sábado, 5 de marzo de 2011

He recibido una amenaza

Pinchad la imagen para leerlo.



Esta era la carta y este el supuesto remite.



Pasemos a entender el significado de la misiva depositada por Correos en la taberna de mi pueblo a mi nombre, empieza :
"Esto no es una carta normal"
.... Desde luego muchacho que no lo es...no hay más que verla, es una parida...

Sigue... "Tanpoco bamos a pedir dinero", hombre chico, dinero no podéis pedirme, por aquello que donde no hay, no se puede sacar....
Pero dispongo de varios diccionarios en perfecto estado de uso. Pobre diccionario, vaya patada...

Luego sigue que tengo que escribir sobre el País Vasco y su "ocupación" por España. Mira majo, que veo que eres persona de corto intelecto, en el Pais Vasco hay mucha gente que se siente español y vasco a la vez; que ambas cosas van unidas más a menudo de lo que a una minoría "que da voces" le gustaría, pero la vida es asi...hay algunos que intentan convencer de "su verdad" a otros con tiros en la nuca o bombas a distancia, secuestros para financiar a una serie de vagos.... Vagos que con el rollo del discursito nacionalista no pegan palo al agua, esos que llamáis gudaris y no son más que unos adolescentes malcriados, vagos y cobardes. Acaban en la cárcel más pronto que tarde y cuando entran delatan a todo cristo, amigos, parientes y a su madre si les dejan. Algunos se mean en los pantalones. Vamos toda una fuerza de choque....
La inmensa mayoría de los vascos no son como vosotros.

Emilio Gutierrez, él que jodió una taberna (de esas que tenéis allí)...al hombre le jodisteis la casa con mando a distancia; pero cuando bajo a la taberna con un palo y la destrozo, todos vosotros huisteis corriendo a llamar a la Policía, hay que joderse con los "gudaris"... No le conozco, pero a priori, me cae muy bien...

Lo de meteros con mis hijas, ya podréis con unas niñas de cinco años, que valientes... muy en vuestro "modus operandi" habitual, cobarde y rastrero, ¿cuando empezáis con los bebes?...

Me llamáis "chulo" ahí si, ahí si que habéis acertado, porque yo modesto, lo que es modesto no soy...
Me llamáis borracho, por eso he tardado más de una semana en pasar por el bar...
Me llamáis mentiroso, eso es porque no me conoces...no se mentir, ni callar...

Que diga la verdad sobre el Pais Vasco...¿la sabes tu? o ¿ acaso la queréis inventar?, eso se os da muy bien, como inventar el "tua", que gente que habla euskera como lengua materna no entienda ese "tinglao" que habéis armado entre unos y otros...tiene su aquello..

Ahora viene Sabino Arana...este si que mola, es uno de mis favoritos; es más tengo una foto suya en el salón.
Sabino Arana "un fenómeno"
Este prohombre, salido del carlismo a patadas lo único que hizo bien fue morirse relativamente joven, pues pudiera haber sido un pequeño hitlerito , católico, eso si.
Este fenómeno, tuvo la feliz ocurrencia de llamar a Gran Bretaña para poner El Pais Vasco bajo su protección, contra España, supongo que no hablo con los irlandeses y de lo fabulosamente que están con Gran Bretaña...
De su anglofilia enfermiza se deriva la bandera vasca, que por cierto no lleva ni cien años siendo oficial y que no es más que una burda copia de la Unión Jack británica.
El País Vasco es (seguramente) la Comunidad Autónoma con la que más simpatizo; muchos habitantes de Burgos son descendientes de vascos que vinieron y se quedaron hace siglos, si recorres los pueblos de Burgos hay muchos que tiene nombre con raíces vascas y muchos apellidos de aquí también.
Hemos tenido relaciones sin problemas desde hace siglos y por eso me molesta sobre manera la gente que intenta buscar el mal en el vecino y los que buscan dividir en vez de unir. La mayoría de las veces no son más que disculpas para alimentar oligarquías con muchas ínfulas y demasiadas carencias.

Sabino Arana era un egolatra, un curilla renegado, un racista y un imbécil, esa es mi opinión.

Las amenazas realizadas con faltas de ortografía infunden poco miedo, sobre todo cuando un vecino de Buniel que dice ser vasco te amenaza con esto; pues pienso que es un vecino de Buniel, ¿quien? no lo se, ni si se quien puede tener motivos para escribir semejante chorrada; imagino que no tendrá otra cosa que hacer o así se vera más guapo. Lo de las "uellas" "ma llegao"....¿ vera el autor "el CSI ese de la tele?.... a lo mejor hacen CSI Buniel.... Estaría cojonudo.

Que Fortuna nos libre de este tipo de payasos...

61 comentarios:

  1. No te preocupes, que como dices no es ni de ETA ni de ningún vasco, eso seguro. Yo soy vasco, y esta carta tampoco tiene la pinta de ser de alguien que haya leído siquiera alguna vez una carta de amenaza de ETA. Te la han intentado meter doblada, eso si, el que te ha gastado esta 'broma' no te debe apreciar nada, porque la carta no tiene ni puta gracia. Eso de las niñas está fuera de lugar, hace falta ser capullo...

    Una de las muchas cosas que llama la atención es esa firma 'Tibur' del final. No tengo ni idea, pero quizás han intentado hacerte creer que la ha escrito un tal 'Tibur'. ¿No tenías un comentarista llamado así?

    ResponderEliminar
  2. Kotinussa, kafkiano tal vez , es mejor...

    ResponderEliminar
  3. Sonambulo, Tiburzio es un persona con la mente muy clara, creo que ha querido adoptar su personalidad, pues no tiene una propia. A mi me parece que leer, lo que es leer, este no ha leído mucho...Creo que es un vecino del pueblo, con ganas de tocar la moral...

    ResponderEliminar
  4. De verdad TEMU,

    que hoy ando como los ladrones con el blog ( asomo y casi cierro) pero al ver tu entrada, no he podido dejar de entrar y lo que suponía que era una broma tuya, me ha dejado helada al comprobar que efectivamente has recibido semejante engendro.

    No me explico como puede haber gente tan mezquina, en serio o en broma. Si es una broma, sigue siendo un miserable quien te ha hecho llegar semejante cosa... No sé, TEMU, la verdad es que no sé ni que decirte, sólo que siento muchísimo el tipo de personas que parece que te siguen entre comillas...

    Espero que su ignorancia, sea pareja a su cobardía y jamás de los jamases, a parte del soponcio de leer semejante carta, te generen ningún problema.

    Me ha parecido leer algo de nos se quien de León, no sé si hay alguien más por aquí de allí, pero yo que sí que lo soy, para más señas del Bierzo, más concretamente de Ponferrada, que sepan que me da una asco tremendo, tener por conciudadanos a semejante calaña, dudo mucho que ni los vascos de verdad, quiera o tengan algo que ver con este tipo de gente.

    Un barazo muy grande TEMu y todo mi cariño, ya lo sabes y repito, lo siento muchísimo.

    Aun sigo alucinando, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Chico, pues yo que tú me sentiría halagado -bien alagado, por cierto- y por partida doble. ¿No te has parado a reflexionar el motiv del interesado?.
    Vamos a ver, lo primero tiene una considerable admiración hacia tu pluma (no ya de la "pluma" zapateril y subvencionada, sino la cervantina), ya que la "banda" ha optado porque TÚ, TÚ y solamente TÚ, redactes un artículo de cusa prosa Cela, Quevedo, Dante, Homero, Lope de Vega y Heminway quedaran absortos y envidiosos.
    Por otro lado date cuenta la GRAN CONSIDERACIÓN que tienen y la GRAN IMPORTANCIA que le prestan a esto que hasta ahora considerabas un "modesto blog". Un blog en el cual verter -so pena de torquemadismos- el ínclito espíritu de letras que calen en el alma y el sentido común de los millares de lectores que cada día acuden raudos a beber de este pozo de sabiduría. Fijate, el Mundo, el Pais, Pedro J., la Mariantonia Iglesias, el del Olmo, ... nada, nada, donde esté Temu con su pluma y su correcaminos sobran medios y scriptores.
    Halagado deberías sentirte, si bien le podías responder la misiva instándole a que dejara caer él mismo un artículo en este blog. ¡Eso, que lo próximo sea una entrada y permítesela publicar, "cede" a su chantaje...!
    Permitele esa carta y el escojono será mayúsculo...

    Para que hagan el ridiculo basta con tomarlos en serio, ¡Tchs!

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo estaba partiéndome de risa, al ver que te escribí tan encendida, que en lugar de dejarte un abrazo muy grande te dejé... un barazo jajaja menos mal que vara es con V...aunque tratándose de mi, hasta podría colar con B...

    En fin, quizá tenga razón TIBURZ y en el fondo debas sentirte halagado, aunque hay halagos que mejor que no lleguen nunca.

    Lo dicho un abrazo para ti, otro para TIBURZ, a quien me alegro de ver asomando su naricilla.

    En fin, que esto pase, como una anécdota macabra de algún ocioso descerebrado y nada demás.

    Paz hermanos jajaja

    ResponderEliminar
  7. Maria, que este que escribe es tan vasco como yo, pero me ha dado pie para soltar el discursito de Sabino Arana, que por cierto, tenia una entrada preparada especialmente para tan "inclito" personajillo...
    El de Leon debe ser un autor (que desconozco) que ha realizado una entrada en su blog, metiéndose con alguien del Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  8. Maria no te enciendas que esto es más bien para descojonarse, que para asustarse...¿has visto las patadas al diccionario que da este "sujeto"?

    ResponderEliminar
  9. Tiburzio, ¿has visto como firma?, firma como Tibur, es decir suplanta tu personalidad... Que poca educación, yo en su lugar hubiese puesto Don Tiburzio, que un nombre como ese (tan común) puede dar lugar a múltiples equívocos. Me quedo con Quevedo de los que has dicho y lo de del "pozo de sabiduría", joder... ahí me has llegado a lo más profundo del alma...
    Pero con la disculpa de la carta del animal este, he recordado la "señera figura de Sabino Arana", que imagino que sera uno de tus ídolos más preciados. Me alegro de volver a verte por este "mi modesto blog". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiburzio, se me olvidaba, yo "pluma" de esa que dices, nada de nada... ¿eh?...De la otra poco, pero de la de Cerolo, nada de nada...

    ResponderEliminar
  11. Te equivocas, eso de tibur quiere decir "agur", lo que sucede es que el "intelectismo aranero" no da ni para el tipex de la máquina de escribir que, por cierto, ¿de qué museo la habrá sacado?.
    Tú pídele que te envíe el artículo y se lo publicas, pideselo, ¡koile!, que será envidia de $inde$, cejateros y otras joyas de la kultura....
    Otro saludo para María et totus y... lo de "don" te lo regalo ...¡que aún hay clases! ¡tchs!.

    ResponderEliminar
  12. Ya me parecía a mi...;D.
    Se me había olvidado (dado el tremendo susto que ha proporcionado el leer tan cautivadora misiva).
    Hago extensiva la petición de Tiburzio, mándame una carta al correo (ya sabrás cual es, me imagino) y te la publico, te prometo que la publico tal y como me la mandes, sin censura.
    Yo no soy como otros, que quieren mandar en conciencias ajenas.
    Anda, se valiente... que te la publico...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Maria y Tiburzio ¿ habéis visto como escribe "Gipuzcoa" en el remite?

    ResponderEliminar
  14. ¡Coño, Termujin! Con cuánto ilustre te carteas. Eso para la pretemérita no tiene ninguna dificultad, les basta con buscar al más descerebrado y ya han encontrado al remitente.
    Lo jodido es que tienes que vigilar cuando pases por los pasos de cebra, aunque con los badenes que teneis en el pueblo no habrá ningún peligro.
    Oye! Cúidate, vale?

    ResponderEliminar
  15. En Buniel no hay pasos de cebra, esperamos que venga FADESA a ponerlos. El alcalde, cuando le preguntas por algo que hay pendiente siempre dice, eso le corresponde a FADESA. Así llevamos años, lo del cuidado me imagino que sera por las alcantarillas sin tapar, que también tenemos en el pueblo...te puedes romper una pierna por cualquier calle...

    ResponderEliminar
  16. Temu...¿De donde has sacado la Olivetti? Mira que yo tengo en alta estima al personal Burgalés y no me creo que ninguno esté tan tonto ni sea tan burro. Y de los de la culebra, incluido el íclito Sabino, como que no opino, y que mire usted que por mi, no me importaría que les explotase toda la dinamita que tiene entre los cojones. ¿Me se entiende?

    ResponderEliminar
  17. Hay que ser cobarde, lo de las niñas es rastrero y vil. Gracia no tiene ninguna. Mejor se entretenía el Cervantes este en ojearse un diccionario.

    ResponderEliminar
  18. Todo un intelectual el de la hispano olivetti. Este individuo acaso no sabe que existe una ley antiterrorista, por la cual al incluir la palabra eta en una amenaza,puede ir directamente a la carcel un minimo de cuatro años aunque no tenga ni una multa de trafico, ni sea vasco, ni sepa euskera o se demuestre que lo más al norte que ha visitado sea la republica independiente de Gamonal. Me descojono con el CP que empieza por 09 y eso es porque su subconsciente le ha jugado una mala pasada.

    ResponderEliminar
  19. De Sabino el nazionalista ya conoces mi opinión; a nadie se le ocurre que un partido que tenga a Hitler como fundador tenga ni futuro ni reconocimiento, y ahí tenemos a peneuves y batasunos con el Sabinito de director de orquesta. País...

    Lo otro: pero, Temujín, ¿qué patochada es esta? Estoy a cuadros, tío.

    ResponderEliminar
  20. Pd: te pongo en mi blogroll que lo tenía pendiente.

    ResponderEliminar
  21. Malo, tengo una de recuerdo de mi antigua oficina, la iban a tirar. Ya es casi cosa de museo, del siglo pasado. Se ve que hay gente que las mantiene activas para escribir estas sandeces. El personal de Burgos es igual que en toda España, le hay normal, gente extraordinaria y algún que otro "lastre"... Es por el factor biodiversidad, tiene que haber de todo....

    ResponderEliminar
  22. Kokicid, gracia mucha, es imposible tomarse eso como algo serio...se lo enseñe a todos los que estaban en el bar y se descojonaban...Lo meterse con mis hijos es de ser imbécil...

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, este si le cogen no es para ir a la cárcel, es para que haga EGB con aplicación eso si. A este pobre hombre en la cárcel le harían un desgraciado; si estudia algo es posible que llegue a ser una persona normal.

    ResponderEliminar
  24. Desclasado, este pais es asi, un idiota suelta lo del Rh famoso y resulta que le votaron 500.000 personas... Esto es una gilipollez de alguien que estaba aburrido.
    Ponerme en el Blogroll no es obligatorio, tu mismo..

    ResponderEliminar
  25. No hombre, lo pongo porque quiero. Lo tenía pendiente, pero tengo al cuñado jodido y se me iba pasando.

    Eso me huelo: una gilipollez de alguien de tu pueblo aburrido.

    ResponderEliminar
  26. "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?" (Párrafo famoso del ínclito Arana)

    ResponderEliminar
  27. Desclasado, que se ponga bueno tu cuñado, pero si es como uno que yo tengo, a ese, a ese, nadie le llama "tio bueno"...

    ResponderEliminar
  28. Doctor, como esa frase tiene muchas, Sabino era "fenómeno", escribía gilipolleces a toda velocidad, claro siempre las mismas...No le da más de si el intelecto..

    ResponderEliminar
  29. “Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”.

    Otra perla del elemento este...

    6 de marzo de 2011 19:03

    ResponderEliminar
  30. Increíble.
    Bueno, no.
    Hay tanto fanático ...y tanto idiota suelto.

    ResponderEliminar
  31. Fanático e idiota con similar significado, todos los fanáticos son idiotas y casi todos los idiotas son victimas fáciles del fanatismo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Temu:
    O mucho me temo, o alguien te ha querido gastar una broma de mal gusto. Escribir Euskalerria sin H, y hacerlo en una máquina de escribir de la era del cancán solo puede ser de alguien (incluso que conozcas) para hacer mal... no se, muy raro.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  33. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y me quedé alucinada con tu entrada… buen lunes y semana..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Pues esas ganas de tocar la moral se han pasado veinte pueblos. Si, su carta tiene muchos fallos y es de risa, pero aquí hay un asunto muy serio, y es que se haya atrevido a mencionar a tus hijas de esa forma rastrera. Si por casualidad descubres quien es, pártele la cara, que se merece más que eso.

    Y no te preocupes lo más mínimo, más bien que se preocupe el que lo haya escrito, que como dicen por ahí, hasta podría chupar cárcel con una cosa de estas.

    ResponderEliminar
  35. Zalez es raro y la verdad es que estoy muy tranquilo... Creo que sera del pueblo..

    ResponderEliminar
  36. Balovega, gracias, no te creas que me pasa esto todos los días...Bienvenida.

    ResponderEliminar
  37. Sonambulo, lo de partir la cara me parece sugerente, pero dudo mucho que me entere de quien ha sido, este tipo de reptiles se esconden bien...

    ResponderEliminar
  38. Conozco a alguien que tuvo que salir del país vasco por amenazas reales. Conozco quien vive allí y que cada día tiene que revisar los bajos del coche....
    No sé si es verdad o no Temu. Si es verdad, te agradecería que te cuidases mucho y que pensases en tu familia. Si es mentira, tienes la gracia en el culo eh???? Lo sepas.


    Un beso y feliz semana, pater. Take care anyhow.

    ResponderEliminar
  39. Y se creéran y todo esa bazofia ideológica. Qué buen papel le hacen al poder.

    Ánimo, amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Novicia, es verdad, pero no creo que este indocumentado tenga nada que ver con ETA, pero nada, nada...
    Una broma así no entra dentro de mi humor...

    ResponderEliminar
  41. Torcuato, unos dan palos y otros cogen las manzanas, que diría nuestro "democrático" Arzallus...

    ResponderEliminar
  42. Por cierto si alguien piensa que estoy tomando el pelo, no es cierto, lo he publicado porque pone que no se lo diga a nadie y he entregado copia a la Guardia Civil, por si acaso...Aunque mi opinión es más de pensar que es un gilipollas del pueblo al que no se le ocurre otra cosa mejor que hacer... Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  43. A mí no me cabe la menor duda de que es un gilipollas redomao, Temu. Lo del final de mi comentario era por hacer una gracia... Evidentemente, la que tiene el sentido del humor en el culo, c'est moi. Discúlpame por ello. No te creo capaz de hacer una gilipollez así...

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Novicia tendras que hacer "penitencia" por esto ;D...

    Un besazo guapa..

    ResponderEliminar
  45. Como broma tiene la gracia en el culo, por no decir otra cosa.

    Bilbao lo fundó la corona de Castilla, para tener una salida al mar; San Sebastian lo fundó la Corona Navarra, por los mismos motivos.

    Si queremos empezar a buscar 6 patas al gato, al final, todos las encontraremos.

    En el momento que hay violencia, se pierde el derecho.

    Eres muy valiente, espero que se quede en eso, EN UNA BROMA DE MAL GUSTO.

    ResponderEliminar
  46. Esta misiva tiene que ver algo con el carnaval?? , porque me es imposible pensar que alguien, aunque no haya titulado en ningún ciclo formativo, pueda tener la intención de atemorizar en serio en estos terminos.

    ResponderEliminar
  47. Miguel Angel, no soy valiente soy realista, este no es de la teta, este es un gilipollas local, que también los tenemos en Burgos...
    De broma nada, que si encuentro alque me ha mandado esto le voy a explicar dos cosas...

    ResponderEliminar
  48. Dr. Mikel, ¿quien va a aterrorizar? este puede asustar a algún académico de la lengua; por lo demás ningun valiente se ha distinguido por mandar misivas anonimas.. tranquilo...

    ResponderEliminar
  49. Un ejemplo perfecto de hoygan.

    ResponderEliminar
  50. Hola Temu, acabo de llegar y he estado repasando las actualizaciones de los blogs, para ir leyendolos mañana, cuando veo lo de tu amenaza. Joder lo he leido y tiene pinta de broma, pero... con las cosas de comer no se juega.
    Lo de las niñas creo que sobraba en todo caso.
    Seguire pendiente del desenlace y que deseo sea bueno.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Temujin: Obra de un subnormal de los muchos que hay por todos los lados. A este gilipollas que sin duda te conoce, haces muy bien en reirte de él; es un pobre diablo, aunque se le ha dado bien hacer el cabrón.

    Ningún vasco, Temujin, escribiría:
    «Gipuzcoa» ¿Poner ellos una "C"? NUNCA; para eso tienen la "K". Un vasco del membrillar siempre escribirá:

    «Gipuzkoa»

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Temujin, otra vez por estos lares. Sí parece que la carta es la obra de un tonto y también que no pasará de ahí, pero considero que así y todo deberías denunciarlo porque estas cosas no deben salir gratis. Quién lo haya hecho debe saber que no puede volver a hacerlo, ni en broma.
    En fin, un saludo

    ResponderEliminar
  54. Anonimo, yo más bien le llamaría imbécil

    ResponderEliminar
  55. Alvaro, más bien creo que este de vasco tiene poco...me parece a mi que es de Buniel o alrededores...

    ResponderEliminar
  56. Paco bienvenido, los que son necesarios están al corriente; tampoco le doy más importancia...

    ResponderEliminar
  57. Vaya palo, Temujin. Aunque, la verdad, si no fuera por lo de mentar a tus hijas, habría que tomárselo a risa. Pero con esa mención (aunque, sinceramente, yo creo que no es para preocuparse demasiado), la cosa cambia, y hay que ir a por él. Yo creo que debes denunciarle si no lo has hecho, y tampoco ha de ser demasiado difícil dar con el pirado en cuestión si se ponen a ello. Evidentemente, te conoce, y conoce tu pueblo. Y muy joven no ha de ser, porque hace tiempo que nadie usa esas máquinas de escribir. E incluso la LOGSE es capaz de preparar mejor de lo que ese ser demuestra estarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Di cuenta a la Guardia Civil, me dijeron que no me preocupase, la verdad es que no me preocupe. No he vuelto a saber nada de él...

    ResponderEliminar
  59. buy valium typical valium dosage - valium contraindications

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.