viernes, 21 de enero de 2011

Rosa Diez, sola ante el peligro.




Díez ha pedido convocar una reunión urgente para suprimir el sistema de complemento de pensión que las Cámaras facilitan a los parlamentarios con un mínimo de siete años de mandato y establecer la igualdad de Diputados y Senadores con el resto de trabajadores españoles en relación a sus prestaciones de seguridad social y desempleo.

Diez hizo esta petición -en su condición de Diputada nacional-, por primera vez, el pasado 30 de abril a través de una carta dirigida a las Mesas del Congreso y del Senado en las que les urgía a abordar una reforma de los actuales reglamentos de las Cámaras que instauran "importantes excepciones" a la regla de que todos los españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones básicas.

Ante la falta de respuesta de los destinatarios de la solicitud, y transcurridos cuatro meses y nueve días, Diez volvió a instar a ambos Presidentes a dar una respuesta a la demanda pero ante la falta de respuesta de esta segunda solicitud y atendiendo a la importancia y urgencia de la cuestión, ahora, ha reiterado la solicitud hecha el pasado 30 de abril. "Que en siete meses y diecisiete días no se haya producido ningún tipo de respuesta me resulta algo verdaderamente incomprensible, máxime cuando la reforma general del sistema de pensiones que afecta al conjunto de los ciudadanos españoles está siendo abordada en esta cámara", ha argumentado.

A su juicio, en un momento de "profunda y larga crisis económica" y de "creciente descrédito de la actividad política", es urgente tomar medidas decididas e inequívocas para restablecer el principio de igualdad, como suprimir ese complemento para acceder a la pensión máxima, que otorga a los parlamentarios derechos inalcanzables al común a los trabajadores.

En su carta la diputada explicaba que, mientras un parlamentario español puede complementar su pensión de jubilación o incapacidad con cargo a las Cortes Generales hasta una cuantía equivalente la pensión máxima o cercana a ella sólo con haber sido parlamentario durante más de 7 años, un trabajador corriente, sin complementos, necesita 35 años de trabajo y haber cotizado por una base muy alta durante los últimos 15 años de su vida laboral para percibir la pensión máxima de jubilación.

En este sentido, añadía, un parlamentario español puede jubilarse a partir de los 60 años si reúne los requisitos para la jubilación anticipada y ha cotizado 40 años -con la garantía de cobrar una cuantía equivalente a la pensión máxima, gracias al complemento que le pagan las Cortes-, pero el resto de trabajadores está sometido a reducciones por cada año que adelante la jubilación. "Resulta además con la posibilidad de retrasar en el futuro, para los demás trabajadores, la edad de jubilación efectiva y legal".

Además, los parlamentarios tienen incluso la posibilidad de prejubilarse con 55 años con derecho a cobrar un 60% de la asignación constitucional y manteniendo el alta en la Seguridad Social hasta la edad de jubilación. De esta forma, un parlamentario que nunca haya cotizado a la Seguridad Social hasta adquirir esa condición a los 44 años, y que la abandonara a los 55 años, podría "prejubilarse" con el 60% de la asignación constitucional para terminar disfrutando a los 65 años de la pensión máxima, más la ayuda del complemento, sin haber tenido que volver a trabajar", detalla. Sin embargo, "el común de los trabajadores que pierde su empleo a partir de los 52 años sólo tiene derecho a percibir el desempleo para mayores de 52 años si han cotizado, al menos, durante 15 años por una cuantía equivalente al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples (para este año, 532,51 euros), y cotizará por ellos hasta que reúna los requisitos para jubilarse por la base mínima de cotización, no por la máxima".

"Si hay consenso sobre la necesidad de acabar con las 'prejubilaciones' por el daño que causan a nuestra economía productiva, a los trabajadores y a la viabilidad del sistema de Seguridad Social, no es razonable que quienes votaremos cuando corresponda contra las prejubilaciones abusivas tengamos garantizada, en cambio, una prejubilación 'blindada' –proclama–. Es evidente que este privilegio se opone al principio de premiar el esfuerzo, y de garantizar un sistema de Seguridad Social justo y equitativo para todos".

Por último, se refiere al plan de previsión social para parlamentarios con el 10% de la asignación constitucional, "una cuantía muy elevada comparada, por ejemplo, con la que aporta la Administración para sus funcionarios". "Sería más justo que fuéramos los parlamentarios quienes decidiéramos voluntariamente cuanto aportamos, pero de nuestros emolumentos, afirma.

Hasta aquí he copiado y pegado.

El próximo 25 de Enero Rosa Diez (UPYD) llevara a la Cámara esta propuesta ¿cual creéis que sera el resultado?.
Yo me lo imagino, pues es exclusivamente para este tema, donde los di-puta-dos están de acuerdo.
En esto, en poder cobrar sueldos públicos y privados (un funcionario de a pie firma exclusividad), en mantener personal a su servicio, coche, teléfonos etc, etc, etc... con la misma cara, ( los sinvergüenzas), nos dicen que nosotros a los 67, ya esta bien...

Mi difunto padre decia, "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."

Podeis curiosear aqui o aquí o aquí
Lo que no termino de entender es porque, propuestas como estas, no salen en television....

Ademas es la única representación anti-cánon que tenemos los internautas en la política, porque conocemos el modus operandi del PP que es..."donde dije digo…". En sus declaraciones considera que el cánon “es un impuesto medieval” que penaliza al conjunto de la sociedad.
La verdad, esta señora me gusta.
Tambien habla de la gilipollez suprema de los traductores en el Senado, todas las lenguas son traducidas al castellano; pues es la común y no es patrimonio de Castilla, es patrimonio de todos los españoles, ¿a sus señorias les cuesta mucho hablar castellano, una lengua que también es suya, aunque sean vascos, catalanes o gallegos?.

No es el gasto, que es una gota de agua en los Presupuestos, es el ejemplo de como se gasta nuestro dinero en cosas que a nadie benefician.
Mientras tanto, el más alto organismo en tecnología, La Oficina de Patentes Europea ha eliminado el castellano de sus idiomas oficiales; la verdad no me extraña, porque estoy viendo a algunos políticos gallegos, vascos y catalanes; pidiendo que también se haga en su idioma. España ha perdido, pues todos los españoles hablamos castellano o español y en este organismo, ya no se habla. Aplaudamos a esta cuadrilla de borregos....

Rosa Diez en este caso es muy clara, es posible, que si alguien la escuchase lo que dice no votase a pepe ni a pesoe y ese Bipartidismo (de dos y de lenguas "viperinas") que nos asfixia, ya no fuese tan claro.

Que Fortuna nos propicie buenos ejemplos.



56 comentarios:

  1. Es una purisima verguenza lo de nuestros politicos... Y Rosa Diez me da que se va a tener que volver a casa con su monton de papeles de su propuesta porque no creo que ninguno de nuestros solidarios politicos quiera renunciar a su pension de rey a cambio de que sus ciudadanos tengan mas presupuestos.
    Es una purisima verguenza, de verdad lo de este país. Lo único que se merecen TODOS es que en las proximas elecciones no vote ni el Tato, que se vayan a la mierda ellos y sus partidos y se den cuenta que el pueblo no los quiere, no los sigue y no nos gusta su forma de gobernarnos.

    Y bueno, lo de los traductores... que te voy a contar yo si hoy tambien he planteado ese problema en mi Blog.

    Para ellos, nuestro dinero es suyo y pueden hacer con él lo que quieran, pueden disponer de él a su antojo y gastarlo en ellos mismos si lo ven oportuno.

    Un dia un amigo me dijo que lo que estabamos viviendo no era tan diferente a la Edad Media, y ese dia me eche a reir. Pero sabes una cosa??? No estaba muy equivocado,no.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tenia pensado votar a esta mujer y ahora me dan mas ganas todavia.
    Que los españoles le demos los suficientes votos para que gane,en mi casa ya somos tres.
    Gracias por difundirlo

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Esta señora es una simple arribista resentida que no va a ninguna parte, una autentica vergüenza para la ya desvergonzada clase política. Despreciable seria una palabra al uso para definirla.

    ResponderEliminar
  4. Loren ese es el problema que nadie audita segun que gastos, nadie pone freno a sus desmanes y su negligencia, mientras exprimen a la gente con nuevos impuestos y nuevas prohibiciones...

    ResponderEliminar
  5. Loli, yo también la votaré...Me parece muy coherente en sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Saura, la diferencia entre el partido de Rosa Diez es que este esta creciendo y ademas con gente de mucha calidad; hablo de Burgos que es lo que conozco. Me gusta que utiliza el mismo lenguaje en Bilbao que en Cadiz.

    ResponderEliminar
  7. Puigcarbó. Esta señora es una socialista que se fue del pesoe, porque la política del pesoe ha cambiado mucho. Mostro su forma de pensar y vio que no tenia hueco en un partido que ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste.
    Listas abiertas e igualdad de valor del voto son sus premisas (entre otras ¿que hay de despreciable en ello?.
    Es posible que cambiando el sistema electoral y haciendolo más justo y equitativo, no resultase que con los votos de 700000 personas se manejase un pais entero PNV por ejemplo... Un hombre, un voto igual valor para todos los votos. Eso es democracia, lo demás es un cuento que beneficia a unos pocos con la desgracia del resto y eso si es despreciable.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Díaz, está ganándose por su honestidad y claridad a la hora de defender sus postulados, el respeto de mcuhos españoles, aunque estoy tan decpecionado de todos los políticos que incluso de ella que parece una persona muy honesta, no me fio. ¿Haría los mismos planteamientos si su partido no fuera tan minoritario? Es evidente que no lo podemos saber.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Alvaro, prueba a votarla y si sale veremos, lo que pesoe y pepe han hecho y presumiblemente van a hacer ya lo sabemos...

    ResponderEliminar
  10. A mí, de todo el panorama político que tenemos, si tuviese que salvar a alguien, UPyD sería el partido. Lo que ocurre es que a día de hoy estoy ya tan desengañado que debo hacer auténticos esfuerzos para entusiasmarme con algo que diga alguien que se gana la vida con la política. Ojalá consiga algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ha puesto el dedo en la llaga. La primera fue en la frente con el recorte a los funcionarios y las pensiones de la ciudadanía congeladas para luego pagar traductores en el Senado. Curioso lo de las teles calladitas como buenas cortesanas. Solamente por su coraje, coherencia y enfrentamiento con sus ex-jefes Díez merece ser tenida en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Puede ser que Rosa Díez diga verdades como puños y lo que dice sintonice con lo que pensamos en algún momento, pero Temujin, te pongo un ejemplo.Los dos matones del pueblo(PSOE y PP) se pegan por la chica (El BOE) terminando los dos en el hospital, mientras uno que pasaba por allí(UPyD)sin desgastarse en el fragor de la batalla se queda con el botín.
    ¿Qué te parece la figura?
    Luego tenemos nuestro diabólico sistema electoral donde los grupos minoritarios ostentan el poder a su gusto y los partidos visagra son los que quitan y ponen leyes. ¡Así nos va con los nacionalistas, por ejemplo!
    Por desgracia estamos en manos de los dos partidos mayoritarios, y el voto util te dice que a uno u a otro.
    Ahora está en manos de los que voten quien volverá a mandarnos, y mi opinión es que los votos en blanco dejaran también los escaños en blanco para ver si así espabilaban esta cuadrilla de inútiles que nos gobiernan y para escarnio de toda la clase política.
    Ni voto en "Rosa" rojo, ni a los "Cascos" azules por oportunistas.

    ResponderEliminar
  13. Juan Saura. Lo que defiende Doña Rosa Diez en sus discursos son cosas racionales, como eliminacion de gastos superfluos, evitar duplicaciones o triplicaciones en administraciones.
    Defiende que la Sanidad sea igual en Ceuta que en Salamanca y algunas otras cosas tremendamente razonables y fáciles de conseguir.

    No es cuestion de dinero, es cuestion de querer hacer algunas cosas. Cambiar el sistema electoral, listas abiertas etc, etc ,etc..

    ResponderEliminar
  14. Lazaro de pensamientos como el tuyo se nutre el bipartidismo, el cansancio y la dejadez son sus abonos.
    Yo creo que se pueden hacer muchas cosas antes de elevar edad de jubilación o bajar pensiones, pero muchas y sencillas.

    ResponderEliminar
  15. J.F. Sebastian, la mayoría de los politicos pesebreros, se hubiesen quedado en busca del puesto y la pensión. Ella entendía que el pesoe no cumplía su expectativas y se fue, que siempre es más digno que estar como oveja obediente del partido.

    ResponderEliminar
  16. Rosa Dies defiende cambiar el sistema electoral, para que todos los votos cuenten lo mismo y no pase como ahora que gracias a los 680.000 votos de un partido el pesoe aprueba unos presupuestos, que a 46 millones no le gustan. Listas abiertas e igualdad de votos; hay que cambiar un sistema que no funciona.Por lo demas, Pesoe y pepe ya hemos visto lo que dan de si.
    Si una persona esta contenta con el sistema electoral y que un voto a PNV o CIU valga 5 veces más que si vota a IU, ya sabe lo que tiene que hacer. Los votantes de CIU y PNV no la votaran, pero otros muchos, yo incluido si lo haremos.

    ResponderEliminar
  17. No es lo mío la política. Ya lo sabes, pater. Quizás porque soy muy influenciable, o quizás porque tienen todos una labia que pasma, el caso es que a mí casi todos me convencen.... Lo que me lleva a no fiarme de ninguno.
    Simple que es una.

    Un beso y buen finde, Temu.

    ResponderEliminar
  18. Rosa Diez representa el lado más rastrero de la política. Un ser sencillamente vomitivo que llevó de puta pena el que su antiguo partido no la eligiera para Secretaria General en el 2000.
    No hay ideas, solo un marketing cochambroso pescando en las siempre revueltas aguas del malestar general. Bazofia en estado puro. Pásate por Galicia y pregúntale a la gente lo que piensa de esta tipa.
    Si te apetece, échele un vistazo al hilo que publique sobre este personaje abyecto
    http://suicidasperezosos.blogspot.com/2010/03/ser-gallego.html

    o revisa los grupos que hay en el Facebook dedicados a esta mujer:

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con la postura de Rosa.
    Y tiene mérito porque no me fío ni un pelo de Rosa.
    Pero lo que está bien, está bien.

    ResponderEliminar
  20. Teniendo en cuenta que su partido no va a sacar muchos votos, no arriesga nada doña Rosa con esas sugerencia. Pero tiene razón; y la razón, lo diga quien lo diga, es la razón. Y aunque muchos vean en ella a un ser despreciable, no menos despreciables son los demás que juegan a ese juego de la política: no se les vota por su talla moral, sino por sus propuestas. Si por la talla moral fuese, la abstención debería ser del 100%

    ResponderEliminar
  21. No sé yo mucho de política, pero después de leer tu post, ha bajado mi estima por los políticos. Aquí los votos dan patente de corso. ¿Y si no, para qué me votabais...? pero es una verguüenza esta abismal diferencia entre unos ciudadanos (honrados en su mayoría) y unos políticos que sólo han tenido la gracia de saber estar en el momento oportuno en el lugar adecuado. Este mundo es injusto. Sí. Cada día me doy más cuenta de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En verdad en los politicos no sabremos nunca su verdad,lo que piensan de nosotros en como nos engañan (o eso creen).La realidad es que ellos dicen y dicen prometen y prometen y despues aqui estamos todos para sufrir unas consecuencias que ellos no padecen ni de lejos.Lo de Rosa,es asi,lo tomas o lo dejas como a todos.Besos de luz amigo mio.

    ResponderEliminar
  23. Hola Correcaminos, tanto tu como yo sabemso la contestación, pero no por eso hay que dejar de intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Entendiendo por demagogia el decir lo que el otro quiere escuchar, es decir, un modo de manipular por medio de las palabras, tendríamos a Rosa Díez como ejemplo claro de tales artimañas. Creo que la misma o parecida propuesta la va a plantear el PP. Si no les conociéramos tan bien a todos...incluida Doña Rosa.

    ResponderEliminar
  25. Novicia, no se trata de fiarse, sino de votar en esta mocion si o no. Es sencillo.

    ResponderEliminar
  26. Doctor tal vez vio, que el Psoe no era su lugar, que sus planteamientos y los de pesoe no iban parejos y por eso no salio.
    La declaración que hace ahí, no esta muy afortunada. Pero según mi punto de vista dice cosas muy interesantes.
    Esta cuestión no consigue ningún adepto en el Congreso, pues ya que son tan majos que la voten por unanimidad, eso seria un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  27. Desclasado ahi es donde yo quiero ir, las propuestas pueden ser buenas o malas, no depende de quien las formule sino de lo que digan las mismas.

    ResponderEliminar
  28. Paseante, ocurre en mi caso, que solo confio en lo que veo y lo que veo es una propuesta que seria buen ejemplo de sacrificio y veo que nadie en el Congreso esta dispuesto a hacerlo, pero si a mandar hacerlo a otros y eso es mucha cara...

    ResponderEliminar
  29. Miguel, listas cerradas, solo se ponen ellos y no dejan entrar a nadie más. Les cuesta dejar entrar ideas nuevas y personas nuevas; a lo mejor les quitan el sitio...

    ResponderEliminar
  30. Juan, las ideas de como cambiar el modus vivendi actual es la diferencia entre los partidos y yo solo oigo el mismo discurso en los dos partidos; estudiar otras opciones no me parece de neciois... pero a lo mejor soy raro...

    ResponderEliminar
  31. Julia, hay politicos honrados, pocos pero los hay...

    ResponderEliminar
  32. Abi, hay que intentarlo e insistir,,,

    ResponderEliminar
  33. Isabel, si escuchases lo que dice en Cataluña, veras que defiende sus ideas y no busca el voto fácil, así le va allí.Otros politicos varian mucho su discurso de un sitio a otro y eso no es serio, digo yo...

    ResponderEliminar
  34. El PP se ha subido a el carro, cosa que esta bien, pues si Upyd consigue con sus propuestas quitar estas pensiones, muy bien, sea populismo o no. Asi cuando hablen de quitar pensiones, se lo pensaran más...
    A mi más que siglas o personas, me mueven las ideas y esta me parece buena; si la hace el pesoe o pepe o upyd, el resultado es el mismo...

    ResponderEliminar
  35. Rosa Díez y UPyD son un oasis en el desierto político español.
    Me temo que el único oasis, al que mucho iremos a saciar nuestra sed de cambio...

    ResponderEliminar
  36. Discutíamos ayer esto en mi blog: el pepé se ha sumado e izquierda unida plantea quitar el sueldo vitalicio a los expresidentes. ¿Populismo?, pues este populismo me suena bien, lo diga quien lo diga.
    Y entenderán que no puedo ser al tiempo de UPyD, del PP y de IU. Sencillamente me gusta que esto empiece a ser vox populi lo diga Agamenón o su porquero.

    ResponderEliminar
  37. Rosa Diez a mi me gusta. Me gusta su mensaje de listas abiertas y de regeneración democrática, cambio de sistema electoral incluido...

    ResponderEliminar
  38. En este pais hay mucho "despota ilustrado", todo lo que nos gusta y lo que pedimos; lo llaman populismo, pues bienvenido sea el populismo acompañado de hechos...

    ResponderEliminar
  39. Eso, eso, que salga elegida Rosa Díez y veremos cuanto duran las alegrías en casa del pobre...
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  40. Mira TEMU,

    el problema de todas estas propuestas que sobre el papel nos encantan a todos, es que sabiendo como se sabe, que ella no cuenta con el apoyo necesario para sacarlas adelante, nunca sabremos si de poder hacerlo las mantendría o las olvidaría como suelen hacer todos lo políticos con el famoso programa cuando llegan al poder.

    Puede ser que yo esté tan desencantada del asunto político en España, que ya no me crea nada.

    Puede ser que piense que a veces Rosa Díez peca de populista, puede ser que me equivoque y efectivamente la persona que necesita este país es a una mujer como ella... no lo sé TEMU, hablar puede que hable claro, pero hechos aún no le hemos visto ninguno y salvo hecatombe electoral de los dos grandes, me temo que todo va a quedar en "puede ser"...

    Yo, no tengo ni idea de a quien votaría ahora mismo, quizá metiera en la urna un papel, lleno de... corazones jajaja por ejemplo.


    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  41. ¡Mecachislamar!

    Yo me desconecto del mundo de la Blogsfera los viernes a las 16:00, ¡qué rabia, me parece un artículo (el tuyo) magnífico!

    Lo de las pensiones de los políticos obedece a un sistema de "castas", inadmisible tanto si hay crisis económica como si no. Entiendo que un diputado es un funcionario más, elegido en las urnas, y como tal tiene que computar para la pensión de jubilación. Podría entender algunos privilegios en los presidentes del gobierno, ya que no es una cosa normal, y aún así, habría que refutarlo en el Congreso o por referendum.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  42. Me gusta esta señora, ya seguí de cerca lo que dice durante las elecciones pasadas.

    De todos modos: ¿no ha estado diciendo Rajoy eso mismo en algún mitin durante el pasado fin de semana?
    Es que no le presté atención a la noticia, pero juraría que se trataba de algo parecido.

    ResponderEliminar
  43. Hola,vengo de nuevo a invitarte a ti y a tus lectores a participar en un sorteo que he organizado del DVD "El Último Samurai". Espero os podais pasar y participar.
    SORTEO "El Ultimo Samurai"

    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Juan no todo el mundo es igual, pero si es cierto que hay mucha hipocresia... y lo de ganar le gusta a todo el mundo. Se alimentan los egos y se despista el pueblo...Una putada para la gente.

    ResponderEliminar
  45. Pantera, no lo se, lo que si se es lo que duran con PP y con PSOE. Quizas,probar con otros, no viniera mal...

    ResponderEliminar
  46. Maria, el partido de los corazones no se presenta (que yo sepa)... pero vota a quien mejor te parezca. Pero una mujer al mando no estaría mal...

    ResponderEliminar
  47. Las castas en este pais estan institucionalizadas, las hay a todos los niveles. Ocurre que ya que ellos nos reclaman reducciones, que sean ellos los primeros que se las apliquen... Digo yo...

    ResponderEliminar
  48. Tesa, el PP se ha apuntado a este tren, arriba pongo que Rosa Diez la presento en Abril del año pasado...

    ResponderEliminar
  49. Don Temu, disimule usted la demora y tardanza. En el Sevillano-Andalisí congreso Pepero del pasado finde, don Mariano y sus boys se han subido a ese carro...al que votaron en contra... son las cosas de la vida...a lo que no se apuntan, ni a tiros es a lo de las listas abiertas...perra tienen todos con tenern cerrado el chiringo

    ResponderEliminar
  50. Ya me he fijado, se quieren apuntar el tanto. Los medios de comunicación, no han dicho ninguno, que fue Rosa Diez la primera en decirlo, si esto no es manipulación informativa...

    ResponderEliminar
  51. No pretendía votar a ningún partido con los corazones TEMU, simplemente hacer le ganso:-)

    ResponderEliminar
  52. y si...
    -¿es posible que todos los que pensamos que otra forma de hacer las cosas podemos vivirla?
    -¿todos los que sabemos que tenemos el peor gobierno y la peor oposición fuesemos a votar un gran proyecto de gente que entre otras cosas propone las listas abiertas y limitación de mandatos?
    -la princesa de mis sueños (con tres años recien cumplidos) viviese en el país que yo anhelo.

    Yo me lo creo, el tiempo me dirá si estoy equivocado...

    ResponderEliminar
  53. Lolo White, con el tiempo eso pasará, la gente empieza a cuestionar muchas cosas y unas de esas son las que tu mencionas.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.