sábado, 18 de diciembre de 2010

Una entrada que no va a gustar a nadie.


El asesino o justiciero (segun se vea) de Olot, me merece todo el respeto.
Resulta que este señor se queda en el paro, su jefe no le paga el sueldo debido, y no solo eso, le paga con talones sin fondos.
La caja que le hipoteca su casa, le dice que le va a dejar en la calle, sin negociar, a la calle si no paga...
¿Que soluciones tiene este señor?

1. Se calla, procedimiento administrativo, hasta que cobra del FOGASA, pasa un tiempo y el sin un duro, sin paro, sin cobrar y con amenaza de embargo, se queda en la calle... arruinado y con la deuda (que luego hablo de esto), sin ayuda de ningún tipo.

2. Se levanta coge la escopeta, no cobra tampoco, pero sus jefes ya no darán más talones sin fondo y los que le quieren embargar ya no embargaran más y se ira por lo menos a gusto a la cama. Se ira a la cárcel, con "pensión completa" y cuando salga cobrará una pensión, como es mayor no pasará más de 8 ó 9 años en la cárcel. Así que, seguramente, después de recibir su carta de embargo y valorando la situación, habrá dicho mecagoenlaputaquelespario, habrá cargado su escopeta y de perdidos al río... Habrá pensado, "estos ya no firman más talones sin fondos y los otros ya no embargaran más con condiciones leoninas..."

En España si no puedes pagar la hipoteca se quedan con tu casa, independientemente si has pagado la mitad o más y encima sigues con la deuda y fichado por 50 archivos públicos. Te arruinas de por vida, pues tienes congelada tu capacidad de compra. Este hecho "canibal-financiero", no ocurre en casi ningún país civilizado, en EEUU por ejemplo si no puedes pagar el banco se queda con la casa y tu, sin deuda, si el banco te ha dado más dinero del que vale la casa es problema del banco, que la JUSTICIA debe proteger al más debil, no al más poderoso, pues este ya tiene medios para protegerse.

Asi que, no se de que se extraña la gente, cuando a uno le arrinconan, le humillan con talones sin fondos, (aquellos de que ya te voy a pagar) y le echan de su casa...las personas tienen dos caminos:
1. Callarse y ser humillado por un sistema injusto e inmoral, pasar hambre y calamidades
2. Coger la escopeta y hacer su JUSTICIA.

Personalmente pienso que lo que ha pasado a este señor, (nunca había cometido ningún delito), es el resultado de un sistema que "mima a la banca a cuenta de los ciudadanos " , que la gente que va dando talones sin fondo a trabajadores, a mi personalmente, no me merecen ningún respeto.
¿Es duro? si, también es duro verte en la calle sin un duro, con tu padre a tu cargo, con 57 años y con pocas o ninguna perspectiva de futuro.
Asi que a mi, Don Pere Puig Puntí, me merece todo el respeto...
Por lo menos ha tenido más valor que nuestros dirigentes nacionales y mundiales para enfrentarse a la banca.
Que si a todos estos que juegan con las vidas y las economías de millones de personas, les cogiésemos de "las partes" y les dijésemos: "Vamos a llevarnos bien", otro gallo nos cantaría.

Dos pensamientos:

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba." Che Guevara.


y otra que se debiera aplicar en los momentos actuales de restricción de derechos conseguidos durante años de lucha y ante los cuales, todos callamos por egoísmo, por "ande yo caliente", por ignorancia y por falta de dignidad.

“Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”
Fuente: Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de diciembre de 1964. Originalmente es parte del documento de la Revolución Cubana “Segunda declaración de La Habana”. Discurso pronunciado el 4 de febrero de 1962.


El comunismo fracasó, pues entendio que todos eramos iguales y no lo somos, pero de ahí, a pasar por lo que quieren hacernos claudicar, hay un mundo.

Nuestros gobernantes sometidos al peor capitalismo de la historia y nosotros "complacidos" como ovejas al deguello.

Que Fortuna nos proporcione JUSTICIA

76 comentarios:

  1. cuando las personas se sienten, mejor dicho nos hacen sentir y entrar en un grado de tanta desesperación no sabemos nunca hasta que grado puede ofuscar nuestra mente pues no hay cosa más horrible ni temible que una persona sin recursos ni trabajo por la mala organización de los que se consideran salvadores de nuestro país, y como no somos ovejas aunque lo quieran nuestra desesperación a veces busca una salida aunque no sea la más adecuada , pero lo que no se puede hacer es tratar de dejarnos sin trabajo, sin techo, sin futuro para nuestros hijos y nos mantengamos callados e insensibles ante tanta injusticia y desesperación. cuando el hombre se ve tan acorralado y pisoteado se vuelve un animal porque entonces es cuando empieza la lucha por la supervivencia.
    Un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta la acción al director bancario y al empresario, a este tres veces, debía haberle dado. Primera por los pagos sin fondo, segunda, por su inhumanidad, conociendo el problema de su empleado y Tercera, por menospreciar el futuro que al cazador le esperaba, por haber tenido la suerte de nacer en este mundo, donde sino tienes dinero, te dan por culo. Otro asunto, es la administrativa y el hijo, quizás no estaban tan al día, de con quién se las estaban jugando.
    ¡ánimo, Correcaminos¡

    ResponderEliminar
  3. lo bueno es que este tio pudo coger la escopeta, yo no podría, tengo que encargarme de mis hijos.... si fortuna no reparte justicia, que nos reparta dinero....

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que llegar a estas situaciones es por falta de previsión. Hay que empezar a guardar algo cuano se es muy joven para lo qu pueda venir. Las situaciones extremas tienen fatales resultados...si al menos sirve de ejemplo... pero, que pena. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hombre Temu, pues a mí no me gusta la entrada no por el tipejo ese de Olot, sino por el otro, por el asesino de verdad, ya me entiendes...jejeje

    ResponderEliminar
  6. No sé si a los demás les gusta o no la entrada. A mí sí. No porque no esté de acuerdo, que no lo estoy en la justificación de lo que ha hecho este hombre, sino porque dices lo que piensas de manera valiente y eso lo valoro al máximo.
    No estoy de acuerdo con defender esta forma de "solucionar" las cosas porque pienso que si todos los que están en la misma situación, que son cada vez más, hicieran lo mismo, entraríamos en una guerra auténtica y sin cuartel en la que no habría ganadores.
    Tampoco puedo sentirme como él, porque no es mi situación, pero puedo imaginar como se sentía cuando decidió "arreglarlo" de esa manera. Así no se ha arreglado nada, a no ser que este señor buscase sólamente asegurarse la pensión completa para sí mismo. Y su familia? Como se quedan ellos? En qué situación???
    No sé. No puedo saber qué le pasó por la mente. No sé cómo reaccionaría yo si me viese en una así, pero creo que no mataría a nadie.
    Sin embargo, en otros casos que se me pasan ahora mismo por la cabeza igual algo bestial haría. No sé, la verdad.

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  7. Creo que las primeras frases de mi comment están mal redactadas, pero se me entiende, no??

    ResponderEliminar
  8. pero lo que no se puede hacer es tratar de dejarnos sin trabajo, sin techo, sin futuro para nuestros hijos y nos mantengamos callados e insensibles ante tanta injusticia y desesperación.
    Ozna, esta es la clave y es el principio de las Revoluciones...
    Un beso desde la fria (tiempo) Castilla.

    ResponderEliminar
  9. Demostenes, esas son victimas igual del sistema, que ha provocado que un hombre normal llegue a hacer lo que hizo.
    ¿Hay que cambiar muchas cosas? SI

    ResponderEliminar
  10. Gatuna este señor vivía con su padre, que por lo visto estaba invalido. Se iba a quedar él y su padre en la calle...

    ResponderEliminar
  11. Victoria Eugenia, guardan los que pueden guardar, otros con sobrevivir día a día tienen suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Tiburzio, claro que te entiendo, el asesino ha sido una pieza de la caldera que ha fallado, pero ¿y si fallasen otras muchas?...
    Quizás es hora de cambiar de caldera y poner otro sistema de calefacción, ya me entiendes, je, je...

    ResponderEliminar
  13. Novicia, se te entiende perfectamente y gracias por lo que me atañe. Pero hay veces que la única solución es "echarse la manta a la cabeza"...
    No creo que buscase la pensión, más bien buscaba que no se volviesen a reír de él, en mi opinión...

    ResponderEliminar
  14. ¡Esooooo!, ¡Romper la caldera! Nada de vaciarla para llenarla de nuevo, que a las líneas de llenado y vaciado las he llamado "Elecciones" y "Sufragio" .... requetejejeje

    ResponderEliminar
  15. Tiburzio,¿ desmontar o romper?, esa es la pregunta, que no es lo mismo y las consecuencias tampoco...

    ResponderEliminar
  16. Desguazar Temu, desguazar... es de la época de la revolución francesa lleva el sello de salomón de fábrica...¡ups!, perdona, perdona, a veces no sé el blog en que estoy..jejeje.
    Pues al tipo ese del trabuco me parece bien
    Y el logotipo mediático ese otro me parece mal, con lo que conseguistes bien your propósito de entrada que no iba a gustar a todos...jejeje

    ResponderEliminar
  17. Tiburzio, desguazar es lo que conviene, desguazar y reciclar componentes. No se debe desaprovechar nada, a mi me gustan los dos, ocurre que la imagen de uno se ha convertido en símbolo de "progres" e hijos de papa mantenidos...Pero su mensaje, si lees algo de él es bueno.

    ResponderEliminar
  18. Temu, si he leido, ese es el problema, que he leido de él y de otros, hasta el Mein Kampf me he leido. Yo tambien escribiría bonito y actuaría como un criminal si me apoyara una propaganda y unos medios que encubren mis crímenes mirando hacia otro lado...
    No entraré a debatir sobre el personaje en cuaetión por respeto a tí, a tu blog, a tus comentaristas pero sobre todo por respeto a sus víctimas y porque los de su clase no me merecen ni un segundo de atención.
    Un jejeje sincero (voy a desconectar unas horas porque estoy instalando otro sistema opertaivo en el ordenata y enredando con el chisme... ya te diré)

    ResponderEliminar
  19. Tiburzio, puedes comentar lo que quieras y te doy "Patente de Corso" para dar tus políticamente incorrectas opiniones. Nadie es perfecto, pero dentro de los imperfectos hay diferencias, el Mein Kampf, lo estoy leyendo a ratos y lo compagino con "El libro rojo", ya veras que cacao...
    Hasta la noche, espero...

    ResponderEliminar
  20. No sé si disculpo la acción o no, pero la entiendo. E imagino que en este momento debe de haber mucha gente pensando en agarrar la escopeta. Por desgracia, la única validez de este tipo de acciones es la liberación personal para el que las lleva a cabo: nada va a cambiar.
    En cuanto al comunismo, siento mno estar de acuerdo: el comunismo fracasó porque se convirtió en una dictadura militar como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada valiente la que has propuesto. A lo mejor has dicho algo que muchos piensan y no se atreven a decir. La injusticia se reparar con ¿justicia? o con ¿injusticia?, por aquello de "quien a hierro mata a hierro muere". No sé, yo estoy hecho un lío con eso de hacer justicia, la verdad es que para mí la justicia no es de este mundo... por eso entiendo algunas cosas que son del todo censurables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precisamente por eso: asesinó a unos empleados que eran tan currantes como él, que estaban trabajando en el lugar y el momento menos adecuados. Como bien dices una cuestión de justicia.

    ResponderEliminar
  23. No, no estoy de acuerdo.
    Puedo entender que busque los medios y los hay para hacerles la puñeta a esos individuos que le han fastidiado pero nunca asesinándolos. La devolución de la ofensa si es más fuerte que ella misma pierde todo su valor. Si estamos contra la pena de muerte, yo lo estoy, no se puede hacerla valer ni en las circunstancias que más podrían justificarla.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente no puedo justificarlo (entenderlo tal vez, no lo se. Justificarlo nunca).
    Me limito a lo de: "quién mata a un hombre por defender una idea, no defiende ninguna idea, unicamente mata a un hombre".

    ResponderEliminar
  25. Huvo un construtor de a lado de los Balbases, que no pagaba bien los enpleados,un ladron de enpleados,trabagando duro,no paga,solo con 2mess de retraso,pero nosotros vivimos comiendo todos los dias,no podemos aorrar nada. pagan malm y tarde en burgos. Haber si ay justicia, y se le hacen a ese que tanbien anda por Pampliega y san Mames. chupasangre el señor cobra bien-
    los del curro muy mal.justicia. habanero.

    ResponderEliminar
  26. Esta entrada tuya me ha recordado a otro personaje que se le inflaron las narices pero no mató a nadie. Fue aquél caso del tipo al que una bomba de ETA le jodió la casa y cogió una maza y fue a por los borrokis y la Herriko de los batasunos jejeje... ¿Te acuerdas?, pues pa mí que aquél caso tiene más mérito y menos crimen que este. La pena es que se queden en "accidentes aislados" ¿no?.
    Soy Tiburzio jejeje, desde el anonimato que me da la provisionalidad del estar liao montando y probando sistemas operativos y demás experimentos informáticos para los que nos gustan "mirar las puertas traseras de los sistemas" jejeje...

    ResponderEliminar
  27. He leído los comentarios que los participantes del blog, han introducido y siento haber ofendido a más de una persona con mi opinión majadera, y madrugadora de esta mañana, Por ello pido humildemente PERDON, por haber molestado a quien sea. Me desdigo de lo que dije. , y perdón también solicito a las personas próximas al fallecido. Tardaré mucho en volver por estos lares. Un perdón que solicito en estas fechas, a las personas que con más conciencia que yo, humildemente, les saludo. Demóstenes

    ResponderEliminar
  28. Creo que debería haberles causado el mismo daño que él había recibido.

    Eso sería lo justo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No puedo estar de acuerdo con este post.
    Según tu teoría, los familiares de los asesinados por ETA (que es algo infinitamente más grave que el banco te deje sin casa) ya tendrían que haberse cepillado a numerosos etarras. Y, sin embargo,...no lo han hecho.
    Porque vivimos en sociedad, no porqe no quieran hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Paseante, el comunismo a base de querernos hacer iguales, creo muchas diferencias. Entender esto hay gente que si y otros que no..
    Pero muchos lo hubieran hecho en sus circunstancias, sin embargo a muchos se lo impidió la conciencia y a otros les falto el valor..

    ResponderEliminar
  31. Miguel, la Justicia debe estar en este mundo y cuando los organismos públicos ponen los medios para que los más ricos salgan ganando, esto ya no es justicia, es un agravio comparativo y una falta a la sociedad.

    ResponderEliminar
  32. J.F. Sebastian, uno era el jefe de su empresa y los otros empleados de la banca, uno el director, que posiblemente (en la época que los directores de sucursal iban a producción) le animaría a pedir, para los muebles o para el coche...

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo leí que la diferencia entre las personas buenas y las que no lo son estriba en que las primeras son previsibles y dignas de confianza, puede uno confiar en que reaccionarán con sabiduría y justicia, no así las segundas. Hasta que supe de este señor de Olot. Yo no podría coger una escopeta, pero conozco a alguna persona buena de la que no estaría tan segura de que se quedara de brazos cruzados.
    Últimamente me pasa que creo que tus palabras merecen ser conocidas también por quienes no son tus lectores habituales, en este caso porque invitan más bien a reflexionar y a callar, antes que a juzgar. Con tu permiso de nuevo, me llevo tu enlace a mi perfil de facebook.

    ResponderEliminar
  34. Dr. Krapp la pena de muerte "per se" es mala pero ante determinados actos muchas veces uno piensa sino seria bueno emplearla. (Me refiero a los violadores infantiles, sobre todo). Esto no es una institución, es un calenton ante determinados actos, comprensible o no según se mire.

    ResponderEliminar
  35. Kokicid y la alternativa ¿cual es?. ¿Vivir oprimido y abandonado?, ¿seguir siendo carne de cañón?.
    Todos los países se crearon sobre la muerte de personas, los derechos laborales que disfrutamos se consiguieron con lucha, heridos y muertos....Ahora los que viven y se defienden con abogados y encima dictan las leyes nos están pisoteando, ¿que hacemos?

    ResponderEliminar
  36. Demostenes, no veo yo que hallas ofendido a nadie, has mostrado tu opinión, que creo coincide con mi planteamiento. Nadie te ha recriminado nada. Eres bienvenido y tu apodo de orador griego, le da elegancia al blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Tiburzio, "El justiciero de Lazkao" le llamaban y la verdad es que estos "valientes" de Eta cuando bajo uno con una porra enseguida llamaron a la policía (a la misma que odian y asesinan). Esos imbéciles solo matan por la espalda o con mando a distancia...

    ResponderEliminar
  38. Toro ¿como hace eso sin medios?, tenia un medio y lo utilizo...

    ResponderEliminar
  39. Josito, o porque no han tenido oportunidad, hubiera desencadenado una guerra...Eta es una minoría que extorsiona a una mayoría, es parecido caso.Eta ahora es una cuadrilla de niños de papa malcriados y capullos...

    ResponderEliminar
  40. Isabel, llévate lo que quieras. ¿Como reaccionaríamos ante determinadas circunstancias? es imprevisible, mira en las guerras, gente pacifica y de bien mata por costumbre a gente desconocida. En la guerra civil, algunos iban a buscar a sus vecinos y les fusilaban y estos si que no les habían hecho nada...

    ResponderEliminar
  41. Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

    Aristóteles

    ResponderEliminar
  42. Está claro TEMU,

    que lo de este hombre fue una reacción desesperada, ante una situación vital desesperada.

    Ni vale como referente de valor, ni de coraje, ni de nada, sólo de lástima por él, por verse abocado a lo que se vio y por las familias de las víctimas que a lo mejor, no teniendo culpa de nada, pagarán también por el abuso de sus parientes... O sea, muchísimas más gente sufriendo y nada más.

    Humanamente es comprensible, pero jamás deseable.

    Considerar que el transtono mental transitorio es la salvación para este país, sería tanto como suponer que efectivamente el Che al final liberó nada, siendo bien pensantes tuvo buenas intenciones y algunos historiadores, no le otorgan ni eso...


    Tu estás liado y mírame a mi... ¡¡de vampira!! :-)


    Muchos besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  43. Bueno Maria entre dar lastima por haberse quedado sin cobrar y en la calle, a que el sinvergüenza que no te paga se ria de ti hay un mundo ¿no crees?
    Respecto a Che Guevara y Castro hubiese que ver la situacion anterior y la que estos pudieran haber hecho sin bloqueos salvajes. Arabia Saudita es un pais medieval al que nadie bloquea, tal vez porque Cuba no tiene petroleo (se me ocurre)...
    Respecto a los historiadores consultados, tal vez por cada uno que da una version negativa del Che hubiera otro que la da positiva...

    ResponderEliminar
  44. Para mí, en el momento en que uno se toma la justicia por su cuenta, pierde toda la razón y más cuando como consecuencia, muere gente...La gente ataca más a los controladores aereos por haberlos dejado sin vacaciones, que a este tipo que se ha cargado a cuatro personas...

    ResponderEliminar
  45. Se está precipitando la opinión pública con la idea del justiciero que se defiende del agravio de los explotadores, cuando hay muchos claroscuros en la historia de Olot.
    El tipo buscaba a dos más ( compañeros de trabajo) le adeudaban dos semanas de sueldo ( unos dos mil euros) y en la Caja debía cuatro mil y nadie le había embargado. Parece ser que había un problema de un talón sin fondos y unas palabras de más.
    Para evaluar la situación y la posible desproporción de su respuesta (para no juzgar precipitadamente los hechos con un razonamiento tópico) debe tenerse en cuenta el perfil del homicida: Soltero, mayor, misógino, habitante de una comarca endogámica ( la Vall d'en Bas)y un posible escaso nivel cultural.
    La miseria, aunque sea moral, parece ser la principal culpable.

    ResponderEliminar
  46. Hola Temujin, yo en principio no estoy de acuerdo con la matanza, pero vete tu a saber que se le pasa a uno por la cabeza cuando esta en la desesperación y quien tiene que velar por los débiles no lo hace.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  47. Carla, la gente ataca a los controladores porque ellos están en "otra esfera" y con su "baja premeditada y colectiva" y estos bien pudieran haber organizado una huelga, ahora ellos han sido los perdedores...A este hombre le comprende mucha gente en el paro, que han sido engañados por los constructores del pelotazo, ellos siguen con sus mercedes y bemeuves y los otros en la miseria. ¿La razon quien la posee?. ¿Existe la Justicia sino puedes pagar abogados?

    ResponderEliminar
  48. Alberich, totalmente de acuerdo con lo que dices, he utilizado este caso, para mostrar una realidad. La realidad de la miseria, del hombre que acompañado de su única familia (su padre), puede verse expulsado a la calle y ya sabemos todos el futuro de un albañil de 57 años en el paro. Este hombre vio como su vida se iba "al carajo" y "de perdidos al río".
    El típico tópico de esta situación, es el embargo y mendigar la comida o el alojamiento, en este caso no fue así y puede que este sea un ejemplo a seguir por más gente en la misma situación.
    No se, pero estoy seguro que diez o doce situaciones de este tipo obligarían a cambiar unas legislaciones caníbales que exclusivamente benefician a bancos y demas gentes de mal vivir.
    En este país (como en otros), hasta que no llega la sangre, no se toman soluciones, sangre con publicidad, pues si mueren abandonados en las calles, nadie toma soluciones..
    Es triste, pero es verdad...

    ResponderEliminar
  49. Abi, la desproteccion social, acaba de muchas formas, como una legislación que solo protege a los más fuertes, hace que de vez en cuando algún débil se tome su justicia por la mano. Cuando las leyes no son justas o su aplicación no lo es, suelen ocurrir hechos como estos...

    ResponderEliminar
  50. ¡Che! Temujín, que te diría un valenciano.El método Olot puede ser muy efectivo, pero convendrás en que no es lo que tú querrías para seres queridos ni a un lado del mostrador ni al otro. Injusticias totalmente democráticas hay miles a diario y no nos podemos liar a tiros. El aborregamiento abunda e incultos confeccionando leyes democráticas son la mayoría. En esos momentos es cuando un pais civilizado tiene que saltar e impedir que determinadas leyes lleguen al BOE, así que repartamos culpabilidades desde la cabeza al último súbdito.¿Por qué crees que los políticos mindundis llevan siempre un montón de escoltas,coches blindados, guardia civil y policía nacional alrededor?
    Está claro, para que "ellos" no nos agredan a los ciudadanos que somos de lo peor, oye.
    Ya jode que los presos tengan mejores servicios y derechos en las cárceles que los abuelos en las residencias de la tercera edad, que dicen los chorriparlantes y en relidad, los viejos de toda la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Culpables o más bien cómplices somos todos, cuando asentimos a lo que nos dicen y cuando votamos a uno de los dos partidos oligárquicos que tenemos, asentimos a listas cerradas y no le pegamos un par de tortas a algunos...Si eres ignorante y vago, lo tuyo es la política...

    ResponderEliminar
  52. Liarse a tiros es fruto de la desesperación y la impotencia de ese hombre.
    Reconozco que nos podría pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  53. Tesa la desesperación y la falta de futuro, han sido los motores de este caso, estoy seguro...

    ResponderEliminar
  54. Jejeje... acabas de rebatir unas "cifras a la ligera" en el blog de Malo que, de esta seguro te manda el jamón... de york...jejeje

    ResponderEliminar
  55. No jodamos que me gusta el ibérico, y las cifras me gustan y no me gusta la gente que llama gorrones a otros sin fundamento. Que otro dia se pueden meter con Burgos y me gusta afilar la espada, para cortar imbecilidades como esa.
    Aquí llega cualquiera y dice que el 60% de los extremeños se parece a Curro Jimenez y muchos se lo creen...

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. María dijo...
    No TEMU, no me has entendido o yo me he explicado mal.

    Lo lastimoso del asunto, por más que los sea, no es que este Sr. se quedara sin trabajo o que lo engañaran, lo más lastimoso del tema, es que además por todo ello, al final, encima haya habido muertos.

    Y al final tiene toda la razón ALBERICH, hay que saber la letra pequeña de todo, que en seguida nos lanzamos a enjuiciar, sin saber a penas nada, es cierto.

    Y TEMU, ni quito, ni pongo CHE.

    Simplemente digo, lo que digo, hay para todos los gustos, es una figura controvertida, solo eso...Unos lo han visto como un liberador idealista y otros como un loco iluminado por culpa del cual murió mucha gente, yo ...no sé nada, a mi que me registren :-)


    Muchos besos

    PD
    Perdón TEMU, lo siento:-)

    ResponderEliminar

  58. Bueno, primero de todo interesante entrada, polemica, dificil, pero... interesante.

    Mira, la verdad es que en ocasiones si que a todos nos han dado ganas alguna vez de coger una escopeta y liarnos a tiros con todos los hijos de puta aprovechados que corren por la calles, pero... esa es la solución? Pues tal vez no.
    El problema es que en este país la JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA.
    Es normal que se puedan meter en tu casa y no los puedas echar hasta que pasan 2 años y en un juicio un juez da la orden?
    Es normal que un tio por no pagar a sus trabajadores no vaya a la carcel?
    Es logico que tengamos un gobierno que se pasa todo por el forro de los co...nes y le da igual que tengamos media España en el paro?

    Pues si que dan ganas, pero en este caso han pagado justos por pecadores. Su jefe... no se, pero las cajeras de la Cam (creo recordar) pues no tendrían mucha culpa.

    En fin, el problema es que creo que vamos a tener que acostumbrarnos a mas casos como este, porque tal y como se va a poner la situciación igual lo veremos esto mas a menudo.

    Saludos. CAJON DE VIDA

    ResponderEliminar
  59. Temujin, no hay ninguna causa por justa que sea que justifique el asesinato de 4 personas. Además el pájaro este solo tenia pendientes de cobrara dos pagas extras y una deuda de la visa de 5.500 euros. Se reían de él porqué era un desgraciado que se ponía la placa de xerif y patrullaba por el bosque con la cara llena de betún y la escopeta como si fuera Rambo.
    No hay ninguna justificación a sus crímenes, salvo que está zumbado.

    ResponderEliminar
  60. Maria, hablar del Che, es para una entrada, sobre todo por el desconocimiento de su figura más allá de las camisetas reivindicativas.
    Mi entrada aunque he puesto de figura ilustrativa a este señor, iba más bien por otros casos que conozco, de gente engañada y embargada.

    ResponderEliminar
  61. Loren, ese es caso que denuncio, los embargos que te dejan sin casa pero con deuda, el señor que descapitaliza una empresa para cerrarla e irse de rositas, la banca desnaturalizada, los mercados que en vez de servirnos nos explotan y algunas cosas más. La olla va cogiendo presión, y es posible que si esta situacion se alarga, vuelvan los tiempos de delincuencia y desordenes sociales...

    ResponderEliminar
  62. Puigcarbó, a este señor no le conozco, nada más que por las versiones de algunos medios de comunicación. Mi entrada intenta (no se si lo consigue) ser generalista y expresar los sentimientos de impotencia de miles de personas camino de la miseria y con muy pocas oportunidades de escapar de ella.
    Hablo de la injusticia legal, que da preferencias a poderosos sobre los débiles, dejandoles como salida la delincuencia o la miseria.
    Albañil en paro 55, 56, ó 57 años ¿que futuro le espera?.
    No defiendo conductas violentas (de principio) denuncio la injusticia social...

    ResponderEliminar
  63. Temu, no es sólo que no esté de acuerdo contigo. Es que me parece horrible lo que dices.

    Mi marido es bancario, que no banquero. Es un mandado que echa más horas que un reloj, sometido a una terrible presión porque hay que sacar números y objetivos sí o sí. Y no veas en épocas como éstas.

    Mi marido se pasa el día tratando de ayudar a sus clientes a que no pierdan lo que tienen, a estrujarse los sesos intentando buscar soluciones alternativas para que esas personas puedan seguir pagando sus hipotecas, sus préstamos, y que muchos muchísimos días se vuelve a casa con mil problemas ajenos metidos en su cabeza. Y como él, muchísimos compañeros. Mi marido NO siente ningún especial placer en que la gente no pueda pagar sus hipotecas. Por cierto, muchos de los que ahora no pueden pagar se han metido en gastos muy por encima de sus posibilidades, pero claro, todo era muy guay y todos vivíamos muy bien...

    A mi marido lo han atracado tres veces en su oficina. Las tres a punta de pistola. Es un tío muy frío y le ha quitado importancia, pero te imaginarás por dentro ¿verdad? ¿Te imaginas cómo me sentí yo cuando me lo contó?

    Mi marido y cientos o miles de compañeros más, no son más que personas que se levantan cada día a las 6:30 de la mañana, que echan la mayoría de los días más de 12h de trabajo, quitándole horas a la familia, con un sueldo muy por debajo de lo que la mayoría pensáis. Eso son... nada más.

    Ese tío que se ha cargado a cuatro personas no es más que un cabrón, hijo de puta que ha destrozado cuatro familias. Te has preguntado si esos dos trabajadores bancarios tenían hijos, o mujer, o padres??

    Infórmate bien, Temu, porque ese cabrón no tenía más que una pequeña deuda de su tarjeta de crédito, no tenía hipoteca ni cargas familiares. Y además se va jactando de lo que ha hecho. Infórmate.

    Te imaginas cómo nos sentó a mí y a mi marido la cena mientras veíamos la noticia. E igual que a nosotros a muchas familias de compañeros de mi marido...

    A mí se me revolvió el estómago y pensé en las familias de esas personas.

    Respecto al cabrón ese espero que se pudra en la cárcel para siempre jamás...

    ResponderEliminar
  64. Merce, o yo me explico mal o tu no me entiendes. Esta entrada, apoyándome en un suceso del que solo he oído lo que los medios de comunicación han dicho, he intentado hacer una critica a la sociedad. Tu marido trabaja en una entidad, que como todas las restantes del país y apoyada por leyes injustas, comenten injusticias; pues injusticia es que a uno que no puede pagar y halla pagado un tercio de su casa se quede sin casa y con la deuda.
    No defiendo que mate a empleados de entidades, simplemente porque no son los responsables sino más bien comparsas en este baile de injusticia.
    Injusticia es que tu devuelvas un recibo porque tu compañía de teléfono te ha cobrado indebidamente, e inmediatamente pases a estar en el R.A.I o en el A.S.N.E.F. e inmediatamente restringido tu crédito, por un trafico inmoral de datos.
    Conozco a muchos empleados de banca, pues yo financio los camiones y se, que en muchos casos, son ellos los que ven mejor que nadie y en primera persona estas injusticias.
    ¿Quien le dio crédito al 18% en la tarjeta?
    Quizás es hora de revisar el "modus operandi" de la banca, sus empleados estarán más seguros y nuestras vidas más tranquilas.
    Si piensas que justifico la muerte de los empleados, estas muy equivocada, yo solo he intentado hacer una denuncia de un sistema que de seguir así, producirá más victimas; para unos la indigencia y para otros la muerte. La delincuencia aumentará y tu marido estará más inseguro.
    Mientras, los responsables de esto seguirán viviendo a cuenta de nuestras desgracias.

    ResponderEliminar
  65. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pense/liarme/tiros/policia/mataran/elpepiesp/20101218elpepinac_12/Tes

    En el enlace que te dejo podrás ver cuales eran "las terribles dificultades" por las que pasaba este tipo (por no volver a llamarlo lo mismo de antes) que a ti tanto respeto te merece...

    Dice que se siente liberado... qué le pregunten a las familias que ha destruído cómo se sienten...

    ResponderEliminar
  66. Merce, te vuelvo a repetir que este señor es una figura que he empleado. Que los empleados son acompañantes del sistema y como tales victimas del mismo.
    También recuerdo a las personas que se han suicidado porque el banco no les re-negocio la deuda.
    En Burgos la semana pasada se suicido una persona, al parecer, por tema de deudas. Pero estos mueren en silencio, no salen en los periódicos.
    Pero ellos también mueren.
    Conozco casos, de un transportista que tuvo un accidente con el camión, hipoteca , más letra del camión y sin camión ruina completa, como yo fui a hablar con la financiera y como me contestaron.Ahora embargada la casa, con un hijo, su mujer le ha dejado, el tiene trabajo si le dejan comprar un camión, pero resulta que el banco después de quedarse con su casa le sigue reclamando la deuda.
    Este en concreto es posible que pronto sino cambia su suerte también salga en los periódicos.
    No defiendo ir matando por ahí a empleados de banca, pues no son culpables, el culpable es el sistema y quienes lo manejan es decir el Gobierno cobarde este y los anteriores, que no modificaron estas cosas. Preocupados en gilipolleces, no en el bienestar de la gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Temu, desgracias hay muchísimas, injusticias para que contar... Pero yo no puedo entender ni comprender que tú digas que a ti este tío te merece todos los respetos y que con su escopeta ha hecho justicia (su justicia). No puedo entender que escribas eso y perdona que sea tan dura... pero no me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  68. Merce es una denuncia, a ti te pilla cerca y lo entiendo, pero la denuncia social esta realizada (afortunada o desgraciadamente) con este hecho.
    Entiendo que en tu caso, te sea próximo y te revuelva el estomago.
    Pero hechos como el acontecido o como los que te contado (reales) y muchos más pueden que vuelvan a ocurrir, las victimas NO son los culpables; que eso es lo malo.

    ResponderEliminar
  69. Juan Saura, bienvenido, tu pensamiento no esta exento de razón. Con el individualismo como bandera, con gobernantes sin concepto de estado y sin preocupación real por el bienestar de sus ciudadanos, con la economía vendida a los "mercados" (esos mercados que nosotros, los países hemos sacado de la ruina) y sobre todo con cobardía, si cobardía para acometer las reformas, no en el mercado laboral sino más bien en el mercado financiero, que es el responsable de esta situación y al que nadie ha hecho nada. Cobardía e individualismo, se lo hemos puesto muy fácil...

    ResponderEliminar
  70. La esperanza no se debe perder, pues es lo único que queda cuando has perdido todo.
    El tema "solidario" y el "buen rollito" esta muy bien, pero hay que preguntarse cuando, como y a quien enfocamos nuestra "solidaridad", que no es lo mismo luchar contra el hambre que alimentar jetas, digo yo...

    ResponderEliminar
  71. Mientras la mierda de políticos que nos "gobiernan" sigan protegiendo a la mafia de la banca, lo tenemos muy jodido. Alguien dijo que los buitres estaban en peligro de extinción, pero no tuvo en cuenta a sus primos, los banqueros: auténticos hijos de puta parásitos, especuladores, y emulando a John Wayne en el Gran McLintoc, auténticos CUTRALES.
    Los excrementos de políticos que tenemos les crían y miman a su antojo a cuenta de nuestros glóbulos blancos y rojos, amén de plaquetas y suero.
    Es más fácil bajar el sueldo a un montón de funcionarios mileuristas y congelar pensiones de mierda que meter mano a los hijos de la gran puta de la banca. Nos joden y encima les tenemos que pagar los condones y la copa.
    Mierda de país y de políticos. Con la cantidad de enfermedades que hay, bien se podría desarrollar una cepa especial para ellos ¿no?.
    Stalin.

    ResponderEliminar
  72. Curiosa uno se acuerda de la Banca pública y de como se "malvendió" o de Telefónica y de alguna empresa más ¿ande andarán?...
    Lo de España y su "saneado sistema financiero" es la mayor mentira que he oído en los últimos años...
    Luego esta el tema se los sindicatos vendidos a los que están vendidos a la banca y así nos va...

    ResponderEliminar
  73. Repugnante hasta la nausea que alguien pueda defender a un asesino. Tu artículo habla mucho de ti: tú defiendes y admiras a un asesino...

    Que asco

    ResponderEliminar
  74. Anonimo en la última entrada del blog he colgado esto:
    “… la venganza no constituye un fin en sí misma; a fe que no lo es, pero si es humana, todas las revueltas habidas y por haber continuarán ostentando ese rasgo. En realidad, nosotros no hemos sufrido las persecuciones de que han sido objeto los trabajadores; nosotros, que al amparo de nuestras casas, nos aislamos de los clamores y de la visión del sufrimiento humano, no podemos erigirnos en jueces de los que viven en medio de este infierno de pesadumbre… Personalmente, detesto estas explosiones, pero no puedo adoptar la actitud de un juez para condenar a los que son víctimas de la desesperación… Una sola cosa es cierta, y es que la venganza no debe elevarse a la categoría de doctrina. Nadie tiene el derecho de incitar a otros a vengarse, pero si el que siente en su carne todo este infierno comete un acto de desesperación, que le juzguen los que son sus iguales, los que con él soportan la carga de los sufrimientos del paria…”.

    Seguro que trabajas o estudias, has de saber que TUS DERECHOS LABORALES se consiguieron con violencia y muertes, al igual que el DERECHO A LA EDUCACIÓN o a la SANIDAD PUBLICAS, ¿Porque no renuncias a ellos como muestra de respeto a las victimas inocentes que pudieran haberse dado? pues las hubo...
    Yo no defiendo ni admiro a nadie y tan asesino es el que mata a uno como el que mata a 500 ó 1000...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.