jueves, 18 de noviembre de 2010

Coche oficial y Renting

Este es el nuevo coche oficial que propongo para nuestro políticos.


Llamarles animales a nuestra casta politica ( porque en realidad son un casta), seria ponerles en un peldaño superior al que les corresponde.
Estos sujetos que deciden ahorrar a cuenta de nuestros mayores, de nuestros padres y de nuestros abuelos, no se merecen siquiera que les llamemos animales.
En España hay 30.000 coches oficiales (coche más o coche menos),casi todos ellos con chófer.
Da la casualidad de que la misma persona que se compra un coche diésel para su casa, cuando paga el estado, se le compra de gasolina y de alta cilindrada. En Castilla y Leon, por ejemplo, son fáciles de distinguir, Renault Vel Satis 3.2 Gasolina, sin ningún tipo de duda, es de la Junta.
Resulta que estos sinvergüenzas que tenemos por políticos, no pueden renunciar a su coche oficial, su chófer y su pensión máxima vitalicia después de ocho años de ¿trabajo? ,sin embargo, no les tiembla el pulso para recortar pensiones de menos de 600 euros mensuales.
Las filigranas administrativas de los alcaldes para cambiar de coche son cojonudas...
comento unos detalles de como se realizan estas compras...

El sinvergüenza en cuestión, se despierta un día y decide cambiar su coche, pues ha visto un modelo nuevo a algún constructor o a cualquier especulador amigo suyo (Compañías de limpieza, Fomento de Contratos Corruptos, A Coger Sueltoloque se pille etc, etc, etc..).
Este animal, ya ve que subirse el sueldo otra vez no va dar el pego, ya gana más que el Presidente del Gobierno (hay muchos en España) y decide que sea el Ay-untamiento el que le pague su capricho.
Empieza el segundo paso para comprar su capricho, ¿como se lo compra y torea auditorias? y piensa y piensa y piensa...(para esto si que piensan y buscan formulas).
El bicho en cuestión ha oído hablar del Renting, pero no tiene una idea muy clara del tema, que si alquiler, que si financiación, que si leasing...
De repente, va alguien y le dice que el Renting no figura como compra sino como gasto corriente y no figura como deuda. El animalejo, ha encontrado la solución para su capricho, le manda al chófer a mirar y sondear, como si quisiera mirar las diferentes ofertas.
El secreto de un Renting, aclaro brevemente, es que es deducible directamente en el Impuesto sobre Sociedades, reduciendo el beneficio que se tributa al erario publico, básicamente de cada 1.180 euros que se pagan, el 18% de IVA se recupera (180 euros) y un 30% (300 euros aprox), se deja de pagar en el Impuesto sobre Sociedades quedandose el coste financiero fiscal en 700 euros, pero eso es para la empresa privada. Por contra , es muy caro y cuando digo muy caro, es que lo es.
Pero eso, al sinvergüenza no le importa, paga Novicia, Malo, Pantera, Maria,Zalez, Abi, Torcuato, Atapuerques, Julia, Tesa, Kokicid, Grandolina, Vero, Paseante e incluso Temujin y algunos otros currantes y jubilados más.
El renting es la formula cara para saltarse las auditorias y para camuflar un endeudamiento, que es real pues el renting se pacta en kms y tiempo y si no cumples el tiempo te penalizan. Por eso los Ay-untamientos compran los coches de alcaldes y altos cargos en renting. Todas las supuestas ventajas que oigais son milongas, despistapayos o monsergas y esto os lo dice uno que en febrero lleva 20 años vendiendo vehículos. Nadie y cuando digo nadie, es nadie, comprando un coche sumando mantenimientos, seguro, ruedas y todo lo demás se ahorra con un renting, es más caro, mucho más caro, sin embargo todos los coches oficiales de alta gama están comprados de esta manera, ¿porque? así acceden a el coche de sus sueños y no tienen que dar cuentas a ningún auditor, pues no es una compra (en teoría). A estos no les preocupa que salga mucho más caro, siempre se pueden subir los impuestos, reducir pensiones y explotar con multas, sanciones o tasas a los ciudadanos...
Tenemos los mismos coches oficiales que Estados Unidos, si los mismos y me parece a mi que los EEUU tienen por lo menos seis veces y media más de población.
Tenemos 2000 si DOS MIL parlamentarios, infinidad de televisiones autonómicas a la mayor gloria del preboste de turno los trece grupos autonómicos de radiotelevisión perdieron 772,3 millones en 2009, una cifra que se eleva a 1.586 millones (un 5,7% más que el año anterior) si se suman los 813,7 millones percibidos en subvenciones, no cuento altos cargos de libre designación, vampiros y sanguijuelas varios.
Por estas cosas y algunas más, cuando veo que paralizan las pensiones a los jubilados que menos cobran de Europa o cuando veo que me quieren retrasar la edad de jubilación, me entra muy mala hostia, la verdad...
Babosos, fascinerosos, mafiosos, ladrones, sinvergüenzas, atracadores antes de poner a trabajar a una persona de 66 o 67 años, antes de recortar las pensiones de menos de 600 euros, antes de pedirnos sacrificios...recortad vuestras prebendas, si para cobrar la jubilación tenéis que esperar hasta los 65 como todo hijo de vecino, esperad. No cobréis la jubilación por ocho años de ¿trabajo?. Si es necesario, comprad coches, pero con 24 o 25 mil euros se puede comprar un coche muy digno, pues la Dignidad no la da el coche, la dignidad la tienen algunas personas.
No hace falta gastarse 60-70 ó 80 mil euros en un coche...
Hay muchas cosas para recortar antes que las pensiones o antes de retrasar la edad de jubilación, practiquemos un socialismo de verdad...
La gente esta cansada de vosotros y puede que algún día, nos cansemos más, cojamos una pistola, nos caguemos en dios y nos liemos a tiros...
Vosotros seréis los culpables con vuestra avaricia, con vuestra bajeza y vuestra estulticia. No lo veáis muy lejos, pues es posible al paso que vamos, con el ejemplo que dais, que cualquier día nos pilléis con el paso cambiado y.....
De los parlamentarios europeos, esos que tambien dicen que debemos bajarnos las pensiones y demás memeces tengo para otra entrada...
Que Fortuna nos propicie lideres honrados y sabios (falta hacen)...

39 comentarios:

  1. bueno como a mi no me has puesto, ya me quedo más tranquila que yo no pago los coches eso, que me estaba empezando a mosquear....

    ResponderEliminar
  2. Gatuna, tu tambien pagas....que lo sepas...

    ResponderEliminar
  3. Que lo sepas,
    ya casi había cerrado el ordenador y como te debo una, me he pasado a dejarte un besito, antes ( es que me has dado envidia :-) mañana vuelvo y leo prometido

    ¡¡Felices sueños !!


    PD
    Bueno, de paso y ya que estoy dile a tu fortuna que se porte bien conmigo mañana, que tengo un juicios de los que toda ayuda es poca...espero volver:-)

    ResponderEliminar
  4. Amigo mio, a mi me parece hasta excesivo el coche que le has puesto,yo les daria unos zapatos rotos (como han de llevar mucha gente por falta de trabajo y dinero),y les mandaria a las oficinas del Inem todos los dias o a mendigar trabajo a sitios en los que no les escuchan.Besos de luz y que Fortuna te conceda todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Y yo sin encontrar el momento oportuno para cambiar las ruedas que de aquí a ná están más lisas que las del Ferrari de abajo¡¡

    Un beso, Pater, y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Chaaachooo...tas tu fadao?
    Ta picao un bicho...?

    Ahora ya de veras, por aquí una Consejera se compró un Lexus híbrido y fue tal la pelotera que organizamos entre unos y otros que devolvieron el coche. De hecho yo mismo le mandé un correo al Presidente preguntando el porque unos vehículos oficiales (agricultura y fomento) dormian en la calle (la mia) y desde entonces no he vuelto a verlos. El problema en muchas ocasiones no es ya el vehiculo oficial (los veterinarios usan un 4x4 cuando van de finca en finca) el problema es el mal uso que se hace de ese coche, que debe de salir y volver a un garaje oficial, no a la puerta de tu casa ni al Carrefur para hacer la compra. Y los Jefes, Jefecillos y demás que se conformen con coches normales... o como hace un Alcalde amigo mio, que va con el suyo, o como hacía una Alcaldesa, que ya murió que usaba como coche oficial uno de los vehículos del Ayuntamiento...un Ibiza...y de conductor...uno de los ordenanzas...que tenía una prima por ser tambien conductor... claro que esos Ayuntamientos tienen hasta las cuentas claras...Que pena que no abunde más esa especie.

    ResponderEliminar
  7. Ay madre...qué negra veo la linea del horizonte....

    ResponderEliminar
  8. Anda, que ya te vale, encima les estás dando ideas...

    ResponderEliminar
  9. Mira TEMU,

    ahora que te he leído, empiezo a tener la sensación que o les mandamos estas entradas copiadas cien veces a los correos de los respectivos susodichos adquirentes de coches oficiales o las en papel y hasta que les exploten los buzones no paramos, porque a fuerza de leerlas nosotros, además de cabreo, lo único que nos entra es una frustración y una impotencia tan grande, que cualquier día a más de uno le va a entrar un calentón tan enorme que agarrará una metralleta y se cargan todo lo que se mueva en los UNTAMIENTOS, CONGRESESOS y DI PUTASNACIONES jajaja ATONOMOMIAS y ... jajaja lo dejo, que ya llega con la de barbaridades que me han salido :-) ¿te das cuenta lo que me haces decir?:))

    ¡¡ANÍMATE QUÉ POR FIN ES VIERNEEEEEEEEEES!!


    ¿Será por dinero? ¡¡xD!!
    ¿qué cosas tienes TEMU? :))
    ¡¡A ver!! ¿qué modelo te gusta a ti? :))


    Muchos besos y buen finde

    PD
    MALOOOOOO ¡¡ni se te ocurra meterte con los veterinarios!! :-) Muaaaaaks

    ResponderEliminar
  10. A mí gatuna me ha pisado el comentario. Supongo que tu respuesta también valdrá para mí, entonces. Oye, Temu, y si tú o yo nos dedicásemos a la política, no haríamos lo mismo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Temujin, no me jodas que yo también les pago lso cohes y demas historietas, mecagoentodoloquesemenea, que yo ando con el sueldo al día de atrás, entre otras cosas porque no me pagan. Pues como me ponga yo a hacer recortes a alguine lo recorto los pelendengues.

    Un abrazo y a ver si libramos el fin de semana tranquilos
    el lio de Abi .weebly
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  12. Ya me parecía a mí que lo del renting era un pufo. Vamos, que nunca me salieron las cuentas, pero como en las empresas veía que todo Dios se apunta a esta fórmula, pensé que yo era muy cortito.
    En fin: otro atraco a cargo del contribuyente. Y van...

    ResponderEliminar
  13. No me preocupa, dudo mucho que a mi madre, y como ella tantos trabajadores, les de el cuerpo como para llegar a los 67 en activo. Si así tuviese que ser, antes se moriría teniendo en cuenta que lleva desde los once añitos currant.

    Sinceramente, no entiendo estas cosas, como a mí los coches me dan igual... qué más dará uno barato que uno de esos que dices? total, para lo que se mueven algunos... ¿tanta será la diferencia? Mi ex tiene uno de esos caros caros, y a mí me daba igual ir en el suyo que en el que yo tenía -un 205 de 17 años-. Llegar igual llegaba. En su caso lo entiendo, porque vive en el coche como quien dice, pero vaya, que para ir de un lado a otro de la ciudad, e incluso para moverse un poco más, y si no estás todo el día metido dentro... en serio, no lo entiendo.

    Y no, mi madre no se jubilará a los 67, porque podrá hacerlo antes por suerte, y porque yo no la iba a dejar en el supuesto de que llegase. Cosa que ya te digo, currando, lo dudo.

    Besets (y felicidades, por cierto... andaba acordándome esta tarde de que tu cumple no era el día 9 o por ahí?? o era el 5?? no, el 5 era el de un amigo de aquí de Vlc... joé, no sé, como somos tantos en noviembre... :S :S bueno felicidades por si era y si no, pues pa´cuando sea, ays...)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, aunque pueda ser tachado de machismo:
    http://www.hazteoir.org/noticia/34223-caprichos-chicas-zp-en-sus-coches-oficiales-descubierto
    ...jejeje... el coche oficial que les iba a poner yo a esta panda iba a tener dos caballos negros, un chofer con chistera y detras un cómodo asiento de madera de pino para que el ocupante de turno pudiera ir tumbado...jejeje

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Qué pandilla de corruptos !!

    ¡¡ Qué facil es gastar el dinero del contribuyente !!

    A picar piedra los ponía yo !!

    Ya me has cabreado para el finde.
    SAluds.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que creía que todos esos dispendios se lo pagaban ellos de su bolsillo y que no me costaban nada...
    Un poco golfetes ¿no?

    Mientras no les castiguemos con un 70% de abstencion nada cambiará.

    ResponderEliminar
  17. Me dan ganas de vomitar cuando los veo en la tele, en la prensa, dando mítines, mintiendo, mintiendo, mintiendo y robando.

    Me repugnan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Julia, tampoco hay que ser radicales...

    ResponderEliminar
  19. Novicia, las ruedas son una de las partes más importantes de la seguridad...ojo con ellas..

    ResponderEliminar
  20. Malo, no son necesarios Lexus, Audi o Mercedes para representar DIGNAMENTE a un colectivo. Se le representa DIGNAMENTE defendiendo sus derechos, rentabilizando sus recursos y con mucha honradez. No entiendo medidas que bajan pensiones y no discriman a estos sinvergüenzas. Creo que es hora de priorizar y es prioritario recortar esto antes que otras cosas...

    ResponderEliminar
  21. Zalez, para esto estan muy "espabilaos", no les hace falta asesores..

    ResponderEliminar
  22. Maria , la metralleta quizas no seria mala solucion, aparte que hasta que no se "ajusticie a alguno"; los demás no aprenderán..

    ResponderEliminar
  23. Maria , la metralleta quizas no seria mala solucion, aparte que hasta que no se "ajusticie a alguno"; los demás no aprenderán..

    ResponderEliminar
  24. Lazaro, yo no te lo puedo asegurar, mi dignidad no me la da un coche...

    ResponderEliminar
  25. Abi, siento que no te paguen, de verdad que lo siento... pero tu pagas a esta cuadrilla de sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  26. Paseante, claro que es un pufo, pero de los grandes... y para un organismo oficial más todavía...

    ResponderEliminar
  27. Vero era el nueve, pero como andas tan liada no vienes por aqui como quisiera. Que sepas que te has perdido el caviar, el cava y los "canapies"...

    ResponderEliminar
  28. Vero la dignidad no la da un coche como la belleza o la inteligencia que se me olvidaba..

    ResponderEliminar
  29. Tiburzio," María Teresa Fernández de la Vega, le obligó a ir a 190 Km/hora y que no hizo nada cuando le multaron con 600 euros", si yo soy el chofer digo que la conductora era "la teresa"...Interesante automóvil presentas...

    ResponderEliminar
  30. Josito ya lo siento la verdad, pero hay que denunciar en la medida que podemos estos abusos...

    ResponderEliminar
  31. Alvaro ¿vacilas no?... abstencion no..

    ResponderEliminar
  32. Toro, mentira, mentira, mentiras y mentiras; pero no pienses que nos las creemos todas...

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con tu última frase.
    Recemos a la diosa Fortuna porque mira que tiene que currárselo.

    ResponderEliminar
  34. Tiene mucho trabajo Tesa... pero mucho... pero es Diosa y me ha dicho que va a ser propicia para ti...

    ResponderEliminar
  35. hola les queria preg alguno si tienen para recomendarme alguna empresa de renting de vehiculos ?

    ResponderEliminar
  36. Hola estoy averiguando sobre
    renting vehiculos alguien tiene alguno de confianza??

    ResponderEliminar
  37. GRacias por esta info, la verdad es que nunca esta demás tener a mano el numero o la empresa de renting de coches que algun dia podemos llegar a necesitar.

    ResponderEliminar
  38. existen varias empresas que se dedican exclusivamente a este tipo de servicios de renting como Leaseplan. Es importante saber elegir bien por seguridad y confianza.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.