lunes, 4 de julio de 2011

Einstein



La imaginación es más importante que el conocimiento.
El sentido común es una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años.


Dos frases geniales de un gran genio.

Que Fortuna nos proporcione genialidad.

26 comentarios:

Puigcarbó dijo...

eso es cosa de los genios.

un saludo.

julia dijo...

Es casi imposible ser un genio,pero creo que todo lo que un ser puede hacer otro tambien.Asi,que debemos ponernos las pilas(al menos yo),si no no me dará tiempo a decir frases tan geniales como esas.Besos de luz amigo mio y que Fortuna te acompañe por siempre.

julia dijo...

Ah,existe otra frase que dice,no preguntes nunca al hombre-er,con estudios sino al que esté lleno de experiencia.Besos de nuevo.

Rick dijo...

Con la primera frase estoy de acuerdo totalmente; con la segunda solo a medias. Claro que habría que saber qué entendía don Alberto por "sentido común". Tal vez no lo mismo que nosotros.

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Me consuela poseer mucha imaginación, quizás demasiada, de lo demás, ando escaso, jeje.
Saludos,

Lázaro dijo...

Unamuno decía que todo avance científico significatvio se ha conseguido gracias a que el científico de turno se había atrevido a no respetar las rigurosas reglas del método científico, basado escrupulosamente en la razón hipotético-deductiva.
De aquí se deduce que las normas están para quebrantarlas, pero eso sólo está al alcance de los genios. Los de medio pelo nos tenemos que conformar con cotemplarlas y alabarlas, pues gracias a ellas tenemos alguna opción. Saludos.

Blue dijo...

Uuuuufff...esa gente que acumula conocimientos sin más...¡Insoportable!
El conocimiento tiene interés cuando es conocimiento "sensible",que se deja alterar por la imaginación...¡y la intuición!
Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Temujin, así que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Un abrazo

V dijo...

Ô.Ô

Se equivocaría seguro, como todo ser humano, pero tela marinera la estela que puede dejar tras de sí, un solo seso... Yo alucino.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Un genio!, y eso que algunos lo consideraron tonto de pequeño.

La primera de las frases, dilapidaria.

¡Un abrazo!

Temujin dijo...

Puigcarbó, este en principio lo era...

Temujin dijo...

Julia hay personas que están tocadas por los dioses, los demás somos mortales...

Temujin dijo...

Rick, me imagino que hablaba de los caminos estereotipados, de la falta de iniciativa para buscar nuevos caminos, creo...

Temujin dijo...

Zalez, la imaginacion puede suplir muchas otras carencias...

Temujin dijo...

Lázaro, una persona muy apreciada me dijo una vez, "Las normas sirven de guía a los inteligentes y de prohibición a los imbéciles", estoy convencido de ello. Nos vemos esta tarde.

Temujin dijo...

Blue, yo soy una persona carente de muchos conocimientos, me gustaría saber muchas más cosas; por ejemplo matemáticas. Conocimiento e intuición deben andar unidos...

Temujin dijo...

Abi decia Descartes al principio de su Discurso del Metodo, que el sentido común es la materia más abundante del Universo porque todo el mundo aun carente de otras materias de esta dice andar sobrado (live version)...

Temujin dijo...

V, no se si se equivoco o no, pero indudablemente es uno de los personajes más importante del Siglo XX...Muchas veces los errores forman parte del avance...

Temujin dijo...

Miguel Angel, la primera es brutal pero la segunda es muy descriptiva...

María dijo...

Si fuera cierta la primera frase TEMU, te aseguro que en lugar de estar en este preciso instante escribiéndote esto, seguramente navegaría a velocidad meteórica rumbo a alguna galaxia desconocida ;-) pero me encanta este Einstein...

Seguramente un genio, se puede permitir estas licencias pero me temo que no ... con la imaginación, sin conocimiento, únicamente puedes soñar... sólo se crea, se descubre y de verdad se avanza, cuando sumas imaginación, conocimiento y trabajo...

En la segunda frase, yo creo que no hablaba de sentido común como lo entendemos nosotros, yo creo que habla de educación convencional o prejuicios...

Pero en fin, si lo dice él... le perdonamos todo, se lo ha ganado más que con creces.



Un besito TEMU y feliz semana.

Temujin dijo...

Maria a lo mejor en Matrix lo estas haciendo y no lo sabes. Puede que estés en un sueño y no te hallas despertado....

Dr. Krapp dijo...

Desde mi lejana infancia odio el sentido común y a sus voceadores, normalmente un grupo de tipos acomplejados alarmados con todo aquello que atente a sus pecatas ideas morales.
Cuando veo a Rajoy solicitando sentido común me dan ganas de vomitar.
Einstein como en tantas otras cosas tenía razón e imaginación.

Temujin dijo...

Doctor Krapp, lo que mucha gente llama sentido común es una serie de complejos funcionales. Es una disculpa a los miedos.

Tesa dijo...

Hay toda una colección de frases sabias del Sr.Einstein, ese genio...

Malo Malísimo dijo...

Alguien, no recuerdo quien, dijo: "si alguien lo puede imaginar, otro alguien lo puede crear". Verne ideo mil cosas que despues se realizaron, Hergé también imaginó y la ciencia creó, Star Trek imaginó la teletransportación y el MIT está trabajando con éxito en ello. La Imaginación es el arma más potente del Ser humano. De la segunda frase discrepo, unas veces son prejuicios de los 18 otras de los 30 y otras porque te tocan mucho los argumentos.

Temujin dijo...

Y hablar con otra persona a miles de kilómetros y viajar a doscientos kilómetros por hora y tener calor cuando hace frío y frió cuando hace calor, conservar alimentos durante mucho tiempo y muchas otras cosas que ahora vemos normales pero hace doscientos años eran impensables..