jueves, 24 de marzo de 2011

Miembras,ignorantas y gilipollos... Reeditada

Ultimas declaraciones por un lenguaje "no sexista"...



Coño que me he equivocado... Hablando de burradas os dejo un trozo-a de la ley-a

1. Los servicios públicos de empleo, sus entidades colaboradoras y las agencias de colocación en la gestión de la intermediación laboral deberán velar específicamente para evitar la discriminación tanto directa como indirecta en el acceso al empleo.

Los gestores de la intermediación laboral cuando, en las ofertas de colocación, apreciasen carácter discriminatorio, lo comunicarán a quienes hubiesen formulado la oferta.

2. En particular, se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos, salvo que se trate de un requisito profesional esencial y determinante de la actividad a desarrollar.

En todo caso se considerará discriminatoria la oferta referida a uno solo de los sexos basada en exigencias del puesto de trabajo relacionadas con el esfuerzo físico.


Creo que las multas por incumplir esta ley (artículo 22 bis de la ley 56/2003) llegan a más de 6.000 "mortadelos".
Iba a decir que esto me parece una gilipollez como un piano y que cada trabajo tiene unos profesionales con su nombre, nombre fruto de la evolución del lenguaje durante cientos de años, pero alguien ha hecho el trabajo por mi. Que a un policía no le sienta mal que le llamen policía y no policio, que un artista es hombre o mujer por el articulo que va delante de la palabra o que imbécil es genérico y no hace falta poner imbecilo o imbecila. Que la Junta de Andalucía con un 27% de paro, en vez de hacer el gilipollas con leyes imbéciles-as, tal vez debiera preocuparse de dar un trabajo digno a sus ciudadanos.
Les dejo con Don Arturo Pérez Reverte que lo dice mejor que yo.



Patente de corso
Otra vez ganan los malos
XLSemanal - 28/2/2011

Al principio creí que era simple estupidez; pero rectifico. Es prepotencia, vileza y mala leche. Es la imbecilidad de unos pocos visionarios analfabetos, aceptada con entusiasmo formal por los clientes y en silencio cómplice por los cobardes. Como se veía venir, aquel artículo 22 bis de la ley 56/2003, creado a partir del artículo 5 de la ley de Igualdad, ha conseguido el sueño perfecto de todo gobernante totalitario: reprimir hasta el uso de la lengua hablada y escrita cuando no se ajusta a su concepción del mundo, por muy limitada, inculta o cantamañanas que ésta sea. Rebajar por decreto, imponiendo el uso irracional de la fuerza del Estado, la libertad y dignidad del idioma español hasta el triste nivel de su propia estupidez. De su mezquino oportunismo político.

Ya no es anécdota suelta, como la que les contaba aquí el año pasado -«Chantaje en Vigo»-. Ya es violencia sistemática, de Estado, contra el uso correcto de la lengua española. Penúltimo caso: una empresa de Sevilla que, recurriendo con naturalidad al uso genérico del masculino -consagrado por el uso, el sentido común y la Gramática-, puso un anuncio para cubrir «una plaza de programador» en vez de «una plaza de programador o programadora», fue obligada por la Inspección de Trabajo a modificar el texto, bajo amenaza de una multa de 6.250 euros. El argumento diabólico es que, según la ley, «se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos». La pregunta es: ¿se considerarán, por parte de quién? Y también, ¿qué entendemos por «uno de los sexos»? Porque ahí está el truco infernal. Establecer si el uso del masculino genérico discrimina en un anuncio al sexo femenino, es algo que la ley no deja a los lingüistas, que saben de eso. Ni siquiera a los jueces y su presunta ecuánime sabiduría. Quien decide es cada inspector de Trabajo, según su particular criterio. Como le salga. Y aunque no dudo que entre los inspectores de ambos sexos -que a su vez tienen órdenes que vienen de arriba- haya dignos y cultos funcionarios capaces de distinguir entre incorrección gramatical, uso machista de la lengua, abuso de poder y simple gilipollez, nadie discutirá, supongo, que de ahí a convertirlos en policías e inquisidores de la lengua española, usada por 450 millones de personas en todo el mundo, dista un buen trecho.

Es aquí donde entramos en la parte diabólica del negocio. Son varios los empresarios que se han dirigido a la Real Academia Española denunciando situaciones parecidas, en demanda de argumentos o amparo. Y la RAE, que en tales cosas está obligada a mantener una exquisita prudencia oficial, responde siempre lo mismo: el uso genérico del masculino es correcto y aconsejable, la lengua pertenece a quienes la hablan, no se puede forzar por decreto, y no hay ley de Igualdad que pueda imponerse sobre la autoridad de la Gramática ni violentar el uso correcto del castellano. Incluso algunos académicos, a título particular, nos hemos ofrecido a dar dictámenes técnicos en favor de los empresarios acosados, e incluso a acudir a los tribunales en defensa de quien nos pida consejo para defenderse de la desmesura y el chantaje lingüístico de que es víctima. Pero claro. Ahí está la trampa ineludible. Eso habría que solventarlo ante un juez, y a ver qué empresario amenazado por una inspección de Trabajo se atreve a litigar contra quien puede convertir su vida y su empresa en un infierno. Sólo de imaginar un juicio, largo y de resultado incierto, les dan sudores fríos. Y más con la que está cayendo. De manera que el respaldo de autoridad que la Academia puede dar frente a tales abusos no sirve para nada, pues el empresario indefenso nunca llegará a exponer su caso ante un juez: se resigna, modifica lo que le piden, y traga. Qué remedio. Y así, inevitablemente, la Inspección de Trabajo y los analfabetos -incluidas analfabetas con nombre y apellidos- que redactaron el artículo 22 bis de la ley de Igualdad, se apuntan muescas en su infame navaja, mientras la imbecilidad que tanta risa nos daba hace tiempo en boca del lendakari Ibarretxe -aquel ridículo «vascos y vascas»- se convierte, al fin, en chantaje impune, sueño anhelado de feminazis talibanes y sus mariachis. En arrogante norma inquisitorial contraria a la lengua, la razón y la justicia.

Así que vamos listos, me temo. Imaginen qué ocurrirá cuando, por ejemplo, un empresario publique un anuncio pidiendo un cantante, y al inspector/a de Trabajo de su pueblo se le ocurra ley en mano, porque le da la gana y para chulo él, que el anuncio debe añadir «o cantanta»; y, si hay disponible una plaza de taxista, se especificará también «o taxisto», so pena de inspección laboral y multa. Por la cara. A veces me pregunto si de verdad nos damos cuenta de lo que nos están haciendo. De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan.

Aqui tenemos unas intelectualas con su lenguaje economico-a




Miembros y miembras



Patético, para cualquiera que haya leído un libro en su vida, como patetico es que una subnormalas se pongan en tetas es una Iglesia.
¿Se pensaran que son graciosas?, ¿porque no han ido a la mezquita de la M-30?, claro ahi si que hay que tener un par... y no estamos para eso...


Decia mi difunto padre, "cada dia que amanece, el numero de tontos crece..." y en España más puntualizaría yo...tontos y tontas (of course-a)...

Que Fortuna nos libre de miembras, ignorantas y gilipollos...

28 comentarios:

  1. "Ellos" (y que les den por el culo si no entienden que en ellos van ya incluidos ellos, ellas y elles), tienen el Poder, la razón, el prestigio y, principalmente el dinero, y si encima disponen a su antojo de un Tribunal Constitucional "progresista", pueden hacer lo que les venga en gana que para eso los ha votado su pueblo soberano. ¡Y a callar!

    ResponderEliminar
  2. Todas estas gilipolleces si son discriminatorias. Nos tratan como a tontas... Estoy hasta los cojones. Sí, hasta los cojones ¿qué pasa?

    Con la Pajín no puedo, es superior a mis fuerzas... me subleva, me produce vergüenza ajena, y un montón de cosas más.

    Pero al final, de eso se trata, de tenernos ocupados y agilipollados con estas cosas, para desviar la atención de lo verdaderamente importante... ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. Hay cierto tipo de ignorancia que parece estar de moda.
    Lo del PIB es muy fuerte. Ya lo conocía pero no deja de sorprenderme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Atapuerques y a callar y una mierda, que se coman....

    ResponderEliminar
  5. Merce, esto lo del tabaco, los 110 por hora etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  6. Hola Temujin, cada día pisando tontos y cada día hay mas.
    Aquí hay que rizar el rizo y entreternos en tonterias, en vez de crear las condiciones para que haya mas trabajo y podamos llegar con soltura a final de mes, que podamos educar bien a nuestros hijos y que no hay atantos accidentes en las carreteras, pero no bajando la velocidad. Una buena sanidad, etc. y dejarse de estupideces, que al final lo que nos interesa es tratar de vivir mejor, tranquilos y poder disfrutar con nuestra familia, amigos y demas "nimiedades".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Temu, deberías participar en el blog de Federico, igual te fichaba.
    Te lo digo no para fastidiarte sino porque como creo que no es santo de tu devoción, y sin embargo, yo diría que coincides con él más de lo que te gustaría, tanto en el fondo como en la forma.
    En cuanto a lo que criticas, me parece muy obvio y no sé si para este viaje hacía falta tanta alforja; ahora, si con ello hemos convencido a algun@, pues daremos por bien empleado el esfuerzo. Un salud@.

    ResponderEliminar
  8. Abi, que cosas pides.... eres un sibarita..

    ResponderEliminar
  9. Lazaro, a mi Federico me parece un gilipollas como la copa de un pino, cuando me conozcas (que me conocerás) veras que mi ironía no tiene nada que ver con la suya...

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me jode de todo ésto es que a falta de rigor ético, de defensa de los humillados y explotados, de apoyo a las clases puteadas por la historia; ser de izquierdas, se esté convirtiendo en un catecismo para timoratos, para monjas alféreces, para trepadores sin escrúpulos que convierten las ideas por las que se jugó el tipo gente como mi padre en una especie de cosmética de salón y pasarela. Una especie de espumilla que encubre el enorme y oscuro pozo de su ignorancia.
    Ver a Pajín, a Aido- que no ha decidido cambiarse el apellido a Aida ya que suena a ópera o a serie algo casposa- e incluso a Trini y a sus colegas masculinos es como para echarse a temblar y hasta que te salga un Parkinson. No porque sean mujeres o falsos defensores de las mujeers si no por convertir la estupidez en decreto ley y en forma habitual de hacer política.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esa es la consecuencia de poner a taradas como ministras.
    De esos polvos vinieron estos lodos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nada hay más machista que una ministra de cuota; que sea eso por el mero hecho de ser mujer, como la Pajín, que no pasaría de ser auxiliar administrativo en una pyme...

    ResponderEliminar
  13. Macho, ten mas cuidado cuando critiques como habla esta gentuza si luego vas a escribir ¨cualquiera que HALLA leido un libroen su vida¨.

    ResponderEliminar
  14. Jo...me he perdido el cartelino. Bueno me queda este que además es mejor. A partir de ahora nueva denominación al PIB, se la va a llamar la Producta Interior Bruta y lo de bruta por la autora, que hay que ser bruto/a para decir semejantes tontunas. Pero que manía le ha dado a esta gente, ¿no los habrá cogído tu luna lunera del otro día? Bueno, a estos más que la luna les ha cogido todo sitema solar, porque si hacen más el gilipollas hasta volarían.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, lo olvidaba...no me había enterado bien de lo de la Capilla de la Universidad.
    Aunque no estoy de acuerdo con que exista esa capilla, debería haber otra judía y otra musulmana y otra...pero bueno, mejor ninguna. Pero a lo que vamos. Ese personal se declara demócrata y progresista...le falta declararse gilipollas e imbéciles, así como suena. Ahora debería un Juez condenarlos por que, aunque tal vez no lo sepan, han cometido un delito. Aparte de impedir la libertad de culto, insultar, etcétera...Si esto es progresismo por favor a mi que me borren.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo, yo no soy ministro y no me considero referente en cultura, ha sido un error y lo asumo. Me gustaría que los políticos hiciesen algo así de vez en cuando, asumir errores, me refiero.

    ResponderEliminar
  17. Luego vuelvo que tengo que hacer cosas...

    ResponderEliminar
  18. Yo tb, pater, que tengo al jefe bajando del coche.
    Si no luego, mañana

    Un beso y buen finde :*

    ResponderEliminar
  19. Dr. Krapp, este publico no tiene más que pájaros en la cabeza, poca capacidad y muy escasos conocimientos. Su profesión es ser político, no han trabajado fuera de la política nunca y no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
  20. Toro, más que taradas, unas listillas....

    ResponderEliminar
  21. Enrique, lo de las cuotas es algo que hace parecer a las mujeres imbeciles..

    ResponderEliminar
  22. Malo, no se a que Capilla te refieres, la verdad, respecto a lo de estas "señoras" ellas mismas son pregoneras de su estulticia.

    ResponderEliminar
  23. Malo, no se a que Capilla te refieres, la verdad, respecto a lo de estas "señoras" ellas mismas son pregoneras de su estulticia.

    ResponderEliminar
  24. Novi, buen fin de semana, que la plancha se mantenga alejada de tus manos...

    ResponderEliminar
  25. Lo de siempre... Se intenta mantener a la peña en la superficie, en las formas, para mantenernos alejados del meollo, de lo importante... La forma de intentar distraernos va cambiando según quien tenga el mando, pero el fin es siempre siempre siempre el mismo... De nosotros depende que lo consigan o no.

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, maniobras de distracción, lo peor es hay muchos que se las creen...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.