lunes, 13 de diciembre de 2010

Contigo pan y cebolla

Nadie de los que viene por aquí son racistas o por lo menos nadie declara serlo. Pero voy a relatar un hecho cierto y me gustaría saber vuestra opinión, si queréis darla.

En un pueblo de 450 habitantes se instala una familia de "quinquis".
No se les conoce ocupación, aunque el "pater-familias" dice que se dedica a poner canalones y demás, lo cierto es, que el "parque móvil" de "fergonetas" esta aparcado continuamente, por lo que deduzco que no ejercen actividad alguna.
Uno de los hijos de esta familia, se ha "enrollado" con la hija de un empresario de la localidad, buena familia y en buena situación económica, de colegio de pago de 400 euros mes, la chica tiene 17 años.
La chica ha quedado embarazada y el aborto descartado, por lo que la chica ha abandonado su casa y se ha ido a vivir con los familiares del novio.
El novio y la chica han ido a la casa a recoger las pertenencias de ella y el padre les ha negado la entrada y el novio arrancándose la camisa ha desafiado a su futuro suegro, diciéndole que le va a matar, insultándole de manera muy gruesa hasta la llegada de la Guardia Civil .

Como encajará esta niña bien, acostumbrada a jardinero particular, una casa enorme, a compras indiscriminadas de lo que quiera (sin mirar el precio), como asimilara vivir en una casa con esta otra gente, con todas las limitaciones de todo tipo y con el trato que estos dispensan a las mujeres. El futuro padre en el paro y la familia con poco que aportar...

El padre y la madre son amigos míos y la verdad, aunque no he sacado el tema a colación, se les ve mal.
A mi personalmente, mi hija se va con uno de estos y se me revuelve el estomago, me podéis llamar racista o lo que queráis, pero viendo a mi amigo y viendo al otro "pater familias", borracho un dia si y otro también a la una del mediodía...
No se parecen en nada y nada tienen en común, nada más que el capricho hormonal de la adolescencia de sus hijos.
El aborto esta descartado, pues entre esta "población" eso ni se contempla, aunque luego (como es el caso) sea el padre el que explota a los hijos.
En otro caso que conocí (de iguales circunstancias), la madre convenció a la hija para que abortase. El resultado fue que tuvieron que vender la casa, porque la intentaron asaltar tres veces diciendo que habian matado a su hijo, a su primo y a su nieto.
¿Es cierta esta frase?
Amor, contigo pan y cebolla..
¿El supuesto amor lo puede todo?.






La letra es esta:

Bendeciré, sexta planta, puerta C.
En el ascensor mi vecinita huele bien.
La pobreza entra por la puerta,
el amor salta por la ventana.
Doña Foca va a la compra en zapatillas
hogar, comida y una cama.
Niños hambrientos, el abuelo nos dejó.
Ya no me besas nunca, ya no me amas.
Como voy a besarte, gorda y con bata.
En las paredes, estampas de la comunión,
jaulas con pájaros y una foto de mamá.
Otra vez sopa, caldo de sobre Sopicrem.
Tristes galletas del enano Catiplán.
La pobreza entra por la puerta,
el amor salta por la ventana.
Don Zapato lee el diario en el lavabo,
su mujer se llama Amparo.
Comida para perros, con vitaminas mil.
En la bodega dicen que no hay derecho,
con tanta celulitis, no es raro que si
la rutina entra por la puerta,
el amor salte por la ventana.
Doña Foca es una loca peligrosa,
tiene un pato en una palangana.
La pobreza entra por la puerta,
el amor salta por la ventana.
Don Zapato es un vejete espabilado,
se pasa el día en la cama.
La pobreza entra por la puerta,
el amor salta por la ventana.
Doña Foca es una loca peligrosa,
tiene un pato en una palangana.
Las gallinas picotean la basura.
Celia es tan pequeña y siempre pide arroz.
El protector de los pobres algún juguete le dió.
Su madre la vio nacer sobre paja y cartón.
Casas con techos de latón y suelos de barro,
manchas grotescas de humedad por las goteras.
Perros y niños bajo un chaparrón.
Ventanas sin cristal, entra el vendaval.


Una última pregunta ¿Que haríais vosotros en esta situación?
Que Fortuna sea propicia a mis amigos, la van a necesitar...

61 comentarios:

  1. Te he empezado a leer y he pensado que describías el argumento de una peli de cine de barrio, de aquellas B/N. De repente he llegado a "el padre y la madre son amigos míos" y se me ha hecho un nudo en el estómago.
    Vaya lío.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué esa tendencia a buscar en lo contrario lo que no se encuentra en el propio mundo? ¿Por qué tanta niña pija a los que les van los macarras? ¿Por qué tanto cuento del estilo de ese folletín llamado La Pasión Turca? ¿Por qué antes de que ocurra lo que retrata El Último de la Fila siempre hay un tema como éste: http://www.youtube.com/watch?v=hvIcIRsRces ?

    ResponderEliminar
  3. Buaf. Problemón del 15. Ni idea. Me imagino que trataría por todos los medios de convencer a mi hija de que volviese a casa, que vinieran a vivir los tres (el noviete, ella y el futuro niño), asi porlo menos estaría más tranquilo sabiendo que no la tratan en plan machista ancestral. No se. Un putadón.

    ResponderEliminar
  4. No creo estar preparada para vivir un cambio asi en ningun miembro de mi familia,.y por mi parte creo que esa niña volvera con sus padres puesto que el amor solo con pan y cebolla es imposible.El amor hay que alimentarlo con cariño,buenas palabras u buenos alimentos.Este no es el caso.Por eso sé que volvera.Besos de luz amigo mio.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. No creo estar preparada para vivir un cambio asi en ningun miembro de mi familia,.y por mi parte creo que esa niña volvera con sus padres puesto que el amor solo con pan y cebolla es imposible.El amor hay que alimentarlo con cariño,buenas palabras u buenos alimentos.Este no es el caso.Por eso sé que volvera.Besos de luz amigo mio.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es una cuestión de racismo, y siempre hay dos tendencias:
    Para los padres de la niña-bien creo que están en su derecho en hacer todo lo posible por convencerla porque al fin y al cabo es su hija y lo único que desean es su bien y seguramente su vida va a ser un infierno a la larga.
    Para ella misma es una cuestión de amor, y el "amor es ciego" y es mayor de edad para saber elegir pero tal vez está tan enamorada que no sabe donde se mete. Es casi seguro que con el tiempo se dará cuenta y recapacitará.
    Lo del aborto es una cosa totalmente voluntaria y ella deberá decidir.
    ¿Racismo? creo que no cuando se trata de desear lo mejor a una hija por parte de sus padres. Eso es amor de padres y autoprotección, nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  7. yo según leía, esperaba que no fueras tu..... menos mal....yo así , bote pronto, la mato por gilipollas...... luego ya veriamos....

    ResponderEliminar
  8. No veo cuestión racista por parte alguna. La mala gente, es mala, sea del color que sea, y la buena, cuarta y media de lo mismo.

    Tenía una compañera de danza oriental, que estaba casada con un musulmán. Se quedó embarazada a los 15 años. Y se llevan estupendamente. Él, cuando menos en apariencia -ella tiene una peluquería, así que tuve ocasión de conocerle- es una persona normal y corriente. La niña está bautizada por el rito cristiano. Sólo cambian las cosas cuando ella viaja a casa de él, porque allá no le está permitido hablar con los hombres de la familia y todas esas cosas. Pero viven aquí, y están ya te digo, al menos en apariencia, estupendamente. Y digo en apariencia porque de lo que no se ve, nadie sabe nada. Pero ni en este caso, ni en ninguno :)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Cada cual es dueño de su vida, y la mejor escuela mundana es saber aprender de tus errores.
    Hay un dicho que dice que a los jovenes no hay que comprenderles, tan solo quererles.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, en este caso el racismo es del único tipo aceptado y acatado por nuestra tolerante sociedad y nuestro reverenciado sistema de valores: el racismo económico. Y como tal se trata de un racismo permisible y comprensible.
    Ahora si hablamos de cambiar el sistema de valores, eso es otra cosa. Las situaciones no las provoca "un solo evento", sino que lleva más cosas detrás...

    ResponderEliminar
  11. Pregunta con rima y todo.
    ¿La chica fue violada y por eso quedo preñada?

    Con todo el respeto, en algo habrá fallado la educación recibida por esta chica.



    Buena canción la del Último. Me ha traído recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay solución mágica.
    La chica es menor de edad y los padres tienen la obligación de ejercer la patria potestad.
    Yo denunciaría y que la guardia civil o la institución que corresponda obligue a la hija a volver a casa.
    Y después hablaría con ella horas y horas intentando ayudarla a que tome la decisión correcta.
    A los 18 años ella ya decidirá pero ahora tiene 17.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El problema principal es que la chica tiene 17 años. Eso es lo grave.

    ResponderEliminar
  14. Los gitanos son ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que el resto de españolitos. Otra cosa es que estén a gusto en ese tipo de exclusión social que se autoimponen ellos e imponen a sus familias.
    ¿Le darías empleo a un gitano? o ¿Le alquilarias una casa de tu propiedad?
    No te quedaría más remedio que aguantar que un hijo tuyo compartiese clase con un gitano en un colegio público.
    Me parece que ellos son muy racistas.
    Respecto a esa "tonta" de niña, no sabe dónde se ha metido ni la desgracia que ha traido a su familia, y ojalá, no tengamos que verle con esas sayazas negras o trabajando en algún centro cultural de carretera, pues la liberación de la mujer gitana parece que va realmente lenta.
    Solo llevan unos siglos de modo de vida chabolera, así que yo no creo en su integración.
    Lo de los musulmanes, otro día

    ResponderEliminar
  15. Creo TEMU,

    como te dicen casi todos que aquí no hablas de racismo, hablas de una menor que se ha ido embarazada a vivir con un macarra... sea gitano, payo o esquimal, lo malo no es eso, sino que sea un macarra.

    Yo aconsejaría a tus amigos como te dice XAVI/TORO, que como padres de una menor ejerzan su derecho a la patria potestad y si la niña les ha salido descerebrada, con muchísimo más motivo.

    Pueden denunciar al elemento ese, pueden incapacitarla si su locura transitoria es palmaria y en este caso y sin que sirva de precedente, yo me la traía por la fuerza a casa, vamos arrastras si hace falta :-)

    A partir de ahí, hablar, hablar y seguir hablando con ella, hasta que con paciencia se le haga la luz en su cabecita... ¡¡Ay Dios , pobre gente!!


    Muy buena la canción del último de la Fila, se la podías dejar a ANTONIO en su mausoleo a título póstumo que se que le encanta este grupo. ¿Tú crees que podrías traerle a él también arrastras de vuelta?

    Si es que no paramos de llorar, xD
    ¡¡Todo son desgracias!! :-)


    Muchos besos


    PD
    Por si no lo has leído ( donde me echaste la bronca.-) ¡¡me encaaaaantan lo héroes!!:)) pero ¿tú? :-)

    ResponderEliminar
  16. Esta vez seré yo quién de la nota :
    ¿Los mozos son felices? Porque esa es la pregunta principal, ni si se tiene más o menos, no si puede gastar más o menos, no por vivir aquí o allá... lo que buscamos es pura y sencillamente la felicidad y esa no se compra ni se vende, se encuentra o no.

    ResponderEliminar
  17. Esas historias, salvo excepciones, que las hay, suelen acabar mal.
    Lo primero, porque son demasiado jóvenes y tienen más años en común que la media para soportarse (en el menos malo de la palabra. Quiero decir, que tendrán más tiempo para roces, broncas, etc, etc, que otros).
    Lo segundo porque un hijo a esos años, por mucho que lo quieras, por muy convencidos que estén y por muy felices que sean con la paternidad, les impedirá vivir la adolescencia/juventud en toda su plenitud. Tendrán que renunciar a muchas cosas propias de su edad y eso es posible que lo lamenten de más mayores.
    El bajar de status es ´posible que sea traumático a medio plazo. Eso es así. Conozco más de un caso muy similar... El romanticismo se acaba cuando empiezan las miserias y la precariedad...
    Si los padres de ella se quitan de en medio de verdad y lo mismo que ahora pasan de ayudar o apoyar su decisión, siguen igual más adelante, vale. Pero es muy probable que sigan metiendo cizaña desde la distancia, y eso jode incluso más que una invasión clara y sin tapujos....
    Peeeeeeeeeero, como el amor es así, y si ahí lo hay de verdad, es posible que superen todas esas vicisitudes y puedan sacar su historia y a su hijo adelante y hacerles un corte de manga a todos los que no dieron un duro por ellos....

    Ya nos irás contando, Pater...

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Temujin!

    Bueno, bueno, de la música elegida no te digo nada más que... ¡soy un fan sin fisuras de "El último de la fila".

    Esa chica se ha arruinado su vida. La mezcla de payos y gitanos no termina bien, es como el agua y el aceite.

    Ahora alguno me llamará racista, pues mira, que me lo llamen.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. Debido a la acuciante demanda de camiones, os contestaré más tarde, he leído los comentarios y prometo "comentar los comentarios"... Me voy a vender 456889006543567889 camiones, un beso para las niñas y abrazos efusivos, palmadas en la espalda y apretones de manos para los "jombres"...

    ResponderEliminar
  20. Por favor, yo soy una persona delicada, amante de las buenas formas, fisno como el que más y muy tikismikis...por favor de achuchone sy demás... paso, yo y sin tentar mi hombría, mas que demostrada por otra parte, prefiero unos besos y minos...más que nada porque porrazos y apretones ya da la vida por demás.

    ResponderEliminar
  21. Uy, que a puntito he llegado con lo que a mi me gusta el besuqueo jajaja ¡¡prepárate MALO!!

    Muaaaaaaaaaks y requete muaaaaaaaaaks
    ¡¡Uy, pero qué rico eres!! ¡¡hoy tienes mejor cara que un sol!! ¡¡cuchicuchi!! jajaja
    ¿te llega? :))

    Si necesitas más no tienes más que silbar ¿OK?


    ¡¡Hale, TEMU!! tú dedícate a vender que de dar besos y mimos ,me encargo yo, encantadísima de la vida.

    ¿Alguien más? jajaja


    Un besito para todos y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Estoy ton Tesa, creo que debes plantearte escribir algun librito porque tienes madera.
    Fijate, yo te veo mas dirigiendo algun corto.no?

    Un abrazo, y genial como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Doctor, es que ser tolerante y solidario queda de puta madre, luego cuando vas a comprar con lo justo, la cosa cambia o cuando tu suegra te dice que tu lugar es lavar y planchar y los hombres al bar...Esta se va a arrepentir..

    ResponderEliminar
  24. Tesa, vaya lio, desde luego. Las cosas con 17 años y zapatillas de 120 euros son una cosa y otra muy diferente compartir casa con 11 personas, fregar y fregar y ser un cero a la izquierda....

    ResponderEliminar
  25. Kokicid ¿y la familia del novio?, ¿todos a casa?... La solucion es un aborto, ya planteada, castigada y perseguida por la otra familia....
    Amenazas de muerte hay...

    ResponderEliminar
  26. Julia, gracias, la chica volverá, pero el niño o niña también, como también las vinculaciones familiares y el padre. Si ella hubiese sido de familia igual, el padre seria otra cosa, pero con esta, como hay dinero la cosa cambia y mucho...

    ResponderEliminar
  27. Zalez eso pienso yo, pero la otra familia ya habla de racismo y otras cosas....

    ResponderEliminar
  28. Gatuna, acertada opinion segun mi criterio...

    ResponderEliminar
  29. Vero, una cosa es este padre a 1000 kms de distancia y otra muy diferente a 900 metros. ¿tu amiga que opinaría si tuviese que vivir con el rito musulmán continuamente?, ¿la cosa cambiaria, no?

    ResponderEliminar
  30. Dr. Mikel, ya lo se, pero ¿si una hija tuya hiciese eso?...
    Si vive como vive esta gente, las mujeres no cuentan para nada y son meras criadas sin opinión, voz ni voto. ¿quieres eso para tu hija?

    ResponderEliminar
  31. Tiburzio, como siempre AHI LAS DAO... nadie es racista, mientras no el toque cerca... comparto totalmente tu punto de vista y es esa y no otra la reflexión que yo buscaba...

    ResponderEliminar
  32. Torcuato, ha fallado y mucho, pero la responsabilidad es de la chica, que con perdón, si follamos también pensamos...y no siempre hay que echar la culpa al empedrado...

    ResponderEliminar
  33. Toro con 16 años se puede casar e independizar, la ley la ampara... los padres no pueden hacer nada...

    ResponderEliminar
  34. Paseante 17 años y muy poco conocimiento...

    ResponderEliminar
  35. Otra cosa es que estén a gusto en ese tipo de exclusión social que se autoimponen ellos e imponen a sus familias.
    ¿Le darías empleo a un gitano? o ¿Le alquilarias una casa de tu propiedad?

    Desde luego y las respuestas son NO y NO.

    ResponderEliminar
  36. Maria lo que tenían que haber hecho es castigarla, quitarla el móvil y algunas cosas más, a tiempo. Salia de casa pintada y con unas minifaldas que vamos... parecia una .... y eso tiene mucho que ver. Estos estaban por ahi hace tiempo, no se corrigio y ahi viene todo...

    ResponderEliminar
  37. Malo, hay amores y amores y los condicionantes sociales son muy importantes, lo queramos o no.
    ¿te gustaria ver a tu hija viviendo con una familia donde no trabaja ni dios y con el "modus vivendi" de esta gente? a mi no. LLamale amor o encoñamiento... pero a la larga ella esta acostumbrada a una cosas y lo va a pasar muy mal...

    ResponderEliminar
  38. Novi, esta historia no tendrá buen fin... dicen que lo que mal empieza mal acaba y se han juntado obligados por un embarazo y eso condiciona mucho.
    ¿Te imaginas no poder salir a tomarte una caña con las amigas? o ¿te imaginas no poder vestirte con la ropa que te gusta?
    ¿te imaginas verte relegada a un segundo plano sin poder de decidir nada?
    La cosa esta complicada

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien soy de tu parecer, encima cuando una se ha criado donde se ha criado...
    El Ultimo de la Fila son de mis favoritos....

    ResponderEliminar
  40. Malo, pues solo la mano y que ¡¡¡corra el aire!!! los besos los proporciona Maria...

    ResponderEliminar
  41. Maria desde este momento te nombro "Gerenta" de Besos y Mimos Temujin Lted.

    ResponderEliminar
  42. Pero es ella o él, el/la que tiene que caerse del gindo.

    ResponderEliminar
  43. Loren muchas gracias y tomate lo que quieras...

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que me pongo en la piel del padre y ¡¡Ufff!! Esta chica es una cría para "arrejuntarse" con el maromo. El aborto va contra mis convicciones morales y ni me lo planteo. Tampoco creo que la moza pasara necesidad con la familia del Yónatan y su churumbel. Seguro que el padre le busca alguna obra donde sacarse un buen pellizco sin bajarse del "tudoterreno" aunque más temprano que tarde la zagala empezaría a comparar su nueva situación con el tren de vida anterior y que, enfriado el calentón otro gachó la pusiera a punto de caramelo. O bien a la inversa, y ya sabemos lo que piensan los calés de los nuevos tiempos, la igualdad y la madre que los parió.

    ResponderEliminar
  45. primero, lo de contigo pan y cebolla, mentira muy gorda.

    Segundo, no es cuestión de racismo el que no quieras relacionarte con esa gente porque el que sean quinquis es secundario.

    Quiero decir, te niegas, por el tipo de vida, por el modo de plantearse la vida, no porque sean quinquis.

    Y segundo, no creo que la niña pueda acoplarse a esa vida y antes o después querrá regresar a casa, lo dificil es que pueda hacerlo con un hijo, que la dejen.
    De todos modos creo que el padre de la chica no ha sabido actuar correctamente,mientras su hija esté enamorada y no vea mas alla de sus narices, es mejor que se traiga hacia su bando al chico y no al reves.

    ResponderEliminar
  46. Seré clara y concisa: NO.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  47. Malo, del guindo no tuvieran que haberse subido...

    ResponderEliminar
  48. Ya...pero es lo que hay y los padres nos toca aguantar.

    ResponderEliminar
  49. Temu...ni se te ocurra comprar...ve aquí
    B. Gita
    Es precioso y te resultará como muy conocido

    ResponderEliminar
  50. Malo, desde luego que es ella la que debe caerse del guindo. No él, el se ha subido al "guindo"...

    ResponderEliminar
  51. J.F. Sebastian, las mujeres gitanas tienen muy mala vida, no es racismo es una realidad...

    ResponderEliminar
  52. Conxa, más pronto que tarde volverá, cuando se acabe el romanticismo...y empiecen otras cosas...

    ResponderEliminar
  53. Pantera ¿No? ¿a que? a la boda o a los obstaculos que le ponen a la misma...

    ResponderEliminar
  54. "¿El supuesto amor lo puede todo?". No.
    O sí, si fuera amor de verdad por las dos partes, pero seguramente será amor malentendido por alguna de las partes o por las dos.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  55. Ante la ley, y desconociendo las edades, el culpable es el gitano, por no saber "ponérselo". Deberá espabilarse, currar y pagar mínimo 160 euros/mes, por su metedura hasta los ovarios., a su mujer-niña. No me dan pena esas niñas tontas ricas, que se encaprichan del guaperas de turno, negro, chino, españolito, cura u obispo.
    quien la hace la caga, el padre hizo bien, la chica que entre, pero sin pareja, y el hijo, para ella, que lo va a parir y sufrir. Primero decimos nos los comeríamos de bebés, y luego , que pena no haberlos comido realmente.

    ResponderEliminar
  56. Demostenes (famoso orador griego). tambien soy participe de tu opinion; pero me juego algo a que es insolvente...

    ResponderEliminar
  57. Hola Temujin, en el caso que relatas no creo que sea racismo, porque ocurriria con cualquier otra gente, los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos al menos desde su punto de vista y en este caso parece que está clarisimo, vamos... cristalino.
    El tiempo suele poner las cosas en su lugar y es lo que pienso que ocurrirá, pero mientras tanto los padres de la chica pasaran un infierno pensando en como lo debe de estar pasando su hija.
    Espero que todo termine bien y no haya "efectos colaterales"

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  58. Abi, habrá daños colaterales, ya los ha habido..

    ResponderEliminar
  59. Juan peliagudo tema este en cuestión. Mi idea de este tipo de gente no puede ser más negativa, por conocimiento de causa, yo negaria la salida de la chica; pero antes, en cuanto me enterase que salia con este chico.
    Que me llamen lo que quieran...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.