martes, 15 de marzo de 2011

Politicamente incorrecto



Estoy seguro que Sabino el "Araña", "huy perdon", Arana hubiese apoyado esta manifestación, con tanto fervor religioso y patriotico...






Todo el mundo en la época de Franco era anti-franco, todos lucharon mucho por la libertad y todos fueron vapuleados, perseguidos y apaleados por las fuerzas dictatoriales del caudillo.
Todos esos que salen en los vídeos, ¿los llevaron en autobuses? o quizás ¿les "invitaron" a ir en tren?, como hacen algunos partidos políticos actuales...
En el cartel de Barcelona pone "Viva Cataluña" y abajo "Visca Espanya" y se lo enseñan al dictador en catalán, seguramente a ese le detendrían por hablar en catalán.
¿El Camp Nou se llamaba Campo Nuevo cuando Franco?, no se, me falla la memoria.
No entiendo como, con tantos héroes, como pudo durar 36 años en el poder.



Que Fortuna proporcione memoria, es importante.

23 comentarios:

  1. Hola Temujin, pues si que habia gente en los videos, pero esos eran extras como en las peliculas, jajajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En el de Barcelona (bueno era en Sabadell, ahí al lado) igual estoy yo. Tenía 18 años y debia atravesar una calle en la que la fervorosa multitud esperaba pasara el invicto Caudillo.Yo llevaba un bocadillo envuelto en papel de periódico que habia llevado al curro como almuerzo, y no lo habvía comido, puesto que nos mandaron para casa ( bueno, a casa no: a ver a Franco).
    Unos guardias me tiraron al suelo y me hicieron desenvolver el bocata, con sumo cuidado, temiendo fuera una bomba.
    Viendo que sólo era humilde pan con chope, sin más explosivos, me echaron a empujones.
    Como puedes imaginar me fuí raudo a mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Joder Tumu, me has jodido...pero bueno van a se tres. Uno dando las gracias a tanto valiente con había, a tanto demócrata de toda la vida como se decía en el 77.
    Los otros dos van del post anterior, pero es que me ha quedado muy bien, así que..

    ResponderEliminar
  4. La madre que parió a bloguer y sus fallos.
    Anoche yo, en un despliegue de insoportable pedantería y soberbia mandaba al personal al carajo y les acusaba de falta de formación científica y de creerse la primera tontería que le contasen, como es el caso de la Energía nuclear. Harrisburg, Chernóbil, ahora en Japón...qué necesitan para darse cuenta que la energía nuclear no es la solución... el saber que España le paga a Francia 60.000 Euros diarios por nuestros residuos nucleares parece ser, no importa. El que las afecciones raras y autoinmunes aumenten sin explicación en el entorno de las Centrales....no está demostrado según dicen...pero la prevalencia está ahí. Se ríen de las alternativas y yo digo.... ¿Qué ocurre con el hidrógeno? Es caro...seguro que si lo produjésemos en cantidad, se abarataría a precios irrisorios. ¿Saben Ustedes que un motor de explosión interna pierde en forma de calor el 80% de la energía que consume?… muy eficaz, pero mucho. ¿Saben Ustedes que existen cerámicas flexibles? ¿Saben Ustedes que en un motor convencional pero con un forro interior de cerámica se aprovecharía al menos el 50% de la Energía consumida?
    ¿Saben ustedes que la única modificación necesaria para que un vehículo con motor de inyección de gasolina funcione con hidrógeno es…enchufarle la botella de hidrógeno?
    ¿Saben ustedes qué resulta de la combustión del Hidrógeno? Agua, el residuo es agua.
    ¿Saben Ustedes que mediante unos sistemas ya inventados y patentados por Honda se puede obtener electricidad a partir del Gas natural y es más que suficiente para que un vehículo eléctrico recorra más de 400 km y se carga en 2 horas? ¿Y que con la energía sobrante puedes iluminar tu casa y lógicamente con el gas calentarte y cocinar?

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben ustedes que en el mar siempre hace viento? Nuestras aguas territoriales rebosan de aerogeneradores marinos, ¿Saben ustedes que las olas producen electricidad? Veo en nuestras costas multitud de centrales de oleaje. ¿Conocen ustedes los estudios y proyectos de captación de energía solar en el espacio sin la atenuación de la atmósfera y el envío a tierra de la energía en forma de microondas o laser?
    ¿Saben ustedes que el punto más luminoso de Europa, vista desde el aire es Valencia?
    ¿Saben Ustedes que siendo la mitad o menos de la población Alemana y teniendo más insolación nuestra media de consumo eléctrico es mayor que la alemana o que la francesa? ¿Es tan siquiera razonable que la mayor arma de destrucción creada por el ser humano se dedique a producir electricidad? Si es tan buena ¿Por qué los directivos propietarios de las nucleares no viven al lado? ¿Recuerdan ustedes lo que pasó este verano en el Golfo de Méjico? ¿Ustedes creen que si BP tuviese que pagar TODOS, pero TODOS los daños causados seguiría existiendo esa empresa? ¿Si cualquiera de las nucleares españolas explotase por las causas que fuesen Quién se haría responsable de los daños causados…la dueña de la Central o el personal de a pie como siempre?
    Si las Eléctricas tienen perdidas…¿Cómo es posible que repartan dividendos?, ¿Cómo es posible que patrocinen eventos deportivos y náuticos?
    Por favor…DESPIERTEN, no se dejen engañar. Estoy más que seguro que si mañana se prohibiese taxativamente en uso de vehículos contaminantes a excepción del transporte público, en 6 meses tendríamos coches eléctricos a precios de ganga.

    PD, revisa el correo, he contestado

    ResponderEliminar
  6. A mí los que no me parecen héroes en absoluto son los que gritaban lo mismo, rasgándose las vestiduras, pero con el dictador ya muerto y enterrado.... ¡¡¡Así cualquiera¡¡¡

    Un beso, pater.

    p.s. ¿Qué tal va la campaña???

    ResponderEliminar
  7. Hay una afirmación en tu comentario que no deja de ser una realidad incuestionable y es que cuando nos hablas de aquellos que decimos que fuimos unos luchadores contra el franquismo y es cierto que eso ocurrió, se nos olvida dos cosas, a pesar de nuestro ilusionante esfuerzo guerrero. Una, que a Franco solo le venció la enfermedad y la segunda, que murió en su cama, aunque fuera en un hospital público.

    En fin.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me parece justa tu reflexión, Temujin. En todas las dictaduras ocurre algo similar. Los documentales oficiales ensalzan la figura del dictador, sus discursos, sus inauguraciones etc... En muchos casos, la gente es obligada a ir bajo amenazas, otros por el bocata y otros porque lo sienten. Me parece injusto deducir por unas imágenes del NODO que toda la gente estaba con Franco, eso es como deducir que la gente está con la horripilante dictadura de Corea del Norte solo por contemplar la TV. oficial de allí. Recuerdo: fueron 40 años y como en todas partes el miedo es el mejor aliado de las dictaduras.

    ResponderEliminar
  9. Abi, para mi no eran extras precisamente... sino los mismos que luego decían ser luchadores de la libertad aunque la inmensa mayoría era gente normal...

    ResponderEliminar
  10. Alberich, lo de la bomba ya es antiguo, ahora vigilan casas, alcantarillas, vecinos, facturas y amistades. Veo que debes agradecer un dia de fiesta al "invicto" ahora no hay fiestas para nada, todo en animo de la productividad y los "mercados"... En esto tampoco hemos avanzado mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Malo, ¿piensas en los seguidores de "Araña", tal vez?. En esos de la culebra en la iglesia, en los primeros que no sabían si huir o juntarse al Alzamiento, los camaleones del fascismo... vamos los del PNV de toda la vida...

    ResponderEliminar
  12. Malo, con tu permiso eso se merece una entrada...me quito el sombrero...La voy a copiar y pegar ahora mismo...

    ResponderEliminar
  13. Alvaro, el alzamiento triunfo porque una parte importante de la sociedad era favorable al mismo, parece ser que se nos olvida...

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp, no soy juez solo expongo que muchos "decididos luchadores" por la libertad, cuando Franco, hacían pasillo y proselitismo del mismo. Afortunadamente quedan imágenes...

    ResponderEliminar
  15. Mira TEMU,

    yo estoy cansada de reconocer y decir, que en general somos muy hipócritas, decimos lo que queda mejor y hacemos lo que nos interesa, según la coyuntura. Luego, todo el mundo a colgarse medallas, a darse golpes de pecho y a señalar con el dedo.

    Pero también es cierto, que habrá mucha gente que de verdad dice que luchó contra Franco y lo hizo, que de verdad fue nacionalista en esa época y ahora. El NODO fue un método propagandístico del régimen, no hay que olvidarlo ¡¡qué va a enseñar!!
    Así que...¿son todos los que están o están todos los que son? ni idea.

    Y respecto de lo que dices tú MALO, pues mira, lo reconozco también. Desde luego yo, desconocía la mayoría de las cosas que cuentas, así que gracias.

    Pero me temo que en este tema, como parece que en casi todos, ya no sabes ni qué pensar, ni cómo justificar las decisiones que ves se toman a nivel gubernamental. No sabes quien dice la verdad, ni quien miente. Ni el por qué de nada.

    Desde luego, cada vez entiendo menos al género humano. La verdad, ni sé ya que pensar, ni qué decir, ni cómo actuar, estoy hecha un verdadero lío:-)

    Muchos besos y feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  16. Maria hay mucho valiente después de la batalla...escucha a Malo, que le he hecho una entrada un poco más arriba, se la merece...

    ResponderEliminar
  17. Creo que he entendido tu entrada. Muchos de los que ocupan puestos importantes actualmente, que son los "superdemócratas", fueron auténticos franquistas. Los trepas son siempre trepas.
    El periódico más importante y más "demócrata" de España fue fundado y programado por franquistas.
    A los que decían y dicen las cosas de verdad no se les da voz, por consiguiente no existen.

    Por último diré que compadezco a los gusanos que se comieron a Franco, no se si superarían la digestión de tanto tóxico.

    Un abrazo, Temujin.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente no todos era Anti franco,y ha costado unos cuantos años que vayan desapareciendo.

    Y puedo dar fe de mas de uno que fue,por era "obligatorio",el jefe mandaba hasta esos extremos.Y como dice Abi, también habia extras, pero la mayoria, mayoria, le apoyaba. Y de los que no, una gran parte muy,pero que muy considerable estaba en el exilio.

    Fue una época muy dura para mucha gente.

    ResponderEliminar
  19. Torcuato algunos han muerto, pero piensa en muchos altos cargos que ha habido en este pais... " PNVS" y otros "luchadores"...

    ResponderEliminar
  20. Tambien fue una época en la que muchos cambiaron de piel "milagrosamente"...

    ResponderEliminar
  21. Se parecen a mis hijos, escuchan lo que quieren.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.