domingo, 16 de mayo de 2010

Dwight Einsehower

-Me mandaron un correo electrónico hace tiempo, con el siguiente contenido. Me hizo reflexionar, ¿como es posible que todavía halla imbéciles por ahí con la esvastica por emblema?
-Tiempos convulsos dieron pie a la instauración del partido nazi en Alemania. A Hitler le dieron su voto en 1933 nada menos que 17.277.180 alemanes.
Hitler devolvió la ilusión en su país a millones de personas. Los políticos mediocres anteriores a él, pusieron el caldo de cultivo de lo que ya sabemos que ocurrió más tarde.
Es importante no olvidar estos hechos y esta sucesión de actos, penuria económica, malestar social, "un salvapatrias" y a posteriori una guerra.
EEUU nos quito el yugo, no lo olvidemos, por que sin su colaboración posiblemente toda Europa estaría bajo el poder nazi.
Mirad como hablaba a la gente este "señor" y como era seguido por masas descontentas de políticas absurdas....



No fue casualidad la toma de poder de este "energumeno", fue la incapacidad y la falta de resolución anteriores, las que subieron a este "hijoputa" al poder.
No debemos olvidar estos hechos, básicamente para que no se repitan.



























Lo dijo el general americano, "va a venir un idiota y va a decir que esto nunca ocurrió.."
Fortuna nos permita conservar la memoria y aprender de la Historía.

27 comentarios:

  1. Es imposible que algo así se olvide, por mucho que lo nieguen a los que les interese que nunca hubiera ocurrido. La historia es imborrable.
    Puede haber hechos concretos, puntuales y cortos en el tiempo, que se puedan camuflar, ocultar, malinterpretar... pero algo tan tremendo, con tantos millones de personas implicadas, jamás se volatilizará en el tiempo. Además, ya está Israel para rememorarlo y rentabilizarlo para los restos....

    Un beso, padre Temu.
    Me voy a misa :D

    ResponderEliminar
  2. Para los antiamericanos de manual y consigna: Europa fue salvada del nazismo por la ayuda americana, en material, armas, dinero y muertos...

    ResponderEliminar
  3. Olvidar no, pero manipular si, ya hay grupos de idiotas descerebrados que dicen que esto fue mentira y lo dicen cuando aun quedan personas vivas que estuvieron ahí.
    Lo malo es que hay idiotas que se lo creen...
    Lo de Israel después de la II Guerra Mundial, merece entrada aparte, por lo dificultoso y problemático del tema.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, hay una frase que no se quien dijo pero que a lo que dices viene al pelo:
    "La victoria tiene muchos padres, la derrota es huerfana..."

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu publicación pero sobre todo lo de que el mal solo necesita que los hombres de bien no hagan nada.Existen muchos seres de bien que nunca olvidaran lo que se hizo con sus semejantes,y que en ese recuerdo hacen que por siempre sea penado la matanza inhunmana de los seres que existimos en la tierra.Besos Temujin y gracias por recordar lo irrecordable para los que no tienen alma ni sentimientos.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo TEMU,

    en que en tiempos convulsos, oscuros y difíciles, justamente es cuando la gente se agarra a un clavo ardiendo, aunque sea el mayor matarife de la historia, para que le haga olvidar sus miserias. Y que el holocausto, jamás debemos olvidarlo, porque puede volver a suceder.

    Los que más gritan , siempre es a los que más se les oye. Y somos tan gilis, que no nos damos cuenta, lo que de verdad esconde su mensaje. Lo populistas usan justamente eso, enardecer a las masa con mensajes grandilocuentes, que ocultan sus verdaderas y más miserables y enfermizas intenciones.

    Pero TEMU, no nos engañemos, América, NO nos echó una mano a los europeos, quitándonos un yugo horrible, por su altruismo, egoístamente le interesaba, te diré más.

    Antes que Eisenhower, estuvieron Monroe y Roosevelt desarrollando un lema parecido al de Hitler, solo que sin masacrar, ni estar tan pirados como él, con su “América para los americanos” que supuso una carta blanca para que el gobierno de EE.UU. intervenga en los asuntos internos del país "desquiciado" para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas...Un poco por eso, luego Eisenhower se metió en el fregado europeo, no dejábamos de ser uno de sus intereses en tanto en cuanto, si ganaba Hitler, eso les relegaba a ellos de la hegemonía mundial, esa es la triste realidad.

    Y me temo TEMU, que desde entonces, América nos quitó el yugo de Hitler y nos plantó el suyo y eso es así.

    Yo no soy antiamericana, pero VEO que muchos de los males que HOY estamos sufriendo en todo el planeta, se lo debemos justamente a su visión materialista y extremadamente mercantilista de todo.

    Nos han inoculado su virus consumista y capitalista tan a lo bestia, que ahora justamente eso es lo que nos está autodestruyendo a todos.

    Así es que tienes razón, mucho cuidadín con lo que elevamos a los altares, no es oro todo lo que reluce, las frases son importantes, pero mucho más los hechos y las verdaderas intenciones.


    En fin, veamos la parte positiva de Eisehower ;-)

    Muchos besos y feliz domingo para ti y para todos.


    Sorry, el borrón de antes es mío,
    mis prisas, ya sabes. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, y muy necesario porque es cierto, lo niegan sin rubor.
    Dada la linea editorial de mi blog, he recibido visitas de algunos que se han confundido y al ver que no les daba la razón y les rebatía, casi se vuelven locos de rabia.

    Lo indignante es que los gobiernos se dejen manipular ocultando la Historia. No entiendo como los políticos que aceptan semejante chantaje son capaces de salir a la calle...

    ResponderEliminar
  9. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla...
    Muy buen post!!!

    Te dejo un besazo multicolor para que inicies tu semana con pie derecho

    ResponderEliminar
  10. El cuarto poder, Temujin, está subiendo puestos. Los medios de comunicación (su comunicación)y de opinión (su opinión)se están apoderando del mundo ejecutivo, legislativo y judicial. De hecho es dificil diferenciarlos. Cualquier descerebardo cuelga "su noticia" en Wikipedia y ahí queda para los restos.
    la historia real le interesa a pocas personas y cada uno la escribe a su conveniencia, con lo que, seguramente la repetiremos cíclicamente tarde o temprano.

    Las guerras europeas siempre han tenido que venir a terminarlas los americanos,el avispero de los balcanes y la I y II mundial por ejemplo,y ya que han venido, han aprovechado para imponer sus negocios, con alguna bronca de hombre negro a hombre risueño, y su estilo de vida a quien lo ha querido acoger,y por lo visto, ha sido una mayoria importante, coca-cola, burguers, halloween, vaqueros, marketing, e infinidad de detalles más.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué razón tenía el que pensó en el idiota de turno!

    No sabía que el Reino Unido había dado el paso de eliminar, "por respeto a los árabes" el termino Holocausto.

    Todo hace que sienta vergüenza como ser humano.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Julia, el mal vive de la indiferencia de muchas personas, sin su colaboración no prosperaría...

    ResponderEliminar
  13. María, no me considero partidario de los americanos. Pero lo que considero cierto y probado es que:
    1. Sin sus aviones se hubiese perdido la guerra.
    2. Sin su dinero y sin sus muertos, se hubiese perdido la guerra.
    3. Sin EEUU, indiscutiblemente se hubiese perdido la guerra.
    4. Si se hubiese perdido la guerra, posiblemente tu y yo no estariamos comunicándonos por Interne y estaríamos bajo el Yugo del fascismo.
    Los países europeos actuales, vivimos en democracia, imperfecta como la nuestra en la cual NO todos los votos tienen el mismo valor, pero democracia al fin y al cabo...y eso se lo debemos a los EEUU.

    ResponderEliminar
  14. Leona, si los gobiernos se olvidan habrá que recordarselo, ¿no crees?...

    ResponderEliminar
  15. Maria, la situación que describes es muy parecida a la que se pudiera dar en la actualidad, si esto continua así...Po eso he puesto esta entrada...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Iris, la Historia esta menospreciada últimamente...

    ResponderEliminar
  17. Atapuerqués, el avispero de los Balcanes (buen nombre) fue propiciado por la Segunda Guerra Mundial y la union y lucha de pueblos que apoyaron unos a los alemanes y otros a los rusos. Todos esos pueblos, fueron unidos por el Mariscal Tito y a su muerte paso lo que paso....
    Todos nos hemos acogido en mayor o menor manera al consumismo, ¿quien no quiere un coche, un frigorifico o una televison a color? ¡¡¡Que levante la mano!!!

    ResponderEliminar
  18. Alvaro, creo que es verdad, no me extrañaría. Idiotas de semejante calibre, cómplices de culturas que discriminan, que apedrean y matan a mujeres los tienes muy cerca. con la disculpa del buen rollito, se traga todo...

    ResponderEliminar
  19. Temu

    Ha llamado poderosamente mi atención esas cifras que se añaden a la de los seis millones de judíos asesinados por el nazismo y que las fotos muestran en toda su crudeza.

    Me refiero a la de los "veinte millones de rusos y diez millones de cristianos y de sacerdotes"

    ¿Dónde fue eso exactamente?¿Quien los mató?. Esos no salen en las fotos ¿no?.

    Lo digo porque los nazis a los rusos tengo entendido que los mataron sobre todo en los frentes de guerra y los "cristianos y sacerdotes" no tenía noticia de que fueran objetivo prioritario de aquellos bárbaros asesinos.

    Tenía entendido también que además de Irán y otros "musulmanes" también la ultraderecha europea niega el holocausto ¿no?. Sin ir más lejos el franquismo y sus herederos ideológicos, fieles aliados de los nazis, como muy bien todos hemos olvidado. Es que como no los nombran en la presentación...

    Perdona mi ignorancia, Temu. Pero es que ha llamado mi atención el asunto. A ver si me lo aclaras.

    Por lo demás, repugnantes asesinos los fascistas y sus amigos, si señor. Muy bien traído.

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. ATB.El número de victimas del holocausto, depende de quien las cuente, como bien sabes.
    Gitanos, homosexuales, rusos, bulgaros y polacos, disminuidos psíquicos y físicos, Testigos de Jehova y de otras religiones y si también algún sacerdote de izquierdas (que haberlos haylos).
    El objetivo prioritario era eliminar a los judíos y a toda persona que no coincidiera con sus "particulares dogmas".
    Confieso que las cifras expuestas a mi también me han dejado un poco "mosca". Creo que se refieren en el caso de los rusos a los muertos en la campaña y en el caso de los católicos al resto de victimas.
    Creo que las imágenes son tan crudas que con que hubieran sido solo diez personas, no tuviéramos que olvidarnos. Pero en este caso, puede haber habido un error.
    El hecho de hacer fotos y que se enterase todo el mundo, fue la primera vez en la Historia que se hizó. Fueron millones de personas sometidas a un ritual periódico de muerte...
    El franquismo, perdona, pero no fue fiel aliado de los nazis, aunque algunos al principio de la contienda así lo quisieron.
    En el caso de la ultraderecha, los incluyo en el grupo I (idiotas, que niegan eso).

    ResponderEliminar
  21. Sólo voy a decir una frase que viene al pelo:
    "La verdad nos hará libres".

    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  22. Sí Temu, sí que lo fueron. Aliados con Franco en su golpe de estado y en su exterminio de la población civil.

    Los nazis alemanes y los fascistas italianos apoyaron a Franco en su "cruzada" con abundantes medios humanos y materiales y propiciaron su victoria. Para ellos fue un ensayo de lo que harían después, pero sin ellos lo de Franco y sus conmilitones no hubiese pasado de ser una reedición de la Sanjurjada del 32.

    Otra cosa es que franco se reacomodara en el panorama que resultó de la segunda gran guerra.
    La gran tragedia para España fue que los aliados le perdonaron su pecado fascista por la utilidad de su anticomunismo visceral en el escenario de bloques que resultó de la gran contienda.

    Y no me seas cándido, ese Power que nos traes es capcioso. Para mí que los católicos y sacerdotes que nombra son, entre otros, los de la gran cruzada nacionalcatólica española. Y lo de poner el acento en el antisemitismo árabe es tramposo y huele a cosa fea. Porque si bien negar el holocausto es una barabaridad, también lo es lo que llevan haciendo los judíos con los palestinos desde hace décadas, saltándose numerosos resoluciones de naciones unidas a la torera.

    Presentar como víctimas a "sacerdotes y católicos" y como verdugos a "países como Irán y a otros musulmanes" al lado de esas terroríficas fotos es una burda maniobra propagandística. Vaya manera más asquerosa de manipular la historia mezclando churras con merinas. Ya se sabe, revolviendo el río, ganan los pescadores.

    A mi aquí tampoco me encuentras.

    Me gustaría, por curiosidad malsana, saber quienes son los autores de eso que nos presentas de forma, a mi parecer, tan bienintencionada como ingenua. No veo la autoría por ningún lado.

    Salud.

    ResponderEliminar
  23. ATB, Iran no, su presidente si,él ha puesto en duda el numero de victimas de los campos de concentración y del exterminio nazi.
    Alemania apoyo con pocos soldados, solo unas unidades aéreas a Franco e Italia parecido. Las unidades republicanas también recibieron apoyos de otros países. Lo que provoco su derrota fue sin ningún tipo de duda la falta de disciplina de su ejercito, que en vez de parecer un ejercito parecía la cuadrilla de "Pancho Villa, unos iban a luchar cuando les parecía y cuando no querían no iban. Las cuadrillas de anarquistas luchaban cuando les venia bien, la CNT, F.A.I. y otras más, no hicieron ejercito y así se puede ganar alguna batalla pero no una guerra.
    Setenta aviones entre bombardeos, cazas y aviones de reconocimiento fue la aportación de Alemania.
    Franco mato en la guerra y poco después, el numero lo desconozco, pero no se asoma ni en numero, ni en crueldad a los campos de concentración (esto no es una defensa de nuestro "caudillo"),y no me parece comparable.
    Franco no intervino, primero porque no tenia con que, nuestro ejercito era una mierda en cuanto armamento y numero comparado con él alemán y segundo porque acabamos de salir de la guerra civil más larga y sangrienta de la Historia de España.
    Lo de los musulmanes, me imagino que habrá de todo, pero los fundamentalistas (otros idiotas) defienden la idea de que el Holocausto fue una mentira tejida por el capital judío.
    Los autores los desconozco, es un correo que me mandaron hace un año y del cual guarde las imágenes, por el mensaje que transmitía y si no te gustan las dos diapositivas que dicen eso, quédate con el mensaje principal. Que es un mensaje contra los que se creen superiores a otros y los eliminan para imponer sus ideas.
    La verdad es que me sorprende que entre la Guerra Civil con esta entrada.
    La idea era, que un general, por vez primera en la Historia, saco un
    reportaje de los asesinatos masivos y un relato de los mismos para que no volviesen a ocurrir.ES importante que no lo olvidemos, ni olvidemos lo que ocurrió antes de 1933, lo que políticos ineptos propiciaron con su estupidez y su falta de alternativas, liderazgo e inteligencia. Gente que no atajo a tiempo cosas que les explotaron en la cara, como paso, si quieres que sigamos con la comparación, en la República. Franco no hubiese ganado sin un apoyo importante de la población y tampoco se hubiese mantenido.
    Más de 17 millones de alemanes casi la mitad apoyaron a Hitler, ¿Cuantos españoles cansados del clima de la República apoyaron a Franco? ¿te has preguntado ATB esto alguna vez?

    ResponderEliminar
  24. El apoyo logístico, armamentístico y económico de los nazis y fascistas a franco para la preparación del golpe, la guerra, la represión y los primeros pasos de su cruel dictadura, fue decisivo para su éxito. Lee historia de la de verdad Temu. Borra tu página de prejuicios y déjala en blanco.

    Y efectivamente, la República, ya iniciada la guerra, se dejó ayudar por Rusia porque era consciente de que era la única forma de resistir el ataque de lo que el presidente Azaña llamó “las potencias extranjeras” (el eje Roma-Berlín) en suelo español. Se podría decir que la guerra civil española fue la primera batalla de la guerra mundial que enfrentó a los fascistas y a Rusia por personal interpuesto. Y ganaron los malos. Qué le vamos a hacer.

    Siento que el tema de tu post se haya desviado en apariencia, pero si alguien hubiese hecho fotos de los cientos de miles de asesinados y asesinadas por franco y sus cómplices a la vera de cunetas y paredones improvisados y de las innumerables fosas que todavía hoy siguen cerradas para nuestra vergüenza, las imágenes no serían mucho menos espeluznantes que las que tú has traído. Pero como sabes, allí nadie hizo fotos, por eso ahora muchos...no recuerdo cómo los has llamado tú... ¿imbéciles?...niegan todo aquello. O lo quieren olvidar, o lo asimilan, o lo justifican, o lo retuercen, o lo desprecian. Efectivamente, es lo que tiene no hacer fotos. Y es lo que tiene perder una guerra en vez de ganarla.

    Franco fue un militar mediocre y traidor que junto con otros igual que él y con la inestimable ayuda de los terratenientes, la iglesia española y el fascismo europeo perpetró un golpe de estado contra un estado legítimamente constituido, aun con su crisis, su inestabilidad y sus problemas (que eran los de la mayoría de los países europeos en aquel momento), seguido de un plan de terror basado en una gran matanza indiscriminada fundacional en el territorio donde triunfó y de una sangrienta guerra donde su golpe fracasó.

    Y por último, ¿te has preguntado tú Temu, si sería lícito que hoy día, estando cansados o en desacuerdo con este sistema, algunos apoyaran un golpe militar sangriento contra nuestro actual estado constitucional? ¿Lo comprenderías?

    Seguro que siguiendo tus razonamientos, muchos hubieran justificado hoy día un imaginario triunfo del golpe de tejero en base a la “insatisfacción y el cansancio de algunos” por la inestabilidad provocada por el terrorismo de ETA en aquel momento ¿no te parece?

    Hay que tener cuidado con los argumentos.

    Y ya me callo, porque aunque no lo creas, me cansa enormemente tener que volver continuamente sobre este tema muy a mi pesar y sabiendo que ese entendimiento que debería ser tan claro, cada vez se torna más difícil.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  25. Idiotas, ATB, los llamo idiotas.El apoyo alemán fue de setenta u ochenta aviones y algunas tropas pocas, el italiano fue menor.
    Si que facilitaron suministros militares, y no justifico ningún golpe de estado, ni ninguna coacción a la libertad de la gente, venga de donde venga...
    La guerra empezó por lo que empezó, por desorden y falta de gobierno, lo que ocurrió después 39 años de dictadura lo hemos sufrido todos.
    Pero la Republica perdió porque tampoco contaba con mucho apoyo popular...y ahi paso a mi siguiente entrada... un saludo con todo mi respeto....

    ResponderEliminar
  26. La guerra empezó por un golpe de estado fascista y asesino.

    Todo lo demás son burdas manipulaciones y mentiras interesadas.

    En ti está seguirlas o no.

    Nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. En eso si estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es porque triunfo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.