatos convocan una huelga el día 18, justamente el día que el Papa esta en Madrid.
La verdad es que no sigo la carrera del Pontífice (el que hace puentes) Máximo, ni se cual es su mensaje y la verdad no me importa en absoluto. Sin embargo me molesta la gente de las marchas alternativas y de las gilipolleces insultantes.
La gente cristiana tiene el mismo derecho que cualquiera de los españoles a reunirse, a tener creencias y si quiere formar parte de un colectivo, que lo sea. Se acabaron los tiempos de las prohibiciones de reunión, de la prohibición de profesar más cultos aparte del oficial (ateismo o cristianismo, depende épocas).
El termómetro de la libertad que se respira en un país es su tolerancia; esta cualidad se mide cuando hay ocasiones en las que se reúne un colectivo que no es de nuestro gusto. A mi no me gusta el dia del orgullo gay, no me gusta su estética, ni sus practicas de promoción de la homosexualidad; que parece que por ser gay son más listos y más inteligentes y más fantasticos.
Pero no por ello veo bien que se monten contramanifestaciones y demas panoplia..

No soy cristiano, pero si de mi dependiese y en vista que el Turismo es lo que todavía nos queda más o menos sano yo hubiese hecho publicidad institucional, tipo:
El Papa en Madrid, conoce Madrid y date una vuelta por el resto de España.
Lo hubiese publicado en revistas cristianas de Europa y de América Latina. Hubiese dado orden a las embajadas (que tenemos una autentica colección) para su promoción en los países.

Hubiese creado viajes que continuasen unos dias despues o antes de la visita, y con la disculpa del Papa hubiese captado clientela para el turismo; pero ya me imagino los titulares de los periódicos donde ese anuncio no se hubiese contratado, "EL Estado promociona a el Papa" y todos en contra de la visita, haciendo barrera con dos cojones contra la opresiva visita del Papa. hay que ser un Estado laico y tal y tal, que si, que esta bien, que lo tenemos asumido.Pero si viene un Papa arrastra a mucha gente y con la gente viene dinero, son recursos y trabajo para un monton de gente, pero no, aqui semos asin como Don Quijote, pero en ateo.

La imagen de país hospitalario y tolerante, a tomar por culo; porque unos señores, muy ateos y con sueldo fijo público (la mayoría de ellos) deciden que es la hora justa de hacer una huelga, cuando millones de personas están pendientes de nuestro país. Eso se llama promocionar el producto nacional y nuestra industria, con dos cojones eso si... que "semos mu valientes y a nosotros no nos acojona ni el Papa", como si este llevase metralleta...

Mientras, los que viven del turismo en las zonas donde va a estar el "meollo" de la reunión, se cagan en su puta madre y se preocupan por como pagaran la renta de los próximos meses.
El 15M, en uno de los mayores errores desde sus comienzos, se marca directamente en contra de la visita; comenzando una división en sus filas, en las que también hay cristianos y creo que bastantes aunque no salgan con Papamovil.

Vaya mierda de país, donde jamas hemos sacado rentabilidad a nuestros recursos.

Yo montaba un "PREDICODROMO EN MADRID" y un año el Papa, otro un Israelí y después un Lama y cuando acabase traería algún musulmán relevante; todos acompañados por sus correspondientes seguidores y "pim pam, que si que Dios, que Mahoma o quien sea, tu reza que yo cobro".

Pero no, siempre dando dolor de cabeza y demostrando a la humanidad mundial del mundo entero que nosotros somos ateos y no se hable más, hasta hace poco era al revés, Santigo y cierra España...

No se si Paradores Nacionales ha realizado una campaña de promoción de su producto en revistas cristianas, proponiendo el adelanto o el retraso del viaje de los peregrinos y así visitar ciudades de España y su producto "El Parador Nacional", pero si no lo han hecho es para despedirles ipso facto, pues han desaprovechado una oportunidad de negocio muy buena y eso no tiene disculpa o ¿acaso en nuestros hoteles no se pueden alojar cristianos?.

Aunque no me extraña nada en un país que gobierna un señor que no se puso en pie delante de la bandera de un pueblo, (no de su gobierno, no confundamos), y que luego nos costo caro a todos.

Podemos seguir quejándonos de la crisis, quejarnos de que si viene el papa o el popo; pero si no cambiamos nuestra mentalidad, si no somos realmente tolerantes seremos muy malos comerciantes y eso lo llevamos pagando durante siglos



Con tanto negocio, mucha gente criticará a la Iglesia por eso; pobres ignorantes, la Iglesia lleva catorce siglos de negocio y ¿no se habían enterado?.Tal vez en vez de criticar tanto, nos viniera bien aprender de su diplomacia y de su forma de negociar, tiene que ser muy buena, pues es la que más ha durado.

Un genio de hace siglos, ya tenia una visión muy correcta de este país:

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

El porqué no se trabaja y no se aprovechan las oportunidades en este país, es algo que a todos nos debiera hacer reflexionar.

Que Fortuna nos proporcione VISTA, que hace falta...

46 comentarios:

  1. No soy católico, ni musulmán, ni budista, ni practico religión alguna.
    No me importa que venga el Papa, ni el Dalai Lama.

    No entiendo tanto jaleo.

    Veo que hay mucho odio y resentimiento en algunas personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Subscribo el comentario de Toro Salvaje. No profeso ninguna fe, a pesar de ser católica por motivos geográficos, y no me molesta en absoluto la visita del Papa o de cualquier otro líder religioso. Pero me molesta infinito que muchos centren todas sus iras en chafar esta visita, que es tan importante para cantidad de gente que sí cree en ello. Creo que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que le de la gana y celebrar la visita de su máximo mandatario sin hacer daño a nadie....
    Supongo que mientras se centran los esfuerzos en resaltar este tipo de acontecimientos, se intenta desviar la vista de lo que realmente es importante para muchísima gente.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  3. Continúo en la senda de mis predecesores en cuanto a los comentarios, claro que yo añadiría un matiz nuevo. Por favor Señores de Hacienda, vigilen bien vigilado y controlen bien controlado quien, como, donde, de donde, hacia donde...va toda la pasta que se mueve...no ocurra como en Valencia y algunos se lo lleven crudo. Que ya sabemos el dicho de a Dios rogando y con el cazo llevando...Que aquí toodooos somos mu católicos, apostólicos y romanos sobre todo si nos llevamos la pasta. Por lo demás ya que en Madrid se dan cita todo tipo de eventos multitudinario como el que nos ocupa y estando de acuerdo con tu idea, ya usada en Río con el Sambódromo, pues en Madrid, que se lleven esos actos al lugar donde el Rok&Río Madrid y todos estos eventos se celebren allí y sin alterar la vida de los Madrileños. Yo, ya puestos y por si alguno lee esto, le invito a que despues de la Bendición se den una vueltecita por Trujillo, Mérida, Cáceres o Badajoz...o las cuatro juntas que en dos días se pueden ver. Que les programo un itinerario si es menester.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece TEMU y es algo que veo cada vez más evidente en el tiempo, que todo, absolutamente todo es cíclico. En economía, en el comportamiento humano, en la historia...Verás, si miras hacia atrás, en los orígenes, el cristianismo empezó siendo perseguido... después fueron ellos los perseguidores. Ahora, los mismos que en tiempos fueron perseguidos, arremeten contra los perseguidores de antaño...

    Los que se suponen de mente abierta y tolerante al margen del opio de la religión, se han vuelto agresivamente intransigente, sintiéndose agredidos por la practica de lo que sea con lo que ellos no comulguen... se instalan prepotentemente en el plano de la superioridad morar de la racionalidad, sintiéndose legitimados para emprenderla contra toda manifestación religiosa, espiritual o del tipo que sea que no sea empíricamente digerida por sus mentes, volviéndose sin darse cuenta tan opresores, intolerantes y fanáticos como a los que tanto critican.


    A mi me da vergüenza el despilfarro, ostentación y fanfarrias de estas historias papales habiendo como hay tanta necesidad y miseria en el mundo... sabes que soy creyente, pero por mi...la jerarquía religiosa en general, se podía ir toda a freír espárragos y viviríamos todos más tranquilos, pero me molesta y me aburre infinitamente que salga tanto ofendido y prepotente menospreciando a los que creen ¿quien no respeta a quien?... ¿alguien pone una pistola a alguien para que vaya a misa, crea o haga lo que sea según su religión, la que sea? que yo sepa no... pues eso, que ya está bien de tanto sobrado intelectual liberal y tolerante de pacotilla...lo dicho... ya están les guste o no, formando parte del ciclo de la intransigencia.

    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo que estos festejos que son sólo de una parte de la población, se los sufrague esa parte y sólo ella... más en los tiempos de crisis que corren.

    Me parece estupenda tu idea de sacar rentabilidad al tirón que tiene España, para esto de los festejos religiosos, lo del predicódromo ¡¡genial!!... en realidad ¿qué es el camino de Santiago? pues eso ... una ruta religiosa... hay rutas gastronómicas... pues nada... a partir de que venga el Papa, repetimos lo mismo cada año, con un muñeco o con un doble jajaja aprovechando las instalaciones, fervor,mercanchaising y resto del despliegue... ¡¡ay Dios como me lea alguien que yo me sé!!:-)



    Muuuuchos besos TEMUJIN...¡¡mi querido detergente!! jajaja




    Good day.

    ResponderEliminar
  5. La tolerancia no es otra cosa que aceptar las ideas contrarias. Aquí es estar de acuerdo con los que piensan como tu. ¡ Así, cualquiera ¡
    Por otro lado por que hay que "tolerar" a otros, creo que apalabra correcta es " respetar"
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Pues verá usted señor y queridísimo Espadachín (todo esto dicho de incógnito y bajo su capa, que se está genial)

    Por una vez y con la seriedad que no me caracteriza, tengo que confesar y confieso, que no había visto la visita del Papá, digo del Papa, tal y como la cuentas, pero hijo de mi alma, tienes toda la razón. Si somos un país de pandereta, ¿Por qué no sacar la fanfarria a la calle y aprovechar el bombazo? Si es que yo antes de venir aquí era una ignorantona. En serio, estoy totalmente de acuerdo contigo...

    ...pero, ya sabes que yo siempre ando de peros por la vida. Pero, decíamos ayer, otra cosa es el asunto de la religión tal cual. Me estoy yo acordando de ese señor, al que yo tengo de "jefecillo" que no se levantó en el saludo a la bandera, craso error reafirmo, pues ese señor, no me quitó a mí, ni a nadie, la religión de mi aula. ¿Cómo puede ser, por ejemplo, que los niños de mi clase de 5º curso, tengan dos horas de religión a la semana y una de francés, una de música, una de plástica... En mi clase, por arte de magia, ningún niño iba a clase de religión y yo les daba lo que se llama "Alternativa", es decir, lectura de libros comentados, debates de mil temas, realización de cuentos, cuentacuentos a infantil y miles de cosas más. Pero claro, este año, con un alumno que vaya a religión "Se me jodió el invento" ¿Hay derecho? pues no, porque este país es laico y la religión debería darse en las parroquias. Creo que todo esto lo he dicho varias veces, pero no me cansaré de decirlo.

    ¿Qué tiene que ver esto con la venida del Papa? Pues nada me imagino, pero ¿Y lo a gusto que me he quedado con el desahogo? Pues eso.

    Bien traído el tema.

    Besitos múltiples, variados y de colorines.

    ResponderEliminar
  7. Pues que no me he dado cuenta que tenía gmail abierto,,, a tomar por
    c - - o el asunto de la incógnita jajajajajajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que puede venir el Papa pero que lo paguen los católicos de su bolsillito y no con los impuestos de todos. Lo mismo que se haría con cualquier otra visita religiosa y política. Te imagino al tanto de lo que costó la visita apostólica las últimas veces, las cifras están ahí. Este año el 50 por ciento es presupuesto público pagado tanto por los que pusieron el aspa en la declaración como por los otros. Es una visita pagada por todos pero donde el tipo éste -defensor o si prefieres obstaculizador del procesamiento de pederastas así como promotor de la muerte masiva de personas en África con su política anticondón- se permitirá el lujo de intentar diseñar la política ética y social de sus anfitriones. Es decir, cornudos, apaleados y contentos mientras soltamos la pasta.
    Yo ya sé, Temujin, que en tu pensamiento está combatir todo lo que sea políticamente correcto, pero correcto, querido, es lo que van hacer nuestros políticos: besar sus manos y poner el culo cuando les echen la regañina. Nosotros, los que no comulgamos con ruedas de molino estamos en otra dinámica y me parece bien que la gente se manifieste y se declare en huelga si lo considera oportuno. ¿Qué pasa? ¿Que por qué él llegue se suspenden los derechos individuales del resto de ciudadanos?

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon mi amigo, parece ser que cuando algo, sea lo que sea, puede crear riqueza, hala para fuera, primero los chiringuitos ( no se fuma), hala, chiringuitos sin clientes (aunque en verdad yo he estado y he fumado), como esto miles de cosas y ahora que entra dinero( y mucho),con la llegada del Papa, pues tampoco. En realidad no se de que se quejan despues si son ellos ( cada uno de los que pueden hacer algo los que saben o no saben poner o quitar obstaculos. Perdona mi amigo venia a saludarte y me he explayado. Besos enormes de luz amigo mio.

    ResponderEliminar
  10. Me la suda el Papa. Perdón por la grosería, quería expresarlo con contundencia.
    Y como me la suda ni iré a verle ni iré a manifestarme en contra.
    El rojerío oficial, como con la banca se giña, ha tomado el cristianismo como pim pam pum. Estas cosas me parecen una falta de respeto hoy en día: si las personas que quieran hacerlo quieren ir a ver al Papa, todo mi respeto. Quien me diga hoy en España que la religión le oprime, o es subnormal o miente.
    Hale, ora pro nobis.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy, de los que están en contra de que este tipejo en nombre de la ignorancia del pueblo (parte gracia a ellos y sus predicas) venga aquí a hacer nuevos adeptos, nuevos cerebritos que les dirán que el condón es malo, que la eutanasia es mala, que el aborto aunque sea el terapéutico es pecado, que el investigar con células madres es un sacrilegio….que en definitiva acates mi doctrina y no te apartes de mis creencias.

    En cuanto al dinero que unos pobres chavales con escaso poder adquisitivo puedan dejar en las arcas del ávido empresario (mucho me temo que no va a ser así) ya que estos días los colegios públicos serán esos hoteles donde se alojaran, y los bocadillos el turismo gastronómico que practicaran.
    Y como han dicho por ahí arriba si tanta riqueza trae ¡coño! que visite otras regiones que si no me falla la memoria ya van tres en Madrid.
    Que la fortuna, haga que el éxito sea cuando menos como el de Barcelona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mañana os contesto, que hoy estoy muyyyy cansado... pero muchas gracias...me parecen muy contestables todas vuestras opiniones, gracias por la sinceridad...

    ResponderEliminar
  13. La imagen de un país hospitalario no se va a deteriorar gracias a ciudadanos anónimos: muchos de los jóvenes que asistirán a las jornadas llevan ya días en distintos puntos del país alojadas con familias. Los habrá que habiendo viajado desde lejos se quedarán más días.

    Coincido con uno de los comentarios en que no es el tipo de turismo que deje mucho dinero (algo sí), pero una buena experiencia puede hacer que quieran volver en el futuro y que recomienden el país.

    Algunas de las cosas que dijo sobre España en su última visita me chirriaron un poco. Habrá que estar pendientes a ver qué dice sobre la situación actual de la economía, el paro etc cuando hable de temas sociales durante el encuentro.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que ya toca empezar a vivir con naturalidad el que haya gente a quien aún le parece bien ser católico y también merece respeto.

    Del señor que se quedó sentado ante la bandera de un pueblo aún sigo sintiendo vergüenza de que fuese el representante del mío...me cuesta creer que se pueda ser tan torpe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vamos yo como anticlerical no puedo ser parcial en mis comentarios, pero creo que los fastos de las visitas papales, se alejan mucho del espíritu, de la fé y del ideario católico, independientemente que lo querais vestir desde el punto de vista lúcico-comercial.
    Y es que ante todo en esta vida uno ha de ser consecuente con lo que dice y predica, sino pierde toda su credibilidad.
    El cura de mi púeblo decía a sus feligreses: " Haced todo lo que yo os diga, pero no hagais lo que yo haga".
    Esta es la Iglesia.
    Por cierto estos días en Barcelona se estan realizando unos encuentros de gays y lesbinas como actividades festivaleras y turisticos que estan dejando en catalunya muchos millones de divisas.
    Estos al menos son consecuentes con sus actos y con lo que predican, y además con gran solvencia financiera. Otro tipo de mercado potencial aunque no te gusten este tipo de manifestaciones. Yo personalmente prefiero ver la parafernalia y los exhibicionistas gays que a un papa paseando dentro de una urna mientras los Pios le aplauden.
    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Toro, esa es exactamente mi postura. Ni más, ni menos...

    ResponderEliminar
  16. Novicia, la maniobra de distracción es total. Mientras han aprobado una ley para sacar de escena pública a los pequeños partidos, son unos sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  17. Malo, deben ir a Burgos que es el bastión contra el ateísmo y el rojerio vario...Ya en serio hubiese sido una magnifica oportunidad para mostrar nuestros Paradores Nacionales a el personal, pero significa ser politicamente incorrecto...

    ResponderEliminar
  18. Maria iba a poner el Camino de Santiago como ejemplo, pero la entrada se hubiese hecho demasiado larga. Gracias al Camino y los peregrinos vive mucha gente, en los pueblos y en las ciudades que recorren van dejando un goteo, que aunque no son ingentes cantidades ayudan a muchos a complementar sus escasos ingresos.
    Tolerancia es respetar, aunque no compartamos...

    ResponderEliminar
  19. Marcela, tolerancia es vive y deja vivir; simplemente, aunque las otras opiniones no te gusten. Yo creo que se debe tolerar todo aquello que no suponga perdidas para el conjunto de la sociedad. Es decir si hay una manifestación de gente que mata para defender sus ideas, pues se prohíbe y punto. Creo que a nadie en este país se le obliga a profesar fé alguna, asi que el que quiera ir que vaya y el que no, que no vaya...

    ResponderEliminar
  20. Marina, una cosa es llevar la Iglesia a las aulas de la que yo soy contrario, pues se debe estudiar el Trivium y el Quadrivium y no las opiniones espirituales que entran dentro del ámbito personal de la persona, para eso, ellos tienen sus jefes espirituales que son los que deben encargarse de hacer proselitismo de sus ideas.
    Pero otra cosa es que un colectivo, de gente que no altera el orden público, jóvenes sobre todo, decida hacer una reunión internacional en Madrid. Eso debiera ser buscado por nuestro gobierno como una forma de promocionar nuestro país, de generar riqueza y empleo. Eso pudiera ser la semilla de futuros viajes turísticos. Pero no, aquí "semos ateos" y muy nuestros...y no vemos más allá de nuestras narices...
    Una cosa es obligar a profesar una fé y otra muy diferente, organizar un encuentro de gente que profesa una determinada fé. Un hotel no se responsabiliza de quienes son sus huéspedes, pasa la factura y ya esta...

    ResponderEliminar
  21. Doctor Krapp, Vero e Hitos, lo de la pederastia no se difunde en esta reunión y estoy seguro que no es una reunión para difundir la pederastia. Los juicios por pederastia son de orden civil y nadie puede evitar que si hay denuncias en el juzgado vayan las autoridades pertinentes a investigar, se produzca un juicio y se declare inocente o culpable, pues todos, incluidos religiosos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario . Conocí a un cura que era aficionado a tocarle las tetas a las jovencitas, cuando nos enteramos (eramos jóvenes) le jodimos todos los cristales de su casa (en una noche de verbena, que podíamos salir) y le pusimos unos carteles alusivos en la puerta; se montó un buen revuelo...Pero la pederastia no es un mal exclusivo de la Iglesia, hay médicos y abogados pederastas ¿ también prohibimos sus congresos?...
    "Promotor de la muerte masiva de gente en África por su política sobre el condón", en África hay muchos condicionantes:
    Uno,el hambre, quien no tiene para comer, tampoco para condones.
    Dos , los hombres no quieren ponerse el condón, como son los que mandan, obligan a las mujeres a que no se los pongan.
    Tres, el cristianismo catolico, no es la religión que impera en África.
    Cuatro, mucha gente muere en Egipto, por ejemplo por ser cristiano copto y nadie defiende la libertad de culto, que es un pilar de un pais lIBRE.
    Cinco, muchos cristianos misioneros, dejando al lado muchas veces sus creencias, trabajan en los sitios más desfavorecidos de Africa, sin apenas ayuda, solo con una demostración de HUMANIDAD apabullante. En la guerra entre hutus y tutsis fueron los únicos que se quedaron.Eso doctor, aparte de demostrar una valentía impresionante demuestra que no trabajan "cara al tendido" como alguna que otra "obra humanitaria" que yo conozco. Continuo...

    ResponderEliminar
  22. "se permitirá el lujo de intentar diseñar la política ética y social de sus anfitriones", que es lo que esta haciendo Angela Merkel con Grecia, Portugal o Irlanda, incluso España.
    No solo sugiere, sino que condiciona que es peor. Moody´s nos clasifica según un criterio que nadie sabe y aquí nadie siquiera ha investigado su posible beneficio a raíz de su información, como si están haciendo los italianos...
    El Papa puede decir lo que quiera a sus seguidores pero eso no condiciona lo que los gobiernos de este país hagan, eso hay que tenerlo muy claro. Así que si sus seguidores no quieren ponerse condón, quieren ir a rezar o casarse por la Iglesia, que lo hagan, yo no. Yo ni voy a ver su discurso. Todavía no se más que es una reunión de jóvenes, que van a venir de todo el mundo y que como país que vivimos del turismo y cuyos gobiernos no tienen más ideas que cerrar una central nuclear y poner un puto parador, debemos tratar bien a las visitas, que una cosa es dar un trato turístico y dar servicios y otra cosa muy diferente es ser "serviles". No es lo mismo. En el tema económico eso es muy difícil de cuantificar, creo que si vienen un millón de personas no solo habremos amortizado el capital invertido sino que habremos ganado bastante dinero, pero bastante. Vendra gente como los ingleses de Salou con veinte euros, pero también vendrá gente "con posibles", que de todo hay en la viña del Señor.Un millon de personas, consumiendo alimentos, gasolina, luz, telefono, bebidas, transportes, ¿quien no va a comprar algo?, ponle 150 euros por persona (soy muy moderado) por un millon 150 millones de euros contra los 50 millones invertidos (que me gustaria saber donde han sacado estas cifras, pues las fuerzas del orden público lo harán a base de horas extras, que a algunos por cierto le vendrán muy bien para pagar la hipoteca cainita que tenemos) Como ves el resultado aun contando un millón, no millón y medio o dos como algunos medios exponen es netamente positivo, lo que debiéramos estar pensando es como estrujarles más el bolsillo en vez de esto, que el turismo es negocio.
    Por cierto cuanto cuesta la seguridad de los millonarios jugadores de la liga de futbol TODOS LOS DOMINGOS, que eso si es una adormidera del personal, ¿nadie lo ha contabilizado nunca? joder que casualidad...

    ResponderEliminar
  23. Creo que no me has entendido, Temujin. No hablo de que la pederastia sea exclusiva de Iglesia, digo que Ratzinger en su labor pasada y actual ha obstaculizado los procesos de pederastia en la Iglesia Católica, lee la prensa. Hablo de lo que hizo no de los que va a hacer mejor dicho predicar en esta reunión. Sigo con lo de Äfrica. Te extrañaría saber hasta que punto está extendido el catolicismo en la que fue zona colonial francesa, portuguesas y belga, es decir, en los paises junto a Sudáfrica donde la extensión del SIDA es mayor. No, no va el Papa y la curia a pinchar los condones para que nadie los use, hablo de otra cosa: de la difusión de una ética moral que atenta contra la vida de cientos de personas y sus descendientes. Afortunadamente, muchos misioneros no solo trabajan ayudando a esta gente si no que también hacen caso omiso de las directrices del Vaticano e incluso son los que más han denunciado lo dañino de mantener esa moral en aquel territorio. Distingo entre lo que hace el gobierno español y lo hace y piensa el pueblo, distingue tú también entre curia vaticana y misioneros y curas a pié de obra.

    ResponderEliminar
  24. Los políticos españoles en su falta de dignidad son capaces de besar la mano al presidente del FMI y a Cristo, tenemos muchos ejemplos de ello. Como cuando vino Bush a España y el ministro de asuntos exteriores Pique casi se jode el cuello en el aeropuerto de las veces que agacho la cabeza. Yo soy contrario a besar manos y mucho menos a agachar la cabeza excepto a orientales. Que tengamos unos políticos serviles y con poca personalidad es culpa nuestra no del Papa. El culo ya lo tendrán bien dilatado por la banca y los mercados, una polla más no creo que les escueza mucho.

    ResponderEliminar
  25. Resulta curioso que los que más presumen de laicos, ateos o librepensadores estén todos obsesionados con la Iglesia, el Papa y el Susum Corda...

    ResponderEliminar
  26. Doctor Krapp, nos hemos cruzado, yo a los que recibo es a la gente de a pie, si tenemos que aguantar a este personaje para que vengan, pues aguantamos, que ya llevamos años aguantando a fantoches desde Aznar a nuestro ínclito presidente.
    No defiendo la curia vaticana, no, defiendo una oportunidad de negocio que podemos desaprovechar.
    Cuando recibimos a los saudis, que eso si son machistas y discriminadores, (la política de Arabia Saudí es la peor a nivel mundial en cuanto a libertades), no veo allí a ninguno a quejarse ni ninguno haciendo huelga, es curioso.
    El catolicismo sobre todo en zonas rurales en África es muy, pero muy curioso... es una mezcla de religiones donde se mezclan muchos ritos...
    La vida en África es dura por muchisismas razones y creo que la Iglesia no es la principal, ni esta en los primeros puestos de ellas, redistribución de la riqueza, monopolizacion de recursos, sanidad privada. La Iglesia da una ética moral a quien quiera seguirla, no es obligatorio. Hay mucha gente que con su fé es feliz, ¿quienes somos nosotros para impedírselo aunque no compartamos?. No estoy haciendo apología del papa, estoy defendiendo la libertad de culto y de reunión, que son sustento de la LIBERTAD y si ademas nos genera negocio mucho mejor, es hora que de que saquemos algo de la Iglesia en vez de dar a la Iglesia ¿no crees?.
    Tengo familia directa en las misiones, creo que lo ultimo de que se preocupan es de que vayan a misa o que se pongan condones, tuvieras que oír lo que dicen algunas veces de la curia...
    También, cuando les he oído hablar (es un tío mío y una prima de padre) destilan bondad y amor, ella estuvo cuidando a su madre (hermana de mi padre) con un amor y una dedicación que de verdad me reconciliaron con la Humanidad. Ahora, los dos han vuelto a África y allí morirán, pues allí esta su vida. Todo un ejemplo de feliz sacrificio por los demás.
    El papa que venga que genere ingresos y se vaya, hay muchas reuniones aparte y puede decir que no al divorcio y lo que quiera, que nosotros haremos lo que nos de la gana, no te jode faltaría más; pero hay que hacer caja.

    ResponderEliminar
  27. Doctor, sin acritud, desde luego... un saludo...

    ResponderEliminar
  28. Julia, puedes explayarte cuanto quieras, faltaría más. Me quejo de este país de quijotes donde el comercio ha sido una lacra durante siglos (excepción hecha de los catalanes) y mi ciudad, que también siempre ha sido comercial y emprendedora a pesar de ser de interior y de clima rudo.No estamos para desaprovechar oportunidades...

    ResponderEliminar
  29. Desclasado et cum espiritu tuo...

    Comparto al ciento por ciento tu opinión, que una cosa es que venga el papa y otra muy diferente hacer lo que dice el papa...

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio hay curas y curas, les hay que son sabios y promueven la cultura y otros que a pesar de tener estudios promueven la ignorancia, como en toda clase política.
    Chavales con escaso poder adquisitivo habrá desde luego, pero también hay gente con mucha "tela", que se gastará un pastón (sobre todo los que vienen de America Latina). El dejar hacer una reunión no significa que necesariamente compartas ideales, un hotel puede hace una convención de médicos abortistas y otra de lo contrario, su negocio es hacer reuniones no simpatizar con los ideales de los clientes. Creo yo...

    ResponderEliminar
  31. Guinda, no me gusta la gente que se dedica a prohibir. Creo que una persona como yo, que no ha bautizado a sus hijos, puede perfectamente permitir que en su país una religión haga una reunión internacional, sin por ello tener que hacer caso de lo que diga el líder de esa religión. Pero eso intentar rentabilizar la misma al máximo. El papa que diga lo que quiera, que el que lo diga no significa que tengamos que hacerlo, faltaría más...

    ResponderEliminar
  32. Vero e Hitos, no soy catolico pero soy defensor de la libertad de culto y de reunión, faltaría más. Ya os he contestado junto a Krapp, pero solo dejaros un par de besos a cada una, laicos (of course)... jajaja..

    ResponderEliminar
  33. Doctor, aquí no se piden opiniones neutras, aquí lo que se pide es que cada uno se exprese como le de la gana. El pensamiento único propicia imbéciles, del signo que sean. he puesto el ejemplo del hotel, si tuvieses un hotel y te lo llenan un grupo de cristianos para hacer sus oraciones, ¿no les admitirías y seguirías con el hotel vacío y la amenaza de desempleo para los empleados?. Esa me parece una postura egoísta, pues tu puedes ser anticlerical, pero para comer todos somos de la misma fe. No se trata de compartir, sino de tolerar a otros cuyas creencias son distintas que las nuestras, eso es la grandeza de la libertad o así por lo menos yo lo veo.
    A mi no me gusta el rollo de las "locas" estas que se pasean enseñando los gayumbos ajustados, vestidos de policías y haciendo "espectáculos" por las calles, pero no voy pidiendo que no vengan o haciendo o promoviendo manifestaciones en su contra. Que vengan, paguen y se vayan, igual que el papa.
    Hay muchos cristianos consecuentes con lo que hablan y con lo que predican, aunque no lleven mantos caros.
    Además con gran solvencia financiera... ¿Más que el Opus Dei y sus acólitos?.
    La verdad es que no me veras seguir al papa, ni tampoco a los homosexuales; yo solo sigo el dinero que pueden generar en beneficio de mis conciudadanos, soy un comerciante tolerante....
    Eso no significa que deba volverme catolico o homosexual, para recibir a estos colectivos que es la raiz de esta entrada, la libertad y como sacar rendimiento de la tolerancia.
    Sobran quijotes en este pais y falta gente de comercio y emprendedora... Un saludo y a gastar poco, que esta todo muy complicado...

    ResponderEliminar
  34. El pais de las maravillas solo existe en el de Alicia. Y España es el país de las incongruencias, todos hablamos de tolerancia y respeto pero creo, que, a veces sin darnos cuenta, alzamos la bandera de la tolerancia y siempre habrá alguien que se sienta ofendido.

    ResponderEliminar
  35. Ultimas noticias.

    Al parecer la comunidad de Madrid no opina lo mismo a la hora de hacer negocio. A estos pobres peregrinos les ha rebajado el abono transporte durante estos días, de la visita papal, dejando de entrar en las arcas del consorcio de transporte la nada despreciable cantidad de unos 20 millones de euros.
    Consideración que no aplica a sus ciudadanos en paro…

    ResponderEliminar
  36. ¡Que viene el Duque de Alba! dicen aún hoy en los Países Bajos para asustar a los niños. Mi Pregunta es: ¿El Chouw, quién lo paga? De entrada los pobrecitos peregrinos, que están por gusto, se ahorran una pasta en el transporte urbano. Los Parados Madrileños, que lo están a la fuerza, que se jodan y pongan el culo que no tienen rebaja. Lo único que me molesta es que estas cosas se paguen con dineros públicos. Que lo paguen los católicos a escote...A ver cuantos iban. En Inglaterra, cobraban entrada. ¿Porqué no aquí?

    ResponderEliminar
  37. Pêro...pero...pero...Señor Espadachín que yo estoy de acuerdo. ¡¡Ay ay ay, que no me ha leído usted bien!!! waaaaaaaaaaaaaa, sniffffffffffffffff

    y encima ni un beso, ni un achuchón ni un na de na...me gustan más sus correos oiga.

    Un beso lloroso.

    ResponderEliminar
  38. Zalez, la tolerancia tiene más importancia cuando se produce con gente que no piensa igual que tu...

    ResponderEliminar
  39. Juan Antonio, todo depende del cristal con que se mire. Con la visita del Papa se han comprado ya 600.000 abonos especiales, 400.000 válidos para viajar por Metro y EMT durante tres días y 200.000 abonos de una semana. Con estos abonos el Ay-untamiento de Madrid ha recaudado cinco millones de euros extras, quiere decir que la visita del Papa ya ha generado solo aquí cinco millones de euros.
    Los ciudadanos en paro, no debieran pagar metro o si lo pagasen con mucho descuento, según mi opinión.

    ResponderEliminar
  40. Malo o badman como te llama Novi. No se realmente que parte paga el estado, la verdad. Pero sinceramente creo que si hacemos balance económico entre gastos e ingresos aquí saldrá beneficio. Para hablar de gastos hubiese que saber realmente lo que nos cuesta. Por ejemplo el coste de horas extras que deben invertir la policía. Yo no lo se, se habla de 50 millones de euros pero es una cifra que nadie explica de donde sale, si es verdad, aunque se me antoja un tanto elevada, yo he propuesto un gasto por peregrino de 15o euros, sin exagerar nada, cuatro días fuera de casa por 150 euros me parece tirar muy por lo bajo, 150 euros por un millón de personas son 150 millones de euros.
    Tambien es cierto que debiera controlarse con inspectores de hacienda la entrega de tickets en los bares que estén en Estimacion Directa, que es obligatorio, por cierto.

    ResponderEliminar
  41. Marina un besazo, ya se que en este caso compartíamos muchos puntos de vista...La chorrada de Zapatero ante la bandera de un pueblo (no de un gobierno) no puede ser más que la pataleta de un niño malcriado.Un besazo otra vez

    ResponderEliminar
  42. Ahora nos mandaría Hitler de no haberles cogido manía a los judíos.
    Ahora nos gobernaría Rajoy de no ver etarras por todos lados.
    Zapatero nos volvería a gobernar si no creyera que los inmigrantes están ayudando al país, "todavía".
    El Papa actual y los que le precedieron tienen las Iglesias vacías por su obsesión con la castidad.
    Nadie es perfecto; ni los de arriba....

    ResponderEliminar
  43. Esos menos, los que debieran dar ejemplo y referencia son la peor muestra de este país....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.