miércoles, 8 de diciembre de 2010

12 de Septiembre de 2001


El doce de Septiembre de 2.001, cogí un vuelo a Lyon. Fue el día después del atentado de las torres gemelas.
Cuando llegamos a la terminal los militares franceses peinaban los espacios desplegados de 7 en 7, de un lado para otro continuamente.
Iban con el armamento completo, hacían su trabajo.
¿Cual era su trabajo?
Defender el aeropuerto, los franceses no veían en ello conspiración alguna, había un estado anormal internacional y el ejercito de la República cumplía su trabajo.
Con un compañero comenté, si sale el ejercito al aeropuerto de Barajas, muchos empezaran a decir "de conspiraciones y demas milongas golpeestadistas."

Ni que decir tiene, que en Barajas no había ni un militar.

Con el tema de los controladores, pasa lo mismo, estos nos echaron un pulso y un Gobierno Democrático (que le voto mucha gente, dos veces) echó mano a sus recursos y por una vez resolvió el problema.
Entre estos recursos estaba el militar, lo utilizo y me parece bien, para eso (entre otras cosas) le tenemos.
Parece ser que todo que huela a militar huele a Franco y dictadura; pero la situación ha cambiado y nuestro ejercito no es de Franco, ni se le parece, ni quiere serlo.
Así que un poco de respeto y dejar de ver a nuestro ejercito como una amenaza, que más bien, son nuestra defensa.

Esta de moda ser antimilitar, pero luego nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

El Estado puede y debe utilizar los medios a su alcance para el bienestar de la población y si ello incluye el ejercito, pues bienvenido.

Tal vez nos viniera bien mirar a nuestros vecinos del Norte y aprender un poco de democracia real, dejarnos de discursitos chorras y aprender a vivir de una vez en democracia y las democracias tienen ejercito, Atenas tenia ejercito.

Un soldado es una persona
Que Fortuna nos ayude a asimilar.

37 comentarios:

  1. aquí la democracia da pena..

    ResponderEliminar
  2. "Esta de moda ser antimilitar, pero luego nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.". Tienes mas razon que un santo, solo nos acordamos de militares, policia, guardia civil, etc.. cuando nos interesa.

    PD: Los controladores a la p... calle y que paguen las perdidas de su bolsillo.

    CAJON DE VIDA

    ResponderEliminar
  3. Hombre, jejeje, sobre los militares yo lo único que pregunté fue sobre a qué fue debido la "caducidad" de las licencias de los controladores militares hace un mes y medio y porque se dejaron pasar el plazo, aparte de que la situación de sometimiento del personal civil se daría en caso de estado de sitio, no de alarma.
    Por otro lado en esta salvajada de los controladores se han visto afectados unos 300.000 viajeros; hace unos meses, en otra salvajada -huelga de Metro de Madrid- se vieron afectados unos 2.200.000 usuarios, de los cuales mucho no iban "de vacaciones", sino simplemente al médico, a llevar los niños al cole o a sus trabajos. No quisiera pensar los calificativos que hubiese recibido la Aguirre si llega a solicitar al Gobierno la declaración del Estado de Alerta y la intervención militar del metro...jejeje...
    Espero que esto no cree precedente y en la próxima huelga de basura o de transporte nos apliquen la misma medida, porque por mal camino iríamos...e iríamos por peor si contáramos con un pueblo que aplaude dicha decisión.
    Por otra parte ¿alguien sabe qué más medidas aprobó el Consejo de Ministros del Viernes?. ¿Alguien sabe como está la situación con Marruecos y sus amenazas sobre Ceuta y Melilla? ¿Alguien sabe si al final van a intervenir España? ¿Alguien sabe si Zataero va a dimitir o a convocar elecciones tras el desastre en cataluña?... ¡Ah no, esta última pregunta sobra, en el actual Estado de Alarma ni se puede cambiar el ejecutivo ni se pueden disolver las Cortes... Bueno pues ¿alguien sabe si se prorrogará dos meses más -como anuncian por ahí- el Estado de Alarma? ¿Alguien sabe si se "aplicarán" el resto de medidas de que dispone el Estado de Alarma sobre la ciudadanía si el Gobierno lo "considera oportuno"?... Bueno, me dejo de preguntas y me voy un rato a linchar controladores, que se ha abierto la veda ..jejeje

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Temu, felicidades por tener la valentía de poner la bandera con "la Cruz de San Andrés". Seguro que algún memo te preguntará si te has vuelto carlista...jejeje... es penoso que algunos se apropien de símbolos, pero más penoso es que otros se los dejen quitar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Temujin.pienso como tú.Besos amigo mio.

    ResponderEliminar
  6. Jordim, lo malo de este pais es que todo el mundo habla y presume de ser un país democrático, todos hablan de ello y en Francia no se habla tanto y sin embargo la practican eficientemente, Francia, El Reino Unido y otros muchos países no se tienen que estar diciendo continuamente que son democráticos, lo saben y basta.

    ResponderEliminar
  7. Loren, más que despidos una reducción de sus variables en un tercio y una aumento de plantilla de un tercio, quizás fuese una buena solución. Habrá que estudiar su opinión, candidatos seguro que habrá para las plazas.
    AENA se gasta lo mismo y tiene más gente con sueldo y trabajo digno.
    Pero esto es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  8. Tiburzio la mayoría de huelgas de basuras vienen por subcontrata de la contrata y para mi no es lo mismo. No es lo mismo paralizar a miles de personas y cerrar el espacio aéreo español, que dejar sin recogida de basuras una semana a una ciudad. Si nos dejan sin recoger la basura, quizás todos fuésemos a los hiper a devolverles todos los embalajes de los productos para que los reciclasen ellos, es posible que esa huelga de limpieza, nos termine limpiando la mente de la forma estúpida de consumir, una caja de cartón, seis bombones más plasticos, más bolsa etc, etc todo para seis bombones, que parece que aparte de ensuciar mucho, nos están llamando tontos a la cara.
    Tambien hay que dejar margen de confianza, que la han empleado una vez, no trescientas aunque desde luego, hay que estar vigilantes... Un saludo Tiburzio. Por cierto te imaginas a zapatero vestido de fascista y con un bigotillo tipo Hitler, seria un descojono...

    ResponderEliminar
  9. Tiburzio, veo que adivinas mis intenciones y que esa el la Bandera de los Tercios, la primera Infantería Marina de la Historia y considerada entres las tres o las cuatro mejores armas del mundo antiguo, junto a la Falange Macedonia, Las Legiones Romanas o las Turmas Mongolas. Que sin ningún tipo de duda son extraordinarios compañeros de viaje para una guerra. También fue el primer ejercito de voluntarios...
    En Europa, algunos sitios nos recuerdan...

    ResponderEliminar
  10. Jejeje... sí que sería un descojono. Pero no lo sería tanto verlo vestido de Stalin que fue tampoco era manco, claro que contó con la ventaja de ganar la guerra y ahorrarse la posterior demonización... Sería cuestión de otro debate, pero los vencedores, los "buenos" fueron los únicos que tiraron dos bombas atómicas a población civil... por cierto ¿te has enterado de la última de Carod antes de cerrar el tripartito?. Pues por lo visto le ha dado uan subvención de 4.000 euros para promocionar el ciclismo... en Marruecos. ¿provocación o mala leche?.

    ResponderEliminar
  11. Este Carod también ha subvencionado esto con fondos publicos , como podrás apreciar todas están vinculadas a sus "cortesanos nacionalistas".
    Respecto a Stalin, casi todo el mundo le atribuye, por palabra, obra u omisión más muertes que a Hitler. LO de las bombas atómicas concretamente dos, no una, sino dos... hubiese que hablar largo y tendido. La Paz la escriben los vencedores, no los vencidos...si los vencidos hubiesen sido los vencedores hubiera que verles..
    Va en la condición humana...
    Por ciertos los nacionalistas siguen los mismos métodos que Franco, les falta el Nodo, ahora subvencionan películas enteras de gusto afín.

    ResponderEliminar
  12. Tiburzio aqui vienen subvenciones de 205.000 para hacer una revista con 11 numeros. Me imagino que la tirada es para los amiguetes...

    ResponderEliminar
  13. Nos falta todavía un largo camino que recorrer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues... visto lo que me enseñas, los 4.000 euros pa los moros son simple calderilla... ¡Tchs!

    ResponderEliminar
  15. Toro, lo mque hay que plantearse es si queremos recorrerlo y en que condiciones...

    ResponderEliminar
  16. Tiburzio, que no me he inventado nada que es una publicacion oficial del gobierno autonómico catalán..

    ResponderEliminar
  17. ¡No, koile, si no digo que te lo hayas inventao, ya he visto que es publicación oficial!... ni que te hubiese tomado por un político de esos maquillacifras...jejeje, lo que pasa es que señalé un hilo y cuando empezastes a tirar salió el traje entero...jejeje

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con tu planteamiento, en conjunto. Pero también, en este caso, el Gobierno tiene su parte de culpa. Y es muy sospechoso el asunto del decreto que publican dos días antes, para quedar bien delante de la gente -y quizá para que, de paso, nos olvidemos pronto del asunto de los 420 euros entre otras cosas-. Lo que yo veo en este caso es una pelea de gangsters: gobierno y controladores.

    ResponderEliminar
  19. Temu, estoy de acuerdo con que el Gobierno tomara la decisión que tomó, ahora bien, una vez que la situación se ha restablecido el Estado de alarma sobra, ahora los cauces deben ser los habituales, es decir judicialmente cuando sea necesario, administrativo y por supuesto la negociación que no debe dejarse de lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo penoso es que tengamos que seguir escribiendo cosas como estas: que el ejército es una herramienta a nuestro alcance.
    Pues claro que sí.
    Al menos en un país democrático como el nuestro.
    Y más cuando les tenemos dedicados, desde hace ya mucho tiempo, a labores humanitarias casi exclusivamente.

    Suscribo tu post.

    ResponderEliminar
  21. Bueno cuando llegue el momento y dejen A Assange en libertad, podremos leer en los papeles de Wikileaks quien generó esta situación, quien la hizo posible y quien se aprovechó de ella. Si ésto no sucede no nos enteraremos de lo que ha habido detrás de esta historia.

    ResponderEliminar
  22. Estuve en el CDG de París varios años más tarde y seguían patrullando aunque de dos en dos. Estamos hablando de la seguridad de personas amenazada. Supongo que entonces (12-S) aquí tendrían información más tranquilizadora que la de los franceses, pero luego ocurrió lo del 11-M... Personalmente no me molesta ver militares o policía en lugares públicos, todo lo contrario. Pero estarás de acuerdo conmigo en que esta vez obedecían a otros intereses.

    ResponderEliminar
  23. La Cruz de San Andrés...la insignia del Ejercito del aire, la señera Real...Si Tenu, Real, del Rey, de los Austrias...despues vinieron los borgbones....Al ejercito dejalo quieto y atento al moro...que me parece que tendremos que recordarle al califa de los creyentes que el norte de áfrica ya era parte de la bética en tiempos de roma, que los vándalos después de pasar por hispania, se asentaron en el norte de áfrica y que si Tarif pasó el estrecho fue porque el Conde Don Julián Señor de Ceuta le permitió el paso... que no toque más los aparejos porque hasta Tetuán es española...y loquitos están los habitantes del norte de Marruecos por ser Españoles. Y por cierto en los 90, cuando la primera guerra del Golfo si que había militares y policías y tanquetas de la G. Civil y Policia Nacional en los Aeropuertos...que trabajaba yo para AENA en aquella época y tenía tarjeta verde (acceso sin restricciones) y asusté a más de un o en el Prat porque veían en mi solapa la tarjeta con mi cara y la raya verde y se creían que pasaba algo....

    ResponderEliminar
  24. Tiburzio, Y menudo traje ha salido....

    ResponderEliminar
  25. Paseante, pudiera haber ese enfrentamiento y bien es cierto que esto les va a servir para tapar otras miserias. Por ejemplo eliminar la ayuda contra el hambre

    ResponderEliminar
  26. Eritria, ha sido un hecho puntual para una extorsión puntual, es limitado y definido...

    ResponderEliminar
  27. Tesa, ahora hacen de enfermeros y son militares, cada uno a lo suyo. Excepto en Afganistán... que allí debe haber mucho jaleo...

    ResponderEliminar
  28. Dr. Krapp, te veo muy fino... y real como la vida misma...

    ResponderEliminar
  29. J.F. Sebastian, esta claro que habia intereses, pero si los controladores no se hubiesen cogido esa baja colectiva, esto no hubiese ocurrido

    ResponderEliminar
  30. Malo para los Borbones, han sido un cáncer para el país.
    De acuerdo con lo del moro y que estemos alerta, pues el imbécil este de reyezuelo que tienen, no se si debido al escaso miembro sexual que tienen, le gusta ir por ahí jodiendo...

    ResponderEliminar
  31. Joder Ayapuerques, se me ha ido el corazon.... ¡¡¡Que sentimiento!!!

    ResponderEliminar
  32. No puedo entender porque a los militares o a la policía se los asocía siempre al totalitarismo o a la "derechona" y en cambio eso no pasa con los carteros o con los bedeles (que sonfuncionarios igualmente).

    ResponderEliminar
  33. Pues por complejos Kokicid y una democracia que no tenemos asumida-

    ResponderEliminar
  34. Tienen razón varios comentaristas.
    El gobierno -en su línea- no gestionó bien el conflicto con los controladores.
    Éstos cometieron una salvajada, sin duda.

    Pero qué va a hacer ahora el gobierno ante el próximo conflicto laboral; ¿militarizar el servicio? ¿Por qué no lo hizo en la huelga salvaje del metro de Madrid?

    Nos quejamos de los supersueldos de los controladores. Yo opino que bién por ellos. Veo a mi alrededor -por no decir en el famoseo- mucha gente que gana supersueldos y no se lo merecen.
    ¿Que son un colectivo privilegiado? Si, pero me temo que no es el único.
    ¿alguien conoce los privilegios de los conductores de metro de Madrid? ¿Alguien sabe que es imposible -por ejemplo- entrar a trabajar en cualquier registro de la propiedad de España si no eres recomendado desde dentro?
    Los controladores se quejan de turnos y de horarios. No lo se, pero seguramente esto no sea solo blanco o negro, sino una gran gama de grises...

    ResponderEliminar
  35. Enrique hay una diferencia muy grande, el metro tiene alternativas, estaba anunciado y demás. Estos lo hicieron a la brava...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.