sábado, 6 de noviembre de 2010

El despilfarro, las lagrimas, pensiones vitalicias y política.

España fue, durante siglos, muchas cosas buenas y malas. Hoy es algo parecido a intentar introducir una especie de barra o varilla por una serie de piezas hechas con agujeros desiguales: cada uno de un diámetro diferente, hechos de materiales distintos y situados en diferentes posiciones. No hay pulso que enhebre el invento, ni posibilidad de que nadie alinee aquello y funcione la maquinaria. Sin embargo, me resisto a creer que nada pueda hacerse. No escribiría estos artículos, en tal caso. Sigue habiendo, pese a todo, gente que lucha y se arriesga, empresarios dignos, funcionarios decentes, jóvenes solidarios y valerosos capaces de levantarse y trabajar cada mañana. De pelear, si hace falta. Amigos en quienes esperar y confiar. Por eso duele más. Por eso ulcera el alma verlos maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoístas y ladronas, donde las ratas y los chacales depredan a su aire, envidiándose y odiándose a partes iguales, desmontando cuanto hace posible el respeto y la convivencia. Esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio, desvalija el país y se lleva por delante las instituciones en su ávida carrera por el dinero y el poder. Destroza el futuro. La impunidad de esos golfos la garantizan millones de ciudadanos apáticos sentados ante el televisor, viendo el fútbol y a Belén Esteban mientras aceptamos, aborregados, que nos conviertan en un país miserable, cutre, exclusivo para turistas baratos de cerveza y vomitona. Un lugar sin industria ni recursos propios, sin clase media, hecho de buscavidas y mendigos, de subvenciones mientras las haya, de putas y camareros. Dicho sea con todo el respeto para las putas y los camareros. Que, a este paso, serán quienes nos den de comer.


Algún retorcido consuelo queda de todo esto: a los principales culpables los hemos parido y votado los padres de esos jóvenes. Salen de nuestra entraña desde hace cuatro décadas. Los engordamos a nuestra costa, tarados por una dictadura anterior que nos hizo acríticos e ignorantes. El mayor homenaje a nuestra imbecilidad nacional tuvo lugar en el Senado hace unas semanas, el primer día que allí se utilizaron las diversas lenguas oficiales con traducción simultánea y pinganillo. Ésa es la España que los días de cabreo extremo, cuando aconsejo, como mi abuelo, tener idiomas y una maleta por si hay que largarse, quisiera ahorrar a los jóvenes más lúcidos: un andaluz medio analfabeto, presidente autonómico, hablaba con torpeza en catalán mientras otro andaluz casi tan analfabeto como él, vicepresidente tercero del Gobierno, escuchaba mediante un auricular la disparatada traducción a una lengua, el castellano, que ambos conocían -decir dominaban es excesivo- casi perfectamente. Y mientras, en sus bancos, encantados de estar allí, los cómplices de esos dos sujetos aplaudían.
Arturo Perez Reverte.

Estuve releyendo Patente de Corso que son los artículos de Don Arturo Pérez Reverte en un suplemento dominical.
Los repase mientras, veía los comentarios que le hacían respecto a sus declaraciones sobre el estúpido lagrimeo de Moratinos.
Pérez Reverte, en resumen, le dijo que un Ministro de Asuntos Exteriores no puede llorar en público, ni más ni menos, como tampoco debe tirarse pedos o mearse en los pantalones.
Hechos estos, también de la condición humana, pero que sin embargo no deben prodigarse en publico y menos en nuestro representante , que ha sido "la mala imagen" de este país.
Moratinos después de su mala gestión, de su mala carrera y su peor final; cobrara pensión máxima vitalicia, encima va el tío y llora. Los que debiéramos llorar somos nosotros (que te subvencionamos), no tu, capullito de alhelí.
Luego nos quejamos del Papa o del Papo (que diria Bibiana), este por lo menos sabe estar en publico, habla varios idiomas y sabe nadar y guardar la ropa.
Tal vez en de vez de criticar tanto a la Iglesia, algunos politiquillos infames de los que proliferan por este país, debieran aprender del Vaticano y de su forma de hacer política...


Que Fortuna nos libre de personajillos...

50 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes amigo mio¡.Esto es una infinidad de disparates que nos llevan a todos a la miseria y al nerviosismo,al temoral mañana y (a muchos a la desesperacion).Pero yo sy de las que piensan que el tiempo coloca a cada uno en su lugar y ojala coloque a los que ahora se aprevechan de la escasez economica en el lugar que siempre les ha correspondido.En la mas cruel miseria.Besos amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Entonces el Reverte del Twitter no es el Reverte auténtico?
    ¡Joer como nos engañan!
    Yo desde luego si me metiese en un sitio de esos me pondría un pseudónimo del estilo
    Alaluzdeliglú o así,y que me busquen.
    ¡Qué pais!
    Yo también le he leido Temujín y en ocasiones dice verdades, no políticamente correctas, como puños. Como determinados videos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Julia, este tipo de animales, no se extinguen nunca. Se extinguen los linces, el águila real y la rana del pacifico, pero estos no. Se mutan, cambian de partido, de religión, de lo que sea, pero ahí están chupando el jugo.

    ResponderEliminar
  4. Atapuerques, Reverte tiene la suficiente cultura y el suficiente dinero (conseguido trabajando, no como otros) para no tener que morderse la lengua...
    Yo no le he visto en tuiter, le he visto en su pagina gueb...Aqui. Me encanta como escribe y me encantan sus articulos. Hay muchas verdades y mucho gilipollas ofendido...

    ResponderEliminar
  5. Pues eso Temu, con el taifismo o Patriotismo de Campanario que nos inculcan, con el charnegismo socialista en CataluÑa, con el gilipollismo a cuestas que se gastan a la hora del "público gasto", con las cortinillas de humo que inventan para eludir responsabilidades -llámense esas cortinillas Belén Esteban o "apellidos maternos"- y con "la hispánica rebeldía" aletargada y boquiabierta ante la democrática urna, dibujas el cuadro perfecto. A mi me gustaría que los políticos tomaran ejemplo más que del Papa del ministro Goebbels y se echaran un poco de cianuro en la cene de esta noche...
    Porque esto sí que lo tienen atado y bien atado, y sin pretensiones de cambiar nada, ¿para qué?. No son tontos ni naaa

    ResponderEliminar
  6. Y te has enterado lo que nos cuesta que les traduzcan?Que vergüenza!!!Que no sepan hablar ingles con la cultura que se supone deben tener...pero que no sean capaz de hablar castellano...manda huevos ,todos en crisis y ellos gastandose millones en traductores...

    ResponderEliminar
  7. Tiburzio, taifismo, es una palabra de nuevo cuño, muy apropiada a los menesterosos, que dicen cuidar de que conservemos nuestra personalidades culturales humanas y lingüísticas (como habrán llegado hasta aquí sin ellos).
    Hombre lo del cianuro es un poco drástico, solo con que tuvieran que trabajar como hacemos el resto, ya seria suficiente castigo, no están acostumbrados...
    Aprender de la Curia Vaticana, para hacer politica, no les viviera mal a ellos y a nosotros..

    ResponderEliminar
  8. LOli, lo del Senado es la punta del iceberg....

    ResponderEliminar
  9. Siempre te lo he dicho, pero lo repito otra vez: A mí este hombre, que algunas veces dice verdades como puños y otras se pasa 100 pueblos y no sabe comportarse en público tampoco, como los que son el objetivo de sus críticas, me parece inteligente y un gran maestro con las palabras, pero un prepotente insufrible, y con eso para mí lo pierde casi todo.
    No me parece que sea la persona adecuada - de hecho creo que nadie puede hacerlo - para criticar la actitud de nadie a la hora de mostrar los sentimientos, o de no saber controlarlos. No sé, creo que la mala gestión de Moratinos no tiene que ver con sus lágrimas. Nada que ver, y me parece muy oportunista aprovechar el hecho puntual de su despedida para arremeter contra él (o contra el gobierno entero) apoyándose en una reacción puramente sentimental....
    No puedo con él. Lo siento.

    Un beso y feliz día del señor, Pater.

    ResponderEliminar
  10. Temu, yo creo que es normal que haya gente que no esté a favor de la visita del Papa y creo que tiene derecho a expresarlo. Creo que eso hay que entenderlo con naturilad, con normalidad, sin adrentrarse por extrañas interpretaciones.
    Supongo que tú también tienes derecho a criticar a aquellos que critican la visita papal, pero eso no te libera de ser, a su vez, criticado por aquellos que consideran criticable que haya gente que critique a los que se muestran críticos con la visita del Papa. Y así podríamos seguir hasta que Zp le despida en el aeropuerto del Prat, con un pañuelo humedecido por las incomprendidas lágrimas de Moratinos y un ejemplar de Alatriste en el bolsillo, mientras decide que hacer con los libros del dragón: si quemarlos o leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Temujin, Jose María Azanar también lloró cuando dejó la presidencia de la Junta de Castilla León y su Ministro portavoz Miguel Angel Rodriguez también lloró cuando Aznar le cesó como Ministro y seguro que hay alguno mas, pero lejos de ser criticados negativamente fúe todo lo contrario por mostrar en público el ser personas sensibles.
    No creo que tenga nada que ver con la gestión de Moratinos con el llorar en público. Prefiero desconfiar de las personas frías y calculadoras que no muestran sus sentimientos personales.
    El Pérez Reverte va de "sobrao" y aunque es muy bueno escribiendo y tal, no creoq ue me compensara tenerlo entre mi círculo de amigos.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  12. Me parece curioso que las televisiones que más presumen de laicas y progres no dejen de retransmitir en directo la visita de ese Papa retrógrado...

    ResponderEliminar
  13. Con el señor Reverte tengo una relación amor/odio. Aun así, reconozco que la mayoría de las cosas que dice las pensamos, de un modo u otro, una gran parte de la población que aún no está idiotizada por los medios y por lo políticamente correcto. Tal vez debería modular -no moderar- sus comentarios: hay mucho apesebrado que está esperando alguna salida de tono para echarle los demonios encima.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Jo TEMU!!

    ¡¡me parece que has abierto de nuevo, la caja de Pandora!! ;-) Demasiados temas de por si complicadísimos, como para reunirlos en un solo paquete.

    Por empezar por algún sitio, sobre la opinión que me merece Arturo PR, estoy un poco con NOVI. Que escribe bien, no hay duda, es más, es un artista encendiendo a las masas, pero de tan claro como habla, pasa a convertirse en un déspota de libro.

    Con independencia de la pobre labor diplomática desempeñada por Moratinos, pitorrearse de sus humanas lágrimas, por más bobaliconas y pusilánimes que sean, es tan demagógico, como suponer que las arcas del estado irán a la banca rota por pagar a unos traductores en el Senado. Cuya existencia, por más que efectivamente en la práctica sean innecesarios y hasta resulte a veces surrealista, no deja de ser un gesto de reconocimiento hacia las lenguas vernáculas de cada una de las comunidades autónomas, de quienes por naturaleza, debería ser representante esta cámara.

    Eso no quita que comprenda perfectamente que escueza ese gasto quizá superfluo, corriendo los tiempos de crisis que corren, de la misma manera que comprendo que escueza la visita del PAPA, por el desembolso tan enorme que supone esa visita.

    Yo no critico su vista TEMU ¡¡faltaría más!! critico el poco decoro y la incoherencia que supone tanto fasto y tanta fanfarria, para alguien que se le supone al lado de los pobres y necesitados. A mi me da vergüenza ajena ver, que el máximo representante de la iglesia que predica solidaridad y caridad con los pobres, se mueva entre tanta ampulosidad. No es una estrella del rock, ni un político recolectando votos, se supone que debe dar ejemplo de austeridad con sus actos y al menos a mi, que sí que soy creyente, no me la da.

    Seguramente tengas razón y la Santa Sede sea una artista en diplomacia internacional, ahora bien, la coherencia y la esencia verdadera de lo que es ser una buena persona, me temo, que se les está olvidando por completo.

    Espero que me disculpes por decirte lo que pienso, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, sabes que te aprecio igual:-)

    Un beso muuy grande y que todo te vaya perfecto el resto de la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí la visita del papa me da por saco. Cuando vino aquí -a Valencia-, leí no hace mucho que se gastaron seiscientos mil euros, ojo, seiscientos mil, en el altar que le pusieron para la ocasión, no fuese a ser que estuviese incómodo. Mecawentó... ¿eso no es despilfarro? anda venga, que lo mismo me dices que no, y me lo creo. De la religión tengo una opinión nefasta, y del Reverte... en fin, no digo que muchas veces no tenga razón, pero sí que no me cae en gracia, eso también. No es santo de mi devoción.

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  16. Novicia, el lo que critica el que lo haga en público. No sus sentimientos.. y en eso estoy de acuerdo, ¿que opinarian mis clientes si fuese llorando a venderles los camiones?...

    ResponderEliminar
  17. Lazaro, critico a los que critican la Iglesia por deporte, a los que se quejan y dicen que la Iglesia no hace nada por los pobres ¿y ellos? ¿que hacen ellos?. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  18. Abi, pues eso no se debe hacer en publico. Eso se hace en casa como el resto de necesidades...Reverte me encanta y a mi si me gustaría beberme unos lingotazos con él...

    ResponderEliminar
  19. Paseante, el que no suavice los modos, me parece de lo más interesante y de lo más esclarecedor. A las cosas hay que llamarlas por su nombre...

    ResponderEliminar
  20. Maria, me encanta abrir la Caja de Pandora. El Papa, es el líder de un movimiento que en España tiene multitud de adeptos y por tanto tiene que tener un poco de respeto.
    Me hace gracia oír a gente que le critica por su labor con los pobres. ¿Cuantos misioneros están sin un duro en Africa? sin salir en Televisión a hacer grandes declaraciones. Cuantos que le critican tienen coches de 40.000 euros y podrían vivir muy bien con coches de 15.000 y el resto dárselo a los pobres o tener dos televisiones menos o una ropa menos cara u otras muchas cosas; ellos no y el Papa si... ¿quien predica?

    ResponderEliminar
  21. Vero, no le adores (a Reverte, digo). ¿Sabes cuanto se gasta la Administración y los Ay-untamientos en protocolo?, coño si en mi pueblo hacen tres fiestas de protocolo al año y somos 450...El Papa no es el único y representa a mucha gente. La iglesia, tampoco es santo de mi devoción, pero tener mucho respeto a todas las religiones es importante, mientras no maten o apedreen...
    Te contaría yo de templos budistas que he visto en China como cogían la pasta...

    ResponderEliminar
  22. TEMU,

    uno puede decidir fumar, o emborracharse todas las noches y estará mal y será insano, pero cada uno decide lo que hacer con su vida.

    Ahora bien, si yo fumo y me emborracho ¿ con qué legitimidad me subo a un púlpito a pedir que no lo hagan los demás? Es es la incoherencia que para mi comete el PAPA y las altas jerarquías de la iglesia.

    Si yo me atrevo a dar lecciones a los demás y pretender que me sigan, debo mirarme antes a mi mismo a ver como ando... ¿no te parece?

    El PAPA, es un lider espiritual ¿ Tú crees que la parafernalia de la que se rodea invita a eso?

    Te diré más, una de las cosas para mi más incomprensibles de la iglesia, es que efectivamente, todos esos misioneros, mojas y curas que viven codo a codo con los más necesitados del mundo y que efectivamente están llevando a cabo la labor humanitaria que predica la iglesia, son los más machacados por la jerarquía eclesiástica y los que en muchas ocasiones se terminan secularizando porque no les dejan vivir, por aquí va mi crítica, con todo el respeto del mundo.

    Muchos besos y feliz semana, TEMU

    ResponderEliminar
  23. María entonces y con ese razonamiento Papas hubiese en España miles de ellos.
    Los médicos con sus bemeuves y sus audis diciendo que el Papa derrocha y ellos cobrando por salvar vidas... No seria mejor que en vez de vivir en ciertos barrios, tener ciertos coches y un "modus vivendi" que es escandaloso cuando al lado suyo (a unos kilómetros, eso si, que si no sus hijos se contaminan con el proletariado), se fuesen a vivir a barrios humildes y donasen a los pobres lo que les SOBRA. Acusar es fácil y deja la mente tranquila, los malos son los otros, no nosotros que somos muy progues y muy solidarios, da risa por no decir pena...Aqui todos somos culpables, yo lo reconozco el primero, por eso no acuso a los que hacen lo mismo que yo, ni voy de mente pura y solidaria, más acción y menos discursos... NO CREO EN LA CARIDAD...

    ResponderEliminar
  24. El despilfarro es inasumible.
    De todas formas España es pobre y lo será más aún.
    Aquí fueron bien las cosas mientras que recibimos fondos de la Unión Europea.
    O sea iban bien porque nos daban limosna.
    Punto.
    Ahora no hay limosna y las vamos a pasar canutas.
    Pero es que este país es pobre.
    Y si encima unos sinvergüenzas despilfarran lo poco que hay pues nos vamos a la mierda.
    Que es donde ya casi estamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Temu, discrepo bastante en algunos temas.
    - Perez Reverte ademas de ser un vanidoso literario, es un gilipollas engreido, de vez en cuando por temas familiares se acerca por Huesca, impresiones personales.
    - El que alguien se emocione, sea por lo que sea no es nigún motivo para la critica, en todo caso lo criticable sera su gestión, no la expresión de sus sentimientos.
    - Si el Vaticano es ejemplo de humildad, decoro,de recato y moderación para alguien, incluso para los catolicos, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  26. TEMU, por favor,

    lee más despacio lo que te he dicho.

    ¿Te he hablado yo de caridad?
    ¿Te subes tú a un púlpito?
    ¿Se suben a un púlpito los médicos?

    Como dice MIKEL, el VATICANO me temo, que menos ejemplo, de todo...
    Lo siento, es mi opinión.


    Más besos.

    ResponderEliminar
  27. Toro las subvenciones para el campo se fueron para pisos y muchas de la industria para coches y demás cositas.
    El mayor despilfarro viene de las autonomías que controlan más de la mitad del gasto publico...
    Aqui nadie fabrica, todos especulan y así nos va...

    ResponderEliminar
  28. Doctor, de su vida personal no se nada.
    De sus artículos si y coincido con la mayoría de ellos...

    No critica que se emocione, critica que lo haga en público. Simplemente dice que esas cosas se hacen en casa, no en público... como ir al retrete, que también es humano... no critica la sensibilidad, critica la publicidad de la misma...

    El vaticano no es símbolo de nada de lo que has dicho, pero su diplomacia ha sido la más efectiva en los últimos dos mil años y lo que digo es que alguien en España debiera aprender un poco...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. María hay muchos tipos de púlpitos, critico a quien critica la insana riqueza de la iglesia. Pues muchos que criticamos la riqueza de la Iglesia, también vivimos de la pobreza de mucha gente, de sus salarios de miseria, de la explotación infantil. Sobre todo cuando compramos productos de determinados países, pero como salen más baratos seguimos comprando y así alimentamos la cadena.
    Luego criticamos la riqueza del Papa y dejamos nuestras conciencias tranquilas. La Iglesia no es solo el Papa, son millones de personas en todo el mundo, el es su representante y a mucha gente le molesta que se le critique...
    En España la que más hace por los pobres y en silencio, es Caritas, nadie elogia su acción, nadie dice que es de la Iglesia Católica, solo hay palabras para criticar (justificadamente) al Papa; pero nos olvidamos de el resto...y eso no es justo.

    ResponderEliminar
  30. Hay muchas, pero muchas formas de subyugar, sin pasar por apedrear ni matar. Y la religión -per se- es una de ellas. Para ayudar a quien lo necesita, no hace falta que esté la iglesia de por medio. Mucho se llenan la boca con los que ayudan -religiosos- pero ojo, que laicos también los hay, y posiblemente sean muchos, pero muchos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. *cambia laicos por ateos, agnósticos o lo que te parezca.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues ya te dejo en paz, TEMU:-)

    porque únicamente mi crítica va contra la jerarquía eclesiástica y los entre comillas "fanáticos de la parafernalia religiosa" y va contra ellos, porque considero que como cabeza, tienen más obligación que nadie de dar ejemplo y me temo que se le olvida constantemente cual es su verdadera función.

    Por otro lado, el PAPA, el Vaticano, el gobierno y todo aquel que se coloca ante los focos, debe aceptar la crítica, eso va en el paquete. Yo no puedo criticar lo que cada uno hace en su casa, pero sí al que me dice lo que debo hacer en la mía.

    El Vaticano hace política como si fuera un gobierno, a mi eso me da pena como católica que soy y por eso, cada día me siento más y más alejada de él y de los que como él, sermonean haciendo lo contrario de lo que predican.

    Mi crítica, no va contra la gente de buena voluntad que hace lo que puede dentro de ella, que es verdad que hay mucha y es verdad que de ella, casi nunca habla nadie, ahí sí estoy contigo.

    Mis últimos besos de hoy, creo:-)

    ResponderEliminar
  33. Estimado Temu, el proxímo debate con una caña de por medio.
    Me consta que tenemos un pensamiento parecido, sino ni siquiera me hubiese molestado en discrepar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Para mi, Perez Reverte como columnista es fantástico (como novelista ya no me gusta tanto) No me pierdo su articulo en el Semanal a poco que pueda. Efectivamente no tiene que bailar a ningún son y esta de vuelta de todo. Para unos es un facha y para otros es un rojo. Yo lo veo bastante objetivo y sin complejos ni necesidad de agradar a todos.

    ResponderEliminar
  35. Vero, estar bajo el yugo es diferente cuando te aconsejan que no hagas una cosa y cuando te matan a pedradas por hacerla, es diferente. La Iglesia ha tenido una gran cantidad de hijoputas inquisidores, es más les sigue teniendo y serian tan cabrones como los otros si tuviesen oportunidad. Pero, ha evolucionado y sabe que a tiempos nuevos, nuevas formas; eso si obligados por los derechos humanos y por estados que defienden a sus ciudadanos.
    Antes criticaba a la Iglesia porque ajusticiaba a la gente sin juicio, declarandoles culpables a todos sin juicio... ¿no estaremos haciendo nosotros lo mismo?. ¿No estamos metiendo en el mismo saco a todos los que profesan la religión?
    Debemos reflexionar sobre lo que significa persona y lo que significa institución y no podemos condenar a todas las personas por una institución, no se lo merecen...no es justo.

    ResponderEliminar
  36. Malo, asi sea date prisa que mañana es dia de culto...(ya me entenderas)

    ResponderEliminar
  37. Maria el Vaticano es un gobierno de una nacion y de una institucion. Eso lleva a hacer cosas muy malas...

    ResponderEliminar
  38. Dr Mikel, la pago yo, ocurre que hay veces que hay que defender tesis para conocer pensamientos, ya sabes tesis- antitesis- SINTESIS.

    ResponderEliminar
  39. KOKI coincido en todo, pero sus novelas me encantan aunque prefiero a Jose Luis Corral, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  40. Curioso, muy curioso... así que los problemas que plantea este post de corrupción, despilfarros, taifismo, caradurismo, aristocracia política, sentido de nación, futuro productivo, pasividad ciudadana, culturalidad nula, etc... según veo por los comentarios vertidos se reducen unicamente al Papa y al Reverte, ¿no?... curioso, muy curioso... a veces creo que ya estamos tan hechos a las "cortinas de humo" que cuando no nos las ponen delante nos las ideamos nosotros...

    ResponderEliminar
  41. Tiburzio, entre velenestevan, el furbol, el papa y los respetos a las diferentes nacionalidades nacionales, los diferentes "géneros" genéricos y apellidarnos como se nos ponga en el mapa del clítoris (cosa que ya se podía hacer, por cierto)... nos meten goles por todas las taifas... Reverte es un cabrón y yo otro (a mucha honra, que es mejor ser cabrón que no tonto), le voy a mandar un correo electrónico para fundar la "Asociación de cabrones que no queremos que nos den por culo".

    Ya sabes en España estamos muy acostumbrados a que nos roben primero reyes, luego repúblicas y ahora esta mierda que ni es república, ni democracia, ni reino, ni hostias... es.... simplemente.... maricón el último... que robe.... así nos va...
    Hay veces que uno siente mala hostia al pensar que es español, pero leo algún libro de Historia y pienso y todavia tengo alguna esperanza... Este país ha dado muchos grandes hombres...
    ¡¡¡Señor no me lleves pronto, que antes de irme me gustaría partir la cara a más de uno o una...!!!

    ResponderEliminar
  42. SE me olvidaba, moratinos es un picha floja...me reafirmo...por si acaso...

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Pues Moratinos será un picha floja, pero Pérez Reverte tiene una cantidad estratosférica de testosterona muy mal canalizada. Será que no folla suficientemente.
    "Tal vez en de vez de criticar tanto a la Iglesia, algunos politiquillos infames de los que proliferan por este país, debieran aprender del Vaticano y de su forma de hacer política..." ¿Aún quieres más hipocresía? Por favor, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  45. Como decía el destripador: "por partes". Que tenemos una colección de menos e impresentables, de inútiles e ineptos en política... hasta ahí de acuerdo, verás el día que yo sea político la que lío. Pero lo de la Iglesia..."Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" lo que ocurre es que con el A.M.D.G. ese texto está en el interior de los anillos de los Princeps ecclesiae y es aquello de "Ad Maioren Dei Gloria" para mayor gloria de Dios...pero lo disfruto yo...no me cuadra la Iglesia con el mensaje. No me cuadran los Benedictos y los Roucos con los misioneros o con los mojes y monjas de clausura, que renuncian al mundo por su fe, no me cuadran los voluntarios de Cáritas o las Monjas de los Ancianitos con el boato...no me cuadra un evangelio donde predomina la mujer con el papel de sirvienta de la mujer en la Iglesia, no me cuadran tantas cosas...Vi un trozo de la ceremonia de Barcelona...¿Cuanto cuesta ese evangelio con tapas de plata y oro que alzaba orgulloso el cura? ¿Cuantos libros de texto, cuantos zapatos, cuantos juguetes se pueden comprar con él? "Y el hijo del hombre no tiene donde reposar su cabeza..." Después quieren que hasta crea, ¡no te jode panda hipócritas!

    ResponderEliminar
  46. Pantera, quiero efectividad, mucha efectividad... Hipocresia ya tenemos la suficiente, con esta basta. Tenemos hipocresía y nos falta efectividad...

    ResponderEliminar
  47. Malo, eso es de lo que hablo, de que también hay gente que hace muchas cosas dentro de la Iglesia y eres el primero que las pone. Todos hablan de la riqueza, ninguno de la labor... Un saludo que hoy es mi cumpleaños...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.