domingo, 1 de mayo de 2011

De la servidumbre moderna



El resto de la pelicula aqui
Este vídeo es cortesía de una persona que escribe grandes micro-relatos . Muchas gracias Torcuato.

Esclavizados para comprar a crédito cosas que no necesitamos y vivir con miedo al "paro".
Sinceramente creo que va siendo hora de empezar una Revolución.

El otro día en un supermercado me dijo la cajera de manera mecánica, a partir de tal día vamos a proceder a cobrar las bolsas de plástico a 2 céntimos, ¿y eso?, le pregunte; eso es para que la gente no consuma bolsas y genere residuos.
Curioso este mundo que primero nos dice que el "carro tradicional de la compra" es un atraso, nos genera una necesidad (las bolsas de plástico) y luego se lucra de ellas.
Yo utilizo las bolsas de plástico como bolsas de basura, es obligatorio que la basura vaya en bolsas cerradas y hago un uso de ellas. No las defiendo, más bien lo contrario y me pregunto:


- Si sabemos que generan daños medioambientales graves ¿porque no se prohíben?.
- ¿Porque no se regulan los embalajes de los productos para que sean estrictamente los necesarios.?
- ¿Porque no volvemos a los envases retornables?


Y encuentro tres repuestas a estas preguntas:


- Porque les importa tres cojones el medio ambiente y solo miran la forma de rentabilizarnos.
- Porque les importa tres cojones el medio ambiente y solo miran la forma de rentabilizarnos.
- Porque les importa tres cojones el medio ambiente y solo miran la forma de rentabilizarnos.

Somos clientes, no críticos, aborregados, manipulados y asustados.

Mirad en vuestro frigoríficos y despensas, observad después de quitar envoltorios lo que habéis comprado y así es posible que saquemos conclusiones, de lo que nos venden, como lo hacen y a cuenta de quien lo hacen.
Plásticos y cartón hacen bulto y nos engañan. Los paquetes de Navidad son la mejor muestra de ello. Una caja que parece que tiene treinta bombones tiene ocho, un montón de basura para vender ocho bombones.

Sinceramente creo que hubiera que legislar sobre este tema...
Tambien hubiese que legislar sobre repartir el trabajo para que todos trabajemos menos en vez que unos pocos se maten a trabajar mientras otros estan en el paro y tienen que aceptar condiciones humillantes.

Ahora se dedican a perseguir el fraude de los trabajadores, dicen que para perseguir la economía sumergida; demonizan al chapuzas de siempre que trabaja para mantener a su familia mientras en Gibraltar, las Islas Caiman y otros países viven del dinero EXPOLIADO a muchos países ¿no seria más fácil perseguir estos países y a estas economías?.

Detienen a pequeños camellos que trafican para costearse el vicio y sin embargo no investigan a muchas cuentas corrientes millonarias donde realmente se mueve el dinero de la droga. La banca es cómplice del trafico de drogas, ellos menean su dinero pero... ¿alguien ha oído alguna vez que hubieran detenido a algún alto cargo bancario en algún país por manejar el dinero de los narcos? ¿Alguien piensa que se pueden mover miles de millones de euros de forma física?.
Sin la complicidad de la banca el narcotrafico y el trafico de armas no existirían.

Vivimos en una mentira, es cosa nuestra sentirnos a gusto en ella o intentar cambiarla. ¿Como? con nuestra actitud, diciendo no. No comprando embalajes voluminosos, comprando en efectivo, no pidiendo créditos, denunciando este tipo de conductas y educando a nuestros hijos para que no sean tan "primos" como nosotros.

Que Fortuna nos proporcione entendimiento...

14 comentarios:

  1. Pienso lo mismo.
    No sé cuando llegará la revolución o lo que sea pero llegará.
    Este país está hundiéndose más cada día que pasa.
    La ceguera mental de muchos así lo ha permitido.
    No creo que está situación sea reversible. Y si lo es pasarán muchos años para que eso suceda.
    La banca se enriquece, las multinacionales también, los miembros de los consejos de administración se autoconceden sueldos siderales.... y el trabajador se va al pozo de cabeza.

    Estamos agonizando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que estamos narcotizados. Si con un porcentaje de paro como el que "disfrutamos" en este país nadie se mueve, ¿crees tú que se van a mover por la rapiña de los grandes negociantes o porque el planeta se llene de mierda?
    Eso es lo malo, que a la mayoría lo único que de verdad le interesa es tener el dinero suficiente para consumir más. Y los que vengan detrás que arreen. Nuestro primer enemigo somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. EStoy completamente de acuerdo en todo, sólo añadir un pequeño apunte. No sé dónde compras tú, pero yo a veces compro en el Carrefour. Y sí, han pasado a cobrar las bolsas, pero puedes elegir entre comprar unas bolsas muy grandes que van muy bien, de rafia, y por lo tanto que duran mucho, o comprarlas ecológicas, de estas que parecen de plástico, pero las hacen con no se qué sustancia que sacan del maiz a un céntimo. Hay que reconocer que en esto, se han esforzado en hacerlo bien.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  4. Tocas muchos frentes.
    He visto el documental entero gracias Torcuato y es muy interesante.
    La mayoría de las bolsas ya se pueden reciclar pero la diferencia es que Carrefour pretendió con un éxito discreto sacar tajada del asunto y quedar como grandes ecologistas. El problema que el ecologismo y lo que podríamos denominar economía alternativa basada en productos naturales, sanos y no adulterados se está convirtiendo en un asunto solo apto para gente con pasta
    ¿Cuanto cuesta un libro de leche de arroz o comprar huevos de granjas ecológicas o vegetales no tratados además del problema del transporte?. Solo los que tienen ingresos suficientes pueden permitírselo. Para el resto queda la basura, los transgénicos, la comida adulterada etc...

    ResponderEliminar
  5. Toro la division alimentada desde los medios de comunicacion, el enfrentamiento hace que seamos más debiles. La autoafirmacion de las diferencias hace que estos "entes" sean más fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Temujin, les importa tres cojones, mientras que paguemos los de siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, TEMU, sí... cada día más bobos que somos.

    Lo de las bolsas, es de las pocas cosas que creo que se hacen bien, hasta ahora ...pues bueno, ni eso.

    Lo del despilfarro en envases, envoltorios, cajas y sobre cajas es una pasada, te compras una crema cuya caja parece del tamaño del Cola- cao y tras quitar todos los cartones, plásticos y demás... es como una lenteja.

    Eso por no hablar de la cantidad bestial de papeles que se gasta en el buzoneo y propaganda en general.
    Yo prohibiría la propaganda impresa, ahora con internet que ya te atiborran bastante con publicidad ¿para qué gastar más papel?

    Y sí, la ecología es cara, quiero decir los productos etiquetados como ecológicos o reciclados dos o tres veces más caros, es como de locos todo.


    Un beso TEMU

    ¿Por qué no te planteas hacerte editor de un periódico denuncia? se te da bien, en serio...los podrías repartir con tus camiones:-) ( es una bromilla para animarte, ya sabes...pero conste que lo haces bien:-)

    ResponderEliminar
  8. Rick, tu lo has dicho nuestro primer enemigo somos nosotros mismos. Nunca valoramos que si compramos más barato es a cuenta de salarios de miseria, hasta que nos toca a nosotros, claro. Egoismo y falta de union.

    ResponderEliminar
  9. Pantera esto me lo dijeron en Mercadona, tambien voy a Hipercor y ahi las regalan; procuro coger las imprescindibles y las reutilizo como bolsas de basura. Esas que comentas son de fecula de patata (creo) y estan bien siempre y cuando no halla gente que tenga que comerse las bolsas porque las patatas estan carisimas porque hacen bolsas de ellas. Hablo de cambiar el sistema, de modificar habitos de consumo, de no comprar más sino lo necesario. Aunque se que es dificil de practicar, tal vez debieramos intentarlo.

    ResponderEliminar
  10. Doctor el papel de madera es ecologico, si no me mires asi es ecologico. se puede transformar y garantiza la supervivencia de los bosques. Ocurre como en todo hay que regularizar los recursos. No se deben permitir cortas a matarasa para la produccion de papel como tampoco es ecologico el monocultivo en cualquiera de sus modalidades.
    ¿Sabes cuanto vale un huevo ecologico? parecido a uno que no lo es mira el porcentaje de explotacion de la cadena de comercializacion y se entienden muchas cosas...

    ResponderEliminar
  11. Abi y pagamos más de lo que debemos.

    ResponderEliminar
  12. Maria, la ecologia no es cara lo que ocurre es que nos la venden como cara. ¿Cuanto cuesta una gallina en explotacion extensiva a la que casi no hay que darle piensos y cuanto cuestan los piensos?. ¿Cuanto pagan a los productores y a cuanto pagamos nosotros? hay beneficios legitimos y especulaciones venenosas, no es lo mismo. Quizas quitando intermediarios, rebajando trabajos y redistribuyendo beneficios, tuvieramos que trabajar menos para vivir igual o mejor. Ganariamos menos pero al eliminar cadenas de intermediarios comprariamos más barato.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.