miércoles, 16 de marzo de 2011

Malo, malisimo

Soy un ignorante de muchas cosas, mi redacción no es buena y de vez en cuando meto alguna patada al diccionario, lo bueno es que lo reconozco y miro hacia la gente que escribe mejor y con más conocimiento, sobre todo para aprender.
Pues no es más ignorante quien menos sabe, sino el que piensa que lo sabe todo.
En este mundo de los blogs se pueden aprender muchas cosas y de vez en cuando salen cosas como esta, que salen de las tripas, de la ilusión y de la voluntad de hacer las cosas mejores para todo el mundo, sin el puto animo de lucro, desinteresadamente y ahi radica su valor, un caballero medieval, debe reconocer estas cosas y eso hago aqui y ahora.

Esto me lo ha dejado Malo, Malisimo en un comentario, me ha parecido de una lucidez sorprendente y merecedora
de una entrada, lo publico y añado alguna cosa al final.



Anoche yo, en un despliegue de insoportable pedantería y soberbia mandaba al personal al carajo y les acusaba de falta de formación científica y de creerse la primera tontería que le contasen, como es el caso de la Energía nuclear. Harrisburg, Chernóbil, ahora en Japón...qué necesitan para darse cuenta que la energía nuclear no es la solución... el saber que España le paga a Francia 60.000 Euros diarios por nuestros residuos nucleares parece ser, no importa. El que las afecciones raras y autoinmunes aumenten sin explicación en el entorno de las Centrales....no está demostrado según dicen...pero la prevalencia está ahí.





Se ríen de las alternativas y yo digo.... ¿Qué ocurre con el hidrógeno? Es caro...seguro que si lo produjésemos en cantidad, se abarataría a precios irrisorios. ¿Saben Ustedes que un motor de explosión interna pierde en forma de calor el 80% de la energía que consume?… muy eficaz, pero mucho. ¿Saben Ustedes que existen cerámicas flexibles? ¿Saben Ustedes que en un motor convencional pero con un forro interior de cerámica se aprovecharía al menos el 50% de la Energía consumida?





¿Saben ustedes que la única modificación necesaria para que un vehículo con motor de inyección de gasolina funcione con hidrógeno es…enchufarle la botella de hidrógeno?
¿Saben ustedes qué resulta de la combustión del Hidrógeno? Agua, el residuo es agua.




¿Saben Ustedes que mediante unos sistemas ya inventados y patentados por Honda se puede obtener electricidad a partir del Gas natural y es más que suficiente para que un vehículo eléctrico recorra más de 400 km y se carga en 2 horas? ¿Y que con la energía sobrante puedes iluminar tu casa y lógicamente con el gas calentarte y cocinar?



¿Saben ustedes que en el mar siempre hace viento? Nuestras aguas territoriales rebosan de aerogeneradores marinos, ¿Saben ustedes que las olas producen electricidad? Veo en nuestras costas multitud de centrales de oleaje. ¿Conocen ustedes los estudios y proyectos de captación de energía solar en el espacio sin la atenuación de la atmósfera y el envío a tierra de la energía en forma de microondas o laser?





¿Saben ustedes que el punto más luminoso de Europa, vista desde el aire es Valencia?



¿Saben Ustedes que siendo la mitad o menos de la población Alemana y teniendo más insolación nuestra media de consumo eléctrico es mayor que la alemana o que la francesa?



¿Es tan siquiera razonable que la mayor arma de destrucción creada por el ser humano se dedique a producir electricidad? Si es tan buena ¿Por qué los directivos propietarios de las nucleares no viven al lado?



¿Recuerdan ustedes lo que pasó este verano en el Golfo de Méjico? ¿Ustedes creen que si BP tuviese que pagar TODOS, pero TODOS los daños causados seguiría existiendo esa empresa? ¿Si cualquiera de las nucleares españolas explotase por las causas que fuesen Quién se haría responsable de los daños causados…la dueña de la Central o el personal de a pie como siempre?



Si las Eléctricas tienen perdidas…¿Cómo es posible que repartan dividendos?, ¿Cómo es posible que patrocinen eventos deportivos y náuticos?
Por favor…DESPIERTEN, no se dejen engañar. Estoy más que seguro que si mañana se prohibiese taxativamente en uso de vehículos contaminantes a excepción del transporte público, en 6 meses tendríamos coches eléctricos a precios de ganga.


No puedo más que firmar lo que dice Malo, es posible y es viable.
Un camión con 40 toneladas a 90 por hora produce una cantidad ingente de energía cinética, que bien pudiera canalizarse como energía eléctrica, aumentando el P.M.A. en cuatro toneladas, no se penalizaría la carga útil y se pudieran instalar baterías que lo impulsasen en las subidas ¿Porque no se hace?, ¿quien nos roba?... ¿porque hay tanto cabrón especulador en el mundo? ¿porque los gobiernos pierden cada día más la visión a medio y largo plazo?.
¿Porque no un pequeño molino y unas placas en todas las casas?.
Soy un soñador y no pienso renunciar a los sueños y me cago en la puta que les pario a todos los que nos impiden los sueños...



Estuve nueve meses en un proyecto de Toyota para comercializar vehículos industriales, el proyecto se vino abajo, me llamaron de mi antigua empresa (donde estoy ahora) y volvi a los camiones.
De Toyota no puedo más que hablar bien, de su trabajo bien hecho, de la calidad de fabricación y sobre todo y lo que más me llamo la atención, fue su mentalidad; no se equivocaban decían.....

"HEMOS GANADO EXPERIENCIA.."

La aplicaban y no lo volvían a repetir, una filosofía que ha hecho del Japon un referente en cuanto a fiabilidad y calidad (dejando aparte a Europa, desde luego).
Espero que apliquen esta frase "Hemos ganado experiencia.." a este episodio de desastre nuclear, la causa un terremoto, pero el tener 55 centrales en el pais, ha multiplicado exponencialmente el peligro...
La experiencia ha sido y es dura, pero todos debemos "Ganar experiencia"...
Como he fusilado la entrada a Malo, también le fusilo una foto de su blog, y a quejarse a la Sinde o a Ramoncin....(je, je que diría Tiburzio)
Va por usted maestro...




Que Fortuna proporcione aprendizaje de los errores.

38 comentarios:

  1. Temu, de entrada, y si me permites la crítica, te diré que las fotos que pones me recuerdan a las que usan los antiabortistas para condenar el aborto. Son del mismo estilo.
    En cuanto al contenido de la entrada, diré que no me creo que el tema de la producción de energía sea tan sencillo ni que los intereses económicos resulten tan inamovibles. Estoy de acuerdo que en renovables se podría invertir mucho más y mejor. Estoy de acuerdo que si no se hace es porque económicamente no interesa. Pero si económicamente no resulta rentable es, entre otras razones, porque el asunto no tiene mucha mejor solución que las ya conocidas. Como decía Marx, "la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, pues, bien miradas las cosas, vemos siempre que estos objetivos sólo brotan cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización".
    En Japón, son lo que han llegado a ser, en buena parte, a su enorme acierto en el desarrollo tecnológico. Y aquí incluyo todo, también la energía nuclear, que naide más que ellos han tenido la desgracia de padecer. Fueron arrasados en la segunda guera mundial y hasta hace bien poco eran la segunda potencia económica del planeta, ahora la tercera. Aquí, todavía, andamos a vueltas con la guerra civil, y, lo más parecido a lo ocurrido en Japón fue el bombardeo de Guernika.
    Hoy, Japón las está pasando canutas, pero estoy seguro de que sabrán superar el trago y dudo mucho de que renuncien a la energía nuclear.
    A mí me gustaría que España se pareciese un poco a Japón.
    De lo que se trata es de aprender y de poner más medios para minimizar los riegos. De seguir investigando en nuevas fuentes de energía. De procurar ir superando las trabas económicas que impidan el prgreso y el desarrollo. Pero pretender mantener el nivel de vida occidental sin quere pagar precio alguno es una pueril ilusión. La naturaleza, de vez en cuando, se encarga de recordárnoslo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados lobbys de energía desinformando al personal.
    Por todas partes.

    Ya no sé a quien creer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lazaro, la cruda realidad nada más y nada menos, es lo que muestran las fotografías. Un peligro invisible provocado por ansias monopolizadoras de la energía.
    "Económicamente no interesa", ¿a quien no interesa?. A mi me interesa la energía solar y la eólica pues no necesita combustible y no tengo que aguantar el yugo de petroleras ni de eléctricas.
    "De lo que se trata es de aprender y de poner más medios para minimizar los riegos." no minizar Lazaro, eliminar, tal vez es lo apropiado, son muy peligrosas y de consecuencias imprevisibles, la manipulación informativa minimiza los daños, solo hay que ver el Diario de Burgos que pone en pagina par el accidente nuclear y en impar lo otro, para tu información te diré que colocar un anuncio en pagina impar es sensiblemente más caro que en par, eso es manipular la información a cuenta de unos cuantos anuncios de Nuclenor.
    Lázaro es muy sencillo, tan sencillo como empezar a utilizarla de forma masiva, "el volumen baja precios" es una norma que rige cualquier producción.
    España es el país del amiguismo y el clientelismo, solo hay que ver los ERES fraudulentos y aquí no se piensa en el medio o largo plazo.
    Japon es un gran país no por la energía nuclear sino por sus habitantes y su educación, no nos equivoquemos Lázaro. por su disciplina y su concepto de sociedad, NO por la energía nuclear.
    Lo son por acabar bien sus productos y porque ponen su nombre a las empresas y el honor manda.
    ¿te acuerdas de la palabra honor?

    ResponderEliminar
  4. Toro los molinos no matan masivamente, ni las placas solares, ni las energías alternativas...
    Matan la energía nuclear, la combustión de fósiles y algunas cosas más...

    ResponderEliminar
  5. Joder... Nadie me ha de convencer de que los lobbys energéticos son más malos que Malo Malísimo, pero ¿es cierto todo lo que dice este hombre? Quiero decir: ¿enchufas una bombona de hidrógeno a un motor inyección gasolina y ya va? ¿Tan fácil?
    No niego nada, es que no lo sé y me resulta demasiado fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Malo y en definitiva con todas las medidas que nos demuestran que la realidad es mucho más que ese mundo bicolor que nos quieren enseñar. Esa ecuación absurda que consiste en decir: o seguimos contaminándonos y jugándonos el pellejo con fuentes de energía peligrosas o tenemos que prescindir de nuestro confort. Mentira, esa es una falacia para que no cuestionemos el status quo en el que nos obligan a vivir y morir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Temu, muy buena entrada y muy razonable y razonada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tal cual te dije en la entrada de abajo TEMU ( ya ves que obediente soy, que tal cual me mandas... vengo a escuchar otra vez a MALO, encantada además, aquí :-)

    Desde luego yo desconocía la gran mayoría de las cosas que cuenta MALO y repito como deje en la otra entrada, que mil gracias por la información.

    Pero tal cual comenta DESCLASADO con el tema de la energía nuclear, como con muchos otros, estoy aturdida con tantísima contradicción como se lee y como se escucha. No sabes quien informa y quien desinforma. No sabes lo que es real y de verdad viable y lo que son sueños de inventor loco.

    No comprendo por qué, si es cierto que es viable, los gobiernos no lo ponen en práctica, ni por qué es tan imposible oponerse a los lobbies energéticos, es imposible que tengan abducidos a todos los gobiernos.

    Sinceramente mi ignorancia en este tema y en tantas cosas, que asumo y reconozco, no me permite diferenciar lo cierto, de lo falso, la realidad, de la ficción, ni entender el por qué de casi nada de lo que ocurre.



    A mi no me importaría renunciar a cierto confort en post de la preservación de una naturaleza que tiene sus límites y que aúlla agonizante por la sobre explotación a la que la sometemos.

    Considero encomiable la labor de las organizaciones ecologístas, aun reconociendo también sus excesos.


    Pero lo dije abajo, y te lo repito, sinceramente, cada vez entiendo menos al género humano.

    De ser cierto todo lo que comentáis, no comprendo por qué se asume el riesgo de la radioactividad y los peligros que conlleva, si existen otras alternativas viables y rentables económicamente.

    No me explico como somos tan tontos, siendo tan fácil todo...lo siento, pero no me lo explico.

    Resumen, no sé ya que pensar, ni qué decir, ni cómo actuar frente a casi nada, estoy hecha un verdadero lío y la cosa va a peor, por momentos:-)


    

Gracias a ti y a MALO, muchos besos y feliz día ( en mi confusión :-) para todos.

    ResponderEliminar
  9. Que leches… que me lo ha vuelto a hacer…que cuando termino me sale el mensajito de no hemos podido procesar su petición…y al carajo el comentario… pestes informática…
    Que decía yo que muchas gracias, que me he puesto colorao…que no es pa tanto.
    Que en lo copiar… usted mismo yo soy de la zona del software libre…
    Visto lo visto venía a responder alguna pregunta…
    Información general…. http://www.aeh2.org/ Asociación Española del Hidrógeno .
    Seguramente encontrareis en google videos de Jack Nicholson, conduciendo un Chevrolet a hidrógeno…Toyota hace años que tiene un modelo deportivo, BMW tiene también uno y el Hummer de Arnold Schwarzenegger Gobernador de California funciona con Hidrógeno.
    Otras preguntas y respuestas…
    Aznar ayudó a las eléctricas y es consejero de… Felipe trajo el Gas Natural y es consejero de… Con Zaplana en el Gobierno se privatizó telefónica y ahora trabaja para… Y si miramos la lista de los Presidentes y Vicepresidentes de USA, Francia, Reino Unido…
    Solo una última pregunta ¿A que la Edad de Piedra no terminó por falta de Piedras? Pues exactamente lo mismo…

    ResponderEliminar
  10. Hola Temu:
    Malo malísimo es "buenísimo" pero tu no te quedas a la zaga tío.
    Te acuerdas que te dije que la famosa y dañana central nuclear japonesa iba a ser el inicio de algo tan gordo y progresivo como lo fue en Chernovile?
    Quién dijo que las centrales nucleares no estallaban cuando en un montaje de vídeo hice explotar Garoña?. Me llamaron inconsciente y palurdo...Que me lo repitan por favor.
    Que la diosa Fortuna nos arrope.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, el vídeo en cuestión fue éste:

    http://vimeo.com/4518606

    y tuve que aguantar anónimos desagradables durante bastante tiempo, aunque tu también estás acostumbrado a los anónimos, pero me imaginaba de dónde venían, claro.

    ResponderEliminar
  12. ZáleZ, me ha encantado tu video...es muy bueno. Te ha faltado un detallino... Los sistemas de autodefensa ante un ataque nuclear, son todos iguales, tanto en la antigua URRSS, como en EE.UU o Francia. Existe lo que podríamos denominar el "sistema disuasorio último" Ante un ataque masivo sin posibilidad de sistema, éste ante un nivel determinado de radiación...dispara automaticamente los misiles...resultado... la guerra total y la destrucción total.... ¿Imaginas que tu explosión de Garoña, con vientos del oeste lanzase la radiación a Francia y el sistema de defensa francés disparase sus misiles contra Rusia...y los Rusos contra los Americanos....y The End.
    Hace no mucho vi un programa que hablaba de la posible desaparición de las Canarias por una explosión del Teide...consecuencias...multitudde terremotos en la Península...Portugal desaparecería por el Tsumani, Nueva York, lo mismo...Hoy mismo leía en la prensa que las Nucleares Extremeñas están diseñadas para soportar un Terremoto del doble de la intensidad media prevista para la Zona...¿? un terremoto en Extremadura...terreno formado desde al menos el Cámbrico...¿Cuanto, 2 o 3 grados?...por lo tanto 4, 5 o 6 grados...y si ocurre un Terremoto como el de Lisboa de 1700...y pico...¿Estamos seguros de que esa situación no se puede producir en Extremadura o en Burgos? ¿Si peta el Teide puede hundirse la falla del Guadiana?

    ResponderEliminar
  13. Como se dice en mi pueblo, vale, pero y si...

    ResponderEliminar
  14. De toda la vida he estado en contra de la energía nuclear. Yo era de las que llevaban la chapita - en vasco, porque jodía más - al lado de una divina de "Marihuana libérate"...

    Siempre me ha dado mal fario, no como energía en sí misma, claro, sino por las consecuencias que trae de serie desde que se crea hasta lo complicado que es deshacerse de los residuos. Ahora los pueblos se pelean aquí por hacer de cementerio de estos resíduos... Eso da una idea de nuestra precaria situación...
    Estoy convencida de que todas esas energías alternativas están tan desarrolladas como en el comment/post de Malo, pero no creo que sé si son interesantes a nivel económico... como inversión, digo.
    Nucleares no. Pero ninguna. Si tenemos que pagar la electricidad-procedente de energía nuclear - a Francia a precio de oro, prefiero producirla aquí y que nos beneficiemos todos.

    En fin, yo no estoy muy puesta ni al día en estas cosas, aunque desde luego, leyéndoos se va enterando una de muchas cosas que si no fuera así, posiblemente no me llegarían. Y eso os lo agradezco.

    Un beso, Pater.

    ResponderEliminar
  15. Hola Malo "buenísimo":
    Peor me lo pones, jejeje, estamos listos...
    Lo del vídeo tuvo pelendengues porque lo utilicé para hacer una entrada sin ninguna intención de ofender a nadie pues me considero muy prudente y solo pretendía poner un ejemplo de aplicación de partículas de Discrett Combustión, un programa que utilizan algunos peliculeros para efectos especiales de fuego, agua y explosiones. El vídeo lo subí a Vimeo, que no lo visita ni el tato pero me cayó un chaparrón...
    Reconozco que me gusta poner cuñas en mis vídeos relacionados con Garoña pero como le suelo decir a Temu: Es un tema que no lo tengo ni lo he tenido asimilado jamás. Soy inconvencible, cabezón, primitivo y no atiendo a razones.
    A otro perro con ese hueso.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  16. Desclasado, necesita un ajuste de inyección muy sencillo...nada más...la mayoria de las cosas buenas son sencillas y accesibles el sol, el viento el agua...
    ¿porque construir nucleares?
    Para que se enriquezcan unos pocos...

    ResponderEliminar
  17. Juan Saura, el post me lo ha hecho Malo, se lo he copiado íntegramente con la cara dura que me caracteriza.
    Simplemente este robo se debe a que el viento es gratis, el sol el gratis y el agua prácticamente.
    Nos acusan de nuestra forma de vida, que seria insostenible sin nucleares, y una mierda...
    Es uno de los robos de este siglo...a cara descubierta..

    ResponderEliminar
  18. Doctor no somos culpables, somos victimas de una oligarquía que no le gusta soltar prenda. La prensa, la radio y la televisión compradas por campañas de publicidad sin tapujos y el que se mueva no recibe anuncios...

    ResponderEliminar
  19. Abi, la entrada es de Malo...no es mia

    ResponderEliminar
  20. Maria solo una cosa, yo no beneficio de las energias renovables, ni Malo, ni las asociaciones; nuestras opiniones son desinteresadas.
    Las de las electricas no, viven de esta estafa... tu misma...

    ResponderEliminar
  21. Malo, ahí "las dao en tol bebe" como dice Novicia...
    Los presidentes "pillando cacho" con puestos de no se sabe bien que funciones, con sueldos millonarios y poca o ninguna vergüenza...

    ResponderEliminar
  22. Me resulta más provechoso leer algunos blogs que ver los telediarios o leer los periódicos. El caso es que esto me lo creo, de lo otro cada vez tengo más dudas.

    ResponderEliminar
  23. No conocia el video, lo has bordado con el Carmina Burana. Los anonimos son gente con escasa personalidad, gentecilla que tiene que esconderse y que se piensan que pueden asustar a alguien.
    Lo triste es esto. No se puede ser más "pringao", que se lo expliquen a los empleados japoneses que morirán dentro de poco por intentar salvar la vida de miles. Mientras los presidentes y directivos de sueldos millonarios ni se acercan. Ese vídeo es denigrante y pringao.

    ResponderEliminar
  24. Malo, en Japon hace un mes, seguro que todos los "técnicos" decían que la energía nuclear era segura y un escape radiactivo, prácticamente imposible.
    Como dicen en Toyota "hemos ganado experiencia", en Japon habrá un antes y un después de este suceso.

    ResponderEliminar
  25. Novi, pues me alegro, una energía que tiene que estar protegida por innumerables sistemas de seguridad y que en caso de accidente se lía la de dios es cristo, no hace falta ser muy listo para decir que no es buena, hasta el más tonto de mi pueblo lo sabe...

    ResponderEliminar
  26. Isabel, a mi no me mueve el lucro a los periódicos y teles si, viven de sus campañas publicitarias. Por cierto el director de NUCLENOR (Garoña) ayer llamo al alcalde de Burgos ¿para que? no lo se.. me imagino que para orquestar otra campaña de intoxicación...

    ResponderEliminar
  27. He puesto tu enlace en el facebook de Radio Valdivielso, me valgo del permiso que te pedí y me diste en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  28. Temu, de entrada, hay algo en lo que discrepamos: la realidad, la cruda realidad, en sí misma, ni existe ni es posible reflejarla. Tú (y cualquiera) muestras un punto de vista siempre; poseemos, en el mejor de los casos, una visión sesgada y lo que ofrecemos es siempre el resultado de una interpretación. Desde ese punto de vista, no tus fotos, sino que elijas las fotos que eliges para mostrarte crítico con la energía nuclear, no me gusta. Con frecuencia, es señal de una falta de argumentos. No digo que sea el caso, pero con que a uno le asiste la razón es más que suficiente; las ilustraciones deben ser complementos y aquí da la impresión de que se presentan como fundamentales. Como te digo, mal síntoma.

    Cuando digo que económicamente no interesa, al primero que me refiero es a mí: si tengo que pagar la luz un 50% más cara por renunciar a la energía nuclear, simplemente digo no.

    En cuanto a los riesgos, Temu, toda industria tiene los suyos y todo progreso tiene su precio. La seguridad absoluta no existe o no son alcanzables, ni en energía nuclear ni en nada. Lo que debe ser razonable es la gestión de los peligros. Ahí sí debemos ser exigentes y mantenernos vigilantes para que no escatimen en seguridad.
    En cuanto a lo de la utilización masiva que propones está muy bien, pero ahí te vuelvo a remitir a la cita de Marx, que pasas por alto, pero que pesa como una losa sobre tu argumentación.

    Japón es un gran país, en eso estamos de acuerdo: yo también tengo un conocimiento quizás un poco más profundo de lo normal, pues tengo un hermano casado con una japonesa y un sobrino haciendo allí la tesis y que justo regresó a España un día antes del terremoto. Ahora no sabe cuándo podrá volver. Así que tengo razones sobradas para pensar que Japón es un gran y envidiable país. Por todo lo que tú expones, sin duda. Pero la apuesta por la energía nuclear que ellos han realizado, después de sufrir como nadie sus devastadores efectos, debe ser también tenida en cuenta a la hora de emitir juicios sobre este tipo de energía, a la que creo que, en el caso concreto de España, renunciar por principio, no le favorece nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, lo aquí expuesto es publico, puedes hacer lo que quieras con ello, "mismamente" yo he procedido a robar la opinión de un visitante...

    ResponderEliminar
  30. Elijo fotos reales de las consecuencias reales de la energía atómica. No las truco, no son mentira es la realidad, como realidad es que cincuenta empleados con mucho valor y generosidad morirán dentro de poco para salvar a muchos ciudadanos. Los que se enriquecen con esta energía ni están ni se les espera, minimizan los daños y engañan a la opinión publica. Lázaro ¿quien te ha dicho que debes pagar un 50% más por la electricidad de quitar las centrales?. Garoña tiene 460 MW hay molinos en la actualidad que producen 7,5 MW puedes mirarlo aqui con lo cual con 62 molinos se obtiene igual potencia que Garoña, a un menor coste, sin impacto ambiental reseñable y sin coste de combustible y sin dependencia exterior y por lo tanto más barato.
    Con un poco de apoyo en investigación en menos de 10 años se puede triplicar la producción de los molinos o ¿acaso no sabes que en los últimos 25 años se ha multiplicado por 20 la producción de cada molino?.
    ¿Los riesgos de la eólica?, que te caiga un aspa en el montaje...
    No te dejes engañar Lázaro con eso de que sin nucleares no pudieramos subistir, es mentira y la cifras que te he dejado lo demuestran.
    Ocurre que las centrales son monopolios y los molinos los puede poner cualquiera y eso a estos acaparadores no les interesa, como no les interesa que pongamos unas placas en los tejados o unos pequeños molinos.
    7,5 MW por molino, 62 molinos una Garoña menos, asi de sencillo Lazaro. Sin peligro, sin combustibles comprados en el extranjero, ¿quien dice que es más cara?

    ResponderEliminar
  31. El modelo es Enercom E-126 concretamente...Nombre y apellidos... Lazaro y una cosa más en el mar siempre hace viento.

    ResponderEliminar
  32. Vale, Temu, procuraré no dejarme engañar, pero permíteme que tuerza el morro. En cuanto a lo de la realidad, ojo con ella, todo aquél que considera que es capaz de reflejarla fielmente está a un milímetro de caer en el dogmatismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Juan Saura, ese es elproblema que los que hablan de lo nuclear, viven de ella y no son imparciales...

    ResponderEliminar
  34. Lazaro es cuestion de ingenieria, no taparse los ojos y evolucionar hacia otro tipo de eenrgias más baratas (no utilizan combustible ninguno) y sin dependencia de terceros...
    Dogmatismo es vendernos que sin nucleares no somos competitivos, aqui tiene un ejemplo 62 molinos= ! central nuclear.

    ResponderEliminar
  35. Cojonuda la entrada. Mi enhorabuena a Malo malísimo y a tí por reproducirla. NO sabía la mitad de las cosas. Joder,algo habrá que hacer, ¿no?. Yo era de los que creía que ese 20% de la energía total consumida en España y que procede de las C.nucleares ereaimprescindible, pero con lo que contais veo que no. ¡Nos venden lo que quieren y compramos como becerros!.
    Como creo que los grandes cambios se hacen individuo a individuo yo he empezado por concienciarnos en casa y en la oficina y utilizar (incluso gastar) la energía,pero no derrocharla. Despilfarramos como locos.

    ResponderEliminar
  36. Kokicid, tambien es gran parte lo que mencionas. El procurar ahorrar todos los dias, abrir persianas, cerrar luces, rebajar calefacción o aire son muy importantes...¿Te has fijado en los molinos? 62 molinos una Garoña menos.

    ResponderEliminar
  37. Me dices que yo misma TEMU, pues vale...
    Después de lo leído aquí y lo que está ocurriendo en Japón...

    Yo, en pleno uso de facultades declaro que:

    Estaba equivocada,
    soy una cegata perdida,
    tengo un miedo que me muero
    y...no quiero ver una Central nuclear, ni en foto.

    ¿Hace falta que te lo firme con sangre? :))

    Un beso, TEMU y gracias.


    PD
    No quería irme sin decírtelo.

    ResponderEliminar
  38. Por fin has visto la realidad....;D

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.