lunes, 4 de julio de 2011

Einstein



La imaginación es más importante que el conocimiento.
El sentido común es una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años.


Dos frases geniales de un gran genio.

Que Fortuna nos proporcione genialidad.

26 comentarios:

  1. Es casi imposible ser un genio,pero creo que todo lo que un ser puede hacer otro tambien.Asi,que debemos ponernos las pilas(al menos yo),si no no me dará tiempo a decir frases tan geniales como esas.Besos de luz amigo mio y que Fortuna te acompañe por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ah,existe otra frase que dice,no preguntes nunca al hombre-er,con estudios sino al que esté lleno de experiencia.Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Con la primera frase estoy de acuerdo totalmente; con la segunda solo a medias. Claro que habría que saber qué entendía don Alberto por "sentido común". Tal vez no lo mismo que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Temu:
    Me consuela poseer mucha imaginación, quizás demasiada, de lo demás, ando escaso, jeje.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Unamuno decía que todo avance científico significatvio se ha conseguido gracias a que el científico de turno se había atrevido a no respetar las rigurosas reglas del método científico, basado escrupulosamente en la razón hipotético-deductiva.
    De aquí se deduce que las normas están para quebrantarlas, pero eso sólo está al alcance de los genios. Los de medio pelo nos tenemos que conformar con cotemplarlas y alabarlas, pues gracias a ellas tenemos alguna opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuuufff...esa gente que acumula conocimientos sin más...¡Insoportable!
    El conocimiento tiene interés cuando es conocimiento "sensible",que se deja alterar por la imaginación...¡y la intuición!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Temujin, así que el sentido común es el menos común de los sentidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ô.Ô

    Se equivocaría seguro, como todo ser humano, pero tela marinera la estela que puede dejar tras de sí, un solo seso... Yo alucino.

    ResponderEliminar
  9. ¡Un genio!, y eso que algunos lo consideraron tonto de pequeño.

    La primera de las frases, dilapidaria.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Puigcarbó, este en principio lo era...

    ResponderEliminar
  11. Julia hay personas que están tocadas por los dioses, los demás somos mortales...

    ResponderEliminar
  12. Rick, me imagino que hablaba de los caminos estereotipados, de la falta de iniciativa para buscar nuevos caminos, creo...

    ResponderEliminar
  13. Zalez, la imaginacion puede suplir muchas otras carencias...

    ResponderEliminar
  14. Lázaro, una persona muy apreciada me dijo una vez, "Las normas sirven de guía a los inteligentes y de prohibición a los imbéciles", estoy convencido de ello. Nos vemos esta tarde.

    ResponderEliminar
  15. Blue, yo soy una persona carente de muchos conocimientos, me gustaría saber muchas más cosas; por ejemplo matemáticas. Conocimiento e intuición deben andar unidos...

    ResponderEliminar
  16. Abi decia Descartes al principio de su Discurso del Metodo, que el sentido común es la materia más abundante del Universo porque todo el mundo aun carente de otras materias de esta dice andar sobrado (live version)...

    ResponderEliminar
  17. V, no se si se equivoco o no, pero indudablemente es uno de los personajes más importante del Siglo XX...Muchas veces los errores forman parte del avance...

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel, la primera es brutal pero la segunda es muy descriptiva...

    ResponderEliminar
  19. Si fuera cierta la primera frase TEMU, te aseguro que en lugar de estar en este preciso instante escribiéndote esto, seguramente navegaría a velocidad meteórica rumbo a alguna galaxia desconocida ;-) pero me encanta este Einstein...

    Seguramente un genio, se puede permitir estas licencias pero me temo que no ... con la imaginación, sin conocimiento, únicamente puedes soñar... sólo se crea, se descubre y de verdad se avanza, cuando sumas imaginación, conocimiento y trabajo...

    En la segunda frase, yo creo que no hablaba de sentido común como lo entendemos nosotros, yo creo que habla de educación convencional o prejuicios...

    Pero en fin, si lo dice él... le perdonamos todo, se lo ha ganado más que con creces.



    Un besito TEMU y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Maria a lo mejor en Matrix lo estas haciendo y no lo sabes. Puede que estés en un sueño y no te hallas despertado....

    ResponderEliminar
  21. Desde mi lejana infancia odio el sentido común y a sus voceadores, normalmente un grupo de tipos acomplejados alarmados con todo aquello que atente a sus pecatas ideas morales.
    Cuando veo a Rajoy solicitando sentido común me dan ganas de vomitar.
    Einstein como en tantas otras cosas tenía razón e imaginación.

    ResponderEliminar
  22. Doctor Krapp, lo que mucha gente llama sentido común es una serie de complejos funcionales. Es una disculpa a los miedos.

    ResponderEliminar
  23. Hay toda una colección de frases sabias del Sr.Einstein, ese genio...

    ResponderEliminar
  24. Alguien, no recuerdo quien, dijo: "si alguien lo puede imaginar, otro alguien lo puede crear". Verne ideo mil cosas que despues se realizaron, Hergé también imaginó y la ciencia creó, Star Trek imaginó la teletransportación y el MIT está trabajando con éxito en ello. La Imaginación es el arma más potente del Ser humano. De la segunda frase discrepo, unas veces son prejuicios de los 18 otras de los 30 y otras porque te tocan mucho los argumentos.

    ResponderEliminar
  25. Y hablar con otra persona a miles de kilómetros y viajar a doscientos kilómetros por hora y tener calor cuando hace frío y frió cuando hace calor, conservar alimentos durante mucho tiempo y muchas otras cosas que ahora vemos normales pero hace doscientos años eran impensables..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.