sábado, 26 de febrero de 2011

Heroes, fuerza y honor

Estando de visita en casa de mi musa particular, hablaba de imágenes del cine que se le habían quedado grabadas.
Algunos diran que soy un belicista o un batallas o un inculto, si dicen que dizan, pero el cine americano es el que más me gusta. Me gusta mucho Clint Eastwood , me gustan las películas de acción, donde el bueno le coge por el cuello al malo y salva a la gente.


Pienso que hay personas en las cuales la capacidad de liderazgo esta más arraigada que en otras y que las mismas palabras no suenan igual en unas bocas que en otras.
Hay dos películas que me gustan mucho, pues hablan indirectamente de esta cualidad y de lo que es capaz un hombre de hacer, cuando es consciente realmente de que lo tiene que hacer.
Os dejo dos pequeños vídeos de este tipo de hombres en el cine....



Hijos de Escocia, soy Willian Walace y estoy viendo aquí a todo un ejercito de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía; habéis venido a luchar como HOMBRES LIBRES y hombres libres sois...
¿Que haríais sin libertad? ¿luchareis?....
Luchad y puede que muráis, huid y viviréis, un tiempo al menos y al morir en vuestro lecho dentro de muchos años, no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces; por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos, puede que nos quiten la vida, pero jamas nos quitaran LA LIBERTAD...

FUERZA Y HONOR



Si os veis cabalgando solos, por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, estaréis en el Eliseo y ya habréis muerto...
Hermanos lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.


Que Fortuna nos propicie FUERZA Y HONOR....

22 comentarios:

  1. Es que el "general" romano era de hispania...

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que en casa de tu amiga. Me tendré que apuntar a algún curso, taller que se dice ahora en plan mecánico-chorripijo, para aprender a mirar cine. Estoy en básica. Me gusta, no me gusta. Voy al cine y lo veo como un flash, un sentimiento. ¡Mira, ha estado bien! Bonitos paisajes, muy guapa la actriz, buena la música, y muy larga, muy pesada o muy corta. Y lo de idealizar a alguien tampoco sé hacerlo, así que tendré que repetir cinematografía de parvulitos.
    Y luego están los interminable anuncios.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las 'épicas', sí señor. Aparte de este tipo de diálogos, también destacaría la música de algunas de estas películas, que pone la piel de gallina y le hace sentir a uno entre las filas de un ejército a punto de entrar en batalla. En cuanto al cine... el americano tiene sus defectos - no nos podemos engañar - pero en cuanto a número de obras maestras, es sin duda el mejor cine del mundo. El que diga lo contrario o es muy raro o miente.

    ResponderEliminar
  4. Atapuerques, esa postura la defiendo también yo. Recuerdo ir al cine a ver "El Paciente Ingles" ¡¡¡nosecuantososcardelaacademiadejolibud!!!, sali dormido y en vez de paciente ingles, sali con dolor de "ingles", que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. Sonanbulo, raro, miente o cobra subvención, que de todo hay.... Coincido en la importancia de las bandas sonoras, que nos colocan en la acción y aquí los americanos se vuelven a llevar la palma.
    También es importante comparar el numero de producciones españolas y americanas. Su industria es muy potente y bien hecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Juan, a mi me gustan las batallas antiguas, donde se luchaba directamente sin "mandos a distancia" y si me gusta que la Justicia impere y que la Libertad sea un derecho, no un favor otorgado.
    La Falange Macedonia, las Legiones Romanas, las Turmas Mongolas y los Tercios de Flandes están entre mis favoritos, dejando aparte, claro esta los Caballeros del Temple, estos como guerreros y como organización financiera.

    ResponderEliminar
  7. Pos a mí donde este el pipanazo.
    que mete el de "V de Vendetta" al final de la película y que manda a tomar por culo (jejeje...) el parlamento británico y demás, pa mí donde esté eso que se quiten los discursitos y las palabritas monas.... Ese sí que es buen argumento y buena banda sonora, con el 1812 de Tchaickovsky de fondo y fuegos artificiales y... jejeje, a freir vientos las poltronas de sus señorías ...jejeje,

    Y lo del correo tuyo ya me lo sabía. Te escribiré alguna carta pero por ahora sigo escribiendo por aquí, hasta que me eches... jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la mención, Pater. Me hace ilusión inspirarte :D.
    A mí mencanta Clint Eastwood, especialmente en las películas del oeste. La saga de "Harry", aunque también me gusta, me resulta excesivamente violenta a veces, aunque desde luego, al verlas, es muy fácil imaginarse a uno mismo en una situación similar y poder funcionar de esa manera....

    Y Russel Crowe me pone muchísimo. Gladiator no me canso de verla. Pero en las que más me ha gustado este hombre es el "Una mente prodigiosa" y en "Cinderella man"...

    Me gustan el tipo de películas que apuntas, aunque del tipo de la de William Wallace, me quedo con otra que protagonizó Ian Neeson, que como actor, me gusta mil veces más que Mel Gibson.

    Un beso, Pater

    ResponderEliminar
  9. La música es espectacular y el mensaje de la película... es para reflexionar... la voy a volver a ver ahora mismo.
    Mi padre decía "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra...".
    Por eso me gustan estas películas, los héroes van al frente y dan la cara, no mandan a un montón de victimas con el mando a distancia a matarse, mientras ellos siguen en sus puestos y con salida libre.
    Estos héroes, que muestro se juegan su pellejo con sus hombres, no hay color... aunque la realidad difiera de las películas.
    Voy a ponerme la película, luego paso.

    ResponderEliminar
  10. Juan ¡¡¡barra libre!!!, aquí mientras no me comáis los salchichones y no os llevéis la cubertería, podéis hacer lo que queráis...

    ResponderEliminar
  11. Novi, a mi me gusta más Mel Gibson que el otro, pero es cuestión de gustos y de Clint Eastwood sobre todo de su ultima fase me gusta todo...Lo que menos me gusta de Eastwood son sus primeras películas del oeste, sin embargo Sin Perdón o El Jinete Palido son muy buenas...
    Un beso musa.

    ResponderEliminar
  12. Hace que no voy al final un montón de tiempo. En los úlltimos diez años, supongo que no habré ido más de 3 ó 4 veces.

    Curiosamente aquí hay solamente un cine y aunque supongo que no será nada importante, deben estrenar, como en cualquier otra ciudad, las películas importantes nada mas que salen al mercado. Eso es al menos lo que me han contado.

    Las últimas que recuerdo haber visto, creo que se titulaban: "Los lunes al Sol", que me gustó; "Carmen" que me gustó menos y... ahora recuerdo otra, "Juana la loca" que me decepcionó.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Alvaro, veo que en gustos de cine no compartimos criterios.
    A mi el cine español, normalmente no me gusta, hay excepciones como..
    "los Santos Inocentes", "La vaquilla"
    y algunas excepciones de directores como Amenabar.
    Pero si hay uno que me causa cierto "repelus" es Almodovar, no le aguanto.

    ResponderEliminar
  14. Son muy motivadores.
    Los pelos como escarpias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Toro, a mi me ocurre lo mismo... después de verlos en muchas ocasiones me siguen motivando....

    ResponderEliminar
  16. Tiburzio he vuelvo a ver la película, pone los pelos de punta, la música y la acción. La ruina mundial conseguida a través del engaño y la manipulación.
    Volar el Parlamento que no supo defender a sus ciudadanos..

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, la escena del discurso de Willian Walac, es de las más emocionantes que se han hecho en plan, tocarte el corazón... ¡¡vamos que dan ganas de salir corriendo con una escoba y unirte a ellos!! a mi siempre me ha encantado, no sé cuantas veces la he colgado en le blog, aunque como actor también me gusta más Ian Neeson, es que a Mel Gibson siempre le veo con la cara de Arma letal y muy yanki y a veces no me lo creo:-) Y Gladiator también está bien, quizá me motiva menos, pero es preciosa la escena cuando se acerca a su casa tocando el trigo y todo está arrasado, en fin... en el cine es interminable la de escenas que te ponen los pelos como escarpias y el corazón que se te sale por la boca... pero lo del paciente inglés TEMU ¡¡te digo yo que ese día fuiste al cine con quien no debías, porque si hubieras ido con la persona adecuada, te derrites vivo!! :-)

    Como ATA ¿no me puedo creer que no te guste el cine?... además ahora que recuerdo ( voy a sacar sus secretos inconfesables:-) en una ocasión comentaste que te encantaba una de Sternberg, el expreso de Shangai... ¿ya has olvidado a Marlene Dietrich?:-)

    Desde luego ¡¡qué poco románticos sois los de Burgos!! tanta nevada os tiene congelados:-)


    Muchos besos y felices sueños, que yo me estoy pasando tres pueblos... a ver quien me levanta mañana:))

    ResponderEliminar
  18. Las mujeres tenéis en muchos casos gustos diferentes, el Paciente Ingles, la he intentado ver en otra ocasión y no hay manera, me parece un aburrimiento....,me gusta la acción, ya ves.

    ResponderEliminar
  19. Juan tampoco digo que sean malas, simplemente me aburren...
    Maria que tienes otro admirador

    ResponderEliminar
  20. La épica en sofá leyendo un libro o viendo una película en el cine en pantalla panorámica.
    Todo muy bonito, muy legendario y maravilloso pero los que no murieron en la batalla o no estuvieron en ella pudieron contar la historia a sus nietos y crear la leyenda. El héroe al final solo fue un festín más para la gusanera de siempre que se lleva por delante a grandes y pequeños, nobles y villanos, mártires y traidores. Democrática que es ella.

    ResponderEliminar
  21. Doctor, la épica induce en ocasiones a que la gente se remueva de su sillón y reclame lo que es suyo. Las guerras son muerte, fuego y destrucción, no son bonitas ni son instructivas.
    Solo son necesarias cuando un pueblo ve que gana más yendo a la guerra que permaneciendo en la paz, es estos casos cuando los lideres son necesarios y la épica imprescindible.
    No es una defensa de la guerra, lo que busco aqui

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.