martes, 4 de enero de 2011

Dos Velas.


Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, se despertó en su lujoso apartamento de 450 metros cuadrados, en pleno centro de Madrid; el roce del frío cañón de un arma le despertó....
Al mismo tiempo, sus casi dormidos oídos, oyeron:

"Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, queda usted detenido en virtud del Articulo Cinco de la Ley contra el expolio de las economias nacionales"

Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, no entendía nada, nunca había oído hablar de semejante Ley y eso teniendo en cuenta que era un brillante abogado y economista de la Agencia de Calificación "Poobys".
Le preguntó al Sargento de la Unidad de Intervención contra los G.E.C.H., (Global Economic Centers Handling), de que se le acusaba.

Se le acusa de manipular el mercado, para alterar el precio de la Deuda Nacional de España, Francia, Irlanda y Alemania.
Se le acusa de que ha actuado con dinero proveniente de paraísos fiscales, de la siguiente forma:

"Ha emitido, a sabiendas, informes desfavorables de países consolidados, para obligar a esos mismos países a elevar los intereses de la deuda.
Debido a el aumento del coste de la deuda, 176.980 ciudadanos ha dejado de percibir su ayuda social y el paro ha aumentado.
Ha ayudado a enriquecerse con sus calificaciones torticeras a grupos especuladores radicados en paraísos fiscales, alimentados estos, con dudosa financiación (drogas y armas, fundamentalmente)."

Pero ¿que es eso del G.E.C.H.? (Global Economic Centers Handling), decia Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada y el Policía le contesto:
Esto es una organización supranacional creada en absoluto secreto y hecha legal a las 00:00 de hoy en todos los países de la CEE, en EEUU, en China y Japon a la vez y va en contra de los Centros de manipulación económica mundiales y sus sucursales.
En estos momentos, en todo el mundo, se están produciendo cientos de detenciones de peligrosos delincuentes como usted, para luego juzgarlos por "Crímenes contra la Humanidad".

¿ Crímenes contra la Humanidad?, Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, no salia de su asombro. El, hijo de uno de los mejores abogados de Londres casado con una noble de alta cuna española, era tratado como un delincuente.
Yo no soy un delincuente, decía erguido, mientras le agachaban la cabeza para meterlo en el coche de Policía, yo no soy un delincuente; quiero a mi abogado...

El Policia le comentaba que cuando llegase a Comisaria tendría derecho a la Asistencia Legal pertinente y que mientras tanto, cerrase su bocaza, sino quería tener un "accidente".

Pero... ¿que crimen he hecho? decía Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, ya más en su sitio...

El Policia le comentó, aparte de lo de la Deuda Nacional, hay orden de detención contra usted por los sucesos de Mayo del año pasado en Mejico...

¿En Mejico? pero si nunca he estado en Mejico...

-Ya lo sabemos, pero usted y sus asociados compraron toda la cosecha de maíz y lo subieron de precio de forma antinatural y condenó con esta acción a miles de personas al hambre, al desempleo y a la marginacion. Eso amigo mio esta legislado y tendrá consecuencias. También ha sido acusado de alterar el precio de la Energia en España para subir las tarifas, alegando que eran deficitarias, el anterior Presidente no se enteraba; pero los actuales se han puesto de acuerdo en actuar contra delincuentes como usted. Que hay que ser muy mentiroso, para decir que pierden dinero IBERTROLA, MELAPONETIESA y las otras, cuando al mismo tiempo estas se dedican a comprar empresas en el extranjero. ¡¡¡Pero que cara más dura tienen los de su clase!!! y que ciegos hemos estado, pero... se ha acabado; ha llegado la hora de que paguen por sus crímenes.

Al llegar a Comisaria, la prensa no había llegado, sin embargo su abogado ya estaba allí y exigió su inmediata puesta en libertad... El sargento con una sonrisa en la boca, le repitió la acusación y le dio un pequeño libro con la nueva ley.
El abogado, le pidió tiempo a su representado y este que no se podía creer lo que estaba pasando, fue desnudado, cacheado y conducido a una celda.
Pidió luz y el carcelero, le acerco dos velas con una sonrisa; ¿y esto? pregunto Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada.
El carcelero contestó:
-Esto es lo que ustedes han propiciado con sus subidas, que estemos a dos velas a cuenta de su especulación; pues téngalas, a partir de ahora eres el preso E-1 y como tal me dirigiré a ti, ahora también eres una cifra...

Que Fortuna nos quite el miedo.

41 comentarios:

  1. Ya te he dicho en muchas ocasiones que eres un gran escritor.Ponte a ello amigo mio.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Julia, pero hazlo de verdad.

    En tu lista de "suelo leer" puedes cambiar mi antigua direccion blogspot por la nueva que tengo sin él?

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esto fuera posible, pero sabemos Temujin que jamás sucederá, estos actuan con total impunidad.

    ResponderEliminar
  4. Esto estaría bien. Que los que han provocado todo esto lo pagaran. Que estas dos velas signifiquen el fin de su prepotencia y su impunidad. Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo bueno de actuar con tanta rapidez: que no le ha dado tiempo a decir eso de "no sabe usted con quién está hablando".
    Dulces sueños. Eso al menos no nos lo quitarán nunca.

    ResponderEliminar
  6. Mañana mismito, me pongo a chapar tu...
    "Ley contra el expolio de las economias nacionales" y el artículo 5 ... me lo aprendo de memoria.

    ¿Cuándo dices que ha entrado en vigor? jajaja

    Una duda, TEMU... ¿en tu historia metes en la misma celda a el elemento este..Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada ¡¡cómo te has currado el nombre!! y a su "POBRE ABOGADO"?

    Pero...¿ tú no ves que él abogado no hace más que su trabajo?... ya se que no gusta, pero alguien tiene que hacerlo, por si acaso en lugar de detener a tu Alfonso ( el despreciable especulador ) se han confundido y detienen a su hermano gemelo, a tu primo jajaja ese conde que tienes por ahí o a Pepe el del Kiosko que le pillaron con el pie cambiado? :-)

    Anda, al abogado dale una linterna al menos:-) aunque sólo sea porque te apiades un poco de los que no son tan malos...

    está muy bien, TEMU, muy bien ¡¡Ojalá fuera verdad!!


    Un besito


    PD
    Te he dejado información privilegiada en casa de Lázaro, por si te interesa ( de nada:-) él me va a dar pal pelo... ya lo verás jajaja... si sucede ¿tú me defiendes vale?:-)

    ResponderEliminar
  7. Lo grave, es que hay muchos especímenes de este tipo, sin ese apellido rancio ni mamis de alta cuna, hijos de humildes trabajadores, gente de izquierda que se dejaron la piel para que sus hijos viviesen mucho mejor que ellos.
    Y estos vástagos, aburguesados tras estudiar sus carreras y conseguir buenos puestos de trabajo o montar sus propias empresas, no tienen ya nada que ver con lo que son sus raíces.
    ¿Encuentras también alguna similitud con nuestra clase política?

    ResponderEliminar
  8. ...y entonces despertó y se dio cuenta de que había sido un mal sueño.
    Menos mal, pensó, mañana tengo que dar órdenes por millones de euros jugando a la baja del euro, a ver si ya logramos hundirlo....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo. ¿Y cuando y dónde dices que ha pasado eso? Será por eso que éstos hacen más cárceles que Universidades. Vamos a necesitar una legión de abogados. Pastores no harán falta, que el rebaño ya camina solo hacia el matadero.
    ¿Ya tienes editorial? Con tu permiso y el de la Sinde me descargaré tu futuro libro de la red. Espero que lo comprendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Dos velas negras, vamos a tener que encender para ver si esto se arregla.

    Feliz año Temujin
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  11. ¡Sí señor!

    Cuando Marx escribió "El Capital", llegó a la conclusión que la Ley Fundamental de la Economía Capitalista es el DINERO. Mientras no cambiemos de sistema económico, quienes manejan el DINERO lo manejarán ABSOLUTAMENTE TODO.

    ¿Has visto algún banquero en la cárcel después de lo que ha pasado?, somos marionetas del sistema, no podemos hacer nada, salvo llorar y rezar.

    Echaron una película muy buena el lunes en la La Sexta3, venía ni que pintada para estos tiempos que corren, muy buena; además, que la protagonista era Jane Fonda, con cerca de la cuarentena, que estaba para "morderla" y no soltarla.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Has hecho, Temujin, un brilante ejercicio de auténtico realiamo con una espléndida narración imaginativa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que le echan de España¡¡¡

    Pater, un beso y mucha suerte esta noche :D. No te olvides de limpiar el zapatito, que si no, SSMM se rebotan :D

    ResponderEliminar
  14. Juan Saura, escribir un libro, .lo puede hacer cualquiera; pero hacerlo bien ya es otra cosa. Que una cosa es hacer cuatro lineas y otra escribir un libro. Respecto a este relato espero que muy pronto deje de ser Utopia

    ResponderEliminar
  15. Julia, gracias, pero lo mio es vender camiones.

    ResponderEliminar
  16. Puigcarbó. Hace cien años el viaje al espacio exterior era una quimera, ahora se hacen por placer; debemos evolucionar en la dirección correcta, por lo menos eso pienso yo..

    ResponderEliminar
  17. Miguel ahí es donde yo quiero ir, buscar a los auténticos responsables, juzgarles y responsabilizarles de sus actos, que no les salga gratis jugar con la población y los recursos mundiales como meras cifras.

    ResponderEliminar
  18. Paseante, te juro por la cobertura de movistar, que iba a poner eso...ya que es frase muy utilizada por esta clase de reptiles...

    ResponderEliminar
  19. Maria, no he metido al abogado en el mismo cajon, aunque si te das cuenta Alfonso Brunswick-Luneburgo Saint-Clair de Moncada, es abogado. De los abogados estoy confeccionando una entrada con sus minutas, presentare facturas que a mi me han cobrado y en concepto de que, eso es otra inmoralidad. ¿La Justicia Universal? otra falacia, la Justicia para quien la puede pagar.

    ResponderEliminar
  20. Tesa, a esos mi mujer les llama los "piojos engordados"; porque si mal esta que lo haga una persona que no ha conocido, peor aun es que lo haga el que ha pasado estrecheces. Este tipo de personajes, siempre avalan que lo han conseguido ha base de esfuerzo y trabajo, como si ir a una obra fuese ir de juerga.
    Nuestra clase política ha perdido todo el contacto con la realidad. Solo aparecen por las zonas normales a inaugurar algo, tripean y se van; menudo "percal"...

    ResponderEliminar
  21. Josito, esperemos que el sueño de este hombre se cumpla, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. El nombre del personaje me recuerda mucho al estilo de Pérez-Reverte.

    Bravo!!

    ResponderEliminar
  23. Atapuerques, yo me dedico con más o menos Fortuna a vender camiones, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, me informo de las necesidades de mis clientes, para así poder satisfacerlas de la mejor forma; por esto cobro un escaso, pero merecido, sueldo. Estos señores, a mi personalmente me lo parece, no se preocupan de las necesidades solo buscan la foto y la pose; salir reelegidos hasta cobrar la pensión. Necesitan la pensión, porque a la mayoría de ellos no les cogerían en la mayoría de las empresas.

    ResponderEliminar
  24. Abi o darle con ellas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  25. Anapedraza (Miguel), es la conclusión que se puede sacar de este relato; el dinero nos pone en "nuestro sitio", somos estadísticas y cifras para muchos: El carácter humano de la economía ha desaparecido, si algún día existió. Jane Fonda siempre tuvo "su aquello", por eso esta donde esta, aunque su padre también tuvo que ver con ese éxito. Pues si eres bueno y vas a "JOLIBUD", y dices que eres hija de Henri Jonda no es lo mismo que si eres hija de Temujin. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Alvaro Tilo, creo que he echo una entrada con "cierto mensaje", que es lo que buscaba. Pero gracias.

    ResponderEliminar
  27. Novicia, he limpiado hasta el cepillo, que limpios en casa somos mucho. ¿Que has pedido?... Un besazo y que Fortuna guié a tus reyes

    ResponderEliminar
  28. Enrique, no lo había pensado; pero es muy posible que influencia tenga, pues he leído toda su obra, algunos más de una vez. Soy lector de Patente de Corso y en el periodismo lo borda.
    Comparto la visión de la vida que aborda en sus comentarios. José Luis Corral, Jesús Sanchez Adalid, Matilde Asensi y el ya desaparecido, pero sin ningún tipo de dudas el más grande Don Miguel Delibes, comparten devoción con Reverte. En España los artistas como estos están menospreciados y estos si se ganan el pan y para mi si se pueden llamar artistas, pues arte hacen con las palabras.

    ResponderEliminar
  29. No hará falta que pase esto para que se caigan del caballo. Al final (tiempo geológico, no humano) todo se pone en su sitio.
    Sólo una cosa. No le pidamos a los perros al mando del pastor, que organicen las cosas. Salgámonos solitos del rebaño.
    Buena entrada, Temu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Y los CAPAMOS...venga, va, porfa, que me hace ilu...los Capamos con dos ladrillos.
    ¿Vale?

    ResponderEliminar
  31. Torcuato, eso de los perros al mando del pastor daria "per se" para toda una serie de entradas, a cada cual más critica.Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Malo, esa es la segunda parte, la más justa de todas. Asi evitamos la reproduccion de dicha "fauna"... Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. En pie y aplaudiendo estoy. Si el joputa del Moncada llega a "tener un accidente" en comisaría y cae por la ventana del 7º, me corro y pringo la pantalla del ordenador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Desclasado.Esa opción también estaba contemplada, pero la elimine por dos cosas:
    1. Estamos en Reyes.
    2. Limpiar el ordenador es carisimo.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  35. Temu, me has recordado a ATB. Y como me pasa con ATB, en los relatos y cosas que sí, otras que no, otras que no sé... En fin, que el malo acaba en la cárcel, no? Pero tú crees que así se acabaría con la especulación? Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Genial la entrada. Ojalá se formase esa policía y se promulgase esa ley. Muy bien traido (o llevado, no se).

    ResponderEliminar
  37. Lazaro, la corrupción va con la humanidad, es inevitable, pero combatir ciertos modos de economía es indispensable. Es necesario regular muchos tipos de economía que no tienen en consideración las necesidades del ser humano, ni su dignidad y eso es un delito y si no se regulan las políticas en cierto tipo de transacciones internacionales, lo pagaremos muy caro, de hecho ya estamos dando anticipos.

    ResponderEliminar
  38. Kokicid Es un bonito sueño ver las cárceles llenas de los que más han robado, no como ahora...

    ResponderEliminar
  39. (...¡snif, snif!...¡MOOOOC!....) a mi estos relatos románticos con esos finales felices -al estilo mariantonieta, por ejemplo- es que me emocionan (..snif, snif..)

    ResponderEliminar
  40. Tiburzio, te lo aviso tu proceso pudiera ser totalmente irreversible.
    Noto síntomas preocupantes en ti, esas lagrimas, esa falta de acidez... me esyas asustando ;D

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.