Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Carroñeros


Publiasunto:

Propuesta de empleo dirigida al propietario de este número de movil. Para más info, envia INFO al 25XXX (+18, 1,41 Euros/m). Remitente (sin nombre) +558199238859.

Los de la foto de arriba son Buitres Leonados (Gyps fulvus). Son una especie muy necesaria en la Naturaleza, ellos viven de la carroña, de los cadaveres de otros animales. Estas aves con su trabajo, impiden que se propaguen enfermedades y cumplen con una mision en el ciclo de la vida.

Los carroñeros del "publiasunto" son de una especie peor. Son personas que viven de la desgracia de los demás.
No voy a entrar en que mi teléfono esta a nombre de una empresa (¿para que me ofrecen trabajo?), ni que desconocen cuales son mis aptitudes en el trabajo (¿que trabajo me van a ofrecer?).
Se que son sistemas informáticos dedicados a vivir de la desesperación de la gente, mandas un mensaje, te mandaran otro y así seguramente te robaran 10 ó 12 euros y te quitaran ilusión y dignidad.
La persona que llame esperando un trabajo, vera como le desaparece el dinero y su esperanza de conseguir trabajo. Su dignidad como ser humano, al ser burlado y estafado en su desgracia, se vera dañada.
No puedo entender que sea legal, (moral no lo es), mandar mensajes de este tipo de forma masiva.
No puedo entender que sindicatos y gobiernos permitan este atentado hacia la dignidad de los trabajadores, pues eso es, este tipo de mensajes.
Que Fortuna propicie la ruina economica (la moral ya la tienen) a semejantes carroñeros.

26 comentarios:

carla dijo...

No me ha dejado publicar el comentario anterior que te he escrito...no se que pasara con este, lo mismo ahora se publican los dos...
Te decía que los carroñeros se aprovechan sobretodo de los necesitados, incluso con la enfermedad...ahí tienes a los curanderos. Cuando se está desesperado te agarras a lo que puedes, como si fuera un salvavidas.

Gracias por tús comentarios en mi blog y espero no encontrar ningún bichejo de esos sobrevolando mi casa, porque me da algo...aunque ya estoy mejor. Besos

Abi E. dijo...

Hola Temujín, la picaresca ataca de nuevo, pero en este caso haciendo uso de las nuevas tecnologias.

Pero en este caso mas que picaresca es un timo en toda regla y en eso las leyes deberian tomar cartas en el asunto y seguro que hay formas de echarles el guante, ya lo creo que sí.

Un abrazo
el lio de Abi

LOLI dijo...

Gracias por el aviso!!!

UN BESAZO ;)

Novicia Dalila dijo...

Hay mogollón de gente que vive de las desgracias ajenas. No tienen escrúpulos, nada se les pone por delante.
De todas formas, no tengo estadísticas ni datos publicados, pero por lo que sé y veo, es precisamente la gente más desesperada la que más sms's envía no ya a este tipo de timos, sino a todos esos números que cada día bombardean cualquier programa de televisión para ganar... cualquier cosa. Los cebos son siempre suculentos: un montón de miles de euros, una casa, un cochazo, un superviaje... Creo que la gente, en su desesperación, a veces decide gastarse sus últimos dineros a lo grande y prefieren jugárselo todo y ganar algo gordo que comer un poco mejor... Habrá de todo, por supuesto, pero es muy habitual en personas con vidas muy precarias gastar a veces todo el dinero del tirón. Lo sé porque lo he visto en personas muy cercanas. Viven tan al día que a veces ni piensan si mañana podrán comer.

Un beso y feliz semana, pater

Temujin dijo...

Carla, no te preocupes, que los buitres de verdad son inofensivos. Este otro tipo de carroñeros, son los de preocupar.Un saludo.

Álvaro Tilo dijo...

No entiendo como se puede permitir esas y otras más golferias. Pero sin más lejos ¿Puedes entender cómo las televisiones y emisoras de radio "normales" hacen lo mismo? Te invitan a participar en encuentas, en que dejes mensajes y mil historias más...¿a qué precio? pues me temo que al mismo de los golfos que nos comentas o de los antiguas líneas de telefónos eróticos y de contactos.

Estamos rodeados de pillos y sinvergüenzas y todos se callan ¿por qué será?

Un cordial saludo.

Temujin dijo...

Abi, es un timo, pero hasta en los timos hay clases. Que es diferente aprovecharse de la avaricia de la gente (estampita) que de sus desgracias.No es lo mismo.

Temujin dijo...

Loli, de nada, tendríamos que denunciar estas cosas.

Temujin dijo...

Novicia, es goloso que te ofrezcan trabajo, sobre todo si llevas un año en el paro. Entonces llamas y has caído, es diferente que jugar a la lotería. También suelen ser gente (los que caen) de escasa cultura, normalmente.

Temujin dijo...

Alvaro, están muy preocupados-as con otras-os cosas-os. esto no les parecerá-o interesante-a.

julia dijo...

Las personas se aprovechan de las necesidades,los animales solo saben dar amor.Ojala las personas nos convirtamos en seres respetuosos,amigables,amables y dados a la ayuda.Esto es una utopia,pero yo sueño siempre con que se haga realidad.Gracias amigo mio.

Merce dijo...

En época de crisis es cuando más florecen los listillos... como tú dices: que la fortuna nos libre de ellos.

Tesa dijo...

Se nutren de la desesperación ajena.
Siempre han existido pero ahora con la crisis se ven de cerca.

V dijo...

Los de las compañías telefónicas, mismo. Yo me he cambiado ahora a Yoigo, porque entre otras cosas estaba de los de Vodafone hasta la chirivía. En los últimos meses me enviaban mogollón de mensajes con ofertas de noséqué tarifas nuevas. Totás, que va e intento cambiarme de la que tenía a otra, y clavazo en cada sms para que al fin, por no recargarlo -siempre lo tuve de tarjeta para no gastar más de lo que podía-, totás, que me clavaron 44 céntimos/min o una burrada por el estilo, y los he mandao a la mierda.
A saber si estos que envían los mensajes como el que has puesto no son los mismos, yo no ponía la mano en el fuego, desde luego.

Besetes.

María dijo...

Es increíble la cantidad de timos y estafas que se perpetran actualmente a través de la telefonía móvil e internet y siempre siempre las víctimas son los más débiles, los desesperados, los se agarran a lo que sea porque no les queda otra, llamarles carroñeros es poco, sencillamente sinvergüenzas y punto.

Ante ayer mismo, asistí a un detenido, que había contestado a una oferta de empleo, supuestamente de una empresa de empleo temporal ( a la que previamente había falsificado la web ) y al que le habían contratado para remitir cantidades por correo que previamente le colocaban en una tarjeta virtual. De mano, te dices, ¡¡ay que ser tonto y no ver que te usan y contratan para blanquear fondos!! pero el pobre hombre, tenía cuatro hijos, llevaba en el paro dos años y el banco se le quedaba con la casa ¿qué haces? pues eso ¡¡lo que sea!!

Como los que contestan a esa llamada...

¡¡que nunca se encuentre este personal desesperado, porque se merecían tres tazas de lo mismo!!


Besos TEMU y feliz semana

miabi dijo...

pos si... una pena... será que esos son la carroña y hace falta que les encuentre su correspondiente buitre ;)

panterablanca dijo...

Pues sí, toda la razón del mundo. ESto es como lo que hacían en Tele5, creo. Si no recuerdo mal, sorteaban una casa, justo ahora con la crisis, ¿cómo se participaba?, pues a base de llamar y llamar y llamar. Supongo que sí debían sortearla, pero si alguien desesperado sin casa, no paraba de llamar y al final no le tocaba, se dejaba un pastón y al final sin casa y sin dinero. A mí que no me digan que esto no son estafas encubiertas.
Besos de pantera.

Dr.Mikel dijo...

Ya se sabe a rio revuelto abundancia de pescadores, y muchos de ellos unos hijos de puta que se aprovechan de las desgracia ajena.

Temujin dijo...

Las utopias Julia algunas veces se convierten en realidad.

Temujin dijo...

Merce, los listillos son una de las causas de la crisis... me gusta tu nuevo look...

Temujin dijo...

Tesa, ahora proliferan más si cabe..

Temujin dijo...

Vero, no lo se, pero seguro que son cómplices.... es curioso que cuando hablas con atención comercial hables con otro continente gratis y luego te sableen por hablar con los de al lado.

Temujin dijo...

Maria, ellos desesperan a otros... Pero lo curioso es como se les consiente...

Temujin dijo...

Miabi, ¡¡¡como para comérselos...!!! te puedes envenenar...

Temujin dijo...

Pantera, a la caza del "payo", pero están bien organizados, cuentan con la complicidad de las compañías de teléfonos y de los gobiernos que miran para otro lado..

Temujin dijo...

DR. Mikel la descripción es la adecuada...