jueves, 24 de febrero de 2011

Kim Peek y la vida




De Kim Peek dicen que sabia de memoria más de 9.000 libros, que empezó a tocar piano cuando tenia más de 50 años y lo tocaba perfectamente.
Los dos hemisferios cerebrales están conectados en todos nosotros, en él no.

Dicen que la evolución de la inteligencia humana vino cuando fuimos capaces de fabricar herramientas y a partir de ellas modificar nuestro medio o al lo menos recuerdo haber leído algo parecido.
No lo se, la verdad, pero también tengo claro que nuestro cerebro no esta aprovechado lo suficiente.
Lo veo como mi ordenador, con múltiples teclas que no se para que sirven, con cantidad de programas que no utilizo.
Creo que muchas enfermedades se pudieran curar con la mente, creo que nuestra fuerza física se vería multiplicada, de saber utilizarla de forma adecuada.
Creo que nuestros pensamientos se pudieran mover por todo el mundo y pudiéramos conectar con gente a miles de kilómetros, pues las distancias son físicas para nuestro cuerpo, sin embargo, si alzamos nuestra vista esta alcanza kilómetros al momento.

Es posible que la tan laureada evolucion, no ha hecho más que empezar, que somos como adolescentes que creemos que lo sabemos todo, no se.

Yo mismo, tengo presentimientos y normalmente no me suelo equivocar; no estan fundamentados en nada... pero... hay veces que voy a visitar a un cliente y cuando salgo digo:
"a este le voy a vender un camión..." y ni siquiera le he dado el precio, pero lo se... y no suelo fallar...
Llamalo presentimiento o no, lo que quieras, pero ocurre...


Cuando leo casos como este o el de Stephen Hawking, mentes privilegiadas, que ven luz donde otros se atascan, creo firmemente que la Humanidad debe empezar a dar un nuevo paso en su evolucion, que estamos atascados en la Edad Fisica y debemos empezar la Edad de la Mente.
Es posible que este equivocado, de hecho es muy posible, pues un vendedor de camiones no sabe nada de esto, es simplemente intuicion...
Me he acordado de Leño y su cancion ¡¡¡Que desilusion!!!, pienso que si no evolucionamos mentalmente eso es lo que sera ¡¡¡Que desilusion!!!...



Sé que no estoy en mi juicio
y que me falta inspiración.
Todo me saca de quicio
¡qué desilusión!
Odio salir a la calle
hiede la televisión,
el rocanroll es un arte
¡qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.

Soy compañero de nadie
y viajo solo en mi vagón,
no encuentro un soplo de aire
¡qué desilusión!

Soy pregonero del negro
y tengo en cama la opinión,
sé que no existe el infierno
¡qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.



y hablando de desilusiones...




Como veis no todo es físico....hay una parte mental muy importante...
¿Como se mide el bienestar?,¿en que escala se mide la atracción sexual?, ¿se puede medir la memoria?....
El mismo Paul Gauguin afirmó tras pintar el ¿De donde venimos? ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos? que había intentado suicidarse.
Pero para venir, ser e ir prefiero a otros... y yo... por el momento, más que suicidarme, soy de pegar cuatro h... (afamado puerto de Italia) a alguien que se las merezca...
Bueno he empezado por un lado y acabo por otro... pero así es la vida... naces en pelotas, después de vivir entre muebles de IKEA, te mueres y toma ATAUD de CAOBA y traje de Armani ¿para que quiero caoba y un traje de puta madre después de muerto?; no fuese mejor nacer con Armani y muebles de caoba, y al entierro en ataud de IKEA y en pelotas...

Creo que el cerebro es una gran incógnita en cuanto a sus verdaderas capacidades y los ejemplos de madres que sienten cosas que les han pasado a sus hijos a cientos de kms, gente que en casos de necesidad han levantado pesos increíbles y otros muchos casos...algunos ciertos otros, no tanto...dan, por lo menos, campo para las dudas...
Bueno que me enrollo...
También pienso que si piensas en positivo la vida es más fácil y que si eres pesimista tienes más papeletas para que te toquen cosas malas, soy un optimista compulsivo y creo que genero energía positiva con las personas que me rozo...
Sonrió continuamente, porque me gusta sonreír y es contagioso ¿como se mide la risa y su contagio?...
Cuando me dicen:
"La vida es un valle de lagrimas..." contesto:

Sera para ti, capullo, vete a joder a otro....




A las chicas pródigos besos, llenos de vida y de intención, a los chicos un abrazo fuerte, una palmada en la espalda y un apretón de manos (sin mariconadas eh)...
Me encanta escribir aquí, me gusta veros pasar y pasar por vuestras casas..., no soy Kim Peek, pero me acuerdo de vosotros....
Tengo mucho trabajo, así que es posible que hasta el fin de semana no pueda veros mucho y detenidamente, pero aquí estoy....
y no me pienso ir...

Que Fortuna nos proporcione intelecto...a

32 comentarios:

  1. Paterrrrrrrrr, me ha encantado esta entrada. De verdad. Me ha gustado que no hayas mezclado en ningún momento churras con merinas, (que a veces te pasa :P) y el tema es interesantísimo. Aquí no puedo ver/escuchar el video, pero este finde en casa lo haré tranquilamente.
    Creo que aunque la ciencia haya avanzado muchísimo y muy deprisa y hoy se sepa tantísimo sobre cómo funcionamos por dentro, incluso sobre lo complicado que es el cerebro y lo que da de sí, aún queda mucho por descubrir y me gustaría asistir a grandes descubrimientos en este sentido en mi periodo de vida.
    Yo también soy muy intuitiva y me fío bastante de mis intuiciones, pero de momento no he ganado ni un duro con ello... Tendré que cambiar de gremio y alistarme a la automoción?????

    Un beso fuerte, Temu. Take care.

    ResponderEliminar
  2. Hola Temujin, pues casi que prefiero no saberme tantas cosas de los Estados Unidos, ni tantos años de historia, ni tantos listines telfonicos, etc. y poder estar con una chica comiendome las manzanas (es que soy muy primitivo) Que desilusión !
    Pero veo que eres un desconsiderado ¡que desilusicón! sin nos entierran en ataud de Ikea y en pelota picada, va a la quiebra el creciente negocio de las funerarias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Conozco el caso de Peek vi un documental excelente sobre los llamados "savant", incluso puede que ese fragmento sea parte de él. Creo que no debemos sustituir lo que llamas la Edad Física por la Edad Mental ,sería darle la vuelta a la tortilla para llegar a una posición parecida. Los dos hemisferios son iguales, por lo tanto deben estar en equilibrio para alcanzar la estabilidad. Ninguno debe prevalecer sobre el otro.

    ResponderEliminar
  4. Novicia, las buenas son las churras y sus corderos... a mi me vas a decir...
    Novicia si quieres perder dinero, lo dices y te vienes al mundo del camión.
    Creo que el cerebro es la gran incógnita, sabemos del corazón, pulmones etc, etc, etc.. pero de las capacidades de nuestro cerebro... no estoy muy seguro, la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Abi, por mi parte las funerarias no fuesen necesarias, me abandonan en el monte y que sirva de alimento y abono.
    Tienes razón en lo de comer manzanas y peras ;D la felicidad esta al alcance...

    ResponderEliminar
  6. Dr. Krapp creo que no se trata de poner uno sobre otro, más bien (y hablo desde la ignorancia) desarrollarlos, creo que hay muchas capacidades no exploradas...y en eso creo que estamos en la Edad de Piedra

    ResponderEliminar
  7. Venía a decirte que no te ofendieras por mi apunte de las ovejas y eso, que ha sido desde el cariño, como siempre, pero veo que aparentemente te lo has tomado bien (como siempre, también, debo decir :D).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las Churras, Novicia, las de rabo largo... ;D

    ResponderEliminar
  9. Temu, cuando hablas de eso de palmadas y abrazos me recuerdas un montón al "Castellano Viejo" de Larra; supongo que lo habrás leído. Si por un casual, no, no dejes pasar más tiempo. Además, te ayudará a poner en práctica lo que en tu post expones. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía a este menda. Indagaré por ahí.
    Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que plasmas en esta magnífica entrada. Creo que queda poquito para que el ser humano se muestre tal y como es realmente.
    Te recomiendo que pongas en el google "glándula pineal". Habrá información para todos los gustos, pero algunas son la mar de interesantes.

    Un abrazo, Temu

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada, y tengo que decir que yo también estoy completamente de acuerdo contigo... das que pensar y encima nos regalas sonrisas con el ataud del IKEA o con el ejemplo que has puesto de que el físico no lo es todo... no serás Kim Peek, Temu, pero para mi eres muy bueno...
    Un placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy buscando una frase de unas pocas palabras para hacer el resumen de tu comentario y así poder o al menos recibir una frase de más o menos pocas palabras como respuesta.

    Y es que a veces, no sé el motivo o si lo sé no es el momento de escribirlo y menos por aquí, nos volvemos protocolarios (tú me escribes yo te contesto en la misma medida) y así quedamos o intentamos quedar bien.

    No deja de ser otra forma diferente de comunicarse.

    Pero hoy no voy hacer comentario a un tema concreto; hoy es mejor pasar de puntillas sobre todo, intentando no hacer el más mínimo ruido. Así lo hago o al menos lo intento.

    Solamente unos detalles finales. He personalizado y no debí hacerlo porque quise escribir, aún sin conseguirlo, solamente generalidades que no afecten ni se refieran a nadie en concreto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado abrumado.

    ¡¡Joder!!

    Después de leerte, me siento como un payaso que ha sacado los piés fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  14. Lazaro, no lo he leído, pero me lo apunto ahora tengo en parrilla dos, pero me lo apunto...

    ResponderEliminar
  15. Torcuato gracias por la información. Buscare este fin de semana... me gusta aprender.

    ResponderEliminar
  16. Su, gracias por lo que me toca. Espero que el ataud de IKEA no te lo tengas que montar, seria deprimente...

    ResponderEliminar
  17. Juan eso mismo que cuentas es lo que quiero transmitir, que es la vida y que podemos hacer con ella. Pudiéramos levantar pesos con la mente, ¿porque no?..
    Algo hace que funcionemos más allá de nuestro físico, llámalo como quieras pero no sabemos donde están nuestros limites, tal vez porque nunca nos hemos puesto a buscarlos.

    ResponderEliminar
  18. Alvaro , ocurre en mi caso y aqui si personalizo contigo, que quiero que sepas que te sigo y que lo que dices en muchas ocasiones (no en todas) me interesa. Ocurre que voy con prisa y eso hace que mis comentarios no sean muy largos.
    De protocolo nada, si quieres comentas y si no, no comentas..

    ResponderEliminar
  19. Miguel Angel, si hay algo que me gusta es el buen humor...y de eso andas sobrado...

    ResponderEliminar
  20. Una duda me surge: el menda que tenga una memoria de la leche, que lleve autenticas bibliotecas en su coco, que sea capaz de captar pensamientos, que descubra conexiones a distancias y demás vainas...
    ¿consigue ser feliz?...
    Lo pregunto por si acaso, a ver si uno despues de estar currándoselo pa conseguir to eso luego no le sirva pa na, oche...

    ResponderEliminar
  21. Tiburzio, piensa en que a o mejor descubres tu media naranja emocional en las Antipodas y estas aqui haciendo "el canelo" de pub en pub, poniendo poses, como un gilipollas.
    ¿Como se mide la felicidad? no lo se, alguien dijo que no es más feliz quien más posee, sino quien menos necesita, es posible que así sea...
    Pero multiplicar nuestras capacidades puede que no nos haga tan dependientes de determinados artículos de consumo, de tanta TV y de tanta gilipollez.
    Por cierto si quieres me mandas un mensaje, notedespistes@gmail.com.
    No te despistes es el correo jeje...

    ResponderEliminar
  22. Ahí topamos con la física cuántica y con que l arealida no existe, que l acrea el observador, es decir, nuestro cerebro. Yo no sólo creo que hay una evolución pendiente a nivel mental y espiritual (ese sexto sentido, algunos lo llaman inteligencia superior), si no que creo que está empezando de poco tiempo acá y que es imparable.¡Ojalá evolucionemos!.

    ResponderEliminar
  23. Pordios, me has dejado KO, tengo los dos hemisferios hechos polvo...

    ResponderEliminar
  24. Kokicid, estoy contigo, la evolución se realizara... no sabemos cuando y la visión que tengamos cada uno puede ser diferente para las mismas cosas..

    ResponderEliminar
  25. Carla, pues a recuperarse... un beso

    ResponderEliminar
  26. Sin embargo hay gente que no piensa como lo que he dicho yo sobre los hemisferios:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inteligencia/solo/indica/estudio/ninos/adolescentes/elpepusoc/20110224elpepusoc_14/Tes

    ResponderEliminar
  27. Temu, 10 minutos de lectura; no te llevará más. Lo podrás encontrar en internet, con sólo teclearlo en google. Saludos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  28. ME HA SUPERENCANTADO ESTA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  29. Lazaro, lo he leido, no sabia que era un cuento corto. Me ha gustado porque refleja muy bien a mucha gente, como los que van a restaurantes en bañador actualmente; me quedo con el final:


    Reflexionando en mi interior que no son unos todos los hombres, puesto que los de un mismo país, acaso de un
    mismo entendimiento, no tienen las mismas costumbres, ni la misma delicadeza, cuando ven las cosas de tan
    distinta manera.
    Gran verdad

    ResponderEliminar
  30. Doctor yo piensa también que la inteligencia es una, y que una persona inteligente lo es con todo. Los mitos de ciencias y letras, para mi no son validos y se crean a partir de la educación recibida, más que por capacidad cerebral.

    ResponderEliminar
  31. buy valium 5mg valium recreational - klonopin vs xanax vs valium

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.