Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 29 de enero de 2011

Irretroactividad y aumento de la producción de bananas.



Uno de los principios mas elementales que rigen la aplicación de la ley es su irretroactividad, que significa que esta no debe tener efectos hacia atrás en el tiempo; sus efectos solo operan después de la fecha de su promulgación.
La irretroactividad nace en el derecho romano y se extiende luego por el mundo, convirtiéndose en un principio de aplicación de la ley aceptado universalmente; es decir, válido en todos los tiempos y en todos los lugares.



Excepto en España, aquí somos así de listos. Nuestro gobierno (dirigido por quien todos sabemos) de esto no sabe nada o no quiere saberlo, lo que es peor. Teniendo en cuenta el alto numero de asesores que dispone, a la vista de los resultados, nos los podiamos ahorrar junto con el Senado.
¿A que viene esto?, pues viene a que esta mañana he estado con un amigo mio que invirtió un millón de euros en unas placas solares giratorias hace unos pocos años. Es una instalación puntera que va girando segun pasa el sol.
Él hizo cálculos de la inversión, analizo costes y viajo a Europa a ver la tecnología existente; con todos estos ingredientes, en una nave que tiene entre Aranda y Palencia montó esta instalación.
Se endeudó, él y su empresa, pensando que las decisiones de un gobierno no se modifican y que si se modificasen nunca tendrían carácter retroactivo.
Pues se equivoco y ahora mismo se las va a ver y desear para poder pagar las instalaciones, ¿porque?; porque un gobierno indigno e inmoral ha dicho donde dije digo, digo diego y todos sus cálculos no sirven para nada y no es el único, son muchos los afectados que se hipotecaron para estas instalaciones de energía limpia, que están a punto de arruinarse.
Nuestro gobierno (si se le puede llamar así, pues no gobierna) se pliega a las peticiones vampirescas de las eléctricas. Estas compañias recibieron 1,7 BILLONES de pesetas en 2001 para adaptarse a la COMPETENCIA, si habéis leído bien a la competencia; ya sabemos que todos podemos pedir descuentos a nuestras compañías y ver como se descojonan en nuestra cara, pues para esta competencia, 1,7 BILLONES de pesetas.
Ya hemos podido comprobar la competencia para subir todos el precio a la vez....este si que es un mercado competitivo...
Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) convoco una manifestación, ni un solo periodista dio cobertura a la misma; ¿por que? porque si algún medio de comunicación daba cobertura a la misma, las eléctricas quitarían ipso facto su publicidad de dicho medio de comunicación y así se lo hicieron saber.
Para eso hacen los anuncios, ¿no os resulta extraño que El Diario de Burgos tenga anuncios de una Central Nuclear? ¿van a vender voltios en Hipercor?, ¿para que sirve la publicidad de Iberdrola o las otras?, para esto, para comprar silencio.
Compraron cuñas para emitirlas en máxima audiencia y se las emitieron de madrugada, dicen que les abonaron algo, pero el daño ya estaba realizado.
¿ Habéis oído algo de esto en algún medio? ¿ habéis visto alguna foto de la manifestación?; pues ha sido esta semana y este es el manifiesto.
Campañas de manipulacion informativa como decir que se producia energia por las noches han salido en todos los medios, sin embargo esto no, curioso ¿no?. Pues resulta que ni un solo productor de energia solar ha producido ni un kw de noche, ni uno solo, pero el mal esta hecho, la opinión publica comprada y manipulada.
Con Franco teníamos una dictadura ¿porque?, no había seguridad jurídica y había una total censura de la información, eramos un pais bananero. Pues parece ser que esto no ha cambiado mucho, este gobierno se pasa la Irretroactividad de las Leyes por el arco voltaico...
La prensa libre vendida al mejor postor, la despreocupación de la gente hacia cosas que pueden mejorar su calidad de vida; la ignorancia, la estulticia y la falta de honradez en los medios de comunicación, les facilitan la labor.
Mientras, las compañias electricas que dicen que dan perdidas, se dedican a comprar compañías extranjeras con las subvenciones, en vez de bajar el precio. Si no hay suficiente, se sube la electricidad.
Ahora se oye lo de la energía nuclear, que es rentable y tal, no se. Pero que me digan cuanto vale hacer una central nuclear y con eso compararé, mientras tanto no jodan hombre, no jodan. ¿Alguien sabe el coste real de la energía nuclear y como se hace ese coste?
¿Cuantas placas solares y cuantos molinos se pueden hacer con lo que vale una central nuclear?, yo creo que muchos, pero muchos, muchos. Si sumas lo que vale hacer un cementerio nuclear, su coste de fabricación y de mantenimiento, el protocolo de seguridad (¿que pasa en caso de conflicto armado?), el riesgo de accidente (casi nulo, pero que existe) y la dependencia del uranio de estos países productores Canadá, Australia, Kazajistán, Rusia, Níger, Namibia, Venezuela y Brasil y su posible subida de precio por la monopolizacion del mercado, el coste en vidas humanas, económico y social en caso de accidente, los planes de evacuación de las zonas limítrofes etc, etc, etc no sale nada barata, pero el beneficio se lo llevan unos pocos y los costes todos, que los metan en su cuenta de explotación, a lo mejor ya no sale tan barata...

La mayoría de las centrales las construyó el caudillo y las cedió a empresas privadas, las pagamos todos y se benefician unos pocos al igual que los cementerios nucleares de los cuales de benefician unos pocos y pagamos todos.

"El Parlamento establece la necesidad de crear una empresa pública que se haga cargo de los residuos radiactivos que se producen en España"

Pone en la pagina de Enresa, la mierda la gestionamos publicamente, los beneficios se los llevan privadamente.
La retroactividad que hace el gobierno con las leyes es de pais bananero, al tipo de Venezuela o Arabia Saudita, elimina inversiones de capital extranjero por la indefension juridica y es otra perla más del desgobierno, de la falta de política clara y la escasa visión de futuro de nuestro gobierno.
El primar a grandes explotadores contra los pequeños productores es una medida casi feudal,de la Edad Media donde se crearon los latifundios contra los minifundios. ¿Es esto socialismo?.

El silencio cómplice de los medios de comunicación en este tema es vergonzoso , ver como se venden al capital y sacrifican su independencia por unos anuncios y da muestra, una vez más, de la dictadura en la que vivimos.
Antes era un dictador, sabíamos quien era, conocíamos que era una dictadura pues no lo camuflaba; ahora es peor pues todavía vamos por ahí de democráticos y de país libre y no lo somos, somos borregos con un mal pastor y como nos descuidemos seremos pasto de lobos.

Cuantos más productores halla, más mercado y más competencia se pudiera generar, más puestos de trabajo y más dispersos.
Se quieren quedar con todo el pastel tres o cuatro y al final solo quedara uno y ese mandará en un sector estratégico del pais democrático este que tenemos. Nos sangraran los lobos y seremos esclavos del ganador de la jauría, tiempo al tiempo...Nos dejaran vivos, pero no lo suficiente para rebelarnos y nos impondrán gobernantes con la manipulación informativa; la verdad es que da miedo.
Que Fortuna nos libre de los lobos.

62 comentarios:

Andri Alba dijo...

Siempre hemos sido unos putos borregos y nos manipulan todos, todos lo que aparentan ser democráticos y en verdad no lo son. Como dices, Franco iba de frente, pero estos no son vistos por la mayoría por la puta manipulación y el desgano de la población para levantar la voz porque la mayoría se vende como los medios para debería respaldar las manifestaciones...es una mierda. Tamos jodios.

Te dejo un besote aunque a la otra persona no la conozcas.

Andri

Andri Alba dijo...

Espero haberme dado entender que a veces farfullo mucho y no se me entiende ná. Abrazo

Juan Saura dijo...

Temu, he leído el enlace que indicas, y me he quedado estupefacto.
Con razón, quieren justificar perdidas en los sectores productores de energía, y cuando menos, que son inservibles. Solo para depender de los monopolios que manejan el cotarro a su antojo, luego saben devolverles el favor, con puestos de consejeros y unos buenos cuantos miles de €.
Cada día estoy más convencido del bien que se consigue con actuable.es
en primer lugar, denunciar el asunto aclarando la verdad del tema, y en segundo requerir el apoyo de todos los que se sienten comprometidos contra las injusticias, creo que sería útil hacer un planteamiento donde con el apoyo de unos cuantos miles, exigirle al gobierno un cambio de actitud al respecto de la energía solar.
Está claro lo que pretenden conseguir, y es, continuar con la corrupción pero camuflada por hechos legales, para que no les afecten en sus cargos, aprovechándose de nuestra impotencia cuando nos quitan la voz, ya se aseguran sus finanzas por si no salen elegidos que estaría por ver aún.
Demos voz con requerimiento de éste asunto, puesto que es de interés nacional, pagar lo justo por la sencilla transformación de la energía solar en la electricidad que consumimos, ¡derrotémosles! que podemos hacerlo, habla con tu amigo Temujín y cursar una petición para lograr firmas de apoyo, dirigida al ministro de industria, como que es cosa que exigimos una mayoría de españoles, no permitamos que sigan enriqueciéndose a costa de nuestras miserias por dios, ¡es de justicia!.
No seais incrédulos de ésto, porque he de decir, que el que el juez Pedraz esté en Irak investigando la muerte del cámara de tv José Couso, ha sido gracias a éste medio por los apoyos firmados a pesar de que la Fiscalía se oponía por puros intereses actuales con américa. Indagar y haced algo, no hay que mover el culo de la silla, solo es pinchándo una tecla ¿Quereis mas facilidades....?.

Como no manifestemos una verdadera Únión entre la ciudadanía, nos van a dar a todos por el c...., todos los días de nuestras vidas haciéndonos unos miserables como nación.

¡Actuemos!.... joder. y no lamentemos tanto.

Saludos.

Álvaro Tilo dijo...

No suelo entender las "pérdidas y desfases" que a los cuatro vientos pregonan las compañías eléctricas intentando justificar la necesidad del aumento de tarifas y luego veo el interés de las grandes fortunas intentando entrar como sea en sus consejos de administración.
Tanto victimismo por un lado y tanto interés por otro, no me encajan.

Es una opinión visto el problema desde cierta distancia ya que no estoy muy enterado de lo realmente se cuece en la distancia corta.

Un cordial saludo

TORO SALVAJE dijo...

Mucha fortuna vamos a necesitar.
Cada vez somos más esclavos.

Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Ufffffffffff ¡¡anda que no me queda que actualizarme, pater¡¡¡ Si yo todavía no entiendo la factura nueva de la luz¡¡¡¡ :S

La energías alternativas están aún muy poco promocionadas. Necesitan incentivos y no hay pasta para financiarlas. Los particulares que tienen huevos e inquietudes (y dinero, claro) se meten en créditos astronómicos (yo no tengo ni un sólo amigo ni conocido que pudiera invertir 1 million €, y ni la décima parte si me apuras) que esperan multiplicar por "X" y que según están las cosas y también, desde luego, por la fluctuabilidad de las decisiones (lo de digo y Diego) se cambia de hoy para mañana el signo de la operación y en lugar de multiplicar, divide...
Pero es que yo no creo que nadie de los que están esperando a que este gobierno caiga vaya a solucionar todo eso... Ese es mi problema, que no confío en la capacidad de nadie....

Una mierda de comentario, lo sé, pero es que no estoy nada puesta en estas cosas tan complicadas.

Un beso de domingo, pater.

su dijo...

Vergonzoso... ¡Ay Fortuna tienes mucho que hacer!.

Un abrazo.

Tiburzio dijo...

No estoy muy seguro pero creo que estos criminales que nos gobiernan aplicaron el mismo criterio irretroactivista con lo de la "Ley de Dependencia" y algunas familias que pidieron prestamos ya que les fueron aprobadas las ayudas, se quedaron KO...
Prefiero no hablar de lo que son las compañías eléctricas tras su privatización. Sé (porque me ha tocado vivirlo desde dentro) la gran permisibilidad que tienen por parte de un gobierno que mira a otro lado cuando le interesa... ¿Acaso no están los ex-presis en los consejos de administración de las eléctricas?... inclumplen los acuerdos para su privatización y encima chantajean, mientras las subvenciones que les otorgan para "mantenimiento de infraestructuras" las meten en el cómputo de "beneficios anuales" y mantienen una doble especulación (bursatil y chantajística) a través de la doble subvención que les damos los Ciudadanos con derecho a Voto...

Miguel dijo...

Si hubiera verdadera buena voluntad, otro gallo nos cantara. Y creo que con estoy está todo dicho.

Un saludo.

julia dijo...

Como dice un amigo que te comenta¡Mucha Fortuna vamos a necesitar pues ademas de ser esclavos nos quieren convertir en autenticos corderos.Que Fortuna nos libre de acabar en sus estomagos.

Abi E. dijo...

Hola Temu, yo soy una de esas personas que no se han entrado de la manifestación, pero vamos esta claro que la publicidad de estas fuertes empresas compran silencio sin mas.
Deficil lo tenemos.

Un abrazo

Temujin dijo...

Andri, se te ha entendido todo. Es hora de espabilar.

Temujin dijo...

Juan Saura, ya están en proceso legal la demanda; pero es triste lo que un gobierno inútil hace para retrasar el desarrollo y la inversión en un país. ¿Luego nos preguntamos por que hay tanto paro?, aquí tienes una de las razones..La indefension jurídica.

Temujin dijo...

Alvaro con perdidas no se compran empresas escocesas o americanas, digo yo...

Temujin dijo...

Toro lo somos a gusto, según quien..

Juan Saura dijo...

Pues creo Temu, que aquí en nuestro país, tenemos mucho que hacer por cambiar cosas que responden más a las normas y reglas del franquismo.
Es antagónico que se permita la indefensión en una democracia, tal vez va siendo hora de que la sacudamos, a ver si actúa como deber hacerlo, no se pueden permitir políticos que hagan monipodio a espaldas y perjuicio de nuestra sociedad, es que... ¿eperaremos a que se tenga que producir por la desesperación, la primera victima mortal entre nosotros, para reaccionar y despertar del letargo que nos tiene acobardados? ¿no tenemos democracia...?, pues usemosla para acabar con todos estos dramatismos.

Temujin dijo...

Novicia, es caso es la inseguridad juridica. ¿Quien va a invertir en proyectos modernos y novedosos, cuando el que tiene que apoyarlos cambia continuamente de parecer y lo que hoy apoya, mañana desestima?. Eso no es una postura seria en nadie, menos en un gobierno. El dinero es cobarde, muy cobarde...

Temujin dijo...

Fortuna tiene poco que hacer, solo acompañar a políticas serias...

Temujin dijo...

Tiburzio, este gobierno y los anteriores. ¿Sera por eso que todos los expresis como dices se colocan en ellas?.
Pobres jubilados, cobrando el sueldo mínimo interprofesional y viajando en primera...¡¡¡ Están explotados!!!
Me gustaría saber cuanto cobra el Consejo de Administración de Iberdrola, esa pobre empresa con perdidas...
El cambiar leyes con retroactividad es una de las practicas que aborrecen a cualquier ciudadano "como dios manda".
Gobiernos serios dan lugar a pueblos serios y estos eliminan el paro y prosperan.

Temujin dijo...

Miguel, buena voluntad y seriedad, que también se necesita.

Temujin dijo...

Julia, ya somos borregos y muchos complacidos, lo que es más grave.

Temujin dijo...

Abi, junto con otros 45 millones de personas... ha sido vergonzoso...

Temujin dijo...

Juan Saura la democracia es una utopía en España, listas cerradas, un voto del PNV vale como seis a Upyd. No se muy bien donde ves democracia
EAJ-PNV 6 escaños con 303246 votos 1.2 %
UPYD 1 escaño con 303535 votos y el 1.2 %

¿Donde hostias esta la democracia?
Por estas cosas, entre otras, ocurren las políticas que estamos sufriendo.

Esto es un cuento, no hay democracia, un sistema electoral injusto y una oligarquía de listas cerradas;"el que se mueva no sale en la foto" que decía Alfonso Guerra.

Juan Saura dijo...

Temujín, hoy no meten a nadie en la carcel, por denunciar las maniobras hacia intereses dudosos, siempre que se pueda demostrar lo denunciado.
Por otro lado, también se puede pedir que se cambie la ley electoral y eso nos compete a nosotros los ciudadanos, que somos quienes votámos.
16
firmas
Actúa

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR: ¡LISTAS ABIERTAS! REFORMA DEL PROCEDIMIENTO ELECTORAL

¿Qué te parece, si extendemos ésta iniciativa y para variar hacemos algo....?

Lo peor de todo ésto Temu, no es que las cosas estén mal gobernadas que lo están, si no nuestra impasividad y el derrotismo asumido que solo nos deja escupir rabia, ¡hoy lo tenemos más fácil que nunca!.
Si pensamos negativamente en que no serviría de nada, ¿porqué no probamos... por si fuese otra cosa?, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.
Como dice un dicho nuestro "el dinero y los cojones, para las ocasiones", haber dónde está nuestro querer cambiar las cosas en nuestro país.

anapedraza dijo...

Las compañías eléctricas forman un oligopolio, tan poderoso que ni la C.E. es capaz de meterle mano (como las compañías telefónicas). Cuando les baje un pelín el beneficio, "enculada" a los de siempre, que via gobierno calzonazos acatará sin pestañear.

Lo que pretende hacer el gobierno: cobrar ahora las primas que entonces dió, es ilegal, y perderá en juicio; pero mientras tanto, hundirá a la mayoría de negocios.

Te contaré una anécdota, muy ilustrativa de lo que llega a pervertir un sistema mal gestionado de subvenciones. En una de las plantas de un afamado productor de aerogeneradores (que por cierto, tiene una de montaje en Burgos), estábamos reunidos con el responsable de Producción, y con el responsable de nuevas tecnologías (hará unos 4 ó 5 años). Firmado el contrato de suministro de una máquina, nos dijeron:

"No sabemos si estamos ganando dinero o perdiendo. Nuestra premisa es fabricar mucho, porque estamos a tope. Como hay dinero que ya se cobra a priori, lo demás da lo mismo. El problema vendrá cuando se quite, o se retenga, entonces, nos echaremos todos a llorar"

Las subvenciones están bien, y si están mal, no se puede pretender revertirlas.

Pero claro, esto es España, y aquí nadie que maneja el cotarro va a la cárcel.

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

Dr.Mikel dijo...

Estimado Temu. Conozco algo el tema porque mi hermana esta en la misma situación, ahora en la disyuntiva si colocar el exceso de horas en el tejado de una nave industrial, aunque visto lo visto no sé si sera buena idea.
De todas formas incluso la APPA, admitio el otro dia que el 25% de las instalaciones se habian financiado con dinero de procedencia irregular y que casi detrás del 50% de las mismas estaban empresas con financiaciones y asociaciones oscuras.
Ya sabes lo de justos por pecadores en nuestra España de pandereta.
Saludos.

Alberich dijo...

Con excepción de algunas precisiones sobre tu interpretación del concepto de irretoactividad de las leyes que merecerían alguna aclaración que ahora no viene al caso, opino que en relación al tema de las inversiones relacionadas con la energía solar tienes (y tienen) toda la razón y es que con este tipo de cosas no se puede andar dando bandazos, fruto de la improvisación y el balanceo impuesto por los intereses creados.
Saludos.

Temujin dijo...

Juan Saura, hay partidos políticos que defienden las listas abiertas y el cambio en el sistema electoral: yo no soy derrotista... procuro consumir la mínima electricidad;mi calefaccion es por energía renovable (vulgo leña) y consumo como complemento gasoil. Voy a presentarme a las elecciones de mi pueblo y uno de mis puntos es eliminar cables de alta tensión. No soy derrotista, soy critico, muy critico. No obstante ya he firmado y seguiré firmando todas las iniciativas que den libertad social y económica a la gente y firmare como me llamo Daniel Fuente.

Temujin dijo...

Anapedraza, hay que regular y popularizar las energías renovables, no podemos depender de cinco o seis centrales nucleares y de tres petroleras. No podemos ponernos un yugo como ese, lo pagaremos muy caro.
Las politicas en estos casos son para largo plazo y crear inseguridad no ayuda a nada. ¿Continuaran las inversiones? , ¿quien invierte en un sitio con poca fiabilidad jurídica?. ¿Comprarías un camión que presumiblemente puede tener defectos estructurales...?

Temujin dijo...

Dr Mikel ¿y el dinero de los bancos?, ¿es totalmente limpio?, ¿no se financian armas, drogas o prostitución con ellos por medio?
British Petroleum ha contaminado un mar entero ¿es eso limpio?.
Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra.
Pero si inviertes en energía, con unos condicionantes, eso se debe cumplir y el gobierno debe garantizar su cumplimiento, no obstaculizarle.
Ya sabes que el plazo de amortizacion ha variado sustancialmente y donde se supone que iba a ver unos ingresos legales ya que todo se cobra en dinero "A", pudiera haber perdidas.
El mayor daño, es que se lo pensaran mucho a la hora de invertir de nuevo.

Temujin dijo...

Alberich, soy vendedor de camiones y no jurista. Pero en mi sector tambien han introducido leyes con retroactividad, leyes a todas luces inútiles, dicho no por mi sino por el sector en pleno. Mientras camiones embargados y empresas en ruina y sin crédito. Si tienes a bien introducir alguna aclaracion será bienvenida, pues soy persona a la que le gusta aprender.
La desproteccion de los inversores es manifiesta, ya hay muchos que empiezan a emigrar a otros países y luego se nos llena la boca con la creación de empleo.

Juan Saura dijo...

Eso mismo es lo que tenemos que hacer Temu, ¡Empujar! y animar a empujar por nuestras libertades, se trata de la unidad de todos en cambiar los conceptos que nos rigen, más, que hacernos expertos ideológicos de las basuras que nos arrojan en, si estamos de acuerdo o no.
Nos iría mejor, si tomáramos ejemplo de los pueblos que se han unido, para cambiar el rumbo desastroso al que nos dirigen; por ejemplo el pueblo Islandés...¿alguien ha oído tambores de guerra, cuando les han hecho dimitir a un gobierno entero?.
Pues eso.....

Juan Saura dijo...

Temu, quiero añadir, que no te tengo por derrotista y sí, por como dices: muy crítico con las situaciones claramente injustas.
Esa es la actitud a la que aplaudo, y me asocio; que en éste gran medio, hace virar el "rumbo" de muchas situaciones injustas. Como está sucediendo con la nación de Egipto, mira el "fluir" de ¡apoyos del mundo!, por mejorar la vida de las gentes:
https://secure.avaaz.org/es/democracy_for_egypt/?copy

Ésta, es a la lucha que invito por nuestros sufrimientos sociales, ¡podemos y debemos hacerlo!

"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer".
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Mi pregúnta es: ¿Queremos solidarizarnos con los que padecemos en pedir justicia, o, nos solidarizamos con los opresores con nuestro silencio?

Saludos Temu, Amigo.

Temujin dijo...

Juan Saura, hay que tener cuidado con lo ocurrido en Tunez y en Egipto, pues todo puede desembocar en islamismo radical de dudoso desenlace. Iran a la caída del Sha, se volvió a sumergir en la Edad Media en cuanto a derechos y libertades me refiero.

Juan Saura dijo...

Temu, cada pueblo tiene que tener lo que quieran en cuanto a su destino como nación, no, lo que les impongan y menos con la fuerza.
Creo, que la lucha por defender los derechos democráticos, es útil para todos los que demandan una sociedad más justa. Ellos sabrán si el islamismo les conviene o no, no es nuestro pellejo y lo único que podemos hacer, es darles nuestro apoyo democrático y por lo que es esto, el que se hallan sublevado, es un indicio de que no aguantan más las opresiones (con muertes injustas), ni a los opresores. Esa es la lección que nosotros debemos sacar, para resolver nuestros problemas sociales en nuestro país, y nada más.
Leé el post, que ha escrito Cuelquiera vale, sobre Islandia, otro caso de rebelión totalmente pacífica que ha levantado al gobierno de su sillón, por ineptos e incompetentes que han arruinado al país, una rebelión que está sentando en el banquillo a los responsables de su crisis financiera. Esa es la evidencia de que por la unidad de todos, sí, desde nuestras casas o donde tengamos un ordenador, podemos lograr cambios importántes, los políticos que siempre miden por las encuestas, su grado de popularidad y aceptación en la sociedad para saber lo que tienen que decirnos, no pueden hacerse los sordos ante ésta clara evidencia, de que somos los ciudadanos mismos de los que ellos dependen, los que les decimos lo que no está bien y exigimos los cambios pertinentes, así de simple.
Insisto, en que la humanidad ha llegado a un punto, en que hemos empezado (unos antes que otros), a alzar las voces pidiéndo justicia a "nivel mundial", por los medios que nos conectan, aunque los halla que se privan de exponer las situaciones, por sobornos de los que no les interesan que se sepan las cosas. Cada día que pasa, los corruptos, están más cercados de denuncias a los cuatro vientos, lo saben y tienen miedo al desprecio y descrédito social.
Por todo ésto, amigo Temu, siempre diré y haré lo mismo: Actuemos, más que lamentar, el lamento es el motor que nos debe hacer andar a exigir una democracia justa.

Juan Saura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Como tu excomunión,

ha entrado en vigor antes que tu cláusula de irretroactividad jajaja se siente, no puedes acogerte a ella :-)

Anda, pasa por casa de TIBURZ a hacer penitencia...

A ver si así, te redimes:-)

Un besito Sr. detergente de brillante armadura :-)

Alberich dijo...

La naturaleza jurídica del principio de irretroactividad es la premisa según la cual, en la generalidad de las circunstancias se prohibe, con base en la preservación del orden público y con la finalidad de plasmar la seguridad y estabilidad jurídicas, que una ley tenga efectos con anterioridad a su vigencia, salvo circunstancias especiales que favorezcan, tanto al destinatario de la norma como a la consecución del bien común, de manera concurrente.
Lo anterior indica que no se trata de un principio absoluto, pues el universo jurídico no admite posiciones de tal carácter, por ser una coordinación de posibilidades racionales. La racionalidad exige, pues, antes que formas únicas e inflexibles, una sana adecuación de la forma jurídica al contenido material que se ha de ordenar.
De todas formas al hablar del principio de irretroactividad debe distinguirse entre ley y acto administrativo. Ignoro el rango de la norma de referencia, de ahí mi acotación cautelar a la utilización del principio de irretroactividad al hecho.
La imposibilidad de derogar actos anteriores, haría inviable la posibilidad de la administración.
A pesar de ello, ya te manifesté mi desacuerdo con la decisión y mi posición a favor de tu comentario.
Saludos.

Dr.Krapp dijo...

Pues yo sí había oído hablar de las protestas de este sector ante esas medidas. Evidentemente los gobierno de España están compinchados con las eléctricas. No hay que olvidarse del fichaje reciente de Aznar por Endesa Y González por Gas Natural. Respecto a esta última compañía debeos de recordar el empeño que hubo por parte del gobierno de Zapatero para defender la OPA sobre Endesa y la resistencia de ésta dirigida por un tipo que luego se convirtió en el prohombre de economía del PP, Manuel Pizarro. Desde entonces Gas Natural no ha dejado de crecer y crecer con la complacencia de los sucesivos ministros de industria.

Temujin dijo...

Juan Saura, el islamismo no es una religión es una forma de gobernar una sociedad. Restringe derechos fundamentales, de libertad religiosa, política y civil. Es una salida no votada sino impuesta por la violencia, no existe democracia es una dictadura y muy dura.

Temujin dijo...

Maria, que soy un templario, uno de los más fieles servidores de la Iglesia; no podemos ser excomulgados... Un beso y pasaré.

Temujin dijo...

Alberich, agradezco tu aclaracion; mi vista sobre este tema es que, cuando un gobierno permite en base a unas leyes u ordenanzas construir unos bienes, no debe (poder, puede como hemos visto) modificar su composición o utilizacion con leyes posteriores. Pues eso crea desconfianza en los inversores ante el riesgo de menos ingresos o mayores gastos de los previstos. En energías incipientes es más peligroso que en otros mercados.

Temujin dijo...

Dr Krapp, el tema de los ex-presidentes me parece vergonzoso; no quise meterlo por no alargar la entrada. Se convierten en adalides del capital en contra de los intereses de los ciudadanos y eso en el caso de Aznar no me suena a sorpresa, pero en el de Gonzalez me mosquea mucho...Gas Natural tiene mucho de concesiones a nacionalistas...

Juan Saura dijo...

Temu, mi comentario no lo centro sobre el islamismo, te digo que ellos (que lo conocen bien) tienen derecho a escoger sus libertades democráticas que es lo que piden, y nosotros obligación moral de apoyarles.... Si están saturados hasta la hartazón, por el régimen que tienen y han explotado por la supresión de sus libertades ¿crees que se dejarán embuir por el islamismo, para estar peor...?, yo no lo creo y más como van los acontecimientos.

Mi decir es, ante lo que se consigue, cuando un pueblo se une para decir ¡basta!, simplemente.

Juan Saura dijo...

Un detalle Temu.
Islamismo es un sinónimo de Islan, concepto predicado por su profeta Mahoma, como normas religiosas para la adoración de Alá, por lo tanto SÍ es una religión, con una gran mayoría de adeptos en el medio oriente.

Otra cosa muy diferente, son los Radicalismos con los que se interpretan dichos preceptos religiosos, y los utilizan políticamente para gobernar, anulándo por completo todo tipo de libertad individual, usando castigos amputantes tanto de mienbros del cuerpo como de la vida misma. Al cual es digno de temer. Dícese de la época en nuestra España, con la Santa Inquisición que todos sabemos cómo se usaba políticamente.

Ese es, mi humilde entender sobre Islamismo.

Malo Malísimo dijo...

Felipe llevó a término los contratos de gas con Argelia...Asesor externo de Gas Natural...Aznar liberó las eléctricas...Asesor externo...¿De qué será asesor externo ZP?

Anónimo dijo...

En su momento me vendieron las Cías. eléctrcas las tarifas nocturnas, cuando has picado al poco tiempo te las quitan, pero a todo eso te han trincado, aumento de potencia, ivas, tec. y ahora ya no les va. Primero era para compartir los excedentes nocturnos de electricidad, y ahora ya no existen ? Todo es trincar en este pais de pobres. Quien va a creer a las electricas, y menos ahor mandadas algunas por italianos ?
Esto es una jungla, pero pienso que con otros vivíamos mejor. Y además en enero van ya 130000 parados más. de ejemplo al mundo, ciertas políticas.

Anónimo dijo...

Que razón tienes , tío, esto más que jungla, es carnicería social. El pobre sufrirá más. Miguel,

Novicia Dalila dijo...

Pater, tas bien???
Anda, manifíestate.
Un beso

gatuna dijo...

seguimos en una dictadura...... de hecho yo hoy mientras conducía pensaba poner en ponerle un cartel a mi coche que dijera " vivimos en una dictadura "

Atapuerques dijo...

Pues sin caracter retroactivo y aunque le joda algo a tu amigo de las placas solares:

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en
los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
¿Te sumas?

Juan Saura dijo...

Esta sugerencia de Atapuerques, me parece buena idea, para darles respuesta a los subidores/recaudadores de tarifas e impuestos, esperemos que se generalice para el día 15 próximo, yo me apunto.

Temujin dijo...

Juan Saura. En momentos de revolocion, puede que la gente se agarre a cualquier "salvapatrias" que les venda una supuesta libertad...

Temujin dijo...

Malo, creo ver una doble intecionalidad en las dos "causalidades" que mencionas..

Temujin dijo...

Juan Saura, ahi esta el error, Cristo dijo al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. El Islam es una forma de gobierno teocratico, donde la religión manipula la sociedad civil. No es lo mismo.

Temujin dijo...

Anonimo, cuando ya has comprado equipos, ya has realizado inversiones, ellos ya han hecho sus campañas politicamente correctas diciendo lo "verdes" que son; te meten la "puyadita". Esto no es serio...

Temujin dijo...

Miguel, los pobres estamos hasta los cojones de sufrir...

Temujin dijo...

Novicia, algo mareado y golpeado... pero bien.

Temujin dijo...

Gatuna podiamos hacer unos carteles y pegarlos en los coches... un besazo y me alegro de verte.

Temujin dijo...

Atapuerques, yo pienso secundar esta huelga. Radicalmente.

Temujin dijo...

Juan hay que realizarla...

Juan Saura dijo...

Temu, la religión es una cosa y la política otra.

La religión que Cristo predicó era Teocracia para sus creyentes, pero apartada de la política, por eso dijo: a Dios las cosas de Dios y al Cesar las cosas del Cesar, no quería vinculación entre la fé y los gobiernos.

Los que practican el islamismo "Radical" mezclan la religión para ejercer la política sobre la sociedad, porque de otro modo >no lo lograrían<, no tiene nada de Teocrático en absoluto, son fanáticos embuidos en que Alá les premiará cualquier acción terrorista que lleven a cabo. Pero eso es >Fanatismo< dirigido por preceptores religiosos que "mezclan ambas cosas".

La gran mayoría de islamistas que siguen al Corán que es su Biblia, no la ejercen con fines bélicos ¡muy al contrario!, son nobles y hospitalarios (He tenido ocasión de comprobarlo personalmente en Marruecos y sé de lo que hablo). Lo malo es cuando algún caudillo ávido de venganza, clama por ésta para defenderse del demonio de occidente u otra cosa, no faltándole subditos fáciles de dirigir la mayoría ignorantes, ansiosos de guerra, creídos que lo hacen por su fé, a éstos hay que temerles, pues son los terroristas que actúan por doquier con sus bombas y secuestros, por ejemp Bin Laden, que habiéndose formado en EEUU, dirige sus frustraciones usando a la religión como ilumidado de Alá, para conseguir que se dejen la piel otros estúpidos fanáticos, no es difícil ver las diferencias: Religión por un lado, Política por otro, y de Teocrácia.... olvidate no tiene nada que ver, ¡Fanatismo religioso! que es diferente.

Lo que sucede en los países árabes, puede ser pasto de interés de éstos visionarios. Pero los pueblos sublevados piden ¡libertad! de opresores, espero que no se dejen engañar por otros, para que sean sus pueblos los que dirijan sus pasos.

En cuanto a lo del 15 de Febrero, me gustaría saber algo más.... por mi parte estaremos en casa a algunas más que "dos velas" (3,4 o 5). Se trata de una hora más, menos...., porque vamos, yo no tengo problema en meterme en la cama hasta el día siquiente con la luz apagá.

Saludos, amigo Temujín.