sábado, 13 de marzo de 2010

¿Quien dijo democracia? Esto es un fascismo.



Sin comentarios.
Un hombre dijo una vez, que tan dictador puede ser una persona como trescientas...
No puedo estar más de acuerdo...
No se puede opinar, sin la dictadura de nacionalistas.
Cuando alguien dice que no esta de acuerdo, con según que nacionalismos, lo menos que se le llama es fascistas.
Pues yo pienso que las autonomías:
1. No han traído calidad de vida sino que han multiplicado el gasto publico.
2. Que han enemistado a regiones.
3. Que han buscado problemas donde no les hay.
4. Un ciudadano quiere trabajo, salud y calidad de vida independientemente de donde viva.
5. Que hay mucha gente que piensa igual y no se atreve a decirlo.
6. Que cuando hay un problema la culpa siempre es de otra administración, nunca de la nuestra.
7. Que todos tenemos derecho a expresarnos en el idioma que nos de la gana, que no se trata de prohibir. Pero en el territorio español se debe poder expresar en castellano o español en cualquier instancia y que no se debe prohibir, no se debe eliminar accesos a funcionarios públicos por temas lingüísticos, de raza, religión o sexo. Todo es discriminar.
8. Que se han multiplicado los políticos y se ha disminuido la atención al ciudadano.
9 Que no se puede hablar de ahorro cuando se duplica el gasto.
10. Pienso que el fascismo se ha multiplicado, que hay mucho nazi escondido en según que partido de izquierdas.
11. Que soy un hombre de izquierdas que busca un distribución equitativa de la riqueza del país. Ahora veo a algunos de izquierdas, que bien pudieran juntarse con la extrema derecha.
12 Que televisiones autonomicas no dejan de cumplir su mision de panfletos nacionalistas.
13 Que policías autonómicas son encargadas de penalizar a conductores y transportistas de otras regiones y aquí si que hablo con conocimiento de causa.
14.Que en el puerto de Bilbao, no puedes cargar sino perteneces a determinado sindicato nacionalista.
15. No soy ultra derecha, pero tampoco somos bobos y estamos hartos de pagar televisiones, policías, altos cargos, estudios imbéciles de la personalidad de según que región. De parecer, que somos convidados de piedra.
16 Estoy harto de que un voto valga más, depende a que partido votes y donde votes, sino mirad la ley electoral.
17. Que las listas sean abiertas, no votemos a una oligarquía.
18. Que seamos una democracia de hecho, no de dicho y que todos los partidos tengan iguales representación en las elecciones.
19. ¿Porque Izquierda Unida con 963.040 votos y el 3,80% del electorado obtiene DOS escaños y Convergencia y Union con 774.317 votos y el 3,05% del electorado obtiene DIEZ escaños? Son más guapos, son más listos, son más inteligentes o ¿Es este un sistema electoral INJUSTO Y ARBITRARIO?. ¿Es esto DEMOCRACIA? o ¿Esto es otro tipo de FASCISMO encubierto?.
20. ¿Porque el voto a C.I.U. vale cinco veces más que el de Izquierda Unida, son más guapos sus votantes, son más listos, son más inteligentes?. ¿El que vota a C.I.U. tiene cinco veces más derecho a voto que yo?
¿Porque U.P.Y.D con 306.078 solo tiene un diputado es decir la décima parte que C.I.U. teniendo la mitad de votos?.
¿Porque el PNV con 303.246 el 1,20% de los votos tienen seis escaños y Izquierda Unida con 963.040 el 3,8% de los votos tiene dos escaños? ¿Son más listos los votantes del PNV que los votantes de Izquierda Unida?
¿No me creéis? mirad los resultados están aqui resultados de las elecciones 2008
¿Que opinaría cualquiera si yo voto cinco veces?, diría que es un pucherazo, pues eso digo yo....

Cuando hablemos de fascismos, pucherazos y democracias, pensemos en lo que yo expongo aquí. Hay muchos tipos de fascismos y de pucherazos.Cuando hablemos de derechos de la memoria histórica, también hay que hablar de los derechos de los que vivimos actualmente y de que mi voto valga LO MISMO independientemente de mi religión, creencia, afinidad política, nacimiento y residencia. Esto, ahora mismo, en España NO EXISTE. Sino me creeis mirad los votos y los escaños.
Si votas en determinado sitio y a determinado partido tu voto vale más... eso es un hecho. ¿Somos la nueva clase de parias?. Muchos ciudadanos españoles somos discriminados y esto no puede acabar bien...


Que Fortuna nos libre de pucherazos...

30 comentarios:

  1. NO se porque me da, que con esta entrada alguien me crucifica...

    ResponderEliminar
  2. Yo no, desde luego. La sangre no me pone nada, padre, y menos matar a nadie. De momento mis morbos no van por esos derroteros...
    Me parece de una sociedad retrógrada que se monten estos episodios, sea quien sea el objetivo. Me preocupa que sobre todo se hagan en las universidades, que se supone que es donde estudia y se prepara nuestro futuro.
    Me parece que hay maneras mucho más civilizadas de protestar y me avergüenza que esto se circularice por el mundo y a algunos solo les llegue esta imagen de nuestro país.

    Pero para completar este post, Temu, creo que deberías añadir ese otro video que circula por la red en el que Iñaki Gabilondo entrevista a esta misma mujer y ella dice, hablando de ZP... "Bueno, es gallego... en el sentido más peyorativo de la palabra".....
    Soltando perlitas como esa, uno se arriesga a que los menos congruentes reaccionen violentamente.... no??

    Un beso y muy feliz finde, darling

    ResponderEliminar
  3. Novicia, crucificarme no es fácil...
    Menudos universitarios, el problema es que en este país, parece que solo tienen derecho a hablar determinadas corrientes...
    Hay mucha gente que piensa lo mismo que yo y no se atreven a decirlo. Pues yo lo digo y pongo datos muy concretos sobre los que expongo mi opinión...¿porque unos votos valen más que otros?

    ResponderEliminar
  4. Temujin,donde yo vivo (una urbanización de Jaén),el alcalde es de derechas.En Jaén, capital),la alcaldesa es de izquierdas,pues bien, a nosotros nos han quitado la llegada de autobuses desde Jaén (estamos a cinco minutos de éste, y nos han puesto unos autobuses del pueblo al que pertenece esta urbanizacion que vienen menos,mas tarde y contados.Esto es lo que pasa aqui y en todos los sitios.Según quien mande ,asi lo tenemos.Solo nosotros entre todos podemos arreglarlo.Pero la realidad es que pocos como tú estan dispuestos a hacerlo.Yo ya he intentado arreglar lo de los autobuses y nadie respalda,todos protestan por lo bajo,nadie lo hace conmigo ante quien tiene que hacerlo.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aqui pasa parecido con las quitanieves, que si carretera de la Di-puta-cion, que si carretera del Ay-untamiento, que si carretera de la Junta, que si carretera de Fomento...
    O se pasan tres pueblos tirando sal o sales a cualquier carretera y te quedas atascado...

    ResponderEliminar
  6. Espero que os guste la música, soy un romántico.....

    ResponderEliminar
  7. Hola TEMU,

    antes que nada decirte, que siento la cantidad de entradas que me he perdido, últimamente no sé donde tengo la cabeza y el tiempo. Conste que te he leido, es más en la de la canela te comenté y cuando te subía el comentario se me fue internet y voló, como ando a carreras ya no pude volvértelo a subir, así es que te diré que me pareció lleno de buena información.
    Y a sumar a la tuya te diré que la canela es buenísima para controlar el colesterol y los triglicéridos, sólo que no sé cuantas toneladas habrá que tomarse de ella para que haga efecto.
    De las abejas sale también la jalea real y algo que se llama el propóleo que no sé muy bien que es pero de lo que se atiborra mi madre, que va a cumplir 79 años y estás como una rosa. ;-)


    bueno, de lo que ahora, te diré que no sé si es más una pena o una vergüenza, lo que le ha ocurrido a Rosa Díez. pero también es verdad lo que dice Novi, sembró tempestades con sus manifestaciones referenciando a los gallegos, que desde luego aquí, levantaron ampollas, sobre todo en el mundo nacionalista y se ve que los energúmenos de ahí extrapolaron el tema e hicieron el cafre como lo hicieron.

    La universidad es verdad que debería ser el lugar en el que se demuestre mayor cultura y civismo y sin embargo sólo se escucha a los cuatro bestias de turno radicales donde los haya, que también por desgracia la universidad es el nido de todos ellos o al menos de algunos.

    A mi me parece que con el tema de los nacionalismos, lejos de serenarse el ambiente, cada vez genera más grietas.

    Es verdad que hay que proteger a las minorías, pero es verdad también que las mayorías se cansan y se hartan de tanto abuso como a veces parece que ejercen estas mismas minorías quwe la final actúan exactamente igual que los fascismos que en su día las pretendieron silenciar. Para mi es lo más penoso del asunto, al final lo que critican de los otros lo hacen ellos multiplicado por diez y eso es algo que hasta aquí en Galicia se nota y eso que supuestamente, aquí el sentimiento nacionalista no es tan agudizado como en Cataluña y vascongadas.

    Osea que no sé TEMU, desde luego sin ningún género de dudas, al DEMOCRACIA, es el mejor sistema político que existe, pero, cuando tiene tantos rotos como tiene la nuestra, asusta lo que pueda ocurrir, si nadie se preocupa de remendarla un poquito y no meter los dedos y hacer más y más grades lo agujeros.


    Y por cierto, no creo que nadie te crucifique TEMU,
    además ya debes tener callo jajaja...Yo estoy en ello, porque si no dentro de nada hago las maletas y punto...

    Creo que deberás aplicarte, lo que dice ACDC y que ahora estoy escuchando...Aunque TEMU, espero que cuando te atice el espíritu romántico pongas otra cosa, aunque me encanta, conste...


    Bueno pues eso...
    "LET THERE BE ROCK"...O seáse...
    "deja que haya rock, TEMU...
    (luego me enseñas como se hace, porfa) ;-)



    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Las autonomías, que fueron la solución, se han convertido 30 años después en un problema. El "café para todos" de Adolfo Suárez no ha funcionado. Es evidente. Las fuerzas centrífugas son tan potentes que esto se rompe por sus costuras. Quizá sea mejor, pero a mi no me gustan los reinos de Taifas.

    Te pondré un ejemplo; hace meses en un vuelo aNueva York en el aiento de al lado iba un jóven médico murciona que estaba terminando la especialidad de psiquiatría en Cleveland. Estuvimos hablando todo el viaje, cosa que agradecí. Pues bien, este chaval me contaba que para él es mucho más fácil trabajar en cualquier estado de USA o en cualquier país del mundo, que siendo murciano trabajar en... Alicante. Si eres de otra comunidad autónoma puedes tener un curriculum por el que se pegarían los mejores hospitales del mundo, pero tienes menos puntos que un mediocre profesional original de esa Taifa.
    Intolerable.

    Respecto a los universitarios (ejem), decir que me dan asco y miedo; tanto como los de los insultos a Aznar o los de hace años a González, con el agravante de que estos últimos fueron además en mi propia y antigua facultad.
    Me dan asco y miedo la intolerancia y el sectarismo.

    Eso si, me encanta el rock!!

    ResponderEliminar
  9. ¿De dónde es uno de Tardajos en Nueva York?.
    Pues de España, de Burgos.
    ¿Y un gallego, un vasco o un catalán?
    ¿Cual es su respuesta?.

    Para mí, no es un problema de democracia, que le gusta a todo el mundo, aunque no la entiendan, sino que va más allá. Hay mucho odio e intolerancia, y la fabricación está en plena actividad.
    Nuestros mejores jovenes terminarán en el extranjero por desgracia.

    ResponderEliminar
  10. Temu, yo creo que el estado de las autonomías, por principio, no es malo. Disponer de cierta autonomía para legislar y para administrar lo más cercano puede resultar muy práctico. Ahora bien, sí estoy de acuerdo contigo en que la forma en que en este país se ha desarrollado el estado de las autonomías, al estar mal concebido desde un principio, ha ido de mal en peor. Por eso yo también estoy a favor de una revisión profunda de este estado. Creo que España lo necesita con urgencia, porque de lo contrario no sé si acabaremos mal, pero sí sé que difícilmente este país podrá llegar a prosperar en condiciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. María ami me parece que lo de atribuir un tópico, es decir gallego, que no es peyorativo o yo por lo menos no lo creo, no es para este revuelo que se montó.
    Los fascismos se caracterizan por impedir el libre pensamiento y la libre exposición del mismo.
    Estos-as gilipoyas-os (notese mi igualitario lenguaje), me recordaron mucho a los nazis con los judios, "Ellos son los malos, ellos son la fuente de nuestros problemas etc, etc, etc..."
    Quizá si estudiasen más Historia y se les diese más educación no pasase eso. Cuando digo Historia lo pongo con mayúscula, no hablo de algunas "historias" que salen por ahí.
    Yo como podréis ver, no he ido a la Universidad o por lo menos no a las Universidades oficiales, mi escuela es otra, la de escuchar a mucha gente, haber viajado y leído todo lo que he podido.
    Pensaba que la Universidad era punto de encuentro de pensamientos, no fabrica de imbéciles...

    ResponderEliminar
  12. Enrique, da igual que sea Aznar, Carrillo, Fraga o Felipe Gonzalez o Rosa Diez.
    El hecho es que se han olvidado de que aquí todos tenemos derecho a expresarnos...
    Ellos debieran ser los primeros es defenderlo y lo que hacen es el gilipoyas-os...

    ResponderEliminar
  13. Perdon Enrique, lo que tu dices es verdad. Se valoran más conocimientos "perifericos" en médicos por ejemplo, que conocimientos de la materia que van a aplicar.Es otra forma de fascismo, los nazis valoraban la raza aria, antes que cualquier otra cosa..

    ResponderEliminar
  14. Atapuerques, la fabrica esta a toda marcha. Le echan la culpa de todo a la administración central y punto. Eso es un germen muy peligroso sobre todo en este país...
    Nuestros jóvenes hace tiempo que están fuera y con pocas ganas de volver...

    ResponderEliminar
  15. Lazaro, aquí no se ha desarrollado nada. Aquí cuatro caciques, con sus respectivas guardias pretorianas y sus televisiones deficitarias se están haciendo con sus corralitos particulares en aras de no se que nacionalidad de los cat...
    Quizás hubiera que devolver competencias al estado central, eliminar funcionarios y mejorar la administración. Cuando digo funcionarios me refiero a altos cargos de libre designación, que ya esta bien...

    ResponderEliminar
  16. Nadie ha comentado sobre el valor de los votos, según a quien votemos...

    ResponderEliminar
  17. Temu, al hablar de la mala concepción que del estado de las autonomías se ha dado en este país, me refería precisamente a eso de los votos, a que en España hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. De ahí que el "desarrollo" (llamémoslo así) se produzca, báscicamente, tal y como describes. El estado debería recuperar algunas competencias: educación, economía, sanidad. Pero el exceso de centralismo puede resultar igual de pernicioso. Aristóteles ponía la virtud en el punto medio y este es un país plago de viciosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que pienso ante semejante panorama es que, ¡menos mal que existe la internet y los blogs! Por lo menos aquí, podemos exponer nuestras ideas y discutirlas o defenderlas. Es lo que rescato de todo esto y creo que no es poco.



    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  19. Lazaro, Aristoteles, seguro que se desmayaría al ver en lo que se ha convertido la democracia. Unos votos valen más que otros....Esto no es democracia, esto es una falacia y el que quiera creérsela que se la crea yo personalmente no...
    La educación debe ser la misma, la sanidad debe de ser la misma, la seguridad también.
    El exceso de centralismo se da ahora, con diecisiete centros,que ahogan a las periferias cercanas (mirese Valladolid entre otras).
    Es mejor un centralismo que no diecisiete y ademas es más barato...

    ResponderEliminar
  20. Animo con la revista Clara, que me he dado una vuelta y es muy entretenida...
    Que Fortuna os sea propicia...

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho tu artículo anterior. ES cierto que la miel tiene grandes propiedades. Yo la he utilizado mucho, sobre todo para problemas de piel, además hace subir la carne en las heridas, e impide que se infecten. De la canela no sabía que fuera tan buena, pero rica sí que está, sí.
    En cuanto al post actual, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, y en otras, no. El tema de los accesos a funcionarios públicos por temas lingüísticos, lo coges por donde no es. Creo que ya lo dije otra vez. Se trata de que se pueda atender a las personas en su propio idioma en cualquier sitio público, tanto en castellano como en catalán (hablo de CAtaluña, claro). Pero si resulta que un funcionario no sabe hablar ni entender el catalán, no podrá atender en esa lengua a alguien que lo hable. Me dirás que la otra persona también podría hablar en castellano, y yo te diré, que en general sí, pero que hay viejos no que no manejan muy bien en castellano. Es una cuestión de servicio público. En fin, quien quiera entenderlo que lo entienda.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Temujin, menos mal que yo soy de la Republica Independiente de Autrigonia y allí vivimos de otra manera, jajajajajajaaja.

    No habia visto las imágenes ni me habia enterado hasta ahora que he visto el video y he tenido la sensación de estar en la época de la transición cuando los ánimos estaban muy crispados. Ahora no tiene ningún sentido (antes tampoco) y si no hay consecuencias, pues todo sigue igual o ira a mas.

    Habia una frase que me decian a mi de "pequeño" que la libertad de uno termina cuando comienza la del vecino y algunos se ve que ese día se perdieron el episodia correspondiente de Barrio Sésamo.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  23. Panterablanca, yo he estado afortunadamente en Cataluña varias veces y utilizando el castellano como lenguaje, jamas he tenido ningún problema. Lo de los ancianos que no saben castellano, ¿que hacían cuando Franco les prohibía expresarse?.
    Creo que si existen, cosa que dudo tales personas son una minoría de minoría, no son razón suficiente para prohibir el acceso a médicos, por ejemplo.
    Si mi hija estuviese mala preferiría a un argentino, que no dominase totalmente los giros del castellano, pero fuese muy bueno en medicina, que a un médico que tuviese mejor lenguaje que Miguel Delibes, pero con menos conocimientos. En Cataluña se prima más el conocimiento del catalán que de Medicina y eso, creo, no es bueno...
    Esto que propongo no es obstáculo para que cada uno, en su puesto de trabajo, una vez incorporado debiese aprender catalán y rápido...
    Por lo demás canela y miel. Un beso dulce...

    ResponderEliminar
  24. Abi, de Barrio Sésamo y de la Constitución y la libertad de expresión y el copón con ruedas...

    ResponderEliminar
  25. ¿Que qué hacían?, pasarlas canutas. Por lo demás, gracias por tener tanta fe en mi palabra.
    Besos fieros.

    ResponderEliminar
  26. Pantera, el catalán y el castellano no son tan diferentes para entenderse...si hay buenos voluntad

    ResponderEliminar
  27. Lo conocia, pero muchas gracias, me mandaron un correo con su direccion, pero muchas gracias y a sus pies señora.

    ResponderEliminar
  28. Lo tuyo con las autonomías me empieza a parecer de preocupar, es como que fuera algo personal...
    Háztelo mirar.

    ¿Distingues entre Funcionarios de Carrera con su oposición hecha y cargos de libre designación, interinos nombrados a dedo, colaboradores políticos.... todos metidos a dátil? Pues sería interesante que lo hicieras, tu perspectiva cambiaría mucho, creeme.

    Funcionari@ autonómic@ pelín mosca

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que distingo y a los que critico son fundamentalmente a los cargos a dedo, no a los funcionarios de a pie. Si no me he explicado lo siento si he ofendido a alguien. Tambien va con las "cortes" paralelas 17 que no se bien a quien sirven...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.